La Trastienda del Cuatro Vinoteca

16/08/2018

Situación, decoración, comida, ambiente y atención

Agosto 2018
Subo a 5* y lo declaro, para mí, el mejor de Vigo, ponderando cocina, sala, servicio, ambiente y situación. Siempre lleno los fines de semana, con imprescindible reserva.
La nueva carta de verano incorpora 3 extraordinarias novedades: arroz de manitas, magret de pato marinado y milhojas de avellana. El ceviche de pescado del día sigue estupendo ( ¡ mucho cuidado con morder el trozo de guindilla ! ). Lo que han cambiado es el Ferrero, que ya no lleva crema de orujo y a perdido parte de su encanto

---------------------------------------------------------------------------

23/08/16
Varias visitas este verano y continua siendo uno de nuestros fijos en Vigo.
Nueva carta, a destacar la parrillada de la ría, el canelón crujiente de boletus, la curiosa pizza de pulpo a feira, el excelente tataki de jurel y el fuera de serie postre de Ferrero con crema de orujo.

18/07/15
Muchas cañas nos hemos tomado aquí, pero 5 años han transcurrido desde nuestra última visita al restaurante.
Situación inmejorable, en el entorno de la Plaza de Compostela; decoración original y distinta; comida de corte moderno con influencias orientales; siempre lleno; atención esmerada por parte del joven maitre.
Ya ha pasado la etapa "de moda" y se ha convertido en un local muy concurrido en el que los fines de semana es casi obligado reservar. Nos tomamos de 1º un ceviche de jurel y gambón fuera de carta, muy bueno de sabor, aunque sin picante, y con una muy curiosa presentación. De 2º magret de pato con puré de castañas, y lasaña crujiente, versión moderna de la habitual lasaña italiana. De postre, empanadillas de tetilla con membrillo, original y rica variante del queso con membrillo de toda la vida.
De vino, un recomendado ribeiro Mauro Estévez, sugerido por el amable y profesional maitre y que acompañó perfectamente los platos degustados.

09/12/2013

Vinoteca de moda

Diciembre 2013. Cena sábado.

No me apetecía nada ir a este sitio. Ya puestos en plan pitimini le tenía bastantes más ganas a Don Chiringo pero bueno, es lo que tienen la democracia y los amigos que aunque hay veces que tengan un bofetón, y gastronómicamente alguno/a lo que tendría es una buena hoxtia, no por ello vamos a dejar de quererlos ( a los amigos y a la democracia).
Reflexión: ¿Por qué los autóctonos de sitios donde se come de pm se vuelven / o nos volvemos gilipollas?. ¿Por qué en un sitio mítico de la tapa gratis como es Santiago triunfa entre los locales una m en plan mala barra de pinchos vascos de paganini como es la taberna do bispo?
Pues por la misma razón que se peta la trastienda del cuatro en Vigo donde hay decenas de restaurantes bar-Manolo donde tomar un pescado o un marisco de primera a muy buen precio. Pues que como estamos hartos de comer bien en sitios chungos pues lo trendy es comer mal a precios subiditos en sitios puestos en plan chupiguai. En finx.

Petada la terraza y la zona de tapas. El restaurante con buena entrada pero no full. Sitio muy bonito en plan maderitas vintage en tonos blancos y sillas cada una de su padre y de su madre y decoración pastelón. Muy visto en Madrid, menos en Vigo.
Queríamos tapear pero parece que en restaurante no se puede (tampoco lo dijeron al reservar). Como no teníamos mucha hambre pedimos todo para compartir, cinco platos entre primeros y segundos para 4 personas. Por cierto que al maitre no le debió gustar mucho la comanda. Debió pensar que teníamos más hambre. Por cierto que el tipo debía creer que estaba en Horcher y lo peor que él era el maitre de Horcher y claro, de donde no hay no se puede sacar. Absurdamente estirado y distante.

Todos los platos entre regular y regular tirando a mal. Especialmente mal las croquetas que decían era de cecina y boletus. Hace tiempo que no me topaba con unas tan malas. Regulares la empanadillas orientales y el tataki de tres pescados una vez pasado por alto que de tataki nada que eso era una especie de sashimi con corte dudoso y sésamo por encima (atún rojo y pez mantequilla mejor que el salmón).

Pizza de pulpo chunga, chunga (cienes de vueltas le da la de la gastrocroqueteria en Madrid) y lo más aceptable de la noche un arroz con verduras.

Con media botella de Emilio Moro, Cañas/refrescos agua y cafés, 94€ total para 4, muy mal gastados.

No pierdas el tiempo aquí. Si insistes, vete a la zona de tapas y postureo pero nada más.
Salí de allí pensando,... Nisio, taberna del puerto, Manolo o incluso mosquito, cíes,.....

-------------------------

Agosto 2011

Sitio de moda, muy cuidado y con ambiente pijillo. Está genial para tomarse algo en la terraza o en las mesas alrededor de la barra.

El restaurante no lo he probado.

Sigue existiendo el Mosquito? Qué recuerdos de esos tiempos cuando vivía por encima de mis posibilidades...

8 de diciembre de 2013

Hasta donde yo sé sigue igual de rico y de caro que siempre pero ojo, hace tiempo que no paso por delante y más que no entro. Es más me apetecía ir aunque sólo fuera para pagar una vez en la vida. Yo ahí sólo he ido con la familia o de gañote o ambas cosas

8 de diciembre de 2013

Héctor Pérez

Al Mosquito habremos ido unas 4 ó 5 veces este año y para nosotros sigue siendo el mejor de Vigo. Caro, depende. Por 60 por cabeza te puedes pegar una buena cena a base del mejor producto, eso si, sin modernidades. El que ha cerrado es el Cíes. Una lástima.

9 de diciembre de 2013

¡Qué me dices del Cíes! Mi infancia son recuerdos,...

9 de diciembre de 2013

19/04/2010

Bien

Definitivamente a nivel cocina un poco cuidada (insisto si no eres de Vigo aprovecha y ve a un sitio de marisco), a mi personalmente me recuerda un poco al Bazaar en Madrid, pero de largo muchísimo mas cuidado el servicio, el producto y desde luego la lista de vinos que tienen un montón...

Posibilidad de cenar en plan restaurante o picoteo, yo hice lo ultimo, bien y barato.

En fin, buen lugar, bonito lugar,

27/05/2011

Sitio curioso, agradable, con cocina para degustar con satisfaccion, pero el personal de camareros lo estropea todo.Te cuesta entrar por la atencion, es una pena

23/04/2009

armu armudanzas lo descubrió en abril de 2009

agradable sorpresa

este restaurante-vinoteca esta pegado al hotel america.
Esta muy bien para tomar un vino.
El cocinero increible, era el antiguo cocinero del Gastravaganza es un pelin caro. Decoracion cuidada y agradable.
Si se tiene poco presupuesto esta bien ir y tomar un vino...

23/05/2009

LUGAR DE MODA EN VIGO

Si quieres ir la sitio mas de moda en vigo.este es.siempre lleno.acude la gente guapa" de vigo.con un carta variada de tapas y de vinos.atencion a la decoracion muy chic a lo frances".al lado de una de las zonas de marcha de vigo(en el entorno plaza de compostela)