18/07/2014

Si quieres tomar marisco en Gijon

Cuando alguien visita ciudades como Gijon, Oviedo, Aviles, espera lo que tanto nos cuentan de Asturias, ambiente agradable, gente cercana, y excelente calidad en la comida. Esto es lo que representa la Zamorana, siendo una de las primeras marisquerias de Gijon, a pesar de que los tiempos han cambiado mantiene la esencia, tanto en ofrecer solo lo de mejor calidad, como en mantener la esencia del local, en una epoca en lo que lo cool, fashion, moderno, se considera lujo..... si preguntamos a nuestros padres y abuelos seguramente nos digan que cuando iban a un restaurante o marisqueria buena a celebrar algun acontecimiento especial, no necesitaban lamparas de diseño o platos de porcelana.... Por sitios como este Asturias no pierde su encanto. no saldras por menos de 60 €

02/07/2014

MARISCO DE CALIDAD

Reconocido sitio,cuyo valor hay que pagar

05/07/2010

desproporciona e inexplicablemente caro

Sin duda el producto es magnífico: muy buen pescado y buen marisco. El equipo de sala es encantador también. Pero el local no está a la altura del precio que pagas -una serie de salas sin más encanto que las mesas puestas- ni es de recibo la cuenta que te presentan. Desconozco por qué es tan extraordinariamente caro -ni siquiera argumentando la estupenda calidad se alcanzan esos precios- pero además en mi último viaje a Asturias comí y cené durante varios días en muchos sitios de muchísimo nivel y calidad igual o superior (Avant Garde, Casa Gerardo, La Corrada del Obispo, Punto y Coma...) y en ninguno sentí que la relación calidad-precio fuera tan desajustada. Es probablemente de los sitios en los que he tenido más claro que no hay lógica ni razón para que te cobren lo que cobran y salí con una incómoda sensación de haber pagado un 40% más de lo que debería.

David David

Vamos a ver, aquí dices que: "Sin duda el producto es magnífico: muy buen pescado y buen marisco. El equipo de sala es encantador también" Entonces, que estás contando del local y las mesas y no sé qué.. pues te vas a un hotel de lujo de 5 estrellas y te comes una bolsa de patatitas no??
En cuanto a los precios, ¿¿tú sabes a cómo está el precio del marisco en las Lonjas??¿sabes que no cuesta lo mismo un filete con patatas que un centollo del Cantábrico?? y unos langostinos de Huelva??, desde luego por las fotos esas que pones, parece que no se trataba de langostinos congelados...
A continuación, siguiente cita desconcertante: "comí y cené durante varios días en muchos sitios de muchísimo nivel y calidad igual o superior (Avant Garde, Casa Gerardo, La Corrada del Obispo, Punto y Coma...)".. NINGUNO de estos sitios son MARISQUERÏAS.. busca la definición en Internet...
Casa Garardo si que es un restaurante de lujo, muy recomendable y visita casi obligada, pero no hay marisco ni sidra y su especialidad es la fabada..
Punto y coma está muy bien también, pero es más recomendable para tapear y tomar unos vinos..
En la Corrada del Obispo, tampoco hay marisco ni sidra, por eso el local está más adatado al tipo de comida de carta que se sirve..
En conclusión, creo que para criticar, que es muy fácil, hace falta un mínimo de conocimientos, criterio y sentido común y como nos fiemos de tu opinión como "crítico gastronómico" estamos listos...

Carlos Salas

Los restaurantes asturianos antes eran conocidos por dar de comer de forma generosa, con buen sabor y a precio nada caro. Ahora, piensan que un menú "chic" debe estar acompañado por un precio "crack". Estoy de acuerdo con Fernando. Se pasan.

salvador op

Espero que este hombre no sea el dueño porque vaya contestación a una opinión de un cliente. Y por cierto ya que son expertos en maricos os doy un apunte, en Huelva la gamba blanca y el langostino en Sanlucar de Barrameda, así lo aprendimos los Andaluces.
Con respecto a la opinión me parece del todo correcta ya que el cliente ha puesto la carta de precios para que cada uno juzgue los precios. Está en todo su derecho de entender el producto como caro.

Martita

Esta clase de respuestas por parte de los propietarios son las que definitivamente hacen que no vaya a un sitio. ""Pues te vas a un hotel de lujo de 5 estrellas y te comes una bolsa de patatitas no??" ¿qué tipo de comentario es ese? Se puede estar en desacuerdo, pero siempre hay que expresarlo con educación.
Flaco favor haces a tu restaurante con esta reacción ante una crítica.

salvador op

David David parece que no es el propietario. Leido en una de sus opiniones "soy un Navarro que vive temporalmente en Gijón y cuando puedo darme algún capricho voy a La Zamorana". Creo que es algo que hay que puntualizar. Aun así sigo pensando lo mismo de su opinión, muy desafortunada.

13/06/2011

Buenisimo sitio donde comer con calidad en Gijón, logicamente los precios son elevados por también lo es la calidad y el servicio que alli nos ofrecen.

Gran variedad en la carta de vinos, gran variedad de pescados y unas maravillosas carnes se pueden desgustar alli.

Especialmente bueno el pulpo a la gallega, dificil de encontrar bien cocinado en Gijón

02/06/2010

Si a cualquier gijonés nos preguntan por los dos o tres mejores restaurantes de Gijón seguramente uno de los que mencionaremos será La Zamorana.
Probablemente tenga la mejor oferta de marisco, siempre de altísima calidad.
Lo que nunca debe sorprender es la cuenta que será elevada, acorde con la categoria del restaurante.

David David

De acuerdo contigo Joaquín, soy un Navarro que vive temporalmente en Gijón y cuando puedo darme algún capricho voy a La Zamorana, porque además el trato es muy correcto.
Saludos,

06/05/2009

Magnífico marisco

De las mejores marisquerías de Gijón. Para darse un verdadero homenaje. Lo peor: el precio.

06/05/2008

Buen marisco, buen precio y buena exposición de fotografía.

08/11/2007

Buen marisco y pescado‚ pero también buen precio..............

14/03/2007

petitcomite lo descubrió en marzo de 2007

Quizá el mejor marisco de Gijón.