Restaurante La Vieja Bodega

11/01/2017

Uhmmmmm

Este restaurante es, para mi, muy especial. Tiene varios salones y está decorado muy sencillamente pero con un encanto especial. En cuanto a su cocina, creo que con el título de mi opinión está todo dicho. Desde el aceite que está en mesa para que lo degustes (cosecha propia), y que al final compramos varias botellas, hasta sus platos, son sencillamente deliciosos. Son auténticos profesionales en su atención y muy agradecida por el trato recibido.

15/09/2014

Correcto restaurante. Buena calidad. Cocina irregular.

3+ pero lejos de la cuarta.

Como he leído en algún comentario de esta misma página, "Casalareina no es un pueblo bonito, pero se come bien".

No podría decirlo mejor. Nos recomendaron este sitio en el Hotel Echaurren, y para allá nos fuimos. Pilla bien para luego salir a la autovía de peaje por Pancorbo así que tampoco le di muchas más vueltas.

Según vimos en su fachada, celebra sus 20 años. Hay que decir que ningún local aguanta dos décadas sin que tenga algo que decir.

Local de corte clásico: caserío de piedra, techos altos con vigas vistas, terrazo. De tamaño considerable, dos salones diferenciados: uno interior, sobrio, quizá algo oscuro, y uno más pequeño lindando con la terraza, pelín más moderno y mucho más iluminado. Optamos por éste último.

Notables cuadros de arte actual. Toque curioso.

Carta de corte clásico, sin embargo todas las sugerencias fuera de carta tenían un toque más moderno en ingredientes o presentación.

(inciso: empieza a molestarme que las opciones fuera de carta sean tan numerosas como la carta entera. En cuanto hay 2-3 primeros y 2-3 segundos ya me pierdo. ¿Sería tan complicado que me las den en un papel?. Ya sé que ya no sería un "fuera de carta", pero oiga...que me hago mayor. Fin del inciso).

Nuestra opción:

Setas con espuma de hongos y velo de tocino de ibérico. Decepcionante. Falto de sabor. De nuevo un plato cubierto de espuma que no me dice nada. Viene tibio (este ha sido el fin de semana de la comida fría) así que el velo de tocino al no estar suficientemente fundido es más una capa dura y gomosa. Mal.

Atún con salsa de fresas. Aquí Lady Spider se tiró a los medios...el atún estaba correcto sin tirar cohetes, que los últimos trozos tenían hebra y resultaron poco comibles. La mezcla atún con salsa de fresa quizá funcione para una tapa, pero para un plato principal es empalagoso y no muy gustoso. Mal.

Raviolis de mollejas. Perfecto en sabor y en presentación, aunque, sí...lo habéis adivinado: TIBIOS. Eso quiere decir que están en su punto cuando empiezas pero que a mitad del plato están simplemente fríos. Aún así sobresaliente. Potentes de sabor y textura perfecta. Un plato redondo.

Quesos variados. 15 minutos de espera. "los está preparando la repostera", nos comentan al reclamarlo, para luego recibir un plato corriente con dos tres trozos de dos o tres tipos de quesos. Hubiera agradecido una pequeña explicación de qué tipos de queso son o similar. Regular.

Con dos copas de vino tinto + agua embotellada + dos copas de vino dulce = 85 euros 2 pax.

Conclusión: Uno de tantos. Si se pasa por allí, es una opción correcta. No merece la visita ex profeso.

26/09/2013

amplio, alto, largo, ancho... ¡viva el espacio!

Casalarreina no es uno de los pueblos más bellos de la Rioja. Los hay mejores como Nájera, Haro o incluso San Vicente de la Sonsierra.

Pero aquí en Casalarreina alguien ha tenido la buena idea de hacer unos buenos sitios para comer.

La Vieja Bodega es un amplio restaurante. Amplio en todos los sentidos: techos altísimos, comedor gigantesco, jardines espaciosos... Y decorados con buen gusto: troncos enormes, creo que de olmo, como se hacían las viejas bodegas antes.

Las mesas están tan alejadas de sí que casi se comunican a gritos. Ideal para los que odian tener al vecino de mesa a tiro de cuchara.

La carta de vinos es, como corresponde a un restaurante riojano, muy amplia.

Recomiendo el Luis Cañas crianza. Cuesta unos 16 euros. No soy muy experto en vinos pero leí que este vin fue premiado hace poco como uno de los mejores del mundo.

De entrante, no os perdáis las setas con almendras. Las setas suelen salir muy insípidas en muchos sitios, o las envuelven en extrañas salsas. Estas setas las hacen con aceite y otras especias, con trocitos de almendras.

Los pescados son deliciosos. El rape, que suele ser en muchos sitios tan alangostado que parece roca, es muy suave.

Para los amantes de la vida sin espinas es lo mejor. Cosa que no se puede decir de otros pescados del restaurante. O pides que te los limpies o te tragarás palillos de dientes.

Postres: la tarta de manzana es muy ligera, hecha con hoajldre tan fino que casi es transparente. Hay que esperar un poco. 10 minutos.

Precio por persona: unos 40 euros. Si tenéis suegros que cumplen años, como era mi caso, seducidlos para que os inviten.

Por cierto, si podéis, tomad el café en La Cueva de Isabela, el otro gran restaurante de Cadalarreina. No os permitirán el paso si solo vais a tomar café. Pero si preguntáis por Félix y compráis una botella de vino de hielo (Postremus, 16 euros), os regalará unos traguitos de ese vino tardío. Y os enseñará la bodega subterránea.

Podéis hacer la digestión visitando la plaza del pueblo y el monasterio dominico. Que sea visita guiada porque si no, os aburriréis y no sabréis qué diablos hacen en esos pórticos figuras paganas de tiempos de los romanos.

Salud

06/11/2012

Buen sitio.

adelitamachin.blogspot.com.es/2012/11/la-rioja-casalarreina-restaura...

No tenía intención de ir a este restaurante ya que había leído opiniones nada favorables (a pesar de que tiene un sol REPSOL) pero lo cierto es que han debido aprender de las críticas porque nosotros fuimos a parar allí casi como último recurso y con la idea de que era un tipo de restaurante más sencillo y la verdad es que comimos de maravilla. Además las raciones eran muy cumplidas y el lugar muy agradable.

16/08/2013

Un excelenter sitio

La decoración es rústica, paredes de piedra con techos de madera muy altos. Las mesas son amplias, con sus manteles blancos y las sillas de madera, sólidas y haciendo juego con el resto de las maderas del local. Una habitación climatizada con las decenas de referencias de la carta de vinos hace que se le pongan a uno los dientes largos de la envidia de no poder probar unos cuantos.

Lo que más me ha gustado:
─ El nivel de la comida, no me esperaba un restaurante tan grande y con ese buen nivel, en una población como Casalarreina.
─ Servicio amable y eficaz.
─ Local muy bien acondicionado con mesas grandes y separación correcta entre las mismas.

Me habría gustado más si:
─ IVA no incluido y ni siquiera especificado en la carta (al menos yo no lo vi).

Reseña completa en guide-alicante.com/entre-vinedos-riojanos-la-vieja-bodega

24/10/2012

Para volver

La verdad es que me he quedado con muchas ganas de regresar, ya que como me quedaban varias horas de coche solo me pedí un plato, sin vino ni postre. Probé el rabo de toro desmigado y, como diría la novia de Nacho Vidal: ¡vaya rabo espectacular!. Delicioso es poco, una maravilla.
Eso sí, es un sitio para ir con la cartera llenita.

10/07/2012

Sitio encantador y acogedor con una terraza espectacular. Tomamos lo siguiente: Pulpo asado en laminas estaba magnifico, pisto de verduras, crujiente de cochinillo realmente bueno, tarta de manzana, vino "la emperatiz Terruño" y cafes total 84,46€

24/11/2010

Cocina riojana con imaginación

Actualización Septiembre 2010. La última vez no he quedado muy satisfecha. Pedimos un par de cosas para compartir y luego un plato principal por persona. Como entrantes, croquetas y ensalada de centollo. Las croquetas eran de jamón y resultaron bastante sabrosas, la ensalada por el contrario insípida y absoltamente prescindible. De segundo el entrecote y rape. La carne, buena de sabor y de punto, mientras que el rape envuelto en puerro y con caldito de purrusalda, en mi opinión no estaba conseguido y, además, se pasaron con el punto del rape. Como he quedado contenta en otras ocasiones les volveré a dar otra oportunidad.

Comentario anterior:

Bueno, está en la Rioja "riojana" y no en la alavesa como he leído en otra opinión.
El restaurante es bonito y se come estupendamente a un precio razonable

06/12/2010

Huevo a fuego lento

Restaurante muy amplio, buen servicio. Precio no barato pero sin pasarse. El huevo preparado a fuego lento es maravilloso.

01/11/2008

David lo descubrió en octubre de 2008

Un restaurante muy bueno y buena comida

Si pasas por la AP68 a la altura de Haro a la hora de comer, no lo dudes, salte un momento y para a comer en La Vieja Bodega.
Un edificio bonito, con buena comida, una buena bodega etc... probarlo y tendreis vuestra propia opinión.

27/02/2012

Un excelente espacio, muy buena cocina y magnífica carta de vinos

Un lugar del todo recomendable por casi todo: trato entorno (un edificio precioso) y una excelente carta, con intelignete combinación de cocina tradicional, innovación y productos locales.
La carta de vino es muy interesante, y las recomendaciones que te hacen, también.