La Venta de la Tortilla

Restaurante fundado en los años 70. situado a las afueras de Ávila con comida típica castellana. Patatas revolconas tortilla y carne a la parrilla chuletas de cordero chuleton de avila y solomillo.Gran terraza de verano

22/06/2016

Uno de esos sitios que si eres abulense conoces sí o sí, la venta de la Tortilla o la de la Rasquilla lo llevas en los genes y uno de esos sitios a los que no dejas de volver cada vez que tienes ocasión porque sigue igual que siempre, la tortilla sigue siendo igual de rica y el lomo (otro que cae siempre) también sabes que no te va a fallar. Que caray, pidas lo que pidas sigue igual de rico que siempre, y esa es su gran valor añadido, que llevan 40 años en esto y su calidad se mantiene.

Para verano tienen una terraza que es muy agradable para cenar a la fresca.

04/10/2013

Tortilla tranquila

Tenía muchas ganas de probar este sitio, al ser recomendado por los hermanos Encinar, abulenses y gastrónomos, también se unia que soy un fanatico (no exigente, me gustan casi todas) de las tortillas, por lo que el exito estaba casi asegurado.
Asi fue, la tortilla esta doradita por fuera y relativamente poco hecha, (para ser hosteleria) por dentro, pero sobre todo, esta riquísima.
La venta es bastante acogedora y si encima llegas en bici, en medio de una buena ruta por la provincia, pues todo esta mejor.

08/05/2013

Rica la tortilla

Lo mejor la tortilla.
La ensalada muy fresca y la carne fría y poco pasada por fuera para nuestro gusto.

18/06/2010

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

40 años haciendo tortillas en el mismo sitio

Los fines de semana y en verano, cuando muchos de los restaurantes de Avila se llenan de gente de fuera que viene a ver la ciudad, los abulenses nos vamos a las ventas que quedan a 10 minutos de la ciudad para comer más tranquilos comida casera tradicional a muy buen precio.

La Venta de la Tortilla se encuentra a unos 10 minutos de Avila, en la carretera a Burgohondo, puedes ir y volver tranquilamente. Es una venta tradicional, de cuartos pequeños, con ventanas que no dejan entrar mucha luz y muchos años. El servicio es muy castellano, cortes y amable, también directo y serio.

Lo más conocido de la venta es, por supuesto, la Tortilla. Son ya tres generaciones de la misma familia llevando esta venta y haciendo cientos de tortilla de patata cada fin de semana, por 5,50 euros. En invierno es además muy conocido su cocido.

En verano tienen una terraza que es de lo más agradable para tomar algo por la tarde.

lupochet

Y que decir del lomo... un manjar!

22 de junio de 2016

06/05/2013

Tranquilo y muy agradables

He ido varias veces a comer sus platos tanto la tortilla ,los queso ,los embutidos, las carnes a la brasa los postres todo en este lugar esta muy bueno
No podemos olvidar al personal rápido y muy agradable

22/07/2008

la mejor tortilla de patatas del mundo

a escasos kilómetros de Ávila, en la venta de la tortilla cocinan la mejor tortilla de patatas que he comido nunca. Conozco ese sabor desde chico y he probado muchas tortillas de patatas realmente buenas pero caray, es que cada vez que vuelvo caigo rendido ante una tortilla recién hecha, cuajada por fuera pero no por dentro y en un punto ideal de textura, sabor, temperatura... Es que es la caña de tortilla!

Además tienen otras cosas: lomo de olla pasado por la plancha, choricitos, ensalada... El precio no puede ser más competitivo: por unos 12-15 euros se cena fenomenal, fresquito en verano en una terraza de lo más agradable y con vistas al valle Amblés

10/01/2011

Buen cocido

Solemos celebrar cumpleaños y otros eventos aquí. Tienen un buen cocido, amén de las tortillas. La relación calidad precio es excelente. Los fines de semana conviene reservar porque suele estar lleno.

22/09/2010

Restaurante de raciones, muy ricas y a muy buen precio. La tortilla está muy buena.
Recomentable para tomar raciones sin mas pretensiones.

15/10/2009

Tremenda decepción

Hicimos unas escapada a Avila con el propósito de probar la tortilla... y vaya decepción, no nos gustó nada. Estaba demasiado hecha, aceitosa y con la patata un poco dura. Supongo que tendríamos mala suerte porque no creo que lleven tantos años haciendo esta tortilla.
También probamos las patatas revolconas y el lomo, ricos los dos, pero tampoco expectacular.
Comimos en la terraza y no nos dejaron en paz las moscas, es más a mi se me coló una en la copa de cerveza... menos mal que estaba terminándola.
Eso sí, barato, baratísimo.