01/03/2015

Bueno pero no muestran carta de comida ... porque será

Reservé para 5 en este restaurante porque ví primero como uno de los mejores restaurantes de cuchara de Madrid y luego ví que tenían buenas opiniones. Antes de empezar con la crítica negativa, quiero decir que toda la comida estaba deliciosa, pero...

Nada más empezar, le pido que nos traiga la carta de vinos para elegir uno a lo que me contesta el jefe que es el que atiende las mesas: "va! si tenemos 2 o 3 vinos, mira te aconsejo el de la casa y luego tengo un rioja y un ribera" yo asombrado le digo que a ver si no tienen más, los amigos al ver que estaba desconfiando nada más empezar me dicen que el de la casa y listo.

Empezamos con la comida, y nos empieza a cantar lo que hay sin mostrarnos los precios (yo ante el rechazo de los amigos a pedir la carta) no insistí. Nos pedimos alcachofas a la plancha y salmón ahumado de la casa. De segundo los platos de cuchara (verdinas, pochas, alubias de tolosa, garbanzos con gambones..) Y postre

Donde viene la sorpresa cuando nos llega la cuenta y vemos que las alchacofas (que tocaba por el plato a 2 cuartos de alcachofa a cada uno y el salmón cada plato eran 18€!!! Si llegamos a saber no repetimos las alcachofas, el pan que no dijeron nada, nos cobraon 10€ !!! El vino 18€

Que estafa! Sobre todo porque no te muestran la carta ni nada, a mí los restaurantes así no hacen más que crearme desconfianza siempre y cuando no sea un restaurante que he ido muchas veces y me sé los precios.

Al salir que sorpresa la nuestra que en la carta que tienen fuera no hay ningún vino de 18€, los platos no coincidían con lo que nos cobraron (algunos más y otros menos). Que cachondeo es este en pleno siglo XXI?

En fin, a gusto por la comida pero con cara de haber sido estafados por no mostrarnos la verdad! NO VUELVO SIMPLEMENTE POR LA DESCONFIANZA GENERADA.

stomba rodriguez

1 de marzo de 2015

Antonio Carbonell

Algo ha salido mal. Es uno de mis restaurantes preferidos de Madrid aunque, es cierto, que no se preocupan demasiado de los vinos. Prueba otra vez, con todas tus prevenciones, y seguro que sales encantado.

1 de marzo de 2015

29/04/2015

UN CAPRICHO DE LUJO

Vamos con mucha frecuencia y siempre es excelente. Ayer Juan nos cocinó unos buenísimos huevos encapotados. Era un capricho que no tomábamos hace mucho tiempo y tuvo el detallazo de hacerlos para nosotros. Huevos fritos, envueltos en bechamel, empanados y fritos como las croquetas. Lo acompañamos con una buena y ligera ensalada. Antes, sólo unos estupendos espárragos verdes de Aranjuez templados a la plancha. Otra comida de excepción en este gran restaurante.

En visitas anteriores habíamos comentado:

Un clásico que sigue siendo un restaurante fuera de serie. Maravillosas patatas a la importancia, acedías estupendas, una excepcional perdiz estofada y todo lo demás. Local feo; Juan parece hosco al principio y resulta familiar y encantador con el trato. Buen servicio. Un restaurante para ir con frecuencia.
Al cabo de mucho tiempo y tras comer en la mayoría de los sitios de la zona, creo que es el restaurante donde mejor se come en el barrio de Salamanca

12/11/2014

cuchara, caza, setas

Suelo ir a la barra a mediodía atraído por la tapa de ensaladilla o por las pulgotas del salmón que ellos mismo ahuman y que comercializan junto con aceite y otras cosillas en los múltiples mercados pop-up que han salido cual setas en otoño lluvioso.

No es sitio ni de menú ni de gaitas. Aquí el que viene es del barrio de toda la vida, se le llama por el nombre y paga sus 35-40€ fáciles por almuerzo completo. Es de lo más clásico y probablemente de lo mejor y más honesto del barrium, hablando de cocina tradicional sin florituras. Que suela tener siempre buena entrada en los tiempos que corren y sin recurrir a moderneos de descuentos y mesas altas puede ser buena señal.

Buena opción como primer contacto es hacerse un hueco en la barra y catar algún plato de la carta, yo mayormente cuchara, y que sirven en medias raciones. Pochas, fabada, patatas a la importancia o mismamente las verdinas de notable que me he apretado yo hoy a 6 lereles la media.

Me soplan que la caza la bordan y manejan buenas setas (mercado de la Paz a 15 metros) pero a mi, entre el retiro voluntario de las comidas de negocios (con la edad me he vuelto un rebelde) y que tampoco me apasiona volver en fin de semana a lugares que asocio con el trabajo, pues que no encuentro el momento.

Vayan y cuénteme. Tendrán recompensa en el buen servicio, de los de antes, e igual coinciden con la casa de Alba u otros ricos de los de toda la vida (eso ya no sé si es premio o castigo).

Aviso que el local necesita una vuelta urgente y ojo que tiene horarios raros.

19/12/2013

Excelente comida casera española en pleno barrio de Salamanca

Impresionante Juan, de los de comida clásica el mejor de Madrid junto a la Tasquita de enfrente, el local de decoración y sala no es de los que enamoran, pero la comida es brutalmente buena.

Juan el propietario cocinero es un encanto.

Salmón ahumado por ellos, el mejor de mi vida.

El pulpo rebozado, impresionante.

Las patatas a la importancia, importantes.

El conejo buenísimo.

El tocinillo de cielo, el mejor de mi vida.

Gracias Juan, eres muy grande.

29/02/2012

Casa de comidas con buena cocina y platos excelentes

Una de esas casas de comidas del Madrid de siempre con gusto por las materias primas y las preparaciones cuidadas. Da gusto descubrir sitios que mantienen así las buenas costumbres.

Tienen dos espacios, uno a la entrada, con luz natural y más agradable, aunque está separado de la barra del bar tan solo por unas bajas mamparas y tiene algo de ruido. Otro más al fondo en un cuarto interior que puede ser más incómodo si está lleno.

El servicio es encantador, amable y cercano.

Muchos platos muy buenos, cuesta decidirse, pero sin duda el salmón ahumado es obligatorio, el propio restaurante hace de salumería y preparan su propio salmón. Delicioso. Comer sale por unos 45-50 euros, buena relación calidad precio.

Manteles y servilletas de tela.

11/03/2012

excelente casa de comidas!

No hay carta física, sino que te "cantan" los platos. Todo está delicioso, comida casera-casera-casera. El servicio es amable, cercano y rápido. El vino de la casa, un rioja que está más que decente. Probé una menestra de las que ya no recordaba y los platos de cuchara los bordan. Muy buenos postres. Un poco ruidoso y siempre lleno, buena señal. No es barato, entre 40-50 euros por persona.

15/11/2011

Comimos bien, pero el sitio no tiene un encanto especial y no me parece barato. De primero, vieiras al ajillo (últimamente, aparecen mucho en mis menús) y patatas a la importancia, ambos platos para compartir. De segundo, fabada. Vino de la casa (Viña Amezola, rioja normalito) y una caña de aperitivo. Los postres que nos "cantaron" eran los de toda la vida (natillas, flan,...). No tomamos postre, sólo café. Salimos a €45 más propina, pelín caro para mi gusto. El dueño/cocinero, majísimo, al igual que el camarero que nos atendió, pero el comedor me pareció de lo más impersonal. Volveré si me llevan.

08/03/2011

Cocina rica rica

Estuve hace unos días y me gustó mucho. Si eres de los que valoras más el diseño y lo moderno sobre la cocina, entonces puede que no te encante, pero si lo que te gusta es comer bien, de verdad, platos de toda la vida elaborados ricos ricos... entonces es realmente recomendable. Un espectáculo el salmón ahumado, el mejor que he probado en Madrid sin duda.

27/02/2010

Cocina

No creo que Lago de Sanabria sea un sitio para ir a tomarse una cervecita. Para eso mucho mas recomendable Jurucha (que está fisicamente pared con pared).

Si quieres comer cosas de siempre, Lago de Sanabria es un sitio fantástico. Tiene unas 10 mesas repartidas en 2 zonas: una al lado de la barra y otra en un comedorcito al fondo.

No hay carta. El dueño (un tal Juan, encantador) te canta lo que tiene ese día. Muy de mercado... de primero suele tener verdinas, lentejas, pisto con huevo... tiene un huerto propio en Aranjuez de donde suele traer unos espárragos excepcionales. Las carnes bien, suele tener algo de caza (perdiz, tórtola, pichón) y el pescado muy fresco, según tengo entendido le surte la pescadería "La Central" (Mercado de la Paz, justo enfrente).

Unos 35 euros por persona.

22/01/2012

No pase del Bar, muy caros, no querían darnos recibo detallado. Nos dijeron que no tenían la lista con los precios del bar y tampoco hojas de reclamaciones...

11/01/2011

Muy caro y comida media. Parece una cerveceria desde fuera y los precios son de restaurante 5 estrellas. No me quede impresionado tampoco con el servicios. 2 salmones ahumado y dos salomillos con un vin de la casa 140 Euros. para no volver

29/12/2008

Otro bar de Salamanca

Otro bar más del barrio de Salamanca donde parar a repostar unas cañitas. Quizás le falta algo de espacio a los asistentes a la barra, pero supongo que eso hará que en el comedor estén más cómodos.

Echamos de menos unas raciones un poco más ligeras, todo lo que nos ponían era a base de albóndigas, pisto, estofado etc. Acabamos por pedir raciones de la carta.

Ni muy bien ni muy mal, por la media anda.