El mejor restaurante francés de madrid

descripción completa de Lafayette

20/07/2016

Quelle surprise

Estas por las tablas y te enteras que hay un restaurante francés nuevo, que esta muy rico, que es original y claro...tienes que ir.

Espectacular sopa de cebollay foie para picar.

Gran magret de pato...en su punto...

Sitio muy recomendable muy por encima del nivel de la zona...gracias!

01/02/2016

Es Bueno Ser Rey. Más francés que Hollande escuchando a Aznavour. Superbe Cuisine Francaise "dans les tables" (en Las Tablas)

Estaba entre 3+ y 4- y al final me quedo con lo segundo, pero ahí va.

"Es bueno ser Rey" repetía sin cesar mientras levantaba las faldas y apretaba las lolas de las nobles Versallescas un Louis XIV-Mel Brooks en una peli maravillosamente estúpida, "La Loca Historia del Mundo".

Esto que es una chorrada y no tiene ninguna relación con lo culinario es lo más francés que se me ocurre un lunes por la mañana. Podía ser peor, pensad en De Pardieu recién levantado, por ejemplo.

O en la Trinca y el Marqués de Bidet.

Dios mío. La Trinca.

Una vez pasado este prologo de humor barato, vamos a lo importante, Lafayette. Pequeño bistrot perdido en Las Tablas que defiende una cocina de altísima calidad con una carta de vinos digna del mejor de los restaurantes capitalinos.

6 comentarios anteriores

mmvera

entre semana está petado de todos los que trabajamos por aquí, en finde es fácil encontrar sitio, de hecho los domingos cierra directamente... es otro planteamiento de vida al final, más relajado...

1 de febrero de 2016

Pues sí. Si se piensa bien hasta tiene sentido...el alquiler será mucho más bajo que ponerse en Madrid...

2 de febrero de 2016

20/05/2015

Un gran restaurante en Mordor

Vivir en Las Tablas tiene ventajas e inconvenientes. Una ventaja es vivir justo debajo de este excelente restaurante donde celebré mi cumple el pasado sábado. Sala muy pequeñita, habitado por dos tipos de cliente muy diferenciados: por el día, señores de negocios que pululan por el barrio y aledaños, y por la noche parejitas y grupetes de parejitas.

Saboremos un correcto foie micuit (algo escaso, aunque muy fino) que por supuesto era francés, ya que, aunque le pese a Interpalm (patronal de palmípedas en España) el producto patrio no cumple con las exigencias del amabilísimo Sebastienne, el dueño.

Una cosa buena del sitio es que puedes emplatar las raciones en dos, así que pudimos compartir sin engorrinar. Melosa y estupenda Bullabesa (con su obligatoria salsa rouille) y un magret abundante y en su punto: sin hacer cuac cuac,

eum

Este sitio mola! Yo también celebré mi cumple allí hace al menos 3 años. Tengo que volver!!

20 de mayo de 2015

07/01/2015

Ya merece la pena ir a Las Tablas

Pedazo de restaurante señores. El sitio es pequeñín (apenas 7 u 8 mesas) pero su cocina grande y seria. Quizás no es de esas experiencias que te dejan una semana flipando, pero yo disfruté como un enano.

Perfecto para ir en pareja, preferiblemente por la noche. Aun siendo pequeño, es íntimo y acogedor. Buena distancia entre mesas y un servicio impecable. El ambiente, la música y su pan casero con mantequilla te apañan para lo que viene. Muy recomendable dejarse asesorar por el maître.

A destacar de su cocina: El tartar de pato, la merluza y un salmón con foie cocinado al vacío: espectacular. Me encantó la idea de emplatar individualmente los entrantes que íbamos a compartir. Todo un detalle. Aperitivos de la casa buenísimos, y qué decir de su pan casero... Hay que ir.

Estupenda

27/04/2014

Lafayette, un “gabacho fisno”

Cuando el río suena, agua lleva” es una sabia cita del refranero español y es que son muchas las personas que nos habían hablado de este restaurante y todas en positivo. Confirmamos lo comentado, Lafayette es un restaurante de comida francesa actualizada que no cae en barroquismos y que se aleja del concepto manido de “bistrot francés” para dedicarse a lo que es realmente importante, dar bien de comer y acercarnos una cocina que tiene mucho que decir gastronómicamente y que en Madrid no es de las que más prolifera, quizás por la cantidad de mitos o etiquetas que lleva asociada.

Si en algo acierta Lafayette es en derribar algunos de los mitos sobre la cocina francesa:

Mito 1: “Para comer comida francesa hay que hacerlo en un bistrot, con las mesas separadas unos centímetros de otros, mesas escandalosamente enanas y paredes

10/08/2014

Espectacular, para mí el mejor restaurante Francés de Madrid

Es poco lo que puedo decir que le haga justicia a Lafayette. He estado ya 3 veces y creo que es uno de los mejores restaurantes en Madrid, y sin duda el mejor Francés. El servicio es fantástico, sommelier majísimo, siempre dispuesto a ofrecerte las mejores opciones de acompañamiento. La última vez que fuimos probé al final de la cena un ron de Martinica (Clément) que estaba espectacular. Además el local es pequeño y muy acogedor, perfecto para ir con tu pareja. Eso sí queda en una zona un poco alejada, por Las Tablas, pero merece la pena el viaje.No es barato pero les aseguro que merece la pena por su alta calidad y excelente servicio.

Es el sitio perfecto si se quiere ir a un buen restaurante a celebrar una ocasión especial.

Muy recomendado.

09/12/2013

RESTAURANTE FRANCÉS DEL QUE HABLAN MARAVILLAS PERO QUE NO CUMPLIÓ MIS EXPECTATIVAS

LAFAYETTE es un restaurante francés situado en las Tablas del que había oído verdaderas maravillas y que tras mi visita del viernes me dejó muy decepcionado.

Que conste que esta decepción es en gran parte por mi culpa pues no se puede ir a un sitio con tan altas expectativas porque claro, luego te parece un sitio normal, y la decepción es enorme.

LAFAYETTE se encuentra en una zona puramente residencial. Desde Madrid son 20€ en taxi.

El local es bastante pequeño pero muy acogedor. 7 mesas, creo que no hay más. Es un buen sitio para llevar a tu novia. Si es el caso, pide la mesa de 2 que está detrás de la puerta, es donde más intimidad hay.

En sala solo hay dos personas, el dueño, un francés muy muy amable y simpático, y otro camarero,

30/01/2014

Un precioso restaurante francés fuera de los circuitos tradicionales

Lafayette es un restaurante que merece la pena conocer porque es una maravilla. Para llegar hasta él, salimos de los circuitos tradicionales de la restauración en Madrid y nos trasladamos hasta Las Tablas, la primera ventaja importante ya que no encontramos ningún problema de aparcamiento... goo.gl/B3s2S0

04/10/2012

Ya son algunos años en funcionamiento, y el prestigio del Lafayette ha ido creciendo hasta convertir un pequeño restaurante en una esquina de un barrio dormitorio en un local de éxito donde es imprescindible reservar con cierta antelación. Tenía una celebración pendiente y muchas ganas de ir, así que aproveché para hacer coincidir las dos cosas.

El local es pequeño, creo recordar que tiene seis mesas, pero la decoración, la amabilidad en el trato y la atención por los detalles hacen que "pequeño" se convierta en "íntimo", haciendo del tamaño del local una virtud más que un problema.

Después de un par de aperitivos que no consigo recordar ni por lo bueno ni por lo malo, pedimos unos entrantes para compartir. Tuvieron el detalle de indicarnos que habíamos pedido demasiada cantidad y que tal vez sería mejor que ordenásemos medias raciones,

09/05/2011

Fernando Encinar lo descubrió en marzo de 2009

Uno de los mejores restaurantes de Madrid

Actualización: 6 de mayo de 2011
Lafayette se ha convertido probablemente en uno de los 4-6 mejores restaurantes de Madrid. Caí rendido a sus pies desde que lo conocí pero siempre que vuelvo salgo con la misma impresión: Qué gran cocina, Qué gran Maitre, Qué gran cena y qué precios tan razonables para una experiencia tan extraordinaria (60-75 euros por cabeza)

Y eso que el sitio no puede estar más a desmano, en un callejón perdido entre el guirigay de Las Tablas. Pero aquí se viene de romería (o de procesión, según se venere al santo); y poco a poco el secreto va extendiéndose hasta el punto que es imposible ya reservar si no lo haces con mucha antelación. El local es pequeño, con una apuesta decidida por la intimidad en mesas amplias, bien montadas y con un montón de

cerro

Sencillamente maravilloso, ratifico cada uno de los comentarios realizados por Fernando. Hacia tiempo que no comía tan bien. ver más

19 de marzo de 2010

20/12/2012

Recomendable.

Tras leer las estupendas críticas, decidimos probar este aclamado restaurante.
Es pequeño y realmente agradable. Con las mesas separadas y poco ruidoso.
Al principio hacía un poco de frío, pero en seguida subieron la calefacción y estuvimos muy agradable.
Todo lo que te aconsejan es acertado… el champagne (un Piollot suave y delicioso).
Y respecto a los platos, también nos recomendó pedir menos cantidad, y compartir los platos (muy de agradecer).
No sirvieron dos pequeños aperitivos estupendos: cucharita de garbanzos aliñados, y una cremita de verduras al curry.
La selección de panes merece mención aparte. Son de elaboración propia, y todos deliciosos: de tomate, de olivas, integral, …
De primeros pedimos un mitcuit para compartir, y te lo ponen emplatado para cada comensal, estupendo detalle!.
Y sopa de cebolla, realmente excepcional (imprescindible probarla!).

06/11/2011

Lafayette, Oh la la c’est magnifique

Hacía tiempo que teníamos pendiente una visita a nuestro gurú de vinos franceses Sebastien y a su socio y excelente chef Vincent. La ocasión de reunirnos con unos amigos que no conocían el restaurante fue la razón perfecta para acercarnos hasta allí.

Es un local que es mejor reservar pues sus 9 mesas siempre tienen pretendientes. Cuando llegamos Sebastien nos recibió como siempre, con simpatía, elegancia y buen humor. No quisimos carta de comida ni de vinos pues lo dejábamos en sus manos con una excepción, el segundo plato debería ser Steak Tartar para los cuatro.

Antes de empezar con el carrusel de sabores, tuvimos que elegir entre los diferentes panes que ellos mismos elaboran y que te es difícil elegir pues todos son visualmente apetecibles: Pan de Tomate, Pan de Cerveza, Pan Blanco

Sebastien nos aparece con su selección de vino,

29/06/2012

Francamente estupendo

Coincido con la tónica general de los comentarios aquí expuestos.

La comida francamente buena y Sebastián es un tío encantador que sabe dirigirte con maestría entre la extensa carta de vinos (desde hace ya tiempo todos franceses).
Es además todo un lujo para los vecinos de Sanchinarro (como es mi caso), que estamos huérfanos de un sitio de referencia de categoría por la zona.

Por poner un pero y aunque sea parte del encanto del sitio.... Que difícil es conseguir mesa en algunas ocasiones.