Creemos que comer en un taburete también puede ser una experiencia llena de magia. Apostamos por la gastronomía informal basada en el mejor producto de temporada. Celebramos jornadas de atún rojo, setas, trufa, de la huerta... Tenemos las mejores croquetas artesanas con leche de caserío.

16/03/2015

Terrible. No hay más calificativo. Simplemente no es comestible. Pero está lleno.

Habíamos oído hablar (y hasta bien) de este local en los bajos del mercado de San Antón y camino de Sabores del Mar nos dejamos llevar por los cantos de sirena y como le pasó a Ulises, la cagamos por completo.

Local de los grandes dentro del mercado, con varias barras y mesas altas. Cómodo y bien atendido. Cocina de tapas básicamente clásica pero con toques de fusioncilla: hay ceviches, gyozas y cosas así junto a croquetas de idiazabal y pinchos más de toda la vida.

Como nos pierde el ansia, en vez de picar un poquito, nos tiramos a los medios como un maletilla buscando la alternativa en La Monumental...y así nos fue.

NUESTRA OPCIÓN:

TRAS-TAPEANDO GOURMET. Un combo malévolo formado por lo mejor de la casa. (Habrá que ver los descartes). 29 euros.

2 mejillones tigre + 2 croquetas + ceviche + ensaladilla rusa + erizo de changurro + 2 minihamburguesas de rabo de toro + 2 copas de vino.

Se sirve en una bandeja todo junto, pero yo os voy a detallar la experiencia una por una. No me deis las gracias, que no las merece:

CROQUETAS DE JAMÓN. Correctas sin más. Empanado basto, aprueban por los pelos.

ENSALATILLA RUSA. Se llama así porque se presenta en una lata. Ni fu ni fa, pero al menos se podía comer. De las de tapa de Bar Paco (sin desmerecer a los "Bares Paco").

Como en American Beauty, éste es el mejor momento, a partir de aquí, todo es cuesta abajo.

MEJILLÓN TIGRE. Pura harina. Un pastuzo incomible. Engrudo. Mal.

ERIZO DE CHANGURRO. Un erizo relleno de una especie de picadillode pescado. No puedo decir más. Sabía malo. No hubo forma. Muy mal.

CEVICHE. Aquí tocamos el cielo. Trozos de pescado grandes y...cocidos?...pues esa era la textura. Pescado cocido (imagino que por la descongelación, aunque vaya usted a saber...). Como comer un trapo. Hace mucho tiempo que no probaba algo tan malo.

HAMBURGUESA DE RABO DE TORO. Mini panes que de desmoronan como si fueran congelados (quizá lo son). No llega ni a la categoría de rancho. Terrible.

VINO correcto y a buena temperatura. Falta hace para pasar el resto.

CONCLUSIÓN: estaba lleno. Es alucinante que en el Madrid de 2015 aún funcione un local con esa calidad de producto. Ojo, como se suele decir en estos casos, quizá es que "yo pedí mal", que a cada uno le va como le va. En mi caso, 30 euros a la basura y nos subimos a Sabores del Mar a ahogar las penas en Alvariño y percebes.

Ohú

16 de marzo de 2015

16/03/2015

No seáis tontos. Hay mejores maneras de tirar el dinero.

Domingo de marzo, hace frío y no queremos comer en casa, así es que nos tiramos a las calles buscando algo que nos llene el estómago tras la fiestecilla del sábado.

Teníamos en mente hacia tiempo esta trastienda y apostamos por picar algo allí antes de subir a tomarnos unos percebes y unos vinos. Había hambre.

Alentados por un local lleno hasta la bandera nos pedimos el "menú degustación del local", que incluye unas "cocretas", tigres, ensaladilla, ceviche, changurro de erizo y hamburguesas de rabo y dos bebidas a elegir....suena bien verdad? y todo esto por 29,50 €. Barato no me pareció si lo comparo con un picoteo en La Maruca o Cañadío.

Croquetas: Normales y corriente, pero se dejaban comer.

Tigres: Calidad La Sirena. Un gustoso engrudo que no se dejaba comer ni caliente.

Ensaladilla: Ummm en la latita parecía hasta mono. Mayonesa de la mala, pero con hambre entró.

Ceviche: Pescado cocido bañado en una salsa de limón aguada, no he probado nada peor en todos los días de mi vida. No puedo compararlo con nada antes tomado. Simplemente basura.

Changurro de erizo. El único erizo es el caparazón donde se presenta. No quiero saber de dónde sacan los caparazones porque erizo no hay en la mezcla. Más bien palitos de surimi con un tomate cargado de pimentón crudo.......¿el cocinero ha probado esto?. No creo.

Para qué seguir.....

Si queréis tirar a la basura 30 euros conozco formas mejores y más entretenidas. Comprad una camisa que no os guste o unos zapatos que os aprieten, pero no entréis aquí.

21/06/2014

La trastienda, tapas y especialidad en croquetas en el barrio de Chueca

En Madrid algunos mercados han sido reformados y ahora en su interior han puesto puestos “gourmet” así que como barras donde poder degustar lo que allí puedes comprar, una fórmula original que esta funcionando tan bien que muchas veces es difícil conseguir sentarse. El mercado de San Antón, en el madrileño barrio de chueca es de ese estilo.
Habíamos estado andando un buen rato y tomado unas setas (magníficas) en el Cisne Azul queríamos comer algo más. entramos en el mercado y vimos con gran sorpresa que había varias mesas vacías isa que allí nos sentamos
Eramos dos y comimos de tapeo.

─ Ceviche de gambas y corvina (1 x 6,90€). 7/10. Bastante bueno y una cantidad muy aceptable por el precio. A mi me gusta más cuando tiene un poco de tomate pues le da mayor frescor al conjunto, pero es mi gusto personal.
─ Miniburger de rabo de toro (1 x 4,0€). 8/10. en realidad es carne de rabo deshuesado y dado forma de hamburguesa. Estupenda de sabor, jugosidad y textura. La salsa no es ketchup ni nada similar, es el caldo de guisar el rabo!.
─ Lomo de anchoa 00 (1 x 3,00€). 8/10. Una buena anchoa sobre pan de cristal y tomate natural rallado.
─ Degustación croquetas y tigres (1 x 8,90€). 9/10. Llegamos al plato estrella y desde mi punto de vista los tigres son normales pero las croquetas son especiales. La textura perfecta, blandas pero no se rompen, las hueles y ya sabes de que son, no hace falta que las pruebes y cuando te las llevas a la boca, saben a lo que huelen. Parece simple pero la mayoría de las que se comen en los bares de España no lo tienen.
─ Croquetas de chipirones en su tinta (1 x 1,50€). 9/10. Ver punto anterior.
─ Pincho tortilla (1 x 3,00€). 8/10. No puedo decir que sea mejor que la que hace mi suegra, pero estaba estupenda, con patata frita, jugosa.

Postres:
─ No tomamos postre habiamos picoteado muy bien.

Lo que más me ha gustado:
─ IVA incluido.
─ Servicio eficaz y amable. ¡Hay servicio!

Me hubiera gustado más si:
─ Las mesas eran un poco pequeñas.

La nota de esta comida fue de 21,5€ por persona todo incluido.

Información práctica sobre de este lugar: precios, recomendaciones, lo mejor, lo peor, dirección teléfono, opiniones, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com

20/05/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en mayo de 2014

croquetas en el mercado de san antón!