La Tasquita

25/04/2017

Taberna old fashioned hasta la bandera

Y es que la tasquita es otro local que tiene que llevar en Valladolid casi los mismos años que el pisuerga, si ya desde fuera se veía mucha gente, dentro la situación no mejora, literalmente hasta arriba. Menos mal que soy perro viejo y el mejor sitio siempre para posicionarse está en los flancos, el groso de la gente se queda en el medio plantada.

Lo típico es pedir un tartar, que a mi entender tiene poco del mismo, más bien es una hamburguesa poco hecha con su salsita en un pan traído del cielo. No es nada excepcional, pero está rico.

24/08/2016

Un clásico en el tapeo de Valladolid

Aunque el mini bocadillo de tártar de salomillo con salsa de pimienta es el más solicitado, disponen de otras tapas también muy solicitadas: tosta de gambas, de brandada de bacalao, solomillo al roquefort o con pimientos y un rico jamón con tomate.

Amplio local, siempre lleno, pero con espacio suficiente tanto dentro como fuera. Un 10 para el servicio siempre impoluto y pendiente del cliente.

Precio moderado tirando a alto en comparación con otros bares de la zona

15/11/2015

BOCADITOS

Incursión fugaz a La Tasquita.
Local amplio con una gran barra. Personal profesional y muy eficiente chaquetilla banca incluida, controlando la comanda del numeroso público.
Además de una gran oferta de tapas elaboradas, ofrecen bocaditos con rellenos clásicos.
Fuí la única de los cuatro que comió; bocadito de jamón ibérico con tomate (que yo diría bocadillo en toda regla porque su tamaño no era desdeñable). Era una cuña de pan de aceite calentito con un jamón de buena calidad. Me supo a gloria.

Con dos copas de Ribera crianza y una botella de agua, 7,60€. Precio muy razonable.

Después de tanta tapa elaborada, es una opción estupenda.

16/07/2015

Todo rico

El pincho de brandada de bacalao estaba buenisimo, y después ponen unos montados que están ricos también, la carta es muy de andar por casa, pero cuando vas a un sitio que da lo que promete y de buena calidad no hay nada que objetar, además bien el precio del vino.

11/12/2014

Tartar de ternera

Ya casi a última hora del medio día, para finalizar nuestro primer día en Valladolid decidimos rematar con el tartar de ternera con salsa de pimienta.

El pan estaba espectacular, pero si esperáis un tartar como yo esperaba y os dan una hamburguesa, pues lo mismo os quedáis un poquito chof..

También influye que eran las cuatro de la tarde y el bar estaba de porquería que echaba para atrás, miles de servilletas por el suelo, las barras y mesas a reventar de vasos y platos sucios...

05/11/2013

ESPECTACULAR TOSTA DE TARTAR. DE LO MEJOR DE VALLADOLID

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo vallisoletano, el sábado por la noche nos fuimos de pinchos por VALLADOLID.

Ya me había hablado muy bien de los pinchos de esta ciudad pero hasta que no lo he visto no he comprobado que Valladolid es seguramente una de las mejores ciudades para ir de pinchos. La oferta de bares es enorme, casi todos concentrados en una misma zona, y además se curran mucho los pinchos (hay muchos concursos) por lo que el plan es muy divertido. No llega al nivel de San Sebastián pero no tiene tanto que envidiar. De calidad, es mejor que la calle Laurel de Logroño si bien esta calle, al estar todos los bares concentrados en una misma calle, tiene mucho más ambiente y el plan quizás es más divertido.

Os cuento lo que probé:

Croqueta de jamón del Bar EL CORCHO. Espectacular. Sorpresa absoluta. Grande de tamaño, es un poco crujiente por fuera y con una muy suave bechamel por dentro.

Tosta/bocadillo de tartar en la TASQUITA. Más que tartar es como una hamburguesa muy poco hecha con una salsa de pimienta ¡DELICIOSO!. Otro plato del que me enamoré. Y es que el secreto está en ese delicioso pan. También probé la tosta de cangrejo con “salsa rica” que estaba bien pero lejos del tartar. Me quedé con ganas del bocadillo de calamares y el de jamón…y es que con ese pan, un buen producto hace del bocadillo un placer de dioses.

Seguimos con VILLA PARAMESA, un bar que ofrece pinchos más elaborados. Aquí probamos un pincho finalista del último concurso que era un macaron de bacalao. Curiosa la mezcla del dulce del macaron con el bacalao pero el resultado en boca no dice nada. También probé un rico ravioli de costilla de cerdo.

Continuamos la ruta en ZAGALES, otro bar con pinchos/tapas bastante elaboradas. La verdad es que había muchas cosas muy apetecibles pero solo probamos el pincho de mar y tierra que quedó segundo en el concurso del año 2011. Este pincho es un chipirón con salsa vizcaína sobre un humo de cerveza. Muy bueno. También tomamos una deliciosa tosta de cecina con pimientos. Otro pincho fue la mini baguette que viene a ser un mini bocadillo de calamares con ali oli. Correcto.

25/11/2012

Bocadillo de tartar con pimienta. Que Clase.

La verdad que no se con cual quedarme.....la cosa está realmente difícil. Este casa está en el Top Five sin duda alguna. Carta a base de tostas, bocadillos y montados.

Está claro que yo me quedo con el BOCADILLO DE TARTAR CON PIMIENTA. Me podría comer diecisiete!!!!!! El truco está en el pan tipo tosta frita, que le da un toque aceitoso delicioso, el tartar al estilo hamburguesa muy bien aliñada y por último la salsita de pimienta exquisita.

Pero no hay que desmerecer al resto, el BOCATA DE CALAMARES CON ALIOLIi es simplemente genial. El de JAMÓN CON TOMATE perfecto. Asi que un auténtico arsenal de exquisiteces de muy alto nivel.

El local muy bien pensado, con mesas y una barra larga con un gran espacio central para cuando se llena el garito, que suele ser lo normal. También dispone de terraza con mesas altas para los que quieran fumar. La situación en pleno centro cerquita de la plaza mayor.

Sobre el precio muy asequible, es más, diría más barato comparado con los de la zona. El servicio con camareros que saben lo que se hacen.

Será el mejor........?????

24/11/2010

David lo descubrió en noviembre de 2008

Un buen sitio de tapas en Valladolid

Desde hace, aprox. 20 años, La Tasquita es un clásico en la ciudad. Tiene dos locales muy cerca uno del otro, que estan los dos siempre llenos.
Prueba sus bocadillitos de:
- Solomillo al roquefort
- Tartar a la pimienta
su tostada de gambas etc etc...

El 2º era el que ahora es Villa Paramesa, ya solo tienen uno pero sigue estando lleno todos los días y los pinchos siguen siendo muy buenos.

15/07/2011

Muy buen sitio para el tapeo siempre repleto de genta. En el centro de valladolid ¡me encanto el tartar a la pimienta! no os puedo aportar la foto porque lo devoré antes de que me diera cuenta ;) os prometo que lo interaré la próxima vez que vaya

09/03/2010

Imprescindible pedir el tartar a la pimienta. No hay nada mejor.
También tienen un pequeño comedor para tomar unas raciones tranquilamente.