de lo mejor de 2015

horario:
  • mar a sáb: 12:30-0h
  • dom: 12:30-16h

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SERGI AROLA GASTRO

2 estrellas Michelín...

Kojonudo

un checkin aquí

Abril 2015. Almuerzo Domingo.

LaKasa es muy TOP y aún no me explico como hemos podido tardar tanto en volver. Urge inclusión en la imprescindible tournée Nakeima-Montia-Tasquería-Cañadío, a disfrutar periódica y frecuentemente para, al menos yo, ser gastronómicamente feliz.

Y es que Lakasa lo tiene "to". Y eso que soplaba viento en contra al
tener que tragar con mesa alta (llamando a mitad de semana) y observar, al llegar y con horror, que el local estaba invadido por un evento (¡ay, benditos compromisos!) incluyendo un violonchelo acompañando a dos simpáticas señoritas que aporreaban (con cierto éxito ojo) unos tablones de madera, un instrumento tradicional vasco al parecer, para el deleite de no menos de 30 invitados. Ya verás como estos cabrones se callan todos al empezar a comer pensé,.... y así fue, que el papeo de Lakasa también amansa a las fieras.

Bien el servicio, encabezado por el propio César, volcado en su negocio, tomando comandas, preguntando , charlando, tres años después, tres años de éxito y como el primer día. Qué grande el tío!

Al local eso sí ya le va haciendo falta un retoque, que con la tralla que le meten se gasta hasta la pista.

Todo lo que tomamos nos gustó destacando las brutales mollejas glaseadas con sus revolconas, sabrosísimas aunque con algo de exceso de grasa. Sobresaliente el tartar de chicharro amarillo y el solomillaco wellington, de lágrima, con esa amenazante carne roja que conserva toda la jugosidad.

Eché en falta más contundencia en la royale de lamprea de las lentejas, casi imperceptible. Buen detalle. no obstante que aunque pedimos media, nos la emplataron individualmente.

Y qué decir de los quesos....

2 vermús galegos (Nordesía), dos copas de Gonzu, un muy interesante Méntrida, #"@?!traminer para la señora, agua y cafés más dos copitas de txacoli dulce (de los pagos de Eneko Atxa oigan) de parte del hostelero, hicieron que el electrónico arrojase un resultado final de 80€ total para dos y 5 indiscutibles estrellas.

------
Mayo 2012. Cena Sábado

El local total: Restaurante y bar de copas. Creo que hasta desayunar puedes aunque a mi por lo menos no me pega desayunar aquí. La decoración está currada aunque, personalmente, este rollo terciopelo magenta no me va especialmente. Me recuerda al Hotel Dylan en Dublin, que os recomiendo a pesar de la horterada.

El ambiente es una mezcla de pijo - pureta difícil de describir y entre que está petado, las mesas están juntas y estamos en España,.... hace un ruido de la oxtia. Pero en fin, algo malo tenía que tener.

El servicio es muy amable, empezando por la jefa de sala, camareros y, como no, César Martín incluido, que toma nota y sugiere, si le dejas claro, no como el colega Iñaki en el Arce.

Puedes pedir medias de casi todo y tiene una buena selección de vinos por copas. No intentan atracarte ni con el vino, ni con el agua ni con los cafés. Vamos, hasta aquí, en la gloria.

La carta se presta a compartir. Yo todo lo que probé estaba entre bueno y muy bueno. Todo en la carta apetecía pero tampoco era plan de salir rodando. Otra día, que lo habrá, seguiremos probando.Tomamos:

1/2 Ensalada de requesón con arenque y salmón: 7
1/2 Laminado de tomate raf con ventresca: 7
Hasta aquí quizás demasiado tomate pero bueno, no estaba yo ni para croquetas ni para foie.
1/2 Espárragos de Tudela con picadillo de setas y nueces acompañado de mayonesa amostazada: 8 (muy muy buenos)
Arroz con setas y terrina de foie: 7
Tartar de atún rojo con guacamole: 8 Bueno, bueno
1/2 panacota con pimienta de senchuan: 6 Regulín
1/2 tartita de requesón: 8 Excelente

Con cañas, copa de albariño Auratus (portugués y muy bueno by de way) y cafés,.... 73 leuros precio total para dos.

Aunque no tocaba, tienen buena oferta de destilados y entre ellos destaca la de ginebras premium a 11€. Yendo con más tiempo, no es mal sitio para tomarse una copa después de cenar.

+1. Calidad precio difícilmente mejorable. Cotizando al alza.

Regards.

3 años! Pero cómo??

hace 2 días

Bueno, algo menos, que aunque no lo parezca, hay veces que no escribo.

hace 2 días

permítenos una sugerencia

SERGI AROLA GASTRO

2 estrellas Michelín...

A Lakasa se va a comer, a COMER muy bien.

14 sitios, 36 siguiendo, 28 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

El pasado 25 de marzo como de costumbre en nuestro dia libre tocaba elegir restaurante donde comer, pero esta vez no hubo duda, deicidimos ir a Lakasa de Cesár Martín. He de decir que es mi segunda visita y sin duda no la ultima.
Me parece una idea buenisima y a mi me encanta que todos los platos
de la carta pueden ser medias raciones ya que hace que puedas probar mas cosas ( soy un glotón y me encanta que todo lo que llegue a la mesa sea para compartir). Además de la carta tienes otra con el nombre "Ademas, hoy tenemos..." en el que hay unos cuantos platos que cambian segun el dia.
El local no es de los más bonitos que he estado, se nota el paso del tiempo y me da la sensación de que por la noche debe ser bastante oscuro. Aunque lo que está claro es que la fórmula funciona : buena cocina sin florituras, un servicio amable y atento con César y Marina a la cabeza, una buena carta de vinos y, sobretodo, precios de lo más competentes.

Por lo que nos decantamos ese día, intentando no repetir lo que ya habíamos probado y con una copa de sidra de Bretaña para empezar fue:

De aperitivo nos pusieron un pure de zanahoria con jamón ibérico servido en una cucharita, bien de sabor y textura.

- Croquetas de calçots, con una romescu que estaba buenísima y un sabor que, al final, recuerda al de su hermana la cebolleta tierna. He de reconocer que me gustan con un interior mas meloso. La salsa invitaba a mojar pan.
-Calamar y alcachofa. guisados sobre un jugo de calamar. En mi caso fue el plato mas flojo de la comida, le faltaba sal, pero encuanto la trajeron los sabores subieron, ! que pena solo quedaba una cucharada!
-Mejillones bouchon con crema de ajo y patata. Salsa para no dejar de mojar pan e incluso meter la cuchara entre las conchas de unos diminutos bivalvos totalmente enmascarados.
-Raya asada con migas panceta iberica y crema de miso. Buenisima. Combinacion perfecta entre el miso, la raya y el crujiente.
-Pizza Antony, en la anterior visita me quede con ganas de probar la pizza que aquella vez no recuerdo de que era. Masa fina y crujiente con quesos que suministra Bernard Antony. Gracias a este plato pudimos ahorrarnos la tabla de quesos, que la anterior visita habiamos probado y que recomiendo a los que van por primera vez. Simplemente brutal.
-Tierra vs mar, royal de libre y royal de lamprea. Guisos fantasticos, melosidad y sabor, interesante encontrarlos juntos para hacer una comparativa, aunque no creo que juntándolos como se recomendaba mejore el resultado final. Me encanto el trozó de solomillo de de liebre encima de la royal del susodicho.
-Las revolconas de Adolfo. Mollejas de ternera glaseadas en un jugo buenísimo de carne, acompañado de unas ortodoxas patatas revolconas.
-Manitas de cerdo rellenas de rabo de toro.

Estos dos últimos platos fueron nuestra elección de postres, aunque la anterior vez probamos la tarta de queso que recomiendo.
Otro punto a destacar fue el fantástico pan de Panic que estaba buenisimo.

Relación calidad-precio imbatible y bodega muy completa a precios muy razonables.

etiquetas: 30€ - 40€, madrid, producto

3 checkins aquí

marzo 2015, cena de jueves. Todo igual de rico

Me encanta este sitio. Local, luz, atención, comida, sobretodo comida....todo en orden.

Grata sorpresa con el primer plato de la noche, fiambre de callos. Excelente el tartar de gamo, ricas las vieiras y aprobado (no más) a la raya con migas
y chorizo. Bien pero bloque de cemento armado el combinado lamprea-liebre en royal.

Otra vez que dejamos de probar los quesos, ya tenemos excusa para una nueva visita.

6 platos en 1/2, dos cañas y 7 copas de vino lo cerramos en 84 euros.
La cena más cara de las que hemos disfrutado aquí y repasando, vemos que los precios han subido. Bueno, mejor dicho, hay cosas más caras en carta. Aún así, RCP estupenda, incluidos los vinos.

------------------------------------------------------
Cena sábado, septiembre 2014.

Desde la primera sonrisa de recibimiento ha ido todo genial. Atención, servicio, tiempos... así da gusto.

Poco que aportar en cuanto a local y demás. Pasamos directamente a la comida.

Humus rico de aperitivo, pan de Panic (blanco o de semillas) y una caña para empezar. Bien

Para compartir, todo en medias raciones y todo servido de una en una, sin acumulación de platos en la mesa, cadencia perfecta y N cambios de platos y cubiertos:

- Croquetas de bacalao y espinacas. Muy buenas, suaves. Un pelín insípidas, salvado por las espinacas.

- Tomate feo de Tudela, ventresca y piparras. Qué buenas están la piparras. Buen tomate pero le esperaba más sabor

- Coca de setas con velo ibérico. Fuera de carta. Muy muy buen bocado

- Danza de atún. Sabroso plato de arroz marinero con katsuobushi, que le da un toque ahumado muy bueno.

- Chipirones en su tinta. Tiernísimos y sabrosos. Me encantan

- Hamburguesa. Qué rica la hacen aqui. Cortada a cuchillo, al pedirla poco hecha parece casi un steak tartar caliente.

Rematamos con un flan a compartir muy bueno

Además de las cañas del comienzo, todo lo regamos un par de blancos cada uno (un Gewurztraminer fresco y afrutado para empezar y un Godello rico) y un tinto, La Maldición (por cierto, parece un vino de moda al estilo Juan Gil que lo petó hace años, ultimamente lo veo en todas las cartas), de San Martin de Valdeiglesias, suave y fresco.

Lo dicho, preparaciones sencillas, buena materia prima, juego de medias raciones, vinos por copas, atención, servicio.....salimos encantados.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más, sitio al que le precede le fama y vamos con retraso. Esperamos estar más rápidos la próxima vez y no ir un par de años después. Ya vamos aprendiendo con sitios como Nakeima, Triciclo, Moratin, Maruca, etc...porque en ocasiones el timing juega a favor o en contra con lo que uno espera/encuentra.

El sitio nos pareció un tanto frío/raro desangelado en la parte central. La suerte es que lo vimos a la salida, ya que estuvimos en una cuco salita a la izquierda que pinta tiene de usarse como reservado. Era como un pequeño camarote más recoleto. Por ahí, bien.

Lo primero que querríamos destacar es que el servicio va a toda leche. Y no lo digo en un tono totalmente positivo. Nos sirvieron el vino antes de terminarnos la cervecita, nos traian los platos diez segundos después de llevarse el anterior y entre plato y plato notábamos cómo se asomaban a ver si habíamos terminado para llevarse el plato. Incluso tuvimos que dar algún corte en plan "ssssh no te lleves eso que no hemos terminado"

Lo de las medias raciones, invento divino. Muy bien. Pudimos pedir casi media carta gracias a ello. La lástima es que había poco tema de caza, que es a lo que íbamos. Vimos en carta un mar vs tierra que consistía en conejo y lamprea que nos quedamos con las ganas....para la próxima

Al turrón. Pedimos en medias raciones lo siguiente:

- croquetas de calçots. Buenas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro (la moda de hacerlas media líquidas no me termina)

- Paté de kampaña de ciervo. Potente y rico. Nos gustó

- Verduras salteadas con setas. Nos estaba encantando el plato hasta que llegamos al fondo del asunto y había queso y mataba bastante el sabor. Aún asi, bueno

- Fish and chips. Merluza riquísima, muy buen plato

- Manitas rellenas de rabo estofado. Plato un poco chungo para la noche, grasientillo pero sabroso. Muy bueno

- Hamburguesa de ternera de Guadarrama. Muy muy buena. La pedimos poco hecha y rompiendo la capa marcada a la plancha era casi steak tartare. Cortada a cuchillo. Sabrosa. mmmmm

- Ya que también ofrecen medias en postres decidimos darlo todo con media de la tarta tatin. No fue ni mucho menos lo mejor de la noche ni la mejor que hemos probado, pero estaba buena.

Todo, acompañado con un Algueira, tinto mencía de Ribera Sacra, quedó en 80 lereles muy apañados. Salimos muy contentos por la experiencia, el local y la comida. Por poner una sombra, ya digo que el servicio un tanto apresurado incluso insistente (nos ofrecieron postre y/o café varias veces) pero tampoco nada reseñable

En general, sitio para comer rico, variado y en medias raciones. Todo con un toque casero y y especial. Carta de vinos ajustada en precios con referencias en general fuera de lo clásico.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (2)

Muy buen sitio Lakasa.

joder, ya he intentado reservar 3 veces y nada

hace 3 semanas

Un hueco en mi corazón

Cena 13 febrero 2015
Hay restaurantes que visitas y disfrutas de su comida en ese momento pero al poco tiempo desaparecen de tu cabeza, con Lakasa de César Martín no va a ocurrir eso pues aquí las cosas se hacen con mucho cariño y sabiduría. Creo que ya no hace falta hablar mucho más de la comida de Lakasa
porque ya se han dicho muchas cosas buenas y no hace falta repetirlas. Lo mejor y lo que hace diferente a este lugar es el personal que trabaja aquí que no puede ser mejor.
Es la primera vez que cenamos en Lakasa y al final decidimos pedir todo en medias raciones pues había un par de platos fuera de carta que nos apetecían mucho. Para dos personas tomamos:
- Buñuelos de Idiazabal. Media ración que quedo reducida a casi nada pues Cesar nos recomendó que la juntásemos con unas croquetas de setas para así tomar más cosas. Muy ricas las dos cosas pero nos quedamos con ganas de pedir más, por lo que no creo que merezca la pena juntar las dos cosas para hacer media ración.
- Ensalada de corujas con vinagreta de chalotas y granada. Lo pedimos por recomendación de Cesar que nos explicó lo que eran porque nunca las había probado. Muy rico (...si, ya sé que tengo que ir a Montia)
- Tataki de pez espada salvaje con miso rojo y naranja sanguina. Plato que también estaba fuera de carta y que me encantó. No sé si alguna vez podré volverlo a tomar aquí pero me pediré un plato entero para mí solo.
- Vieiras asadas con comino, sésamo, soja y puré de calabaza. Las vieiras son una de las cosas que más me gustan del mundo y las puedo comer de cualquier forma. Quizás un poquito pasado de comino, pero el sabor final y la textura final de conjunto me gustaron mucho. Otro plato que también me comería entero.
- Manitas rellenas de rabo de toro. A mí me gustaron pero a mi acompañante no le hace mucha gracia la comida gelatinosa. (Por cierto, tenéis que ver la receta en youtube y descubriréis cómo es César youtube.com/watch?v=qXziWV2ThUE )
- Las mollejas con patatas revolconas. Indescriptible. La salsa está impresionante y la mezcla..... bueno si ya sabe todo el mundo que hay que pedir este plato inevitablemente.

Aunque todo fueron medias raciones nos quedamos satisfechos, pero sin llegar a reventar. Quizás lo mejor sea un par de platos principales y 3 ó 4 medias raciones para comenzar.
El vino que elegimos fue un blanco Villa Wolf Gewurztraminer que es una de las uvas que más me gusta por su aroma y su punto semi-dulce y especiado. Si os gusta el vino tenéis una carta con bastantes opciones para elegir.

Pero aquí no acaba el festival. Pedimos la tabla de quesos completa y realmente flipamos. Después de la tablet-explicación empezamos a tomarlos por orden. Los de pasta blanda estaban impresionantes, pero según nos acercábamos al roquefort no parábamos de salivar. Madre mía que bueno, creo que va a pasar mucho tiempo para volver a tomar un queso azul tan impresionante. Merece la pena venir aquí sólo para sentarse en la barra para tomar unos vinos y la tabla de quesos. Alucinante de verdad.
El local ya lo conocía del anterior restaurante asiático que había aquí y aunque la decoración no tiene nada que ver todavía tiene una estructura muy rara. Mejor que siga ligeramente oscuro.
La cuenta no es barata, pero tampoco es demasiado alta para la buena calidad de todo y por la maravillosa atención de todo el mundo. Para volver sin pensárselo dos veces.

listas: Restaurantes General

ver comentarios anteriores (1)

Lakasa es uno de esos lugares que no falla. Qué hambre me ha entrado!

Qué bueno Ramón!!

Ramon Garcia

Si es que los que estáis aquí en 11870 tenéis razón casi siempre

Victoria D.Z

Se me olvidó mandar un ramo por San Valentín a las Mollejas! Mi gran amor...

hace 2 meses

No hay nada igual. Soberbio de los pies a la cabeza. Cocina de verdad, sencilla pero con un punto loko. Sin palabras.

5 checkins aquí

24-01-2015

Nueva visita a La Kasa para ver las novedades de carta de invierno. Como siempre todo impecable, quizá mejor que la última vez que estuve.

Destaco unos garbanzos con cigala o carabinero, no me acuerdo (todos esos bichos cuando me los pelan me parecen iguales) y un tartar de venado con una salsa
(puesta aparte) de chile habanero realmente insuperable.

El día 5 de febrero celebran su tercer aniversario. No creo que lo puedan hacer mejor: ya están llenos para la semana que viene. Yo el sábado tuve de re-churro mesa alta y porque corrió la waiting-list.

Creo que una estrella del señor gordo de las ruedas no sería extraño el año que viene.

06-11-2014

Nueva visita. Nuevo festival. Como siempre, todo a ciegas "pon lo que quieras para 4" (única salvedad un alérgico a la guindilla).

Novedades: un carpaccio de callos con pipas de girasol en los entrantes, un guiso de setas morrocotudo y una corbina de lo mejor que hemos probado últimamente.

Algunas bajas en la batalla: de momento nada de danza del atún ni de roast beef.

Eso sí, las mollejas siguen ahí...¡menos mal!

Nota al margen: en la degustación entró un plato de cordero a 25 euros. Aunque el total de la cena no salió caro, este plato si me parece un poco fuera de precio por lo que era y la cantidad, que no había demasiado.

4 personas con dos botellas de vino (a saber cual era...) y saliendo literamente rodando: 199 euros.

Mejor yo no lo he visto nunca.

24/072014

Poco que añadir. Nueva visita en la que de nuevo menú degustación aunque todos platos diferentes. Sin desmerecer éstos, me siguen gustando más los de la primera opción.

- croquetas de bacalao. Correctas pero mejor los buñuelos de idiazabal

- tartar de langostinos. ¡Éste sí! no había probado nunca algo así...muy bueno de sabor y de textura.

- Tataky de atún (que en realidad a nosotros fue de pez espada porque mi partenaire había comido atún). Está bueno, pero va con salsa miso y es que a mí entonces todo me sabe a la salsa...

- Huevo frito en cama de morcilla con lámina de careta. Muy bueno.

- Ancas de rana!!!! con salsa de pochas y foie. También geniales, de lo mejor.

- Roast Pork. Éste me dejó un poco igual, láminas de cerdo ahumado con cebolla...

- Danza del atún., Imprescindible.

- Mollejas. Idem.

- Vino Primer Paso. Pues no me convenció demasiado esta vez.

Todo con cafés y un postre, dos personas 108 euros.

Servicio de 10 como siempre. Como en casa.

************************

Después de algunas incursiones en la selva sin machete, decidimos ir a lo seguro y cenamos (o más bien vaciamos) La Kasa de César Martín.

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este sitio. Sobran los chistecitos. Es un restaurante redondo, dónde vas a reírte y a pasártelo bien.

Una cocina soberbia, claro que sí, pero llevada en volandas por un personal magnífico (siempre diré que jamás he visto a una plantilla trabajar tan bien y de tan buen rollo) que convierten la cena en algo que al menos yo no he experimentado en ningún otro local.

Parafraseando a Acme, creo que yo en La Kasa soy feliz.

En este caso le dijimos a César que nos sacara lo que quisiera, con la única limitación del atún (me dijo Lady Spider, siempre muy puesta, que estaban en unas semanas de jornadas del atún o nosequé) y de las ancas de rana-beyoncé. No había lo segundo. Vaya por Dios.

Nuestra opción (todo medias):

Buñuelos de idiazabal. Un clásico de Lakasa. Perfectos de fritura, consistentes, se deshacen en la boca nada más comerlos. Gran inicio de fiesta.

Carpaccio de Amanita. Muy correcto, aunque éste a mí me dejo un poco igual. Buen punto de sal y huevas pero los carpaccios de setas a mi no me saben a nada.

Pez Limón. Éste es nuevo. Riquísimo. Poderoso de sabor, aunque he decidido no dar más información, merece la pena que lo descubráis cada uno, que para algo nuevo que hay...no lo vamos a destripar. Abajo Spoilers.

Tartar de atún. Para mí en su punto. Perfecto. Sabrosísimo y muy fresco. Flojo para Lady Spider. Esto va por barrios.

Chipirones en su tinta (la de LaKasa, osea que el nombre del plato es "Chipirones en nuestra tinta") con ajetes. Me repito más que los idem...de los mejores que he probado.

Albóndigas de corzo. Otra clásico del local...¿qué puedo decir?...la textura es completamente diferente a las de vacuno, mucho más terrosa y con un sabor mucho más grave (¿puede un sabor ser grave o agudo?...y yo qué sé...)

Raya a la vinagreta. En una camita de tomate. Muy ligera y eso que la raya suele ser bastante jelly...nada de eso.

Las revolconas (mollejas). Suaves, untuosas...me muero.

Danza de Atún. El risotto definitivo. Esto ya es el acabose. Un risotto marinero coronado por un buen puñado de atún seco japonés, katsuobushi, que literalmente "baila" con el calor del arroz...el efecto es hipnótico (bueeeeno es que el vino ayuda). Es este link sale al final...

youtube.com/watch?v=z5Qn3weQSEk

Postres: tocino de cielo con frutos rojos + Mousse de crema catalana. Ambos soberbios. Ligeros y perfectos para un fin de fiesta.

Vino: pues dos botellas, una para cada uno :D: Chateau Gigogna un borgoña fresquito y una de Juan Gil, de Jumilla, con más cuerpo para los platos más contundentes. Ambas referencias aconsejadas por ellos (yo de vinos de Jumilla o de lo que sea no tengo ni idea)

Cafés.

Todo lo anterior + charleta con César hasta que casi les ayudamos a recoger el restaurante: 136 euros. Dos personas. Servicio 1,50 eur (ojo que el pan es de Panic!).

Contadme DONDE se puede en Madrid cenar como dos perros del infierno (hubo hasta cachondeo porque pedimos más y más platos) con dos botellas de vino por este precio y a este nivel culinario. Simplemente no lo hay.

Cosas negativas (se lo dijimos a César): la luz.

Nos falta un pelín de luz por las noches. Él cree que no, que es más íntimo así.

Po fale. Así se quedará.

etiqueta: creativa

ver comentarios anteriores (6)

José Luis Gracia

Disfrutarlo, es un gran lugar.

José Luis Gracia

Excelente reseña. Sin duda Lakasa es un sitio donde se puede disfrutar de una muy buena cocina y una muy buena sala.

Gracias José Luis...nos encanta

hace 9 meses

Me voy a Lima aun haciendo la digestion del atracon....fue simplemente perfecto!

Avelio

Lakasa es un grande, la mejor relación calidad-precio-diversión de Madrid, sin ninguna duda. Enhorabuena por el disfrute!!

hace 9 meses

Vuelvo mañana...soy excesivo para todo. Y me sobra una reserva para el sábado...que me voy a Dsage y no ma acordaba. Si alguien la quiere...

hace 9 meses

Totalmente de acuerdo. Un sitio de referencia.

Pamplinero

La danza del atún de Lakasa me conduce loco, lo mismo para las mollejas con las patatas revolconas.

hace 9 meses

Sí. Lakasa se está convirtiendo en un templo.

Calidad y personalidad.

2 checkins aquí

Qué gozada poder poner 5 estrellas con tanta tranquilidad y seguridad. Un buen sitio, en todos los aspectos en los que un sitio debe ser bueno.

Ahora me parece increíble que desde que fuese por primera vez a probar Lakasa apenas unos meses después de que abrieran, no haya encontrado un momento o las ganas para volver,
ni siquiera cuando todo el mundo desde entonces ha estado hablando maravillas de lo bien que ha continuado e incluso lo que ha ido mejorando.

Pero bueno, nunca es tarde para corregir esto. Y como siempre hay algo hay que celebrar, a veces por partida doble, y una forma de las mejores que se me ocurren para celebrar es alrededor de una mesa en un buen restaurante, pues ahí nos plantamos unos cuantos 11870eros un miércoles laborable a comer en Lakasa.

Qué fácil parece hacerlo bien cuando todo funciona como tiene que funcionar, y se siente de manera natural, y qué difícil es hacerlo (a tenor de los muchos sitios en los que simplemente no tienes esa sensación por algún motivo). El local, el ambiente, el trato, el servicio, la comida... Está todo simplemente como debe estar, en ese difícil equilibrio en el que te sientes... cómodo.

Vale, igual el local al entrar, de un primer vistazo, se hace un poco oscuro, con casi todas las paredes negras (algunas rojas), y en un semisótano. Pero una vez sentado, se te olvida todo y de hecho todo el negro alrededor hace que te centres más en la comida y no te distraigas con decoraciones.

César Martín te toma la comanda, y nos dejamos aconsejar sobre qué vamos a comer (más allá de decirle algunos platos que no), y también en cantidades. De nuevo se nota el oficio cuando un chef conoce su carta y su restaurante de sobra para ofrecerte un menú variado, y en la cantidad justa (tirando a mucha cantidad) para todos: que si ración y media de esto, que si 2 raciones de lo otro, que si esto os lo voy a traer en dos platos al centro, que si esto emplatado por persona, que en este al que no puede comer tal le traigo lo otro. Así sí, ponerse en manos del chef y que funcione. En concreto, nos ofreció y nos comimos muy a gusto (todo a compartir para los 7):
- Aperitivo de cucharitas de hummus.
- buñuelos de Idizábal: El único plato que continúa en carta desde mi primera visita. Por algo es, un buen comienzo.
- Mejillones de bouchot con salsa de ajo: salsa magnífica, picante, con unos mejillones ultrapequeños, que sé que son así, pero en esto prefiero el "grande, ande o no ande" del mejillón gallego.
- tataki de emperador salvaje: creo que era un fuera de carta. A mí me encantó, servido casi al natural, con un poco de cebolla y gajos de naranja sanguina.
- tartar de gamo picante: pues eso, picante, ya que es servido con rocoto. Sabe a caza, a monte, a ahumado. Perfecto corte.
- Garbanzos y carabineros: Garbanzos pequeñitos y un buen par de trozos de carabinero, en una ración suficiente para disfrutarlo.
- vieira asada y calabaza: Quizás lo menos sorprendente. La vieira era una pieza grande, impecable, y bien de punto, pero el acompañamiento no me dijo demasiado (siempre comparando con el nivelón del resto de platos).
- risotto con pato azulón y setas: sabor a queso, textura justa, pato casi en tataki.
- #lasrevolconasdeadolfo con mollejas y setas: había oído hablar tanto de ellas... Pero valen la pena, sobre todo las revolconas en sí y la salsa.

Pan de panic para mojar donde fuera. En general son platos que saben ser solo el producto cuando tienen que serlo, con acompañamientos que le vienen bien y le aportan o realzan algo, y cuando se atreve con una elaboración compleja es siempre desde el respeto de la tradición, sin modificar lo que no hace falta. Qué fácil parece tomar esas decisiones cuando sale bien.

Comimos también 3 postres, porque veníamos fuertes:
- tabla de quesos: con toda la explicación de la procedencia de cada queso francés en un iPad, quizás no sea la mejor opción para compartir entre 7 ;)
- Tarta de limón: similar a la key lime pie, muy bien el merengue y en general sabor más suave, al cambiar la lima por el limón.
- Lakasito: el postre típico de aquí, una mousse de chocolate con cubierta de chocolate blanco teñido (o algo así). A mí me gustó pero quizás fue el peor.

Bebimos 3 botellas (una de cada y repetimos del tinto) de 2 vinos a elección del sumiller para los 6. Que otro me ayude con los nombres porque los he olvidado (se me nota super entendido en vinos, eh?)
En total salimos a unos 45€ persona, pero yo al menos salí lleno a lo loco, y muy muy muy satisfecho. Con un menú tan completo y variado, a mí me parece una RCP muy buena.

Como ya he comentado, comí tan bien y fue tan agradable el rato que es que hasta pasé de hacer fotos de lo que comimos (un pecado para un foodie y un alivio para el que nos sufre). Alguien de la mesa sí que estuvo más atento y alguna foto aparecerá.

No es para venir todos los días, pero creo que va a ser el restaurante al que volveré en cuanto tenga una ocasión para proponer yo un buen sitio a alguien.

En definitiva, qué bien llevado está este sitio. Se merece la fama que tiene.

opinión completa »

listas: tapas y pintxos, tradicional

ver comentarios anteriores (7)

A ver, que por una vez que puedo completar una reseña de Victor no me quedo con las ganas: el vino tinto era Gonzo, un vino de Méntrida que estaba muy bueno.

También es el nombre de un teleñeco (feo)

El blanco ni idea.

Víctor Roces (volgathebest)

El blanco era un Macizo D.O. Cataluña, no sé el año.
;)

Felipe

Spider, ¿Hay algún teleñeco guapo?

La rana, sin duda.

hace 2 meses

@Felipe, a mi la Peggy según como, tenía un airecillo a la Pamela Anderson allá por los 90...

hace 2 meses

Lakasa está destinado a convertirse en uno de los "clásicos" de la buena cocina y disfrute madrileño al más puro estilo Sacha. César y Marina son grandes y lo están demostrando.

Bermar

Sacha no se tiene comparación, ni tan siquiera en la pureza del estilo. Eso sí, César y Marina son grandes, muy grandes.

Víctor Roces (volgathebest)

Sacha definitivamente es otro de mis pendientes. Pero creo que en precio y por tanto RCP Lakasa creo que es incomparable.

hace 2 meses

Las comparaciones son odiosas, nada que ver lo uno con lo otro, ¡sólo faltara!
Únicamente lo encasillo en futuros clásicos de buen disfrute, nada más.

Bermar

Es que Sacha no juega en esta liga. Víctor lo suyo sería comparar cuando hayas ido a los dos.

hace 2 meses

Un sitio que enamora. Perfecta cocina y trato exquisito. Me siento como en Mikasa

3 checkins aquí

06-11-2014

Nueva visita a Lakasa de César que ya la sentimos como nuestra kasa.

En esta ocasión 4 pax y mucha hambre (y sed) todos.

Como siempre que visitamos a César, dejamos en sus manos que nos ponga lo que le apetezca y nunca falla. Es cierto que al dejarlo todo en manos del
Chef hay cosas que te gustan más y platos que te gustan menos, pero es lo interesante de una cata a ciegas, la sorpresa de ¡qué traerán ahora!?.

Comenzamos por un clásico, los Buñuelos de Idiazábal, perfectos de sabor y de fritura. 10 €.

Y seguimos el aperitivo con un Fiambre “kasero” de callos, presentado con pipas de calabaza. En esta ocasión un plato que no me sorprende, ni por sabor ni por presentación. 9,5 € una ración generosa.

Comenzamos la cena.

Ensalada de Arenques. Este plato nunca antes lo había tomado en Lakasa y me ha sorprendido muy gratamente. Se sale completamente de los clásicos de Lakasa. Un taco de arenque para cada uno con un toque de escabeche y notas ácidas de frutos rojos, espumas, una locura!. A mi particularmente me pareció soberbio en sabor y presentación, le doy un 10. 12,50 €.

Patatas con níscalos. Un guiso de cuchara muy potente de sabor, pero suave. Nos lo emplataron de forma individual cosa que se agradece para no pelearte con el vecino. 12,50 €.

Tartar de Chicharro amarillo con huevas de tobiko, otro clásico de nuestras cenas en Lakasa. Generoso de tamaño y de textura perfecta. 24,80 €.

#LasrevolconasdeAdolfo con mollejas y setas. Según dicen en su web es el primer plato con hastag en Twitter de la historia. Panceta, mollejas, setas y una salsa para mojar hasta cansarte. Y es que este plato es un escándalo. 16 €.

Corvina con pesto de albahaca tai y berenjenas. Sin duda para mi el plato de la noche junto con la ensalada de arenque. Un lomo enorme de corvina simplemente sellado y jugoso al centro. 21,50 €.

Cordero lechal asado. He de decir que este plato me pareció algo incómodo para compartir entre 4. El cordero de punto perfecto. Acompañado con un cus-cus con tomate, pasas y hierbabuena que me gustó casi más que el cordero. Pelín subido de precio. 25,50 €.

Todo esto acompañado de la ya mítica tabla de quesos de Lakasa con su Ipad y dos botellas de vino (Memoro y Clunia). 50 € pax... comemos como remordimientos.

Muy recomendable para llevar a tu chica/o, a tus padres, a tu jefe y a quien quieras.

Volveremos, claro.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (8)

José Luis Gracia

Buena elección, es un lugar de cocina y trato de nivel.

hace 9 meses

Lo necesitamos.....tanto experimento no trae nada más que gana de volver a los clásicos.

José Luis Gracia

Me reitero, es un lugar con una cocina muy segura y muy reconocida.

Víctor Roces (volgathebest)

Pues no va a ser este fin de semana, pero este lo tengo en muy pendientes para alguna ocasión (en mi caso para alguna ocasión especial).

hace 6 meses

Me ha gustado más que otras veces, quizá al ser 4 probamos muchas más cosas. Salimos rodando y contentos!

hace 5 meses

@Victor después de re-probar la cocina confirmo que sí que se puede llevar a padres/suegros sin problema. La recordaba yo más espacial pero no...

hace 5 meses

tu has re-probado ya mil veces!!!! Es perfecta para padres.

Víctor Roces (volgathebest)

Bueno, en esta ocasión será otro de los que tenía ganas y que seguro que no defrauda para padres/suegros, el Atelier.

hace 5 meses

Sin duda lo van a disfrutar mucho el Atelier...eso seguro.

Vais a comer de lujo!

Cristina

Yo llevé a mis abuelos y les encantó!!!

MiKasa

es quien más ha ido (17)

... y de repente uno de esos sitios al que repites y repites y nunca quieres dejar de volver.

La forma de atender que tiene César Martín y su equipo en el local ya hace que quieras que pasen cosas rápidamente con la comida, porque de repente estas como en casa. Atentos al recibirte, César pasa muchas
veces a saludar mesa a mesa para recomendar o simplemente charlar, todos los camareros te cuentan que vas a comer,…

Y llega lo mejor, una carta compensada en todos sus platos, que cambia, que tiene siempre recomendaciones del día (di si siempre) y, lo mejor de todo, que puedes disfrutar a base de medias raciones para poder probarlo todo.

Subo fotos de muchas de las cosas que he probado y es MUY difícil elegir un plato. Pero me la juego y así el puede hacer sus estadísticas (ojo que lo mismo alguno ya no está en carta)
- Vieiras a la brasa y pez mantequilla con lardo di colonatta.
- Setas con yema de huevo y parmentier.
- Manitas rellenas de rabo estofado (obligatorias).
- Steak Tartar (sólo sábados al medio día)
- … lo veis? es muy difícil!

La carta de vinos muy bien para probar otros vinos que no sean los de siempre.

Comes y no hay prisa, no cierran... sobremesa con Gin Tonic o Cocktel? Allí mismo te los preparan... esto empieza a ser un lujo y aquí encima te lo ponen fácil.

y.. TACHAN!!! El precio… pues vaya sorpresón: yo ya le he dicho un par de veces que me resulta BARATO y que el precio no puede indicar lo sumamente contesto que estoy al salir de allí culinaria y personalmente hablando. Como a 40€/pax dependiendo del vino es salir rodando.

Tip 1: uno de esos pocos sitios que me permito el lujo de no pedir y que me traigan lo que quieran, de las 5-6 veces que ido en dos de ellas esa fue mi petición: tu mismo :)

Tip 2: comparte tu experiencia en cualquier red social, Cesar es súper activo en este tema.

Tip 3: (con deseo): aprovecha, prueba todo, vuelve a ir. Le he augurado un éxito que hará que pronto será difícil poder reservar… estos señores van a salir en lo alto del ranking.

Nos vemos por allí

opinión completa »

etiquetas: homenaje, medias raciones, picar, steak tartar, vamos para michelin, vinos

listas: #lsuarezdelezable, Comer, Picar

gordolobo

pedazo crónica y fotazas!

16 de octubre de 2013

Lizzard

@gordolobo pues he perdido como 10 fotos :) A este vamos juntos cuando quieras!

17 de octubre de 2013

Lakasa de César y Marina

me gusta

un checkin aquí

Agradable restaurante de decoración moderna-francesa-draculiense que necesita de un ambiente lúgubre para "achicar" el grandísimo local de disfrute. Si hubiera más luz, resultaría incómodo y frío; por lo tanto muy acertada la ambientación. Particularmente nos sentimos muy cómodos durante toda la velada.

Tenemos un buen recuerdo de la primera vez que fuimos a Lakasa, casi
un par de años, pero esta vez hubo altibajos compensado por un final gratamente espeluznante, si se permite la expresión.

Quizá esos altibajos son debidos a la ausencia de Marina, ya que César (el chef) tenía que estar a todo y, un viernes noche, eso se antoja muy difícil por no decir imposible. Fueron muy pocas las veces que le vimos entrar a la cocina.

El personal: majete y profesional. Si César fuera más majo reventaría, muy agradable y siempre pendiente de que todo esté a nuestro gusto.

Vinos: la carta bien elegida y a precios razonables. Varios champagnes saliéndose de los típicos, se agradece. Elegimos un Christophe Mignon, Pinot Meunier claro, qué si no?!

Cena: fuimos de medias razones porque somos ansia viva y nos encanta probar cuantas más cosas mejor. La carta nos encanta; breve y todo apetecible. Pedimos:

- Buñuelitos de Idiazabal. Perfecto y sutil rebozado nada grasiento pero es lo que es, queso rebozado. Bueno.

- Garbanzos con carabineros. El plato prometía ya que nos encantan los garbanzos con langostinos, así que con carabineros imagínate... pues no, el fondo estaba bueno y los garbanzos solo sabían a garbanzos, no se hicieron amigos. Un plato con todos los ingredientes para triunfar pero faltaba sabor. Plato plano, plano.

- Corvina con morcilla. ¡Qué producto! pero nos faltaba algo más de shock. Buen plato.

- Tartar de gamo. Flipa tía Felipa, el plato de la noche, perfecto, diferente, el estragón le va que ni pintado y el toque final a tostado es la releche joía. Extraordinariamente bueno.

- Curry rojo de paloma torcaz. César nos advirtió que picaba pero no mucho, pues cierto. El tema es que no le vimos mucho sentido, a parte, las berenjenas estaban aguadas. Sin estar malo, no nos gustó.

- Las revolconas de Adolfo. Las mollejas muy buenas, ¡productazo! pero el fondo está muy visto y mataba levemente la sutileza mollejera. Las revolconas muy muy normaluchas; las hemos probado muchísimo mejor. Al final, en conjunto, un plato bueno sin más.

Y se abrieron las puertas del cielo...

LA TABLA DE QUESOS FRANCESES del afinador Bernard Antony.
Perfecta presentación, iPad en mano, de César. Necesario este acto para apreciar lo que catas-hueles-comes-lloras. 6 piezas de verdadera gloria. Para nosotros la mejor tabla de quesos que jamás hayamos probado (y no son pocas). No os contamos cómo maridaba con el espumoso... no lloramos por vergüenza.

Terminando con un vinito frances dulce por cuenta de la casa (buenísimo).

En fin, volveremos cuando Marina vuelva. Deseando repetir...

RCP. Muy buena.

listas: Mercado

Lakasa es de lo mejor de Madrid, aunque yo sí le pondría un poco más de luz...

Bermar

A nosotros nos gusta así. La luz va dirigida directamente a la mesa/platos, nada te distrae, la concentración es máxima. A parte, cuando eres famoso lo agradeces :)

Francamente Rico

un checkin aquí

Primera visita a Lakasa y no será la ultima.

Puede que sea uno de los sitios en que voy a lo que voy,!! A COMER!! Ya había visto que la decoración no era muy "top", tira mas a una bar de copas de barrio que a un restaurante de esta calidad, pero como he dicho
, no me importa!
Servicio perfecto, un camarero pendiente en todo momento de la mesa y si falta agua, pan o mas vino, rápido, eficaz y muy profesional.

Carta corta pero muy apetitosa, cada vez mas me gustan los sitios en los que tienes la opción de pedir media raciones, por dos motivos, por un lado porque puedes probar más platos y por otro lado sino te quieres llenar quedas muy satisfecho con media ración.

Esto es lo que pedimos:

BOLETUS CON PARMENTIER DE PATAS Y HUEVO; Muy bueno de sabor, aunque un pelín seco.

LAS REVOLCONAS DE ADOLFO: Riquisimas!!! el mejor plato!!

BUÑUELOS DE IDIAZABAL: Cuadrados pequeños con intenso sabor a idiazabal.

STEAK TARTAR. Punto del corte de la carne perfecto, y la mezcla también. Te lo hacen en la mesa en el mismo momento!!

RAYA ASADA CON VINAGRETA DE TOMATE: Muy buena, aunque otra vez algo sosa.

MANITAS RELLENAS DE RABO ESTOFADO: El segundo mejor plato, dos tapas de manitas crujientes y en medio relleno de rabo de toro. Muy bueno y mejor conseguido!

y de postre..

LAKASITO. Demasiado contundente y mucho mouse a chocolate, se hace pesado.

MOUSSE DE CREMA CATALANA: Riquisiimo, te lo ponen con helado de caramelo que le da un puntazo!!

TABLA DE QUESOS: 5 quesos franceses diferentes, un puntazo que te explican cada queso con una presentación con una tableta explicándote el origen y la zona de donde proviene.

Fuimos 4, pedimos 1 botella de vino, aguas y cafes y salimos a 38€ cada uno.

Un excelente precio y mejor comida.

Sin duda, para guardarselo y volver más veces.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (5)

Debe ser de los pocos restaurantes a los que casi todo el mundo le da 5 stars. Por algo será.

hace 6 meses

Buf es que leo lo de lad manitas y me pongo malo...

Felipe Martín

Pues si, es un claro ejemplo de que dan mas importancia a la calidad que a la decoración, que pasa mucho en los nuevos sitios de moda de Madrid.
Estaba todo tremendo!!!!!!

hace 6 meses

Y eso que de ir un montón de veces ya nos parece hasta bonito

Pero te ha faltado La Danza del Atún, apúntalo pa la próxima

Felipe Martín

Eso que es!!!! No lo habia en la carta!!

Ah ah ah

youtu.be/z5Qn3weQSEk

Aquí lo tienes. Es un plato de La Kasa. arroz con Atún...

Felipe Martín

buff!! Pintaza!! aunque un poco de grima comerlo... Seguro que esta buenisimo

descubierto por: amibu

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: Lizzard (17)

• último mes: 1.632
  • check-ins: 73

últimos artículos de Explora Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor!