El restaurante bar barbacoa La Vaquería es hoy un punto de referencia y reunión para los que buscan disfrutar de una comida o cena de manera diferente sin renunciar a la calidad y a la comodidad. El servicio personalizado, unido a un ambiente cálido y rústico que te transporta como a otro tiempo, han hecho consider...

16/10/2017

carne a la brasa en la sierra de Madrid

Hace mucho que no me pasaba por aquí, así que nos liamos la manta a la cabeza con los chavales y reservamos para un sábado, el jueves de fiesta, y con un tiempo bastante bueno. Tienen 2 turnos, 13:45 o 15:30, elegimos el último.

Llegamos y lo tienen petado, cola para entrar a la sala de dentro, cola para sentarse fuera... la leche, eso sí al tener reserva nos sientan casi al llegar fuera en la terraza.

La carta la misma, se va a lo que se va, han subido ligeramente los precios desde el 2012, más que asumible. Para 2 adultos y 1 nene, 1 coca cola, 1 botella de agua con gas, otra sin gas, son grandes, menú para 2 de carne, más extra de patatas, más extra de carne, 1 tarta de queso sin gluten, 61,60€.

Sigue siendo muy recomendable, mejor reservar, y para ir con colegas o con la chavalería perfecto. Es muy ruidoso, se concentra mucha gente en poco espacio y los chavales jugando por allí, que no te pille de sorpresa.

Si se puede pagar con tarjeta :) y tienen la opción sin gluten en postres que es un wins. Ya no puedes sentarte en la entrada a tomar el café, o la copa... :(

Octubre 2012

Mira que tenía pendiente el sitio, y cumplió totalmente las expectativas :D

La carta es simple, carne fileteada a la brasa, algunos entrantes, carta de postres y la carta de vinos que no está mal, y además los precios son bastante ajustados. Vamos que se come bien, y barato. El servicio dado bastante bueno, para lo grande que es trabajan bastante rápido. No te da la sensación de abandono de otros sitios.

Si hace buen tiempo, tiene un jardín en el que se puede comer, mejor reservar.

Como nota negativa, desde Septiembre 2012 no admiten pago con tarjeta, y es bastante ruidoso el sitio, muchos niños, ambiente muy familiar. Opción para ir con colegas. Al ser a la brasa, dentro, y seguramente en invierno, se te tiene que pegar el olor a la ropa que da gusto :p

Menú de carne para dos, con fuente de patatas y ensalada, además de 2 salsas para la carne, ración de queso semicurado, 1/3 de cerveza, 1 de agua, 1 tarta de 3 chocolates, 1 helado de nata y fresa, 2 cafés, 46,5€.

Tiene carta apta para celíacos.

28/03/2017

Sencillo. Acogedor. Rico.

Es difícil hacer de un restaurante tan grande un lugar acodedor.
Hay un sólo menú: ensalada, carne a la brasa,que te haces tú mismo, patatas fritas
postre y café de puchero. Está rica. Quizá la carne algo fina, pero este es un gusto muy particular.
La bodega es justita, pero está bien. Un servicio muy atento.

Para volver. 30€.

01/05/2018

La vaqueria, un asador de referencia en Alicante

Resumen
VISITADO: Marzo de 2018
PRECIO: €€€€ (menos de 50€ por persona sin bebidas)
AMBIENTE: Local muy amplio tanto en interior como en exterior, muy adecuado para grupos numerosos
DISTINCIONES: Bodega; Guía Michelín; Guía Repsol; Recomendado; Terraza

Acudimos al asador la vaquería en otra comida organizada por Toño Palacio del grupo Alicante hablamos de restaurantes donde nos dimos cita en la vaquería unas 50 personas.

El menú, como no puede ser de otra manera para tantas personas, estaba cerrado.

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 50€ por persona todo incluido.

Entrantes:
─ Panes con tomate y alioli. Presentado de una forma bastante curiosa, un soporte de madera de dos plantas para ocupar menos espacio en la mesa; en la parte inferior ofrecen varios tipos de pan y en la superior un cuenco con tomate rallado, con alioli y un vasito con aceite de oliva y una pipeta. A mí personalmente me supo todo muy bueno.
─ Coca de panceta Joselito y burrata. Bueno. A mí la burrata me gusta mucho y la coca no demasiado por lo que en plato en sí mismo tampoco me entusiasmó sí bien es cierto que al tener hambre y ser lo primero que te servían, nos lo comimos todo.
─ Croquetas de cecina. Excelentes. La croqueta estaba muy jugosa y con ese sabor intenso de la cecina, mejores que he probado con este sabor.
─ Ensalada de hinojo y parmesano. Realmente la ensalada no era solo de hinojo sino que llevaba bastante col. En conjunto me pareció un plato bastante equilibrado y fresco y más que una entrada me pareció un buen acompañamiento para algún plato principal.
─ Alcachofas con almejas. Uno de mis platos favoritos y estaba muy bueno de sabor y si hay que poner alguna pega es que prácticamente todas las almejas habían perdido su contenido por lo que el reparto del plato entre los comensales fue menos equitativo.
─ Calçots con salsa romesco. Los calçots estaban muy buenos, pero sobre todo la salsa estaba espectacular, para comerse un bol entero mojando pan.

Principales:
Tras estas entradas pasamos a los principales que era en carnes, chuletón y un jarrete de ternera y se repartía cada plato entre cuatro o cinco personas.
─ Chuletón. Espectacular. Una carne llena de sabor, tíerna y perfectamente hecha en su punto.
─ Jarrete de ternera. Este plato me decepcionó ya que esperaba una carne melosa, tierna y jugosa. Es cierto que estaba muy tierna pero luego me pareció un poco seca y como en exceso fibrosa.

Postres:
─ Torrija. Excelente como siempre. Presentada de una forma muy original sobre una vaca de cerámica, el contenido sigue siendo tan bueno como siempre. El helado mantecado acompaña perfectamente.
─ Tarta de queso. No me dijo gran cosa, quizás porque comparándolo con la magnífica torrija, todo parece un poco insulso.

Una pregunta Fernando ¿Te refieres a La Vaqueria en El Campello o a La Vaquería en Madrid? Segun el titulo y el texto parece que escribes sobre el establecimiento alicantino sin embargo lo has asociado con el madrileño.

1 de mayo de 2018

20/03/2017

Se come muy bien. Un buen restaurante en Collado Villalba para los grandes amantes de la carne. Que te puedas preparar tú la carne es un punto muy a favor. Volveré.

12/05/2016

La Vaquería. Sólo apto para carnívoros.

En este peculiar restaurante de la localidad de Collado Villalba (Madrid) no busques cocina elaborada ni extravagante, aquí lo que se viene a comer es carne. Eso sí, acompañada por una buena ensalada y patatas fritas.

Otro punto a destacar es que además la carne te la haces tú mismo en unas pequeñas parrillas con carbón de encina que disponen sobre tu mesa, de modo que la puedes preparar a tu gusto.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/05/la-vaqueria-solo-apto-para-carnivoros

22/02/2016

La Batalla de Collado Villalba

Tenia ganas de ir a este sitio, tras oírlo recomendar algún conocido; mi duda es si estos conocidos, lo hacían con venganza y rencor, o era su primer escarceo lejos del McDonals.

Hoy, dia de excursión a la Sierra, era el mejor dia. Nadie se percató de nuestros atuendos deportivos, por el humo que hay en la sala; suerte de vestir estas galas, asi, restamos importancia, al olor que se impregnaba a fritanga en las ropas.

Fritanga, que, debe provenir del humo, de las mini parrillas que te ponen para que te hagas la carne, porque no creo que sea de las riquísimas patatas fritas, porque ya seria mala suerte, que, para el UNICO plato que hacen en sus cocinas, encima el aceite de sus cocinas te hiciera llevarte ese recuerdo a casa.
NO deben tener cocina: compruebalo: lavaqueriavillalba.com; queso, esparragos, la ensalada, la carne que te la haces tu, y ¡¡ las riquísimas patatas ¡¡

Despues de Microsoft o Apple, debe ser uno de los mejores negocios, donde, supongo que es por el PRECIO, tiene un gran reclamo, teniendo dos turnos completos (13:45 y 15:30); si costara UN euro más, lo titularia como TIMO.
-Lugar de batalla, rozando la guerra: nave, decorada con una especia de cortinas en el techo.
A los camareros, les falta solo la lanza, para poder acometer esa batalla, de la cual, crees cuando les ves, que ya regresan, cuando les ves sus polos color vino, llenos de suciedad, con unos pantalones multbolsillos, de estilo Quechua.
Cuando vi la "agenda" del maitre, me recordó, la tienda de Manoli, la de los Ultramarinos del pueblo de mi abuela. ¡¡¡ Pero por Dios, comprenle a ese señor una agenda, aunque sea de la Mahou, en lugar del cuaderno de cuadriculas, con mil tachaduras ¡¡¡

-La carta: sencilla; entrantes de queso, y la opción mayoritaria,que se ve en la sala, que es el: "PARA DOS":
- La comida: Fácil; escalopines de carne, patatas fritas, y ensalada, servido lo primero en bandejas del chino, y la ensalada en un cuenco de barro.
El elemento "estrella", es la fabrica de humo: pequellas parrillas que contienen brasas donde te haces tu mismo la carne, y se pega a las varillas, y enseguida se le acaban el fervor a los carboncillos.
-Los postres, si de verdad son caseros, por 4 eurillos, la tarta de queso y el tiramisu, estan buenos. Y si no lo son (que es la opcion que creo), también estan ricos.
-Bodega: Pobre; muy pobre, aunque tengan unas 10 referencias; les pega más una jarrita de barro, con vino de granel.
-Precio: ¡¡¡ pues solo faltaba encima que fuera caro¡¡; el menú "PARA DOS", vino (9) y 2 postres, 44 euros.

RECOMENDABLE: bueno, como broma, no esta mal. Yo lo veo más de despedida de soltero. Si estas por la zona, inténtalo.
VOLVERÉ: NO; ni de coña. NI gratis.

16/06/2014

Comida de domingo

Cuando un restaurante tiene más de 100 opiniones en las afueras de Madrid, tenía que ser por algo. Con un menú super sencillo de carne (cruda para hacer a la brasa tu en la mesa) patatas y ensalada, todo con una calidad precio perfecta (el menú para dos por veinti pocos euros) buena opción para comer cerca de Madrid. Y de postre mini helados haagen dazs o postres caseros.

En verano tiene una terraza en la entrada cubierta por los arboles, muy acogedora. Y si llegas y no tienes mesa, tienen una casa en la entrada para el aperitivo y esperas sin problema.

A probar la tarta de queso

16 de junio de 2014

09/11/2015

Agradable

Sitio agradable para ir con amigos o familia.

15/11/2014

Muy buena relación calidad precio

Hola. La vaquería es para mi un referente de la Sierra de Madrid. Aunque en verano tiene una terraza muy agradable, es en invierno cuando más aprecio este sitio. Entrar en el local en esos dias fríos de Invierno y encontrarte esa enorme chimenea en el centro de la sala atemperando el ambiente es un lujo.
Yo voy con mi familia casi todos los viernes noche del año. El poder hacerte tu mismo la carne a tu punto con la mini-parrilla de tu mesa es genial. Con una ración de filetes de ternera para dos, una ensalada, una ración de patatas fritas y algún entrante, tipo espárragos blancos o queso, salimos los tres por 50,00-€. Pocos restaurantes en Madrid te dan de comer sabrosa carne de ternera a la parrilla para tres, en su menú, por este importe.
Ellos son encantadores y siempre hacen un esfuerzo para colocarnos cuando hemos ido en horas de mucha gente.
Si te gusta la buena carne y no quieres pagar mucho, muy recomendable!!

07/04/2014

Carne, Patatas, ensalada y a correr... 20€

Sitio recomendable para ir de excursion por la sierra y parar a tomarte una carne a la brasa... la carne no es gran cosa, no te esperes el tipico villagodio o chuleton a la piedra. Mas bien es carne de vaca normal, sobre unas brasas que la hacen estar mas rica que en sarten... acompañado de una ensala basica de lechuga con tomate y cebolla y una fuente de patatas de lujo! y dos salsas para la carne.

No hay que especular mas, te dejan la carta 30 segundos y ya esta... no tiene perdida.

Saldras comido en 30mins...con 20euros menos en tu bolsillo tras caña, agua y postre y oliendo bien a brasa..

La terraza esta muy agradable... y saldras sin olor a brasa de dentro.

11/02/2015

Carne a la piedra, patatas fritas y ensalada

Como dice el titulo solo eso es el menú. Hay turnos para comer. Te sirven rápido para que entre el siguiente turno. La tarta de queso es famosa. La gente se lleva a casa.

03/12/2012

Chicha cerca de casa

Llevaba tiempo queriendo ir; me pilla cerca de casa y viendo los comentarios que había por aquí , mas que la chicha me pierde , de este finde no pasó.
Fuimos sin reserva y por suerte , teniamos mesa en la terraza . Bancos seguidos y mesas a la antigua usanza , bajo chopos enormes . Al fondo el restaurante, pero no entré.

Pedimos de entrante ración de queso y menú para dos de ternera ( tienen de pato , sólo en verano ) . Me sorprendió la rapidez con la que nos sirvieron todo.
Primero las bebidas , después la ración , bandejón de patatas y una ensalada cojonuda .
Flipé con la bandeja de carne y por último , la parrila para ponerte la carne a tu gusto y tu mismo.

Quizás eché de menos , mas carnaca en la bandeja , pero claro, para eso ya tienes que pedir un extra , por el que te cobran un poco más.

De postre , tarrina de helado, aunque como repetiré , probaré la tarta de queso , que ponen también por aquí .

A 22 pavos por barba y te quedas bien . Sitio recomendado para tragar las penas con chica :-)

22/09/2014

Encargado muy desagradable con los niños

Me gustaría expresar lo que ha sucedido con el encargado del bar (no restaurante) de La Vaquería.

Me ahorro calificativos, pero este "encargado" o "responsable" tuvo el malísimo gusto de encararse con mi hija de 8 años cuando fue a pedirle un platito adicional de frutos secos (de esos de 10 cm de diámetro) para acompañar las 8 bebidas que nos acababan de servir para otros tantos mayores sentados a una mesa.

Este personaje tuvo doble mal gusto, por un lado negando ese plato a la niña y especialmente por los modales que exhibió en su respuesta a la niña y posteriormente a su padre, a mí, aduciendo que no era su obligación poner ese platito de frutos secos.

Para colmo, se lo dice a alguien que se gastó más de 300 euros en comer allí y más de 100 euros en las bebidas de antes (aperitivos) y después de la comida (copas).

Espero que esta persona tenga hijos (mejor aún hijas) y cuando pidan algo a alguien les traten muy bien, para que pueda darse cuenta del mal comportamiento que ha tenido con mi hija y la mala persona que es, aparte de mal responsable o encargado.

27/08/2012

Antigua vaquería de la sierra muy rústica y con encanto. El menú tan simple como carne o carne, auténtica de la sierra, fileteada y con patatas fritas buenísimas y ensalada.
El punto lo da una especie de jardinera con brasas que ponen al centro para hacer la carne al gusto.
En invierno es muy acogedor comer dentro con su gran chimenea encendida en medio (pese al olor a leña). Por criticar, podrían poner copas para el vino. Odio esos vasitos bajos de zurito, no sabe igual.
Por lo que dicen (no me gusta) la tarta de queso es espectacular.