Restaurante de cocina de mercado para disfrutar a cualquier hora del día. Desayunos, comidas, brunch, cocketels....

17/05/2017

Una opción segura

Lady Madonna es una de esas opciones seguras, donde me siento 'como en casa' siempre que voy.
Tiene una carta variada que me permite elegir de forma diferente cada vez que voy, con platos más o menos sofisticados, pero siempre más que correctos y con una buena RCP.
Buena atención, correcta, aunque podrían mejorar este punto, y se quedan en 3 estrellas de hecho por este punto. Sin ser mala, es mejorable, algo que ya en el sector están aprendiendo (al fin!!!!) y que convierte una buena cena en una experiencia inolvidable por completo.
Pero yendo 'al grano', además de una variedad de vinos interesantes, ofrecen opciones muy potentes y variadas, como:

- Croquetas de carrillera: muy muy ricas, me chiflan, bien hechas, cremosidad e intensidad de sabor en su punto, muy recomendables
- tacos de cochinita pibil: a todo el mundo le encantan siempre, no tanto a mí debo decir, pero es un tema más personal, así que a quien le gusten, quedan recomendadas
- costillas: ex-qui-si-tas, lo digo todo ahí
- Carrillera de ternera en curry rojo con couscous: mi favorito, por goleada, el que repito y repito, contundente, muy generoso en cantidad (difícil acabarlo) pero rico rico rico...
- Canelón de rabo de toro con bechamel de chantarella: otro imperdible
- Hamburguesas: todas increíbles!

La única pega de lo que he probado se la pondría al tataki de atún, escaso para el precio de la ración, como suele suceder en tantos sitios con este plato.
No soy muy fan de los postres, y no los he probado aquí, aunque seguro son un buen broche final!

Un sitio que seguiré repitiendo y donde se come estupendamente por un ticket medio de 25€ pp.

20/04/2017

Perfecta opción para menú del día!

Sólo he probado la opción de menú del día y me parece un sitio muy correcto. Tanto por calidad/precio, cantidad y atención.
Hay que reservar aunque sea a medio día!

28/03/2016

Un descubrimiento

El local está muy bien aprovechado, decoración agradable que te invita a quedarte.
Fuimos a cenar con los niños, a simple vista no parece un sitio de niños, pero para una cena temprana y si tienen paladares amplios, os lo recomiendo.
Nos sorprendieron con una ensaladilla riquísima para empezar, con el pan, un detalle, de los platos, destacaría el atún, un tartar fresco y de trozos grandes de pescado, las carrilleras al curri, con cous cous fueron un acierto, así como los fagotinis (pasta rellena de pera).
Los postres, tartas de zanahoria y guiness eran lo menos logrado, quizás porque en casa comemos muy buenas tartas y estamos un poco mal educados... El trato agradable y atento y el servicio rápido.
Lo dicho, un descubrimiento, incluso con niños...

11/02/2016

El restaurante de Romina Ressia

Por mi trabajo, soy fotógrafa, y fotografío sobre todo interiores conozco muchos restaurantes y cuando tengo que eligir uno reconozco que me desdoblo en dos personas completamente diferentes y a ver cual gana ese día, por un lado me gusta comer, y comer bien, y no quiero pagar y salir del restaurante enfadada porque me han servido fatal o no he comido bien, y por otro lado me pierde la decoración, los interiores bonitos, y reconozco que si la comida es solo aceptable muchas veces la experiencia pasa a un "bien" solo por la decoración.
Eso me pasa con el Lady Madonna, he ido varias veces a mediodía, tienen un más que asequible menú a 12 euros, y no recuerdo nada de lo que comí, así que no debió ser horrible pero tampoco increíblemente bueno, recuerdo la compañia, recuerdo que el local es precioso, pedimos botella de vino e hicimos sobremesa, así que el lugar invita a quedarse y sobre todo recuerdo la preciosa foto "buble gum" de Romina Ressia que tienen al fondo. Solo por comer al lado de esa foto merece la pena volver.

17/08/2015

Agradable terraza en Verano

Cena Agosto 2015.
Con muy pocas opciones durante este fin de semana en Madrid, nos dejamos caer por este local y disfrutamos bastante de su terraza ubicada en una calle tranquila de Alonso Martinez, eso si, teniendo en cuenta que Madrid estaba desierto y no había nada de tráfico circulando, lo que mejoró la experiencia.
Servicio muy agradable, aunque algo fallido (nos trajeron el vino servido y se llevaron la cesta de pan sin acabar y no la repusieron)
En cuanto a la comida, luces y sombras. Pedimos 5 entrantes a compartir.
Las sombras fueron un sashimi de pez mantequilla helado con una salsa de soja insufriblemente fuerte por encima, Y un huevo trufado, que aunque muy barato (5€) era patata frita+queso+huevo escalfado mas el toque de trufa en un vaso.
Sin embargo si nos gustó la ensalada de Quinoa con sandia y sobre todo los tacos de cochinita pibil y los lomos de sardina ahumada con aguacate y salmorejo.
La torrija caramelizada con pan brioche tambiéne estaba estupenda.

Total 65€. Sería un 3++, por la experiencia terracil que le acerca al 4.

13/05/2015

no tan casera la cocina

Local ruidoso y si hay mucha gente más ruidoso todavía. Pero bonito, bien puesto, con un servicio encantador y una carta originalísima, ecléctica, un poco ambiciosa pero que en lo que probé cumple lo que promete: calidad, frescura, sabores distintos.... aunque en raciones algo pequeñas. A mediodía tiene un menú barato pero en el que los platos son pequeños y te puedes quedar con hambre. Fuera de carta pedí un magnífico steak y un delicioso sasimi de pez mantequilla, muy rico. Tartas contundentes y calóricas.

12/07/2015

Comida original

Sitio de moda para comer bien comida rica y original en un restaurante bonito. Por 25 euros persona sales bien comido. Para mi parecer las raciones un poco pequeñas pero sobre todo porque íbamos a pedir un entrante y un principal por persona y nos dijeron que con un entrante íbamos sobradas y con hambre no nos quedamos porque pedimos luego postre, pero nos hubiese entrado también el entrante.

30/12/2014

Local bonito, comida floja

Cena miércoles 4 personas. Voy con bastantes expectativas porque he visto varias referencias positivas. El local es pequeño, pero han sabido aprovecharlo muy bien, colocando las mesas bastante juntas pero sin resultar agobiante y con una zona de barra, incluso a ambos lados de la escalera de entrada. También mucho espejo para dar amplitud, todas las columnas forradas, quizá en exceso y a riesgo de que alguno se estampe....
En general, y aunque ahora pase a dar detalles, me ha resultado un sitio mono, con servicio muy agradable pero con comida bastante floja. Un dato: a pesar de que estamos en plena semana de cenas de Navidad la mesa de la lado esta vacía.
Pasamos a la comida: 3 entrantes para compartir: atún rojo (pequeña ración de atún en tacos con mango, base de algas y sésamo), croquetas de carrillera ibérica y ensalada de burrata, nada que destacar, sin más.
De segundo yo pedí jarrete asado al carbón con su jugo y pasta al aglio. Ya no tenía yo muy buen feeling pero como no me llamaba nada de la carta (sobre todo los platos de pescado me parecieron muy poco apetecibles) la pido y efectivamente... La carne estaba como una suela, el jarrete seco no hay quién se lo coma. Los tallarines al revés, estaban blandos, y todo esto como con una salsa de carne de bote. No me gustó.
El resto de mis acompañantes pidieron uno otro jarrete (para nuestra desgracia), solomillo de pollo de corral estilo thai, (vaya, pechuga de pollo y de corral poco) que dijo que estaba bien y hamburguesa que por lo visto aceptable.
Postres, tarta de limón y flan de tetilla en bote. De nuevo en mi opinión flojos, sin más.
En definitiva, no me ha convencido nada. Todo esto con una copa cada uno 40 euros. Al salir vimos la carta de desayunos que esta en la puerta y la verdad que tenía buena pinta, a lo mejor funciona bien para desayunos y parece que para menú del día.... No sé. Para mi es otro de esos sitios "monos" que no me aportan nada.

31/10/2014

Comida casera y decoración vintage

Un sitio de esos monos que da gusto descubrir. Decoración muy al estilo de estos años con mezclas de estilos vintage, muebles de modernariato y vajilla antigua. Personalmente me parece muy chic.

La cocina es una carta de platos tradicionales, bien cocinados. A mediodía tienen un menú de 11,50 euros que resulta imbatible en precio. Comes con primero, segundo, copa de vino y café y postre por un precio realmente asequible. Además si llegas pronto puedes tener mesa de terraza en una de las mesitas que tienen en la tranquila calle Orellana que resulta muy agradable.

El servicio es amable, cortés y atento. Procuran hacer lo mejor posible con una sonrisa.

Los dos días que he ido he comido en la terraza con un mantelito de tela y servilletas de papel. No sé si dentro en la sala será igual, pero volveré para echar un ojo.

¿Esto no era Casa Grana?. Vaya disgusto...

31 de octubre de 2014

04/12/2014

Noviembre 2014. Almuerzo diario. 4

[Opinión de menú del día]

En el antiguo espacio de Casa Grana, negocio al que por diferentes razones, todas culinarias, le tenía especial apego. Le han dado una buena vuelta dejándolo realmente agradable, muy al estilo maderero moderno éste que nos inunda.

Carta muy actual también (hay fotos por ahí) y menú del día por 11,50€ de los [mis] mejores aunque bien es cierto que yo el tema no lo trabajo. Corta que no escasa oferta no obstante, 3 primeros, 2 segundos y 2 postres pero todo con apariencia, cierta elaboración y lo probado al menos también con buen sabor.

Huevo escalfado con espárragos, servido en taza de consomé, imposible ella y lubina a la plancha con verduritas salteadas fueron mis apuestas. De postre un rico (también) yogur con miel y castaña.

Utillaje aparente, servicio correcto pero algo despistado y tiempos aceptables.

Yo que te creía de no pescado los lunes...

1 de diciembre de 2014

[Joer pal 118. No sé que coño pasa que continuamente me está diciendo no sé que de guardar y escribo cosas y no aparecen. Me voy a ir con Fanjul a poner lunas ]

Mr R, en Vigo sin duda, aquí en la capi, que s"sos" guais, el pescado de menú tiene la misma calidad sea Lunes, Miércoles o Viernes (normal o Santo) que pareces nuevo (o más bien te lo haces).

1 de diciembre de 2014

lo soy, lo soy. Gracias por el apunte

1 de diciembre de 2014

lo miramos, acme. Merci por el comentario

1 de diciembre de 2014

Que no te enteras, Sr Rodríguez ....

2 de diciembre de 2014

17/04/2015

Otro más en Madrid

Otro local de moda gracias a las revistas de moda y que al parecer se come bien. Domingo medio día, tras imposible reserva en semanas atrás, pudimos obtener mesa para 4. Nos sacaron una cestita con panes variados y una ensaladilla rusa muy buena. Tomamos 3 refrescos y un tinto con casera. Para compartir al centro, pedimos un tartar de solomillo, que aunque no soy fan de estos platos, lo probé y no me disgustó. Compartimos igualmente un pulpo braseado sobre batata; original esto último, que aunque un puré le va mejor, pero era un toque diferente. El pulpo terso y muy bueno. Seguimos cada uno con hamburguesa trufada, hamburguesa 3 quesos, fagotini de pera y gorgonzaola y sándwich de roastbeef en parrilla con mayonesa. Las hamburguesas al igual que el roastbeef también a la parrilla que le daba un buen aroma. La pasta estaba muy normalita, con sabor finala a pera pero poco que destacar. La hamburguesa de 3 quesos fue la que más me gustó, y el punto de la carne estaba muy bien. Pedimos otra ronda de 3 refrescos y una copa de vino. No pedimos postres. Servilletas de papel, y mesa sin manteles, ni siquiera de papel, no me gustó nada ese detalle. El servicio flojo, despreocupados hasta el punto que al terminar los entrantes, nuestra propia camarera nos dice si queremos algo de postre; le habían “mal” informado en cocina de que ya habían salido los platos y no era así. Tuvimos que esperar un buen rato más para recibir los platos. Precio de 25 euros por persona; en líneas generales como otros tantos sitios de Madrid, que no está mal pero nada que destacar.

10/02/2015

Agradable comedor aunque algo ruidoso ( estaba petado). Reserva antes aunque vayas de menú....
Barras integradas en el espacio del comedor, mesas muy juntas (eso no mola), espacio aprovechado al máximo.Decoración ,Modernilla? retro ? madera? otoñal? no sé.....Vanguardista.....lo mas molón las lámparas........y el suelo de azulejos.
Menú 11,50 pp , muy correcto y cantidades aceptables. Nos gustó el postre ...Plátano al Ron, adjunto foto.
La carta cortita pero con sugerencias chulas...probaremos otro día, precios populares.
Como mantel un ,,,paño de cocina?...moderneces...
Personal correcto, creo que escaso.....pero no tardaron nada en servirnos.
Desayunos y meriendas. Copas.