Ubicada en pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, 'La Tita Rivera' se erige como uno de los restaurantes para tapear más conocidos de la capital. Con un cuidado y actual diseño con ciertos tintes 'vintage' que os harán sentir como en casa. Entre sus tapas, de original diseño, destacan los casi...

23/09/2017

El unico aliciente es la terraza y esta tan llena que ya me lo pienso

La gracia de este sitio, para mi, es la terraza.
Que ademas esta abierta siempre, invierno, verano.. aqui da igual.
Salvo este tema, la comida es muy regulera, y los precios dada la calidad yo diria caro. Lo dejo en Ok. No lo recomiendo para comer. Solo merece la pena la terraza y no se que decir porque como sitio tranquilo nada, es sitio super lleno, ambientazo si hay, cualquier dia. No se si poner no me mola ;-)

11/08/2016

Comida rica, local con encanto y un patio interior que vuelve loco a todo el barrio y por el que nos peleamos todos.

Merece la pena tomarse unas sidras de sabores y unas racciones o sus cassis (bollos) si estás por la zona de Chueca y no sabes donde ir es de lo pocos sitios con encanto por la zona.

Ahora en verano cuesta encontrar sitio en su terraza.

En cuanto al servicio... esto es un bar y tienen estudiantes universitarios normalmente. A veces te toca uno majo y otras veces no. Pero para el nivel de servicio en bares de este tipo yo nunca he tenido ningun problema, la verdad.

A veces, eso sí, tardan bastante en llevar la comida.

15/08/2016

Terraza francamente agradable en pleno centro de Madrid. Apuestan por productos gallegos y eso siempre es bueno.

07/04/2015

Para ir a la terraza de café/cocktail: ok. Para comer: regulero

Siempre que paso por la zona, veo entrar y salir gente de este local. Tras varios intentos por comer en la agradable terraza de la que tanto había oído, tuvimos nuestro día de suerte.
La carta se compone básicamente de picoteo (croquetas, queso, fingers..), ensaladas, burritos, tacos, hamburguesas y casis, unos panecillos redondos vacios de miga en el centro que rellenan con diferentes ingredientes.
Para amenizar la espera nos trajeron unas riquísimas patatas cortesía de la casa.
De beber tienen latitas de combinados, cervezas de importación y estrella galicia, vinos, sidras, cocktails y unos refrescos llamados wahr. Probé el wahr de coco y manzana; primera y última vez.

Pedimos a compartir entre 2:
- Ensalada de rúcula y tomate semi seco
Rúcula, tomate semi seco, almendras tostadas, bacon y queso en láminas Capricho de Arzúa. Algo pasados de cantidad de tomate seco, pero en conjunto, gustosa.
- Patatas bravas
Patatas blandurrias con una salsa de pimentón puro y duro. Son de lejos las peores bravas que haya comido nunca. Lo siento. Lo siento por mí porque me encantan las bravas; allí donde voy y las tienen en carta han de ser probadas.
- Tablita de Mini-Casis de toda la vida ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/115753659810/la-tita-rivera

27/07/2015

Pésimo servicio / Horrible staff

(English version below)

Cenamos - un grupo de 12 personas - el pasado sábado (25 de julio 2015) y el servicio fue un auténtico despropósito de mala educación y agresividad. Obviamente la plantilla está poco cualificada para hacer frente a varios clientes a la vez, olvidan recoger los platos terminados y, dadas las aglomeraciones, no dudan en empujar físicamente - repito, físicamente - a los clientes con un "quítate". Al pedirles educadamente que no empujaran y que el número de personas impedía moverse, una camarera, con educación manifiesta, se permitió responder "no tengo nada infeccioso", obviamente no comprendía que empujar a un cliente es algo que en otros países conllevaría el despido inmediato. No quedó ahí la cosa, la spuesta manager y la misma camarera no dudaron en reírse y comentar "déjale, pasa de él".

Finalmente, los lavabos de chicas estuvieron atascados toda la noche, sin que el servicio moviera un dedo para desatascarlos.

Obviamente, no volveremos y recomendaremos a nuestr@s amig@s que eviten este sitio. Una pena.

English version

We had dinner - a group of 12 people, university researchers - last Saturday (July 25, 2015) and the service was a real blunder, rude and aggressive. Obviously is low-skilled staff to deal with several clients at once, forget collecting the finished dishes and, given the crowds, do not hesitate to physically push - repeat, physically - to customers with a "take off/ move your bumb". When we asked politely not to push since the number of people made it difficult to move, a rude waitress was allowed to answer "I have nothing infectious". She obviously did not understand that pushing a customer is something that in other countries would lead to immediate dismissal . It was not there the thing, the manager and the same waitress did not hesitate to laugh and comment "leave him, it happens."

Finally, the girls toilets were clogged the whole night... and of course the staff members did not move a finger service to unblock them.

Obviously, we will avoid this place and aovid recommending it to our friends. A shame

04/04/2015

Un bonito patio interior y cerveza estrella galicia

La Tita Rivera es otra vuelta más al concepto de tapear tan propio de nuestra cultura gastronómica. La carta está repleta de opciones para compartir aunque a mi lo que más me gusta es, sin duda, su coqueto patio interior. Un espacio que fuera del horario nocturno, yo recomiendo ir a la hora del aperitivo o la merienda, es una delicia para poder charlas con los amigos, bebiendo algo y sin un techo sobre la cabeza. Con al ventaja añadida de no ser una terraza en plena calle, lo cuál reduce el tráfico de personas alrededor del grupo bastante.

Muy recomendable.

18/07/2014

me encanta terracita en medio de calle fuencarral

Abrió hace un par de meses, esta genial para tomar algo "sangría, cerveza,cocktail...", y poder acompañarlo de una tapa de solomillo con brie, pulpo a la feira.... La sangria esta buenisima, te la ponen en vasos de sidra con hielo y eso que viene en una lata ya preparada

11/07/2014

Una terraza oculta en el centro de Madrid

Lo que más me gusta de la Tita, sin duda, es ir en verano o cuando empieza el buen tiempo y poder disfrutar de un poco de paz y tranquilidad al ladito de la calle Fuencarral.
Tiene una terraza interior que no tiene precio. La tita es el sitio perfecto para tomarte unas cañas después de una intensa tarde de compras en Fuencarral.
La comida es de tapeo, tostas y cositas así, muy del rollo a lo "100 montaditos" pero con un toque más personal.
Además tiene las "latitas", que son latas de tinto de verano y diferentes refrigerios de marca propia.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

29/04/2014

Croquetas porque sí

Una pena no poder volver a este sitio por que no está mal, no es ninguna maravilla pero como opción puede valer.
Una camarera se presenta en la mesa y nos ofrece unas croquetas que no habíamos pedido, nos pregunta que si queremos unas croquetas; ante tal ofrecimiento decimos que si y nos las comemos.
Cuando llega la cuenta aparecen cobradas las croquetas que no hemos pedido. Se lo digo a la camarera y me dice que si, que nos preguntó que si eran nuestras y que le dijimos que si, por eso las cobra.
Evidentemente es mentira, si yo no he pedido croquetas y me preguntas ¿han pedido croquetas? mi respuesta sería "no, no las he pedido", ahora bien, si me las ofreces entiendo que no me las vas a cobrar. Ella vino a la mesa como con prisa y nos tiró literalmente las croquetas a la mesa.
No sé si será una práctica habitual de la casa, pero sienta muy mal, son 5€ que no es dinero pero la cara de imbécil no te la quita nadie.

25/07/2013

Tapas en un local amplio y con terraza

El local es muy amplio, estilo newyorkino, con techos altos y medio industrial. Al fondo tienen una terraza escondida muy chula, donde se está fenomenal.

La comida es una mezcla de tapas, hamburguesas y una especie de pequeños bollos de pan con cosas. Estaba todo muy bueno: la mini hamburguesa, las tapas como el pulpo y la selección de mini panes.

No pude cenar en la terraza porque estaba lleno, supongo que habrá que reservar. El precio muy razonable, uno de esos sitios para tomar algo a gusto siempre que echas en falta a menudo.

22/01/2014

Picoteo en Malasaña

Es uno de esos locales que te sorprende. Es muy amplio y con un comedor de grandes ventanales con mesas situadas al borde de éstos y en las que tienes la impresión de estar comiendo fuera. Está presidido por una gran barra central y, al final, su agradable terraza chill out... goo.gl/BtcNGM

02/06/2013

Tapeo prefabricado e impersonal

A pesar de que siempre está petado de grupos de amigos picando algo, por mi parte ya van dos intentos y nada... su carta me parece demasiado impersonal, rollo franquicia, y sus clásicos casis (tapas de distintos ingredientes en un bollito pequeño) me resultan muy prefabricados... Y del servicio ni hablo, que parecen "camareros por un día"... Lo siento pero a no ser que alguien me convenza de mi error me rindo con ellos.