te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

La Pastelería más antigua de España. Seguimos elaborando nuestros dulces y hojaldres como en 1830

violetas everywhere

2.435 sitios, 784 siguiendo, 424 seguidores, 555 descubiertos

me gusta

me encanta esta pequeña confitería, sus caramelos (las violetas escarchadas no tento) y sobre todo ese aire añejo que desprende. Desde 1915 llevan en el ajo y ya van por la tercera generación, que son maría gil en la tienda y su prima en la tienda online.

Hacen sus caramelos y productos de forma artesana, y tienen nuevos productos "violeteros" como el azúcar de violeta, la mermelada de violeta, el vinagre de violeta, el chocolate con pétalos de violeta, la esencia de violeta...

Vamos, una gozada...

etiqueta: violetas

listas: Golosas pastelerías

Rosalía Martínez (Piti)

yo como no soy de aquí no tengo ese recuerdo... en sevilla no tenemos caramelos de violeta auténticos :_(

19 de septiembre de 2012

permítenos una sugerencia

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

de cómo amargar un dulce

no me gusta

Los caramelos están buenísimos y las violetas escarchadas también, Supongo que no las venden iguales en ningún otro sitio de Madrid y lo saben, por eso el trato que ofrecen es rancio y antipático.
No se puede pagar con ningún tipo de tarjeta.
Yo sigo yendo porque a mi madre le encantan, pero siempre me pasa lo mismo, aunque vaya preparada para gastarme una pasta en escarchadas, acabo comprando la cajita pequeña. Y prometo no volver. Pero vuelvo.

etiquetas: exclusividad, mala atención al cliente, rancio abolengo, violetas escarchadas

listas: dulce

Phoebe

Estoy de acuerdo, su trato es maleducado y grosero y no merece la pena por muy buenas que esten.Si el dia es bueno te diran que tienen en cajitas sino que estan preparandolas, pero no es cierto.Tu veras si compensa.

10 de abril de 2010

Phoebe

Yo he estado alli comprando y la forma que tienen de tratarte es antipatica,grosera y mal educada si vas pidiendo una caja de 100grs te diran que no las tienen echas y que lo que tienen es otra cosa (me paso a mi por cierto) pero lo curioso es que me quede por alli y la vi coger de esas mismas y ponermelas en una bolsa un poco mas tarde....¿ya no era un encargo?Si habeis tenido algun problema alguna vez con el trato escribidlo, y sobre todo no volvais.ver comentario completo

11 de abril de 2010

Albert Puig Nialet

Lamentable y contradictoria experiencia la visita a "La violeta",un articulo exquisito y una tienda con el encanto de un clasico malogrado por una dependencia de poquisimo nivel.Cuento mi experiencia,para que no queden dudas...Nada mas entrar me atiende una tipa con aire de agobiada,le digo que quiero violetas escarchadas a granel,en el escaparate hay un bol enorme lleno de ellas con un cartel que dice que se venden asi,y me poner encima del mostrador una caja de 50 y otra de 100,le digo que no,que las quiero a granel,y me dice que eso es a granel,una de 50 y otra de 100...pareciendome mas o menos bien la de 50 y no sintiendome capaz de explicar a una vendedora lo que quiere decir granel,me la quedo...y mientras pago oigo como el señor de al lado,que acaba de hacer una compra importante de lo mismo,le pregunta a la que lo atiende que cual es el proceso para escarchar las violetas.respuesta:ah,pues no se...como yo no las hago...y se queda tan ancha,y nosotros tan desconcertados,claro...sorprende que no le averguenze su ignorancia,que se desentienda asi practicamente del unico articulo que vende y de los que lo compran,ambos sustento de la tienda y de ella misma...Lamentable experiencia,francamente...sali de alli con un mal sabor de boca que ni siquiera quito la deliciosa violeta que probe,y pensando tambien que lo del granel era una simple excusa que solto la mamarracha aquella porque en ese momento no le dio la gana de ponerse a pesar...ver comentario completo

19 de diciembre de 2012

Acaramelad@

me encanta, uno de mis favoritos

Ya que vamos a tomar chuches‚ que sean originales y de calidad.
Las violetas en caramelo tienen un sabor peculiar que no atrae a todo el mundo‚ pero una cajita hace oficio de buen recuerdo.
También atractivas son las piruletas y otros caramelos.
No son gigantescos‚ no tienen colorines flúo‚ pero ... hace falta mucha fruslería para endulzarse la vida?
Eso sí‚ las violetas confitadas son una delicadeza al alcance de pocos.
Unos petalitos de esta ambrosía elevarán una buena bola de helado de vainilla a una experiencia nada banal.
Cuestión de amenizar los postres‚ y salir airosos en una comida improvisada con una nota original.

etiquetas: caramelos, chucherías, golosinas, madrid, pétalos cristalizados, violetas

listas: aprovisionarse, how to spend it

Ricas violetas en Madrid

13 sitios, un seguidor, 2 descubiertos

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/10/31/la-violeta-plaza-de-canalejas

En una gran urbe, moderna y cosmopolita como Madrid es difícil encontrar negocios “de toda la vida”.

Lo normal es ver como los locales cambian de dueño y de actividad en poco tiempo, o que negocios de siempre cierran dando lugar a grandes cadenas comerciales, por ejemplo el H
&M de Gran Vía sustituyó al mítico Sepu o el Bherska(Rajoy es el único español que sabe pronunciarlo bien) de la Red de San Luis ocupó el local del famoso Madrid Rock, dejando a los dos hermanos Heavies en su puerta.

A pesar de la rápida renovación de la capital, aun quedan algunos negocios desde el siglo pasado.
El famoso Lhardy que abrió en 1839 y ha dado caterings en los sitios más refinados de la ciudad, en la actualidad tiene tienda y restaurante.
El hotel Palace, que precisamente este año cumple 100 y lo celebra con una estupenda exposición fotográfica.
La riquísima pastelería La mallorquina que sigue endulzando la vida de madrileños y turistas en la puerta del sol desde 1984.
La taberna Casa Labra, abierta en 1860 y lugar de nacimiento del partido socialista a cargo de Pablo Iglesias.
Casa Mingo, que ha cambiado la sidra natural por sidra el gaitero pero sigue atrayendo a infinidad de turistas.

Y entre todos estos sitios clásicos hoy destaco , un pequeño y encantador local situado en la plaza de canalejas que abrió sus puertas en 1915. El local es digno de una película de cuento tipo Amelie.
Como su nombre indica su especialidad son las violetas, las flores más típicas de Madrid (algún día investigaré el motivo de esa tradición).
En la tienda todo huele a violeta, además de los tradicionales caramelos con forma de flor ahora se pueden encontrar modernos productos como el té de violetas, el chocolate con violetas o las violetas confitadas, mis preferidas.
Las dependientas no son las más amables del mundo, se dedican más a despachar que a atender, pero al menos son correctas y educadas.

Si visitas Madrid sin duda este lugar se merece una parada.

Y si no tenéis la ocasión de ir a la tienda podéis encargar sus ricos productos en su tienda on-line lavioletaonline.es que lleva abierta desde el año pasado.

opinión completa »

etiquetas: clásico, madrid, violetas

Donde en vez de dulce encuentras amargo

2 sitios

no me gusta

me pase un dia por alli (me encanta descubrir sitios) y encontre la tienda de La Violeta, ¿quien no ha oido hablar de ese sitio de toda la vida? la mayoria crecimos con esos caramelos,los mejores,pase para darme el capricho y me encontre que en vez de endulzarme el trato que recibi fue insultante y grosero , intentan echarte lo mas deprisa que pueden y no se puede pagar con tarjeta.Queria llevarme unas cajitas y en ese momento no estaban hechas, las deje encargadas mientras encontraba un cajero pero me quede por ahi un momento y vi como en unos minutos las cajas que tienen al lado del peso pasaron de "es otra cosa" a ser las cajitas que me iba a llevar.a la vuelta esta la Caixa saque el dinero y volvi y si,.... no me equivoque en pensar que me habian tomado el pelo.....por supuesto deje las cajas alli.Solo puedo decir que mala experiencia, mala atencion y me quedo el gusto amargo de unas personas que se rien de la gente.Desde luego no vuelvo nunca mas y me conformare en recordar su sabor,total no es imprescindible ¿no?.Somos nosotros los que pagamos ¿no tenemos derecho a un trato justo? Solo digo 0 a La Violeta.

opinión completa »

etiquetas: caramelos, plaza de canalejas 6, puerta del sol, sol

listas: sitio al que no volver

A los niños les encantan

está OK

Estos caramelos, típicos de madrid, les encantan a los niños ya que su sabor particular es inconfundible. Además de los clásicos caramelos podréis encontrar bombones, violetas escarchadas, mermelada de violetas y miel o té de violetas.

Si vais a madrid de visita ¡no os podéis ir sin algo de esta tienda!

+ ideas para hacer con niños en juntines.com

etiquetas: caramelos, dulces, golosinas, juntines, madrid, niños

caramelos y bombones tradicionales

4.923 sitios, 9 siguiendo, 142 seguidores, 3.791 descubiertos

La tienda tiene una fachada antigua de madera que recuerda a una bombonería antigua, y dentro venden paquetes de caramelos perfectamente envueltos con un lazo.

Sigue leyendo en TopMadrid:
topmadrid.com/2008/01/la-violeta-caramelos-y-bombones.asp

etiquetas: alimentación y bebidas, madrid, pastelerías y dulces, regalos

listas: De compras

Los caramelos tipicos de Madrid

121 sitios, siguiendo a uno, 4 seguidores, 26 descubiertos

boop lo descubrió en abril de 2007

Tienda donde se venden los caramelos típicos de Madrid, las violetas. Copiadas y vendidas en muchas otras tiendas, pero no son lo mismo, tienen un sabor especial. El sabor auténtico lo encontrarás en esta tiendecita de madera, por 2 euros 200 gramos. También tienen violetas naturales confitadas que cuestan una burrada: 120 euros el kilo.

etiquetas: caramelos, madrid

El sabor de toda la vida

El sabor de toda la vida que te devuelve a la infancia. ¿Quién no ha saboreado alguna vez una de las maravillosas violetas? Su intenso sabor sólo consigue apasionados seguidores o detractores, pero no deja a nadie indiferente.

Y comprarlas en su establecimiento original sin duda duplica el placer.

etiquetas: original, para todos los públicos, pecado

listas: Algo peculiar

míticas violetas

1.615 sitios, 449 siguiendo, 529 seguidores, 694 descubiertos

está OK

dicen que también son típicas de Toulouse, pero yo las asocio a madrileñas de toda la vida. Tienen los clásicos caramelos de violetas tradicionales (más caros, pero más buenos que en otras tiendas) y varias cosas más: bombones y delicatessen varios.

etiquetas: bombones, caramelos, encanto, violetas

descubierto por: boop

primera foto: DolceCity

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid