10/01/2016

Para un detallito o para consumo propio. Muy buenas las violetas.

20/09/2012

violetas everywhere

me encanta esta pequeña confitería, sus caramelos (las violetas escarchadas no tento) y sobre todo ese aire añejo que desprende. Desde 1915 llevan en el ajo y ya van por la tercera generación, que son maría gil en la tienda y su prima en la tienda online.

Hacen sus caramelos y productos de forma artesana, y tienen nuevos productos "violeteros" como el azúcar de violeta, la mermelada de violeta, el vinagre de violeta, el chocolate con pétalos de violeta, la esencia de violeta...

Vamos, una gozada...

Rosalía Martínez (Piti)

yo como no soy de aquí no tengo ese recuerdo... en sevilla no tenemos caramelos de violeta auténticos :_(

19 de septiembre de 2012

08/11/2012

Ricas violetas en Madrid

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/10/31/la-violeta-plaza-de-canalejas

En una gran urbe, moderna y cosmopolita como Madrid es difícil encontrar negocios “de toda la vida”.

Lo normal es ver como los locales cambian de dueño y de actividad en poco tiempo, o que negocios de siempre cierran dando lugar a grandes cadenas comerciales, por ejemplo el H&M de Gran Vía sustituyó al mítico Sepu o el Bherska(Rajoy es el único español que sabe pronunciarlo bien) de la Red de San Luis ocupó el local del famoso Madrid Rock, dejando a los dos hermanos Heavies en su puerta.

A pesar de la rápida renovación de la capital, aun quedan algunos negocios desde el siglo pasado.
El famoso Lhardy que abrió en 1839 y ha dado caterings en los sitios más refinados de la ciudad, en la actualidad tiene tienda y restaurante.
El
... opinión completa »

23/01/2014

Hay caramelos de violeta tan guays como siempre hay marrón glacé hay caramelos y pasteles encuentras de todo tengo muy dulces recuerdos aquí venía a comprar mi Bisabuela La Guapísima con mayor motivo me gusta, pero tiene un inconveniente que NO admite pago con tarjeta.

27/03/2012

A los niños les encantan

Estos caramelos, típicos de madrid, les encantan a los niños ya que su sabor particular es inconfundible. Además de los clásicos caramelos podréis encontrar bombones, violetas escarchadas, mermelada de violetas y miel o té de violetas.

Si vais a madrid de visita ¡no os podéis ir sin algo de esta tienda!

+ ideas para hacer con niños en juntines.com

11/04/2010

Donde en vez de dulce encuentras amargo

me pase un dia por alli (me encanta descubrir sitios) y encontre la tienda de La Violeta, ¿quien no ha oido hablar de ese sitio de toda la vida? la mayoria crecimos con esos caramelos,los mejores,pase para darme el capricho y me encontre que en vez de endulzarme el trato que recibi fue insultante y grosero, intentan echarte lo mas deprisa que pueden y no se puede pagar con tarjeta.Queria llevarme unas cajitas y en ese momento no estaban hechas, las deje encargadas mientras encontraba un cajero pero me quede por ahi un momento y vi como en unos minutos las cajas que tienen al lado del peso pasaron de "es otra cosa" a ser las cajitas que me iba a llevar.a la vuelta esta la Caixa saque el dinero y volvi y si,.... no me equivoque en pensar que me ... opinión completa »

13/02/2009

de cómo amargar un dulce

Los caramelos están buenísimos y las violetas escarchadas también, Supongo que no las venden iguales en ningún otro sitio de Madrid y lo saben, por eso el trato que ofrecen es rancio y antipático.
No se puede pagar con ningún tipo de tarjeta.
Yo sigo yendo porque a mi madre le encantan, pero siempre me pasa lo mismo, aunque vaya preparada para gastarme una pasta en escarchadas, acabo comprando la cajita pequeña. Y prometo no volver. Pero vuelvo.

Phoebe

Estoy de acuerdo, su trato es maleducado y grosero y no merece la pena por muy buenas que esten.Si el dia es bueno te diran que tienen en cajitas sino que estan preparandolas, pero no es cierto.Tu veras si compensa.

10 de abril de 2010

Phoebe

Yo he estado alli comprando y la forma que tienen de tratarte es antipatica,grosera y mal educada si ver más

11 de abril de 2010

Albert Puig Nialet

Lamentable y contradictoria experiencia la visita a "La violeta",un articulo exquisito y una tienda con el encanto ver más

19 de diciembre de 2012

14/03/2011

"Violetas y malos modos"

Son unos caramelos maravillosos , y gracias a que sólo pueden encontrarse aquí pueden "permitirse el lujo" de tener una antipatía de nota. Entrar y comprar rápido ( y luego comer muchas violetas para olvidarse de ellos)

21/09/2007

Acaramelad@

Ya que vamos a tomar chuches‚ que sean originales y de calidad.
Las violetas en caramelo tienen un sabor peculiar que no atrae a todo el mundo‚ pero una cajita hace oficio de buen recuerdo.
También atractivas son las piruletas y otros caramelos.
No son gigantescos‚ no tienen colorines flúo‚ pero ... hace falta mucha fruslería para endulzarse la vida?
Eso sí‚ las violetas confitadas son una delicadeza al alcance de pocos.
Unos petalitos de esta ambrosía elevarán una buena bola de helado de vainilla a una experiencia nada banal.
Cuestión de amenizar los postres‚ y salir airosos en una comida improvisada con una nota original.

30/01/2008

míticas violetas

dicen que también son típicas de Toulouse, pero yo las asocio a madrileñas de toda la vida. Tienen los clásicos caramelos de violetas tradicionales (más caros, pero más buenos que en otras tiendas) y varias cosas más: bombones y delicatessen varios.

16/01/2009

El sabor de toda la vida

El sabor de toda la vida que te devuelve a la infancia. ¿Quién no ha saboreado alguna vez una de las maravillosas violetas? Su intenso sabor sólo consigue apasionados seguidores o detractores, pero no deja a nadie indiferente.

Y comprarlas en su establecimiento original sin duda duplica el placer.

15/04/2007

boop lo descubrió en abril de 2007

Los caramelos tipicos de Madrid

Tienda donde se venden los caramelos típicos de Madrid, las violetas. Copiadas y vendidas en muchas otras tiendas, pero no son lo mismo, tienen un sabor especial. El sabor auténtico lo encontrarás en esta tiendecita de madera, por 2 euros 200 gramos. También tienen violetas naturales confitadas que cuestan una burrada: 120 euros el kilo.

12/02/2009

violetas

Buenisimas las violetas como caramelos para la garganta. Me encanta su sabor y son las originales. No tienen nada que ver con otras de otras tiendas.