Fecha visita: 06Oct2012(4pers) 21Sep2012(1pers) 24Mar2012(2pers)¿Qué necesitas?¿Sales tarde del trabajo y no puedes comer antes de las 16?Lakasa no cierra a medio dí...

17/10/2016

Melocotonazo de miedo con la mandanga de Lakasa

Salgo de Lakasa más contento que unas castañuelas. Estoy como el día que Pablo Iglesias decidió destituir a Sergio Pascual con la carta aquella de “Defender la belleza”, esto es, con una sensación de que tengo el mundo a mis pies en estos momentos muy grande y hago lo que me sale de la pierna. Entra en mi top personal de cabeza, pero de cabeza como en el concurso aquel de “Splash, famosos al agua”, con piruetas y todo. Para estar en otra dimensión sólo le falta tener oferta de cervezas de calidad en su carta, si trabajasen un poco en ese sentido seguramente se pasaría mi top de largo como cuando uno se pasa el Super Mario de la Nintendo.

Al lío. Tenemos como es sabido una “Wunderlist” de sitios pendientes y este lo llevamos apuntado desde que nos lo

5 comentarios anteriores

Antonio Álvarez

Amigos, gracias por vuestras palabras, aunque debo decir que la inspiración me vino íntegra por la comida de Lakasa. Uno siente que le puede quitar el Nobel de Literatura a Bob Dylan en cualquier momento.

hace 2 meses

Javier B.

Genial reseña!! Yo últimamente me dejo caer por la nueva barra, un par de vinos y alguuna media ración. Y desde allí observo el trajín y veo como todos sonríen y eso, se acaba transmitiendo al cliente.

hace 2 meses

14/09/2016

Espectáculo asegurado

No llegué a conocer el antiguo local de Raimundo F. Villaverde. El nuevo es realmente bueno, luminoso, grandes cristaleras, en esquina, y hasta el emplazamiento tiene gracia. Bien decorado, con una zona de barra, comedor separado pero medio integrado (sé que no me entendereis) y cocina medio vista desde fuera. Vista sin ser vista, lo suficientemente vista para que los cocineros puedan verse y a la par mantener su intimidad.

En sala manda Marina, absolutamente encantadora. En los fogones, César. Un crack. De comer, todo espectacular. Variedad razonable y de todo se puede pedir media ración, interesante detalle cuando se va en pareja y se quiere probar casi de todo.

Recuerdo el tartar de corzo con cariño, los garbanzos con carabineros todavía hacen que me relama, espectaculares unos guisantes con boletus, cremosísimas las croquetas, el salmorejo con una textura muy muy suave, y el resto de sobresaliente también: anchoas, carne roja, tarta de limón, buñuelos de chocolate y degustación de queso Comté…

Un sitio para volver muchas veces. Precio medio: 60€.

En efecto, en Lakasa se come muuuuy bien. César y su equipo son muy cracks

hace 3 meses

19/11/2016

Pues bueno! Un poco de todo

Hay que decir que a veces las críticas de un lugar son tan buenas, que le llevan a uno casi sin tocar el suelo.

Había oído hablar de los buñuelitos de Idiazabal como bocados celestiales ¿de verdad?, pues la primera en la frente, afortunadamente la cosa mejoró después.

-La Navaja del Cantábrico asada con aceituna kalamata y papada Ibérica, tampoco me dijo gran cosa.

-Raya asada con crema de hinojo y vinagreta de tomate, alcaparras y especias, estupenda de punto y sabor, todo un acierto la combinación.

-Rissoto con liebre, para mí el mejor plato de la comida, meloso y con gran sabor, pelí salaso, eso sí,

-Tabla de quesos, quizá esperabamos mas contraste entre unos y otros, se queda uno con la sensación de no haber avanzado en los sabores. Si pienso en la

24/10/2016

Gran restaurante a buenos precios

La primera impresión al salir de Lakasa es lo bueno que estaba todo y la gran cantidad de comida que nos me hemos podido "zampar" a un precio increíble.
Comer tartar de lubina, navajas,mejillones,mollejas con revolconas,torcaz con curry, grouse,tarta de limón , sorbete y todo regado con buen vino por ciento y pico euros me parece asombroso.
Buen trato, local agradable, comida espléndida y un precio razonable, hacen que sea un restaurante a recomendar.
El único "pero" es el diseño de la cubertería, el tenedor tiene mal calculado el centro de gravedad y se escurre de las manos.

17/10/2016

Mejor que en Kasa

14/6/14

Rescatando fotos "old school"

Me encanta, volvería todos los días, junto a Labrador de Lera los sitios donde más he disfrutado de los platos de caza.

La guía Repsol le otorgó un Sol en 2014, que quieren que les diga, por objetividad y experiencias, yo me fío más de los soles que de las estrellas, llámenme loco.

01/08/2016

Neobistrot de cabecera

Ambiente oscuro y espacio moderno connuna zona de barra y otra de mesas bajas y un tanto pegadas es el concepto informal de la cocina de César Martín que se postula como uno de los locales de referencia en la capital para comer producto bien elaborado, sin excesivas florituras y con fundamento.
Mares y montañas, caza, casquería, quesos, pizzas y sugerencias del día de entremezclan en una carta que el propio César define como un recopilatorio de toda su historia desde que comenzó en lo fogones. Él y su segundo se pasean por la sala durante todos los servicios y priman la importancia de tener contacto directo con el comensal, "me invitan a congresos, convenciones y showcookings pero yo tengo que estar aquí, la gente me tiene que ver aquí, quiero que Lakasa sea ese sitio que cuando estás en casa y piensas dónde

Buena cocina en Lakasa.

15 de mayo de 2014

20/08/2016

Agradable variedad

Cena Viernes Julio 2016

Visita al nuevo local. Sigue TOP.

------------------- ANTIGUO LOCAL -------------

Me encanta la idea de poder pedir medías raciones de todo, para poder probar muchas cosas. Sobretodo si, como en este caso, viene acompañado de una carta con una oferta variada y apetecible. Así, entre dos, pudimos probar 7 platos.

De lo que probé, lo mejor las croquetas de bacalao, el tartar de atún (es la época), la pizza cuatro quesos y el postre de mousse de lichies.

Del plato con pez mantequilla y vieira, y del otro postre (homenaje al bosque del artista vasco) me esperaba más.

El sitio y el trato es muy agradable.

Salió por algo menos de 40€ por cabeza sin vino (

10/08/2016

Ni en tu kasa ni en la mia...RELOADED

... mejor en la NUEVA LAKASA de Cesar Martín. Y si es en la barra, mejor!

Visita estival al nuevo local de Lakasa, sin reserva tras maniobra Loco Iván motivada por un pinchazo al ir a otro sitio que google decía que estaba abierto pero la reja echada dijo que no.

Estupendo local, que mejora bastatante el complicado local anterior. Agradable distribución y decoración. Magnífica y amplia barra de madera donde puedes comer perfectamente, y donde recalamos al no haber mesas libres. Y lo que me alegro. La verdad que tras mi visita, estar en la barra le da un plus a la experiencia. Estuvimos perfectamente atendidos por Abel, que nos aconsejó en cantidades, nos explicó los platos y nos dio conversación. Además, nos fue ofreciendo vinos por copas que fueron todo un acierto. Por cierto, puntazo la pantalla

20/05/2016

Bendita continuidad

Cena jueves - mayo 2014

Visita de exploración al nuevo emplazamiento de LAKASA. Nos presentamos a la hora de cenar sin reserva ni gaitas, con un par... obviamente nos tuvimos que conformar con cenar en barra porque estaba petado.

En el local anterior, Cesar en el cuarto de máquinas y Marina en la sala, habían conseguido la cuadratura del círculo: una cocina de mucho nivel, un producto seleccionado y una excelente atención al cliente, todo ello con unos precios ajustados. Aquí repiten la fórmula, y es que si una cosa funciona, mejor que no la toques: misma carta, mismos precios y misma simpatía, lo único que cambia (a mejor) es el local.

No obstante sorprende la humildad y la simpatía con la que tratan al público que acude a su negocio, señal de que no se les ha

7 comentarios anteriores

monica iglesias

Jaja, no se borrar comentarios, que digo q en barra la raya no era esa con miso, migas y papada yo quiero esa

hace 6 meses

monica iglesias

Nuestros favoritas las revolconas mágicas y el tartar de corzo y de vinos pa con ello, Chass y Surprise, pero como están aquí al ladín, a seguir probando...viva!

hace 6 meses

26/09/2016

Lakasa pega el estirón

Lakasa es bien. Y además ha pegado el “estirón”.

Porque si antes su cocina estaba por encima del local, ahora todo fluye, todo es uno, todo es LaKasa, todo es la leche.

Sinceramente, solo he podido ir dos veces al nuevo LaKasa, pero claro, es que el tremendo éxito que tiene este lugar no es casual y así es francamente difícil tener un hueco en su apretada agenda. Una de las veces estuve en la barra y a pesar del frío que hacía (donde estábamos pegaba un chorro de aire algo desagradable) comimos de maravilla y bebimos ídem. Muy destacables sus clásicos buñuelitos de Idiazabal y las revolconas de Adolfo con mollejas de ternera (por favor, ¡qué sabor!). Muy muy memorables su selección de quesos, bien escoltados por un membrillo estupendo y varios vinos por copas para disfrutar y explorar territorios desconocidos.

Si quieres seguir la crónica completa, análisis de los platos, fotos y demás menesteres puedes leerla en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/08/24/lakasa-de-cesar-martin

21/07/2016

Perfekto

Comida julio 2016

Tras salir del local, mira que estuve pensando algun defecto a este sitio y no se me ocurria nada, .... hasta que me acorde que se veia una botella de lejia que habian dejado en un rincon. Eso fue todo lo malo que vi. En serio

Local: Espectacular. Amplio pero acogedor. Moderno pero no estridente. Un 10 para el decorador

Servicio: Fantastico control de los tiempos. Te sentias atendido en todo momento. Afables pero no compadreo. Reposicion de pan constante. Y Cesar tomando la comnda y aconsejando. What else?

Vino: Un Ribeira Sacra del que no me acuerdo su nombre, pero bastante rico. Enorme detalle el venderlo en frasca de 500 ml pues siempre me cabrea pagar por una parte de la botella que nunca consumo. Y por 12 € un gran precio

Comanda

16/06/2016

Vuelve a Lakasa, vuelve

11/06/2016

El imaginario colectivo es el cajón de ese mueble en el que se meten aquellas cosas que no sabemos muy bien dónde colocar pero de las que nos es imposible deshacernos. Así pues, el imaginario colectivo funciona a la vez como desván y como cofre del tesoro de la memoria común. Una de esas cosas es el recuerdo de un motorista conduciendo bajo el frío de diciembre para llegar a una casa en la que le espera su madre para celebrar juntos la Navidad. Ambos se funden en un abrazo. Ráfaga musical con uno de los jingles publicitarios más edulcorados que se han compuesto en España. No puedes evitar emocionarte un poco cada vez que lo ves por TV: su madre que pensaba que no venía y se le iba a quedar todo el turrón duro que, total, al final nunca se
... opinión completa »

Siempre me río con tus reseñas. Larga vida a Lakasa, que se la merecen!

Pamplinero

hace 10 meses

No nos dejes así....a falta de G&T con macedonia ¿qué pediste?

Pamplinero

Pues fue un ronsito con ginger ale que estaba muy bueno

19/05/2016

Volviendo reforzados. Igual y mejor.

Sabía que el cambio de local no iba a perjudicar a Lakasa. No se iba a perder de repente lo bueno que tenían, porque a una filosofía de cocina y trato al cliente tan acertados no le puede afectar tanto un cambio de local. Y si la trayectoria que llevaban funcionaba era de suponer también que no se iban a volver tan locos de dar un giro radical.

Pero me encanta comprobar que no sólo no le ha perjudicado sino que le ha permitido avanzar en aquellos aspectos en los que había tocado techo en el antiguo local.

Lo primero porque el propio espacio está por fin a la altura de cocina y servicio, en amplitud, luminosidad y decoración, no como aquel semisótano algo oscuro y estrecho de Fernández Villaverde, que tenía una minibarra, la cocina apenas visible y pocas ventanas. Ahora dos de

8 comentarios anteriores

Las comparaciones son odiosas, nada que ver lo uno con lo otro, ¡sólo faltara!
Únicamente lo encasillo en futuros clásicos de buen disfrute, nada más.

22 de febrero de 2015

Bermar

Es que Sacha no juega en esta liga. Víctor lo suyo sería comparar cuando hayas ido a los dos.

22 de febrero de 2015

09/06/2016

IRÍA TODOS LOS DÍAS

PUNT: 9 LUNAS

LEE MÁS:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/lakasa

Belgravia Gourmet

Me encanta lakasa a mi también.

Atención pregunta (difícil). ¿Caza en lakasa o en el labrador/Lera?, Se que a Lakasa has ido muchas veces y al labrador una pero ¿cual es tu 'feeling'?.

11 de noviembre de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Es que quieras o no la distancia influye mucho....si los dos estuvieran en Madrid te diría que ver más

Belgravia Gourmet

Jeje¡¡¡. Claro que influye la distancia.

Lo que dice Maribona yo lo suelo hacer. Es verdad ver más

ALBERTO DE LUNA FANJUL

No es tanto el hacer kilómetros de más si no el seguir conduciendo después de una buena comilona... ver más