26/04/2017

La ria del manzanares

25/04/2017

Un local singularmente casposo, los años pasan para todos pero da la impresión que La Trainera sigue estancado en los 60. Mejor el personal, que me pareció correcto.

Fuimos por una cena de trabajo a un menú cerrado, los menús oscilan entre los 61 y los 88 €.

Nos deleitaron con un platito de Jamón y Lomo, tocamos a una loncha por persona.
Un salpicón de marisco muy triste, algún trozo de gamba despistado. Gambas duras.
Alcachofas de bote y unos mejillones en salsa con barba.

Terminamos con la lubina que nunca conoció el mar (lo suyo era más el rollo piscina). El pan como no podía ser de otra manera chicloso.

Posiblemente la peor relación calidad precio de Madrid. Es caro y malo. Siendo objetivo no se merece más de 1 estrella.

07/12/2016

Pescado y Marisco a precio por encima de su nivel..

La Trainera es uno de los restaurantes míticos de pescado y mariscos en Madrid... la realidad es que, en mi opinión, no llega al nivel de los mejores de la capital. Con esto no digo que este malo pero creo que al precio que maneja hay mejores opciones con lo que puede no merecer la pena..

02/08/2014

Volver a los clásicos

No suelo ser de restaurantes clásicos de Madrid. A veces, por trabajo, tengo que visitar alguno de ellos. Este fue el caso de mi visita a La Trainera.

Fui un día antes de que cerraran por vacaciones durante el mes de agosto.

Decoración clásica, un poco anclada en el pasado. La comida estuvo muy bien. Gran calidad de las materias primas y excelente servicio. Quizá porque uno de mis anfitriones era un cliente asiduo.

La ensaladilla rusa con langostinos estaba exquisita. Las almejas a la sartén frescas y la salsa muy sabrosa. El pescado que tomamos fue bonito con pisto, en una relación muy generosa.

El precio no me pareció caro. 123 euros tres personas con vino y dos postres.

27/12/2012

inexplicable

Puedo entender que un sitio donde se coma fenomenal tenga una decoración apretada, el paraíso del pino en mesas y sillas incómodas, espacios agolpados de clientes sin intimidad, servicio regulero y altos precios. También puedo aceptar (aunque de peor humor) que un sitio precioso y muy bien puesto, amable, cómodo y razonable en precio tenga una cocina estandar o bajoestandar. Pero me resulta inexplicable que en un local mal decorado y en el que la comida sea normal tirando a floja encima cueste un riñon. Asi sentí yo La Trainera

Solo me explico que se mantenga abierto porque hay gente sin criterio. Hoy en día pagar entre 70-100 euros por comer en Madrid en un sitio así este tipo de comida es un misterio. Por una tercera parte (en torno a 30€) lo vería razonable aunque no sería uno de mis sitios favoritos. Pero ni el producto es excepcional ni el local es bonito ni la carta de vinos interesante. Creo que hay sitios mucho mejores donde dejarse cientos de euros

10/03/2013

todo baja...

De lo más tradicional y chic, sigue albergando a la gente bien y guapa del barrio de Salamanca. Los camareros casi los mismos, incluido el excelente maître Jesús Pérez, que procede del restaurante hermano, hoy en franca decadencia, Los Remos (La Florida).
Pero ¡ay! la comida no es la misma. De la cena que tomamos, las gambas y el afamado lenguado blandos de conservación y pasados de plancha; el changurro también pasado de horno y -esto igual que antes- con demasiados trozos de concha y de partes duras.

moviedo

A un año, exactamente, de lo que escribí en la ocasión anterior, me ratifico en la crítica. Lo malo es que no la había leído. La letra con sangre entra....

10 de marzo de 2014

02/02/2012

Excelente pescado fresco y marisco

Su decoración y ambiente marinero nos recuerda a los camarotes de los barcos de pesca; los antiguos pescadores se movían con su trainera desplazándose por la costa para soltar la "traina", una red de maya muy tupida, para capturar anchoas y sardinas...

Lo que caracteriza a La Trainera es su excelente pescado fresco y exquisito marisco de calidad. Y es que, gracias a que Don Miguel, el dueño, cuenta con vivero propio...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/hombres-restaurantes.php?articulo=1310

30/09/2011

Tasca con sabor marinero

Un lugar muy bien "ambientado", a su manera. Muy marinero.

En cuanto al marisco, pues las ostras estábamos de acuerdo en que no sabían a nada, y el centollo nada que no pueda encontrar en cualquier sitio más normalito. Con el pescado tuvimos más suerte, el rodaballo al punto; para eso según gustos, y sabroso. Buenos postres, el membrillo muy rico.

El servicio correcto pero se lo tomaban con demasiada calma. En general, un sitio pasable sin mas.

Iba recomendado y también invitado, pero el paladar es el paladar, y la relación calidad precio, dejemosla en injusta, aunque no pagase un servidor.

23/10/2013

antaño totem referencia, hoy vive del antaño. Bonita decoración

merlin

Bonita decoración???? la misma rancia de hace 35 años

23 de octubre de 2013

elena romero

jajaja, ironía...

23 de octubre de 2013

22/02/2013

necesita una remodelación y ajuste urgente.....no se puede criticar su calidad, productos de primera....pero para cautivar a nuevos clientes se necesita mucho mas de lo que dan, pero siempre sera la trainera

10/11/2008

gran pescado, pero algo pasado de precio

restaurante enorme, mesas separadas y buen servicio.
especialidad en marisco. No hay carne.
gambas rojas riquísimas, algo pasadas de precio también.
comimos rodaballo, y estaba verdaderamente rico. madrid tiene un gran puerto.;-)
carta de vinos algo escasa, faltan muchos blancos y alguna sorpresa: 3.
salió por casi 100€, y como veis todo estaba rico, pero a todos nos pareció que le sobraban 30€ por persona.

14/04/2008

La trainera es un restaurante para marisco en el barrio de Salamanca.

El público habitual de gente con corbata algo mayor contrasta con la "típica decoración marinera" que anuncian en su tarjeta de visita.

El marisco es bueno pero creo que hay sitios en Madrid para comer marisco de igual calidad pero mejor servicio y a mejor precio. En nuestro caso compartimos un revuelto y una brandada de bacalao de primero. De segundo tomamos unas gambas rojas y una centolla, salimos a 75 euros por persona que, para lo que es, me parece caro.

El servicio es correcto pero se nota que llevan haciendo lo mismo varias décadas. Te sientes como en un viaje atrás en el tiempo con todos los camareros con chaquetilla blanca y el jefe de sala con chaqueta oscura... que en todo hay jerarquías.

La decoración y la sala quizá es lo menos trabajado. Cenamos en unas mesas diminutas como encajadas en mitad de un pasillo en unas incómodas sillas. Creo que un sitio que cobra de 75 a 100 euros por comensal debería por lo menos tener unas mesas y unas sillas cómodas... por no decir nada de poner manteles. Eso de comer sobre la mesa es de tasca, no de restaurante de postín.

Sin manteles. Servilletas de tela.

01/06/2012

Tendrá mucha calidad en sus productos pero me parece tremendamente aburrido. El servicio será muy clásico pero tendría que modernizarse y ser más eficaz.

07/04/2011

Si paga otro, bien

se trata de jugar a un juego típico en Madrid. Imaginar que come uno en un puerto de mar cuando en realidad está en medio del barrio Salamanca rodeado por la beautiful. Multiplica el precio de un mero en la lonja por todas las comisiones que encuentre camino de la capital y añádele un plus de exclusividad. Todos hemos comido más y mejor en el litoral, pero es lo que tiene el juego, pagas por recordar aquello que no tienes. la melancolía sale cara, pero si paga otro, disfruta.

09/08/2010

Es un restaurante de toda la vida de Madrid y el marisco es de gran calidad..cierto es que se ha quedado un poco anticuado y que deberían cambiar la mantelería y cubertería y poner manteles...Por lo demás perfecto.