te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ZALACAÍN

Este Restaurante se inauguró en Enero de 1973, en la calle Álvarez de Baena número

Kojonudo

1.005 sitios, 153 siguiendo, 292 seguidores, 206 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

2 checkins aquí

Agosto 2015. Cena Viernes rebotados del Bache.

Todo en orden. Primera vez que voy que no está César al mando y última a la que iré estando Marco en sala, que se va pero a un gran sitio también.

A Lakasa le voy a perdonar que se olvidasen de mi aperitivo y me tuviese que tomar el
... vermú a palo seco. También que racionasen el pan hasta el límite del cutrerío, imagino que por ser unos panicless agostiles sin congelador.

Cena ligera y todo muy rico como siempre, destacando el jurel marinado y los chipis.

4 medias + media de quesos con 2 vermú, 3 vinos y un copazo, 76 larries.

----------

Abril 2015. Almuerzo Domingo.

LaKasa es muy TOP y aún no me explico como hemos podido tardar tanto en volver. Urge inclusión en la imprescindible tournée Nakeima-Montia-Tasquería-Cañadío, a disfrutar periódica y frecuentemente para, al menos yo, ser gastronómicamente feliz.

Y es que Lakasa lo tiene "to". Y eso que soplaba viento en contra al tener que tragar con mesa alta (llamando a mitad de semana) y observar, al llegar y con horror, que el local estaba invadido por un evento (¡ay, benditos compromisos!) incluyendo un violonchelo acompañando a dos simpáticas señoritas que aporreaban (con cierto éxito ojo) unos tablones de madera, un instrumento tradicional vasco al parecer, para el deleite de no menos de 30 invitados. Ya verás como estos cabrones se callan todos al empezar a comer pensé,.... y así fue, que el papeo de Lakasa también amansa a las fieras.

Bien el servicio, encabezado por el propio César, volcado en su negocio, tomando comandas, preguntando , charlando, tres años después, tres años de éxito y como el primer día. Qué grande el tío!

Al local eso sí ya le va haciendo falta un retoque, que con la tralla que le meten se gasta hasta la pista.

Todo lo que tomamos nos gustó destacando las brutales mollejas glaseadas con sus revolconas, sabrosísimas aunque con algo de exceso de grasa. Sobresaliente el tartar de chicharro amarillo y el solomillaco wellington, de lágrima, con esa amenazante carne roja que conserva toda la jugosidad.

Eché en falta más contundencia en la royale de lamprea de las lentejas, casi imperceptible. Buen detalle. no obstante que aunque pedimos media, nos la emplataron individualmente.

Y qué decir de los quesos....

2 vermús galegos (Nordesía), dos copas de Gonzu, un muy interesante Méntrida, #"@?!traminer para la señora, agua y cafés más dos copitas de txacoli dulce (de los pagos de Eneko Atxa oigan) de parte del hostelero, hicieron que el electrónico arrojase un resultado final de 80€ total para dos y 5 indiscutibles estrellas.

------
Mayo 2012. Cena Sábado

El local total: Restaurante y bar de copas. Creo que hasta desayunar puedes aunque a mi por lo menos no me pega desayunar aquí. La decoración está currada aunque, personalmente, este rollo terciopelo magenta no me va especialmente. Me recuerda al Hotel Dylan en Dublin, que os recomiendo a pesar de la horterada.

El ambiente es una mezcla de pijo - pureta difícil de describir y entre que está petado, las mesas están juntas y estamos en España,.... hace un ruido de la oxtia. Pero en fin, algo malo tenía que tener.

El servicio es muy amable, empezando por la jefa de sala, camareros y, como no, César Martín incluido, que toma nota y sugiere, si le dejas claro, no como el colega Iñaki en el Arce.

Puedes pedir medias de casi todo y tiene una buena selección de vinos por copas. No intentan atracarte ni con el vino, ni con el agua ni con los cafés. Vamos, hasta aquí, en la gloria.

La carta se presta a compartir. Yo todo lo que probé estaba entre bueno y muy bueno. Todo en la carta apetecía pero tampoco era plan de salir rodando. Otra día, que lo habrá, seguiremos probando.Tomamos:

1/2 Ensalada de requesón con arenque y salmón: 7
1/2 Laminado de tomate raf con ventresca: 7
Hasta aquí quizás demasiado tomate pero bueno, no estaba yo ni para croquetas ni para foie.
1/2 Espárragos de Tudela con picadillo de setas y nueces acompañado de mayonesa amostazada: 8 (muy muy buenos)
Arroz con setas y terrina de foie: 7
Tartar de atún rojo con guacamole: 8 Bueno, bueno
1/2 panacota con pimienta de senchuan: 6 Regulín
1/2 tartita de requesón: 8 Excelente

Con cañas, copa de albariño Auratus (portugués y muy bueno by de way) y cafés,.... 73 leuros precio total para dos.

Aunque no tocaba, tienen buena oferta de destilados y entre ellos destaca la de ginebras premium a 11€. Yendo con más tiempo, no es mal sitio para tomarse una copa después de cenar.

+1. Calidad precio difícilmente mejorable. Cotizando al alza.

Regards.

opinión completa »

3 años! Pero cómo??

19 de abril de 2015

Bueno, algo menos, que aunque no lo parezca, hay veces que no escribo.

19 de abril de 2015

permítenos una sugerencia

ZALACAÍN

A partir de marzo de 2016 estrenan nuevo espacio en esta dirección

2.073 sitios, 369 siguiendo, 127 seguidores, 296 descubiertos

María lo descubrió en enero de 2015

listas: comer y cenar

Y ojo! dan hasta desayunos!

hace 1 semana

Dimar

César Martín ‏@Cesarmartincruz
OJO! Tenemos fecha de apertura en @R_lakasa Martes 10 mayo. Abrimos reservas solo a través del tfno. 915338715 y Whatsapp 626933081 Gracias

hace 6 días

descubierto por: María

quién ha ido más: Lizzard (22)

• check-ins: 194