La Tomaquera

28/02/2012

Caracoles y carnes a la brasa en el Poblesec.

De los restaurantes más tradicionales del barrio del Poblesec. Famoso son sin duda sus caracoles, primer reclamo del local, aunque por gusto me decante por probar verduras y carnes a la brasa.

Lo primero que llama la atención es sin duda la peculiaridad del local, mesas pegadas literalmente, caos tanto en el servicio como en la cocina, mobiliario rústico tirando a viejo. Por estas características, el local tira para atrás a muchos de sus visitantes, pero había que probarlo.

Sin embargo, pese a lo negativo del servicio y la ausencia de comodidad, vale la pena probar sus verduras y sobretodo carnes a la brasa. Probamos una alcachofas a la brasa con pimienta muy sabrosas, menos atractiva era la ensalada la tomaquera, que pese a la referencia a su nombre el tomate era bastante malo.

De plato principal nos pedimos platos de carne a la brasa, muy buenos, sobretodo el lomo que pese al grosor de los trozos, era muy tierno. Buena también la tira de ternera, más fina, pero tierna. Platos de carne generosos acompañados con patatas al horno que con el buen vino de la casa entraba muy bien.

Nos quedamos satisfechos, y con el caos del servicio preferimos hacer el café en otro lugar, aunque nos costo varios reclamos para que nos hicieran caso.

No es barato, pero se paga por la calidad de la carne: unos 20 € por cabeza (plato de carne, un primero a compartir sin postre ni café). Platos de carne generosos, menos generosos y bastante peor relación calidad precio los primeros. De lo caracoles no puedo opinar ya que no los probamos, sólo los vi en sus cestas de mimbre esperando entrar en la cazuela.

Abstenerse amantes del orden y el buen servicio, porque aquí sólo encontrará caos y ruido.

09/01/2012

Auténtico rincón del poble-sec siempre repleto. Comida casera de verdad
(su especialidad : los caracoles) pero tambien las alcarchofas,carnes etc.
No aceptan ni tarjetas de crédito ni hacen reservas.
Quizás el trato sea un poco brusco y cuando hay cola van con mucha prisa, pero vale la pena.

16/10/2011

Uno de los lugares donde comer buenos caracoles en Barcelona (y además las raciones son bastante grandes). Tiene una muy favorable relacion calidad precio. El lugar es muy rústico y el servicio muy especial. Vale la pena probarlo quien no lo conozca.

02/10/2008

caracoles y carnes

un poco especial si vas por primera vez, no tienen nada de beber que no sea el vino de la casa (bueno) y a veces lo encuentras cerrado por vacaciones. Pero a quien le gusten los caracoles les gustará este local y si te sobran te dan una fiambrerita para que te los lleves.
Siempre esta lleno pero te toman el nombre y te invitan a que te vayas al bar de enfrente a tomar una cañita.
Muy especial para gente especial.