te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ZALACAÍN

Este Restaurante se inauguró en Enero de 1973, en la calle Álvarez de Baena número

Sweet home

8 checkins aquí

Mayo 2016. 5*

-------------------------------------------------------------------------
Enero 2016.

Última visita a Lakasa tal y como la conocemos. Teníamos reserva antes de conocer el
... traslado y quedó en una gran despedida.

Como siempre, variedad en vinos y en platos acabando una vez más con los quesos.

Ni un plato sin buena nota. Destacamos el saboraco a monte del arroz con conejo. A mi me encantaron los tartares, de gamo y lubina salvaje y disfrutamos mucho las alcachofas con lascas de foie.

Todo en orden.

------------------------------------------
Octubre 2015. Como dirían en la tele....what else ?

Llega el otoño con sus platos de setas y caza.
Ahí le damos al carpaccio de boletus y amanitas, a la paloma torcaz (qué sabor !), probamos nuevos platos recién salidos de fábrica (halibut con escabeche de verduras) y le damos al producto del rico con un laminado crudo de lubina salvaje.
Ahh, y rescatamos el rillete de cochinillo que nos encantó.
Entre platos, y haciéndose hueco entre los hits de la noche un riquérrimo platito de lentejas de Castroverde con setas.....I´m loving it ! (hoy estoy televisero)

Y todo con un poco de Fanfarria, vino tinto asturiano.

Siguen precios in crescendo no obstante. La gran mayoría de medias superando (cada vez más) los 10 eur cuando antes te podías hacer una comanda con pleno sub10. Aún así, 6 medias, 6 vinos, un par de cañas y más que contentos.

Julio 2015. Acortando el tiempo entre visita y visita ¿por qué será?

Repetimos únicamente el bacalao con ajo negro y fue precisamente lo que menos nos gustó, pero es que lo demás fue grande. Esta vez el premio al mejor plato se lo damos al rillete de cochinillo. Fresco, sabroso y muy pero que muy bueno.

Rica garnacha de Méntrida, Gonzo, que apuntamos.

---------------------------------------------
Junio 2015. :) :) :)

Muy top este Lakasa. Cuarta visita y volvemos a salir sonriendo. Primera cata de los famosos quesos mmm.

Repetimos el fiambre de callos con su pipas de calabaza, repetimos la rica hamburguesa y disfrutamos muy mucho con un laminado de ventresca de atún crudo con unas aceitunas de kalamata, el bacalao con su adictiva salsa de ajo negro para terminar con un jugoso, tierno y sabroso corzo asado.

Ya sólo la explicación de los quesos bien merece pedirlos. Muy de mi gusto, estupendos.

Ah, y los vinos bien buenos. Ayer empezamos con un rico blanco de Alsacia, seco como nos gusta, que acompañó media comida para girar hacia un Bajondillo de Méntrida que fue mejorando a cada sorbo.

Por si fuera poco, nos agasajaron con un par de copas de vino dulce (pero muy poco) francés, del que no pude ver mucho la etiqueta.

De Lakasa nos gusta todo, así sin más.

-------------------------------------------------------------------
marzo 2015, cena de jueves. Todo igual de rico

Me encanta este sitio. Local, luz, atención, comida, sobretodo comida....todo en orden.

Grata sorpresa con el primer plato de la noche, fiambre de callos. Excelente el tartar de gamo, ricas las vieiras y aprobado (no más) a la raya con migas y chorizo. Bien pero bloque de cemento armado el combinado lamprea-liebre en royal.

Otra vez que dejamos de probar los quesos, ya tenemos excusa para una nueva visita.

6 platos en 1/2, dos cañas y 7 copas de vino lo cerramos en 84 euros.
La cena más cara de las que hemos disfrutado aquí y repasando, vemos que los precios han subido. Bueno, mejor dicho, hay cosas más caras en carta. Aún así, RCP estupenda, incluidos los vinos.

------------------------------------------------------
Cena sábado, septiembre 2014.

Desde la primera sonrisa de recibimiento ha ido todo genial. Atención, servicio, tiempos... así da gusto.

Poco que aportar en cuanto a local y demás. Pasamos directamente a la comida.

Humus rico de aperitivo, pan de Panic (blanco o de semillas) y una caña para empezar. Bien

Para compartir, todo en medias raciones y todo servido de una en una, sin acumulación de platos en la mesa, cadencia perfecta y N cambios de platos y cubiertos:

- Croquetas de bacalao y espinacas. Muy buenas, suaves. Un pelín insípidas, salvado por las espinacas.

- Tomate feo de Tudela, ventresca y piparras. Qué buenas están la piparras. Buen tomate pero le esperaba más sabor

- Coca de setas con velo ibérico. Fuera de carta. Muy muy buen bocado

- Danza de atún. Sabroso plato de arroz marinero con katsuobushi, que le da un toque ahumado muy bueno.

- Chipirones en su tinta. Tiernísimos y sabrosos. Me encantan

- Hamburguesa. Qué rica la hacen aqui. Cortada a cuchillo, al pedirla poco hecha parece casi un steak tartar caliente.

Rematamos con un flan a compartir muy bueno

Además de las cañas del comienzo, todo lo regamos un par de blancos cada uno (un Gewurztraminer fresco y afrutado para empezar y un Godello rico) y un tinto, La Maldición (por cierto, parece un vino de moda al estilo Juan Gil que lo petó hace años, ultimamente lo veo en todas las cartas), de San Martin de Valdeiglesias, suave y fresco.

Lo dicho, preparaciones sencillas, buena materia prima, juego de medias raciones, vinos por copas, atención, servicio.....salimos encantados.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más, sitio al que le precede le fama y vamos con retraso. Esperamos estar más rápidos la próxima vez y no ir un par de años después. Ya vamos aprendiendo con sitios como Nakeima, Triciclo, Moratin, Maruca, etc...porque en ocasiones el timing juega a favor o en contra con lo que uno espera/encuentra.

El sitio nos pareció un tanto frío/raro desangelado en la parte central. La suerte es que lo vimos a la salida, ya que estuvimos en una cuco salita a la izquierda que pinta tiene de usarse como reservado. Era como un pequeño camarote más recoleto. Por ahí, bien.

Lo primero que querríamos destacar es que el servicio va a toda leche. Y no lo digo en un tono totalmente positivo. Nos sirvieron el vino antes de terminarnos la cervecita, nos traian los platos diez segundos después de llevarse el anterior y entre plato y plato notábamos cómo se asomaban a ver si habíamos terminado para llevarse el plato. Incluso tuvimos que dar algún corte en plan "ssssh no te lleves eso que no hemos terminado"

Lo de las medias raciones, invento divino. Muy bien. Pudimos pedir casi media carta gracias a ello. La lástima es que había poco tema de caza, que es a lo que íbamos. Vimos en carta un mar vs tierra que consistía en conejo y lamprea que nos quedamos con las ganas....para la próxima

Al turrón. Pedimos en medias raciones lo siguiente:

- croquetas de calçots. Buenas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro (la moda de hacerlas media líquidas no me termina)

- Paté de kampaña de ciervo. Potente y rico. Nos gustó

- Verduras salteadas con setas. Nos estaba encantando el plato hasta que llegamos al fondo del asunto y había queso y mataba bastante el sabor. Aún asi, bueno

- Fish and chips. Merluza riquísima, muy buen plato

- Manitas rellenas de rabo estofado. Plato un poco chungo para la noche, grasientillo pero sabroso. Muy bueno

- Hamburguesa de ternera de Guadarrama. Muy muy buena. La pedimos poco hecha y rompiendo la capa marcada a la plancha era casi steak tartare. Cortada a cuchillo. Sabrosa. mmmmm

- Ya que también ofrecen medias en postres decidimos darlo todo con media de la tarta tatin. No fue ni mucho menos lo mejor de la noche ni la mejor que hemos probado, pero estaba buena.

Todo, acompañado con un Algueira, tinto mencía de Ribera Sacra, quedó en 80 lereles muy apañados. Salimos muy contentos por la experiencia, el local y la comida. Por poner una sombra, ya digo que el servicio un tanto apresurado incluso insistente (nos ofrecieron postre y/o café varias veces) pero tampoco nada reseñable

En general, sitio para comer rico, variado y en medias raciones. Todo con un toque casero y y especial. Carta de vinos ajustada en precios con referencias en general fuera de lo clásico.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (8)

Muy buen sitio Lakasa.

Para volver y repetir

Ays, tengo que volver..

Que os aproveche !!!

VARGAS & SCOUT

joder, ya he intentado reservar 3 veces y nada

3 de abril de 2015

De los nuevos platos a mi me alucinó el roast-pork

hace 10 meses

Lo tuvimos como segunda opción en vez del abanico de cerdo ibérico (que estaba riquísimo por cierto). Apunto para la próxima

hace 10 meses

Iremos a la despedida sin duda...me has dado envidia.

Pamplinero

¿Cómo? ¿Dónde se van?

hace 4 meses

@pamplinero. Te adjunto comunicado sobre el futuro Lakasa twitter.com/cesarmartincruz/status/686905783867600896

Pamplinero

¡Gracias, otra vez!

permítenos una sugerencia

ZALACAÍN

Kojonudo

1.004 sitios, 153 siguiendo, 294 seguidores, 206 descubiertos

3 checkins aquí

Agosto 2015. Cena Viernes rebotados del Bache.

Todo en orden. Primera vez que voy que no está César al mando y última a la que iré estando Marco en sala, que se va pero a un gran sitio también.

A Lakasa le voy a perdonar que se olvidasen de mi aperitivo y me tuviese que tomar el
... vermú a palo seco. También que racionasen el pan hasta el límite del cutrerío, imagino que por ser unos panicless agostiles sin congelador.

Cena ligera y todo muy rico como siempre, destacando el jurel marinado y los chipis.

4 medias + media de quesos con 2 vermú, 3 vinos y un copazo, 76 larries.

----------

Abril 2015. Almuerzo Domingo.

LaKasa es muy TOP y aún no me explico como hemos podido tardar tanto en volver. Urge inclusión en la imprescindible tournée Nakeima-Montia-Tasquería-Cañadío, a disfrutar periódica y frecuentemente para, al menos yo, ser gastronómicamente feliz.

Y es que Lakasa lo tiene "to". Y eso que soplaba viento en contra al tener que tragar con mesa alta (llamando a mitad de semana) y observar, al llegar y con horror, que el local estaba invadido por un evento (¡ay, benditos compromisos!) incluyendo un violonchelo acompañando a dos simpáticas señoritas que aporreaban (con cierto éxito ojo) unos tablones de madera, un instrumento tradicional vasco al parecer, para el deleite de no menos de 30 invitados. Ya verás como estos cabrones se callan todos al empezar a comer pensé,.... y así fue, que el papeo de Lakasa también amansa a las fieras.

Bien el servicio, encabezado por el propio César, volcado en su negocio, tomando comandas, preguntando , charlando, tres años después, tres años de éxito y como el primer día. Qué grande el tío!

Al local eso sí ya le va haciendo falta un retoque, que con la tralla que le meten se gasta hasta la pista.

Todo lo que tomamos nos gustó destacando las brutales mollejas glaseadas con sus revolconas, sabrosísimas aunque con algo de exceso de grasa. Sobresaliente el tartar de chicharro amarillo y el solomillaco wellington, de lágrima, con esa amenazante carne roja que conserva toda la jugosidad.

Eché en falta más contundencia en la royale de lamprea de las lentejas, casi imperceptible. Buen detalle. no obstante que aunque pedimos media, nos la emplataron individualmente.

Y qué decir de los quesos....

2 vermús galegos (Nordesía), dos copas de Gonzu, un muy interesante Méntrida, #"@?!traminer para la señora, agua y cafés más dos copitas de txacoli dulce (de los pagos de Eneko Atxa oigan) de parte del hostelero, hicieron que el electrónico arrojase un resultado final de 80€ total para dos y 5 indiscutibles estrellas.

------
Mayo 2012. Cena Sábado

El local total: Restaurante y bar de copas. Creo que hasta desayunar puedes aunque a mi por lo menos no me pega desayunar aquí. La decoración está currada aunque, personalmente, este rollo terciopelo magenta no me va especialmente. Me recuerda al Hotel Dylan en Dublin, que os recomiendo a pesar de la horterada.

El ambiente es una mezcla de pijo - pureta difícil de describir y entre que está petado, las mesas están juntas y estamos en España,.... hace un ruido de la oxtia. Pero en fin, algo malo tenía que tener.

El servicio es muy amable, empezando por la jefa de sala, camareros y, como no, César Martín incluido, que toma nota y sugiere, si le dejas claro, no como el colega Iñaki en el Arce.

Puedes pedir medias de casi todo y tiene una buena selección de vinos por copas. No intentan atracarte ni con el vino, ni con el agua ni con los cafés. Vamos, hasta aquí, en la gloria.

La carta se presta a compartir. Yo todo lo que probé estaba entre bueno y muy bueno. Todo en la carta apetecía pero tampoco era plan de salir rodando. Otra día, que lo habrá, seguiremos probando.Tomamos:

1/2 Ensalada de requesón con arenque y salmón: 7
1/2 Laminado de tomate raf con ventresca: 7
Hasta aquí quizás demasiado tomate pero bueno, no estaba yo ni para croquetas ni para foie.
1/2 Espárragos de Tudela con picadillo de setas y nueces acompañado de mayonesa amostazada: 8 (muy muy buenos)
Arroz con setas y terrina de foie: 7
Tartar de atún rojo con guacamole: 8 Bueno, bueno
1/2 panacota con pimienta de senchuan: 6 Regulín
1/2 tartita de requesón: 8 Excelente

Con cañas, copa de albariño Auratus (portugués y muy bueno by de way) y cafés,.... 73 leuros precio total para dos.

Aunque no tocaba, tienen buena oferta de destilados y entre ellos destaca la de ginebras premium a 11€. Yendo con más tiempo, no es mal sitio para tomarse una copa después de cenar.

+1. Calidad precio difícilmente mejorable. Cotizando al alza.

Regards.

3 años! Pero cómo??

19 de abril de 2015

Bueno, algo menos, que aunque no lo parezca, hay veces que no escribo.

19 de abril de 2015

Bendita continuidad

Cena jueves - mayo 2014

Visita de exploración al nuevo emplazamiento de LAKASA. Nos presentamos a la hora de cenar sin reserva ni gaitas, con un par... obviamente nos tuvimos que conformar con cenar en barra porque estaba petado.

En el local anterior, Cesar en el cuarto de máquinas y Marina en la sala, habían
... conseguido la cuadratura del círculo: una cocina de mucho nivel, un producto seleccionado y una excelente atención al cliente, todo ello con unos precios ajustados. Aquí repiten la fórmula, y es que si una cosa funciona, mejor que no la toques: misma carta, mismos precios y misma simpatía, lo único que cambia (a mejor) es el local.

No obstante sorprende la humildad y la simpatía con la que tratan al público que acude a su negocio, señal de que no se les ha subido la fama a la cabeza. Aquí no hay cocinero estrella ni campañas de marketing, su éxito es la justa recompensa a un trabajo bien hecho.

Pues al lío, nos acodamos en una repisa enfrente de la barra, sentados en dos mullidas sillas altas y pedimos (todo en medias raciones):

- Croquetas de setas de primavera, tan cremosas y sabrosas como las recordábamos.

- Laminado de ventresca de atún con Kalamata. Buen producto y adecuada la combinación con la aceituna de Kalamata rallada.

- Tartar de corzo. Otro clásico que estaba igual de bueno que siempre.

- Pichón de Bresse asado con pasta corta y su guiso. Una delicia, para hacerle la ola. Lo mejor de la cena.

Cerramos con la trilogía de quesos Comte, tres porciones con diferentes grados de maduración, a cada cual mejor. Nos contó Cesar que este queso se lo sirve su proveedor Anthony con cuentagotas, pues las unidades son limitadas, así que habrá que aprovechar antes de que se le acabe.

Para beber, nos recomendaron un tinto bobal de Valencia, La Traca 2015, potente y con carácter, que aguantó el tipo con toda la comanda, hasta con el queso.

Pagamos 67,60 €, un regalo visto lo consumido. En resumen, dejad de leer esto y reservad ya, porque si ahora está lleno, en cuanto abran la terraza no os digo nada...

........................................................................

Después de muchos meses sin pasar por LAKASA, llamamos este sábado para cenar sin mucho convencimiento y nos dieron mesa de casualidad.

Aquí lo más recomendable es ponerte en manos de Cesar y que te ponga lo que quiera. Como le comentamos que queríamos probar cuantas más cosas mejor nos puso, todo a compartir y en medias raciones:

De entrada un rico aperitivo de hummus con cecina.

Croquetas de gallina en pepitoria, sabor intenso, con una bechamel cremosa y perfectas de fritura.

Carpaccio de ventresca del famoso bonito de Lakasa, acompañado de brotes y especias, y un generoso chorreón de Aove. Exquisito, para comerse tres platos.

Ensalada de pintada en escabeche, con espárrago blanco, tomatitos raf y hojas de espinaca fresca. Un plato rico y refrescante.

Raya asada con migas, papada ibérica y crema de miso. Muy acertado el contraste de la delicadeza de la raya con la potencia de la salsa de miso rojo.

Presa de Ibérico puro con verduritas encurtidas y una generosa lluvia de queso Comté. La carne levemente marcada, casi cruda, una delicia.

Para terminar, no podíamos irnos de Lakasa sin probar los quesos de Bernard Antony, así que pedimos una tablita variada. El camarero cuando te trae los quesos te cuenta la historia de cada uno acompañado de una tablet. Reconozco que no me enteré de nada pero me encantó el detalle. Los quesos extraordinarios, un broche "a la francesa" para una cena memorable.

Para beber un tinto de Méntrida llamado "Gonzo", de Garnachas felices (Canopy), servido perfecto de temperatura, como no podía ser menos.

La cuenta ascendió a 78 euros, una bicoca visto lo consumido. Pues eso, que Cesar es un grande y que cada vez se come mejor en su Kasa. Parece que todo el mundo lo sabe pero hay que repetirlo, a ver si se enteran de una vez los de la michelín.

Tengo que volver...

24 de mayo de 2015

La raya es un pasote.

24 de mayo de 2015

NO falla....

25 de mayo de 2015

Volviendo reforzados. Igual y mejor.

2 checkins aquí

Sabía que el cambio de local no iba a perjudicar a Lakasa. No se iba a perder de repente lo bueno que tenían, porque a una filosofía de cocina y trato al cliente tan acertados no le puede afectar tanto un cambio de local. Y si la trayectoria que llevaban funcionaba era de suponer también que no se iban... a volver tan locos de dar un giro radical.

Pero me encanta comprobar que no sólo no le ha perjudicado sino que le ha permitido avanzar en aquellos aspectos en los que había tocado techo en el antiguo local.

Lo primero porque el propio espacio está por fin a la altura de cocina y servicio, en amplitud, luminosidad y decoración, no como aquel semisótano algo oscuro y estrecho de Fernández Villaverde, que tenía una minibarra, la cocina apenas visible y pocas ventanas. Ahora dos de las paredes exteriores son cristaleras altísimas de arriba a abajo, hacia la calle (o más bien hacia una plaza cerrada muy tranquila), lo que le da una luz y un espacio tremendos. Decorado con gusto, con cajas de madera haciendo de maceteros con plantas por las paredes, y pizarra en la pared de la amplia zona de barra con mesas altas y todo eso que se lleva últimamente. Cocina más a la vista desde la zona del fondo de sala, por una buena cristalera. Me han gustado mucho las mesas, las sillas y butacas cómodas, aunque demasiado forradas (no sé si darán calor en verano). Y me han encantado algunas piezas de vajilla, con ese toque irregular e imperfecto de la vajilla y la alfarería japonesa. Como cosas que no me han terminado de convencer, creo que el hilo musical a veces se hace demasiado protagonista, bien por una selección musical dudosa o bien por un volumen excesivo.

En definitiva, un local hecho sobre plano para que sea cómodo y funcional y decorado con gusto. Y todavía falta ver en qué queda la terraza, que ya era un sitio a tener en cuenta en su anterior ubicación.

¿Es el local el único cambio reseñable? No. César y su equipo han aprovechado el paréntesis, y aunque la carta no se ha renovado en exceso (comprensible, para evitar sensación de ruptura, y reforzar cierta continuidad), sí que han trabajado para ordenar y mejorar algo tan importante como los proveedores de productos. Para una cocina con tanta importancia de materia prima, es algo básico conseguir nuevos y mejores proveedores y eso requiere tiempo para ganárselos. De lo que nos contó César, ahora el atún de almadraba (de temporada estos días de apertura) se lo sirve el mismo proveedor que a El Campero de Cádiz, y las verduras son del huerto que Pau Santamaría (hijo de Santi Santamaría) tiene en Vic. Y esas cosas se notan.

La carta, como digo, tiene una mayoría de viejos conocidos, salpicados por alguna novedad, y platos de temporada y sugerencias.

Nosotros dos cenamos (todo medias raciones, que en este restaurante siempre es la mejor opción):

- Buñuelos de Idiazabal: bienvenidos, ahora y siempre, estos clásicos.

- Tartar de atún rojo con mostaza y pimienta rosa: atún de una calidad excepcional, buen corte, PERO para mi gusto la pimienta rosa no es la mejor compañera, demasiado protagonista.

- Verduras asadas con huevo de codorniz y chistorra: del huerto de Pau Santamaría, seguramente la sorpresa de la noche. Un platazo en el que se disfruta el sabor de cada verdura por separado y que además todas juntas (y con el huevito de codorniz y la chistorra) hacen un conjunto de hacer la ola. Recomendadísimo.

- Tartar de corzo: similar en sabor al que hacían de gamo en temporada de caza. Y eso significa muy bueno.

- Pichón de Bresse, con pasta corta y guiso de sus interiores: lección de punto de cocinado de la caza, la media ración es una pechuga y un muslo, pero suficiente para probar. La pasta al dente, que ayuda a mojar en ese guiso, casi salsa, con saborazo.

POSTRES. Qué alegría que vuelvan algunos postres clásicos de Lakasa, reforzando mucho la oferta dulce.

- buñuelos rellenos de chocolate caliente: nada grasientos ni blanduzcos, firmes, dulces. El chocolate de dentro le falta algo de fuerza pero muy ricos. Y el sorbete de fresa de acompañamiento casi le roba el partido.

- Flan con leche de oveja y huevos de corral: Supongo que así de bueno debería ser siempre un flan. Textura firme y sedosa, ni mucho sabor a huevo ni mucho sabor a leche. Caramelo suave, nada molesto. Bien!

De beber, aprovechamos que en la carta de vinos, además de opción de copas y botella, hay en algunos vinos opción de jarra de 500ml, para probar un Bajondillo (D.O. Méntrida) que fue un buen compañero de cena.

En total, 82€ para 2 personas. Siempre he comido en Lakasa por menos de 50€ y eso termina de rematar una experiencia que siempre te deja con ganas de encontrar cualquier excusa para volver.

Con este local, y este tiempo que se han dado para mejorar proveedores y conocer tendencias, tienen una base más firme sobre la que seguir creciendo en un camino muy personal, que a mí al menos me tiene muy a favor.

- - - Comentario anterior, del otro local - - -

Qué gozada poder poner 5 estrellas con tanta tranquilidad y seguridad. Un buen sitio, en todos los aspectos en los que un sitio debe ser bueno.

Ahora me parece increíble que desde que fuese por primera vez a probar Lakasa apenas unos meses después de que abrieran, no haya encontrado un momento o las ganas para volver, ni siquiera cuando todo el mundo desde entonces ha estado hablando maravillas de lo bien que ha continuado e incluso lo que ha ido mejorando.

Pero bueno, nunca es tarde para corregir esto. Y como siempre hay algo hay que celebrar, a veces por partida doble, y una forma de las mejores que se me ocurren para celebrar es alrededor de una mesa en un buen restaurante, pues ahí nos plantamos unos cuantos 11870eros un miércoles laborable a comer en Lakasa.

Qué fácil parece hacerlo bien cuando todo funciona como tiene que funcionar, y se siente de manera natural, y qué difícil es hacerlo (a tenor de los muchos sitios en los que simplemente no tienes esa sensación por algún motivo). El local, el ambiente, el trato, el servicio, la comida... Está todo simplemente como debe estar, en ese difícil equilibrio en el que te sientes... cómodo.

Vale, igual el local al entrar, de un primer vistazo, se hace un poco oscuro, con casi todas las paredes negras (algunas rojas), y en un semisótano. Pero una vez sentado, se te olvida todo y de hecho todo el negro alrededor hace que te centres más en la comida y no te distraigas con decoraciones.

César Martín te toma la comanda, y nos dejamos aconsejar sobre qué vamos a comer (más allá de decirle algunos platos que no), y también en cantidades. De nuevo se nota el oficio cuando un chef conoce su carta y su restaurante de sobra para ofrecerte un menú variado, y en la cantidad justa (tirando a mucha cantidad) para todos: que si ración y media de esto, que si 2 raciones de lo otro, que si esto os lo voy a traer en dos platos al centro, que si esto emplatado por persona, que en este al que no puede comer tal le traigo lo otro. Así sí, ponerse en manos del chef y que funcione. En concreto, nos ofreció y nos comimos muy a gusto (todo a compartir para los 7):
- Aperitivo de cucharitas de hummus.
- buñuelos de Idizábal: El único plato que continúa en carta desde mi primera visita. Por algo es, un buen comienzo.
- Mejillones de bouchot con salsa de ajo: salsa magnífica, picante, con unos mejillones ultrapequeños, que sé que son así, pero en esto prefiero el "grande, ande o no ande" del mejillón gallego.
- tataki de emperador salvaje: creo que era un fuera de carta. A mí me encantó, servido casi al natural, con un poco de cebolla y gajos de naranja sanguina.
- tartar de gamo picante: pues eso, picante, ya que es servido con rocoto. Sabe a caza, a monte, a ahumado. Perfecto corte.
- Garbanzos y carabineros: Garbanzos pequeñitos y un buen par de trozos de carabinero, en una ración suficiente para disfrutarlo.
- vieira asada y calabaza: Quizás lo menos sorprendente. La vieira era una pieza grande, impecable, y bien de punto, pero el acompañamiento no me dijo demasiado (siempre comparando con el nivelón del resto de platos).
- risotto con pato azulón y setas: sabor a queso, textura justa, pato casi en tataki.
- #lasrevolconasdeadolfo con mollejas y setas: había oído hablar tanto de ellas... Pero valen la pena, sobre todo las revolconas en sí y la salsa.

Pan de panic para mojar donde fuera. En general son platos que saben ser solo el producto cuando tienen que serlo, con acompañamientos que le vienen bien y le aportan o realzan algo, y cuando se atreve con una elaboración compleja es siempre desde el respeto de la tradición, sin modificar lo que no hace falta. Qué fácil parece tomar esas decisiones cuando sale bien.

Comimos también 3 postres, porque veníamos fuertes:
- tabla de quesos: con toda la explicación de la procedencia de cada queso francés en un iPad, quizás no sea la mejor opción para compartir entre 7 ;)
- Tarta de limón: similar a la key lime pie, muy bien el merengue y en general sabor más suave, al cambiar la lima por el limón.
- Lakasito: el postre típico de aquí, una mousse de chocolate con cubierta de chocolate blanco teñido (o algo así). A mí me gustó pero quizás fue el peor.

Bebimos 3 botellas (una de cada y repetimos del tinto) de 2 vinos a elección del sumiller para los 6. Que otro me ayude con los nombres porque los he olvidado (se me nota super entendido en vinos, eh?)
En total salimos a unos 45€ persona, pero yo al menos salí lleno a lo loco, y muy muy muy satisfecho. Con un menú tan completo y variado, a mí me parece una RCP muy buena.

Como ya he comentado, comí tan bien y fue tan agradable el rato que es que hasta pasé de hacer fotos de lo que comimos (un pecado para un foodie y un alivio para el que nos sufre). Alguien de la mesa sí que estuvo más atento y alguna foto aparecerá.

No es para venir todos los días, pero creo que va a ser el restaurante al que volveré en cuanto tenga una ocasión para proponer yo un buen sitio a alguien.

En definitiva, qué bien llevado está este sitio. Se merece la fama que tiene.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (7)

A ver, que por una vez que puedo completar una reseña de Victor no me quedo con las ganas: el vino tinto era Gonzo, un vino de Méntrida que estaba muy bueno.

También es el nombre de un teleñeco (feo)

El blanco ni idea.

volga

El blanco era un Macizo D.O. Cataluña, no sé el año.
;)

Felipe

Spider, ¿Hay algún teleñeco guapo?

La rana, sin duda.

20 de febrero de 2015

@Felipe, a mi la Peggy según como, tenía un airecillo a la Pamela Anderson allá por los 90...

20 de febrero de 2015

Lakasa está destinado a convertirse en uno de los "clásicos" de la buena cocina y disfrute madrileño al más puro estilo Sacha. César y Marina son grandes y lo están demostrando.

Bermar

Sacha no se tiene comparación, ni tan siquiera en la pureza del estilo. Eso sí, César y Marina son grandes, muy grandes.

volga

Sacha definitivamente es otro de mis pendientes. Pero creo que en precio y por tanto RCP Lakasa creo que es incomparable.

21 de febrero de 2015

Las comparaciones son odiosas, nada que ver lo uno con lo otro, ¡sólo faltara!
Únicamente lo encasillo en futuros clásicos de buen disfrute, nada más.

22 de febrero de 2015

Bermar

Es que Sacha no juega en esta liga. Víctor lo suyo sería comparar cuando hayas ido a los dos.

22 de febrero de 2015

excepcional

1.187 sitios, 240 siguiendo, 1.022 seguidores, 505 descubiertos

actualización mayo 2016
Por fin el continente hace justicia al contenido! El nuevo local abierto en la primavera de 2016 es realmente un proyecto ambicioso, muy cuidado, con una pedazo de sala de makinas (como graciosamente llaman a la cocina) impresionante, cuidada y muy original vajilla, mucha calidad en todo lo que se ve y en lo
... que se come. Menuda apuesta la de César. Qué maduración desde el local de RFV! Una carta curiosa, que se puede probar entera en medias raciones (qué acierto!!) y con algún plato fuera de carta que ojalá lo meta permanentemente en carta como un ceviche y un tartar de atún rojo magnífico. Probé la media de salmorejo, delicioso pero realmente escaso, más que media ración es una tapilla. Y los garbanzos con langostinos de rechupete. Carta de vinos cuidada y como siempre una pequeña pero muy exquisita selección de quesos. El solomillo Wellinghton ha pasado de los domingos a los sábados. Precio prudente para un sitio que ha ganado en envergadura y que mantiene y crece en calidad. Qué bonito ver cómo los proyectos crecen sanamente

actualización enero 2014
La única pega que hace casi dos años puse a Lakasa (el exceso de ruido del local, del que salías medio mareado) ha sido eficacísimamente resuelto con un techo formado por planchas de esa especie de foam que revisten los estudios de grabación. El resultado es milagroso: un ambiente íntimo, conversaciones a media voz que te permite disfrutar a tope de la sublime comida que César te propone, y en el que está incluso mejor que la primera vez que fui. Esta ocasión tomé la tabla de quesos pero a la manera española (de entrante y no de postre) con 5 tipos de quesos que envía un afinador con el que Lakasa ha llegado a un acuerdo en exclusiva. Un plato delicioso que al ser a compartir entre seis daba a poco y habrá que volver. Las manitas rellenas son una delicia, la ensalada de ventresca se prepara con tomates que saben a tomates (tan difícil de encontrar ese sabor hoy día!) y los postres son una maravilla, entre los que tuve la suerte de probar dos pruebas que aún no están en carta: una increíble e intensísima de sabor tarta de queso azul -una pasada, solo para muy queseros- y una tarta de limón fresca y estallante para un cierre de cena. De los mejores sitios calidad-precio, con diferencia. Para repetir (muchas veces)

comentario del 29-marzo-2012:
la decoración no ha conseguido que el sitio, cuando está lleno, tenga un nivel aceptable de decibelios. No es el lugar para tener una comida de trabajo en un ambiente silencioso. El bullicio es alto. Pero asumiendo el ruido, se come excepcionalmente bien! Una carta magnífica que muestra los 22 años de experiencia de César Martín, que se luce en este local con platos logradísimos. Personalmente considero que prepara la mejor hamburguesa de Madrid, cortada a mano, una especie de steak tartare extraordinario. Muy rico el laminado de tomate raf, las vieriras o las verduras salteadas (deliciosas).

Mención aparte la carta de vinos: original, esforzada, con muchas opciones de vinos por copas, con propuestas que se salen de lo habitual y a precios más que ajustados.

Servicio super atento, con el ojo siempre pendiente de Martín y para repetir muchas veces (y recomendar muchas más). Directo a mis favoritos. Un ejemplo de cómo sortear la crisis con talento, esfuerzo, ganas y mucho respeto al cliente

opinión completa »

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

Una vez más, César acierta

me encanta, uno de mis favoritos

Totalmente de acuerdo con el slogan del restaurante. Claramente, el lugar donde quieres volver.

Abierto desde las 9:00 de la mañana. De martes a sábado.

Un diez al servicio, un dies al entorno familiar, un diez a la comida y un diez al precio. ¿Qué más se puede pedir?

César Martín, ha sido merecidamente elegido Cocinero en Progresión por la revista Metrópoli. Eso sí, con su gran apoyo, Marina Launay, su pareja,y con su jefe de cocina, Adolfo Santos, cocinero con tres años de experiencia al frente de los fogones del restaurante.

Buen producto y máximo sabor.

Abiertos de martes a sábado de 9.00 a 24.00
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid 28003
Teléfonos 915.338.715 y 626.933.081 - info@lakasa.es

etiqueta: el lugar donde quieres volver.

listas: Restaurantes

A partir de marzo de 2016 estrenan nuevo espacio en esta dirección

2.181 sitios, 376 siguiendo, 130 seguidores, 310 descubiertos

Y ojo! dan hasta desayunos!

hace 1 mes

Dimar

César Martín ‏@Cesarmartincruz
OJO! Tenemos fecha de apertura en @R_lakasa Martes 10 mayo. Abrimos reservas solo a través del tfno. 915338715 y Whatsapp 626933081 Gracias

hace 1 mes

quién ha ido más: Lizzard (23)

• último mes: 1.601
  • check-ins: 108