El concepto de La Veritá nace de nuestra pasión por Italia. Las gentes conocidas en nuestros innumerables viajes así como sus parajes y gastronomía sin parangón nos han llevado a recrear este maravilloso universo gastronómico en el centro de Madrid.

02/06/2019

Gio lo descubrió en junio de 2019

Agradable

Contexto: buscando un sitio próximo a Matadero para tomar algo.
Está en una placita muy agradable y tiene una terraza apetecible con sillas no muy cómodas (así como de hierro) que te visten convenientemente para cena (mantel de tela de rayas, servilletas de tela a juego, vajilla bonita y combinada, copas decentes).
La carta es fundamentalmente de pizzas, algo de pasta fresca y antipasti, ensaladas y la especialidad de la casa que son los helados. Algún vino italiano que no está mal.
Las raciones me parecieron tirando a generosas. Pedimos una ensalada italianísima con pera, cebolla roja, rúcula, grana padano y trufa blanca, fresca, agradable y bien equilibrada con su punto cremoso y de acidez; una pizza cuatro estaciones, correcta, y un tiramisú llamado algo pomposamente "deconstruido" que con una bola de helado de violeta - absolutamente delicioso - resultó muy bien.
Con tres copas de vino, pan y agua unos 44 euros.
Se agradece el buen servicio, el cuidado por los detalles y las ganas de agradar.
Si a eso le sumas la terracita...una buena opción por la zona.