Lakasa es uno de los restaurantes referencia de Madrid y más ahora en su nueva ubicación. Especial atención hacen a los guisos y productos de caza con una cocina honesta y de gran calidad. Medias raciones y una bodega muy bien seleccionada completan un restaurante que nunca falla.

02/03/2017

Totalmente imprescindible.

Lakasa es el restaurante que mas frecuentemente visito. Cada cierto tiempo necesito volver y probar sus platos; aparentemente sencillos pero sorprendentes, con mucho sabor y respeto a la temporada.

El restaurante de César Martín comenzó su andadura hace 5 años en el local aledaño a Ristorante Maruzzella, en Raimundo Fernández de Villaverde. En mi primera visita salí absolutamente sorprendido por la comida y el trato, sobre todo el proporcionado por Marco. Desde entonces se nota la evolución, han cambiado bastantes cosas y algunas las hecho de menos, pero el nivel siempre es de sobresaliente. Hace aproximadamente un año Lakasa se trasladó a un local algo mas grande en la plaza del descubridor Diego Ordás.

Si hubiera querido, César, podría haber montado un restaurante mas formal, candidato a estrella (que para mi se la merece, al menos, mas que otros),

10 comentarios anteriores

Adreid.

Gracias Sergiete!

hace 3 meses

gastrolola

Suscribo. Esa grouse ya ha quedado grabada a fuego en mi memoria

hace 3 meses

17/10/2016

Melocotonazo de miedo con la mandanga de Lakasa

Salgo de Lakasa más contento que unas castañuelas. Estoy como el día que Pablo Iglesias decidió destituir a Sergio Pascual con la carta aquella de “Defender la belleza”, esto es, con una sensación de que tengo el mundo a mis pies en estos momentos muy grande y hago lo que me sale de la pierna. Entra en mi top personal de cabeza, pero de cabeza como en el concurso aquel de “Splash, famosos al agua”, con piruetas y todo. Para estar en otra dimensión sólo le falta tener oferta de cervezas de calidad en su carta, si trabajasen un poco en ese sentido seguramente se pasaría mi top de largo como cuando uno se pasa el Super Mario de la Nintendo.

Al lío. Tenemos como es sabido una “Wunderlist” de sitios pendientes y este lo llevamos apuntado desde que nos lo

5 comentarios anteriores

Antonio Álvarez

Amigos, gracias por vuestras palabras, aunque debo decir que la inspiración me vino íntegra por la comida de Lakasa. Uno siente que le puede quitar el Nobel de Literatura a Bob Dylan en cualquier momento.

hace 7 meses

Javier B.

Genial reseña!! Yo últimamente me dejo caer por la nueva barra, un par de vinos y alguuna media ración. Y desde allí observo el trajín y veo como todos sonríen y eso, se acaba transmitiendo al cliente.

hace 7 meses

11/12/2016

LA FELICIDAD DEL BUEN COMER

Nos reencontramos con Lakasa de César Martín tras dos años desde nuestra última visita, en su nuevo emplazamiento. Flamante local con enormes ventanales que hicieron las delicias de una comida de celebración de mi onomástica un “San Lunes” de asueto el pasado mes de noviembre de 2016.

Confirmamos la mejora del local y su ubicación estratégica junto al Consorcio Regional de Transportes y el Canal de Isabel II. Más amplitud, luminosidad y cocina a la vista.

Las mesas para dos siguen siendo pequeñas, pero con espacio suficiente para recibir los distintos pases de nuestra comanda.

Nos gustó mucho el carro de bebidas para el aperitivo que pasan por cada mesa para recibir a los comensales, nosotros no tomamos nada, pero me pareció un acierto hacer honor al vermut y demás bebercio aperitivil.

Sorprendente el ambiente de un lunes laborable, imagino que

Genial actualización!

eum

Ufff me han dado ganas de volver leyéndote... me he comido tu reseña!!

gastrolola

Gracias a los dos!!!!

28/03/2017

Cuando todo lo que rodea la cocina, mejora la experiencia

Hacía tiempo que no visitaba Lakasa. Ninguna vez en su nueva ubicación de la Plaza del Descubridor Diego de Ordás. Local más amplio, cocina de dimensiones importantes (80m2), en la sala mayor luz natural y una mejor separación entre barra y comedor.

Nada de lo sustancial ha cambiado. Las claves del éxito de Lakasa siguen intactas. Amabilidad y servicio, flexibilidad y variedad de mercado en la comanda y una buena relación calidad precio son las columnas principales que provocan que siempre hayan llenado desde que abrieron en su nuevo emplazamiento. El lema que el cliente vuelva.

Culinariamente se alternan platos notables con otros buenos pero que parece que no están del todo consumados, como si les falta algo para que acabarán de ser redondos. Buena cocina, que llega en pocos casos a la exclamación. En esta comida, especialmente en la recta

Nuria Meléndez

Gracias por esta pedazo de aportación. Pinta muy bien, y que te hagan sentir como en casa mejor. ¡Me lo apunto a mi lista de pendientes! :)

hace 2 meses

14/09/2016

Espectáculo asegurado

No llegué a conocer el antiguo local de Raimundo F. Villaverde. El nuevo es realmente bueno, luminoso, grandes cristaleras, en esquina, y hasta el emplazamiento tiene gracia. Bien decorado, con una zona de barra, comedor separado pero medio integrado (sé que no me entendereis) y cocina medio vista desde fuera. Vista sin ser vista, lo suficientemente vista para que los cocineros puedan verse y a la par mantener su intimidad.

En sala manda Marina, absolutamente encantadora. En los fogones, César. Un crack. De comer, todo espectacular. Variedad razonable y de todo se puede pedir media ración, interesante detalle cuando se va en pareja y se quiere probar casi de todo.

Recuerdo el tartar de corzo con cariño, los garbanzos con carabineros todavía hacen que me relama, espectaculares unos guisantes con boletus, cremosísimas las croquetas, el salmorejo con una textura muy muy suave, y el resto de sobresaliente también: anchoas, carne roja, tarta de limón, buñuelos de chocolate y degustación de queso Comté…

Un sitio para volver muchas veces. Precio medio: 60€.

En efecto, en Lakasa se come muuuuy bien. César y su equipo son muy cracks

hace 9 meses

19/11/2016

Pues bueno! Un poco de todo

Hay que decir que a veces las críticas de un lugar son tan buenas, que le llevan a uno casi sin tocar el suelo.

Había oído hablar de los buñuelitos de Idiazabal como bocados celestiales ¿de verdad?, pues la primera en la frente, afortunadamente la cosa mejoró después.

-La Navaja del Cantábrico asada con aceituna kalamata y papada Ibérica, tampoco me dijo gran cosa.

-Raya asada con crema de hinojo y vinagreta de tomate, alcaparras y especias, estupenda de punto y sabor, todo un acierto la combinación.

-Rissoto con liebre, para mí el mejor plato de la comida, meloso y con gran sabor, pelí salaso, eso sí,

-Tabla de quesos, quizá esperabamos mas contraste entre unos y otros, se queda uno con la sensación de no haber avanzado en los sabores. Si pienso en la

24/10/2016

Gran restaurante a buenos precios

La primera impresión al salir de Lakasa es lo bueno que estaba todo y la gran cantidad de comida que nos me hemos podido "zampar" a un precio increíble.
Comer tartar de lubina, navajas,mejillones,mollejas con revolconas,torcaz con curry, grouse,tarta de limón , sorbete y todo regado con buen vino por ciento y pico euros me parece asombroso.
Buen trato, local agradable, comida espléndida y un precio razonable, hacen que sea un restaurante a recomendar.
El único "pero" es el diseño de la cubertería, el tenedor tiene mal calculado el centro de gravedad y se escurre de las manos.

Sanroque

He vuelto una par de veces mas y mi fascinación por este lugar sigue creciendo. No defrauda nada, y al día siguiente ya quieres volver. Genial.

hace 2 meses

17/10/2016

Mejor que en Kasa

14/6/14

Rescatando fotos "old school"

Me encanta, volvería todos los días, junto a Labrador de Lera los sitios donde más he disfrutado de los platos de caza.

La guía Repsol le otorgó un Sol en 2014, que quieren que les diga, por objetividad y experiencias, yo me fío más de los soles que de las estrellas, llámenme loco.

01/04/2017

Puntuación 9

Mirando en esta noble página donde ir por mi cumpleaños encontré este sitio. Por cierto, muy cerca de mi casa.

Sencillamente genial. Muy buen restaurante y lleno un martes cualquiera de marzo.

El local está muy chulo pero sin ser un sitio de postureo PRO. Está como medio escondido muy cerca del CTM. Ese día lleno de ejecutivos con clientes. Al igual que cuando uno busca un buen sitio de carretera, el ver camiones aparcados denota que es un buen sitio, ver a esos hombres encorbatados dice algo también.

La mesa tiene mantel y servilletas de color gris con ese material que parece fieltro. Son mesas grandes para dos pero yo conseguí ponerme en L. La idea de mesas enfrentadas es una idea horrenda. No hay nada como estar cerca de tu acompañante y más si es tan bella.

Tomamos cinco

01/08/2016

Neobistrot de cabecera

Ambiente oscuro y espacio moderno connuna zona de barra y otra de mesas bajas y un tanto pegadas es el concepto informal de la cocina de César Martín que se postula como uno de los locales de referencia en la capital para comer producto bien elaborado, sin excesivas florituras y con fundamento.
Mares y montañas, caza, casquería, quesos, pizzas y sugerencias del día de entremezclan en una carta que el propio César define como un recopilatorio de toda su historia desde que comenzó en lo fogones. Él y su segundo se pasean por la sala durante todos los servicios y priman la importancia de tener contacto directo con el comensal, "me invitan a congresos, convenciones y showcookings pero yo tengo que estar aquí, la gente me tiene que ver aquí, quiero que Lakasa sea ese sitio que cuando estás en casa y piensas dónde

Buena cocina en Lakasa.

15 de mayo de 2014

09/04/2017

Moneda de curso legal

Tengo cierta sensación que muchos restaurantes podían conseguir cotas más altas si no fuera por las tonterías que hacen, que empañan y echan por tierra en un momento una comida excelente.
Creo que al cliente hay que mimarlo y cuidarlo muy bien desde que entra por la puerta del restaurante (incluso antes en el momento de la reserva ya que hay sitios que aún teniendo mesas libres es más difícil reservar que hacer un vuelo Zero-G) hasta que sale, y esto, en particular, no ha ocurrido en Lakasa (no es la primera, ni la segunda... vez que voy). Os detallo.
Eché de menos de la última vez el carrito de los aperitivos, ahora (y antes) están en una carta (los aperitivos) que ya está sobre la mesa cuando te sientas. De snacks: guacamole. Para compartir: los must buñuelitos

20/08/2016

Agradable variedad

Cena Viernes Julio 2016

Visita al nuevo local. Sigue TOP.

------------------- ANTIGUO LOCAL -------------

Me encanta la idea de poder pedir medías raciones de todo, para poder probar muchas cosas. Sobretodo si, como en este caso, viene acompañado de una carta con una oferta variada y apetecible. Así, entre dos, pudimos probar 7 platos.

De lo que probé, lo mejor las croquetas de bacalao, el tartar de atún (es la época), la pizza cuatro quesos y el postre de mousse de lichies.

Del plato con pez mantequilla y vieira, y del otro postre (homenaje al bosque del artista vasco) me esperaba más.

El sitio y el trato es muy agradable.

Salió por algo menos de 40€ por cabeza sin vino (

10/08/2016

Ni en tu kasa ni en la mia...RELOADED

... mejor en la NUEVA LAKASA de Cesar Martín. Y si es en la barra, mejor!

Visita estival al nuevo local de Lakasa, sin reserva tras maniobra Loco Iván motivada por un pinchazo al ir a otro sitio que google decía que estaba abierto pero la reja echada dijo que no.

Estupendo local, que mejora bastatante el complicado local anterior. Agradable distribución y decoración. Magnífica y amplia barra de madera donde puedes comer perfectamente, y donde recalamos al no haber mesas libres. Y lo que me alegro. La verdad que tras mi visita, estar en la barra le da un plus a la experiencia. Estuvimos perfectamente atendidos por Abel, que nos aconsejó en cantidades, nos explicó los platos y nos dio conversación. Además, nos fue ofreciendo vinos por copas que fueron todo un acierto. Por cierto, puntazo la pantalla

20/05/2016

Bendita continuidad

Cena jueves - mayo 2014

Visita de exploración al nuevo emplazamiento de LAKASA. Nos presentamos a la hora de cenar sin reserva ni gaitas, con un par... obviamente nos tuvimos que conformar con cenar en barra porque estaba petado.

En el local anterior, Cesar en el cuarto de máquinas y Marina en la sala, habían conseguido la cuadratura del círculo: una cocina de mucho nivel, un producto seleccionado y una excelente atención al cliente, todo ello con unos precios ajustados. Aquí repiten la fórmula, y es que si una cosa funciona, mejor que no la toques: misma carta, mismos precios y misma simpatía, lo único que cambia (a mejor) es el local.

No obstante sorprende la humildad y la simpatía con la que tratan al público que acude a su negocio, señal de que no se les ha

7 comentarios anteriores

monica iglesias

Jaja, no se borrar comentarios, que digo q en barra la raya no era esa con miso, migas y papada yo quiero esa

hace 12 meses

monica iglesias

Nuestros favoritas las revolconas mágicas y el tartar de corzo y de vinos pa con ello, Chass y Surprise, pero como están aquí al ladín, a seguir probando...viva!

hace 12 meses

26/09/2016

Lakasa pega el estirón

Lakasa es bien. Y además ha pegado el “estirón”.

Porque si antes su cocina estaba por encima del local, ahora todo fluye, todo es uno, todo es LaKasa, todo es la leche.

Sinceramente, solo he podido ir dos veces al nuevo LaKasa, pero claro, es que el tremendo éxito que tiene este lugar no es casual y así es francamente difícil tener un hueco en su apretada agenda. Una de las veces estuve en la barra y a pesar del frío que hacía (donde estábamos pegaba un chorro de aire algo desagradable) comimos de maravilla y bebimos ídem. Muy destacables sus clásicos buñuelitos de Idiazabal y las revolconas de Adolfo con mollejas de ternera (por favor, ¡qué sabor!). Muy muy memorables su selección de quesos, bien escoltados por un membrillo estupendo y varios vinos por copas para disfrutar y explorar territorios desconocidos.

Si quieres seguir la crónica completa, análisis de los platos, fotos y demás menesteres puedes leerla en lamandarinavaliente.wordpress.com/2016/08/24/lakasa-de-cesar-martin