Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Lambuzo - CERRADO

Cuentan con dos locales más, la Abacería en Ópera, otro en el Mercado de Chamberí. En todos ellos encontrarás una carta repleta de tapas y raciones típicas del Sur, elaboradas con materia prima de Cádiz. Destacan las "papas aliñás" con caballa de Tarifa, el salmorejo con melva canutera, la ensaladilla de langostinos...

01/11/2016

Pescaíto frito y picoteo

Esta es nuestra primera visita (hacía tiempo que teníamos ganas de probarlo) y hemos salido muy contentas. Nos gustó todo: las croquetas, los salmonetes, el adobo, la berenjena frita (rica rica con el salmorejo como salsa) y la mini hamburguesa de atún que la tenían como plato fuera de carta. La tarta de queso sin ser la de Cañadío no está nada mal. Al final nos invitaron a una copita de vino con naranja. Repetiremos.

21/06/2019

Primera impresión, muy positiva.

CERRADO

En su lugar esta instalado CHARNELA Madrid.

————-
Siguiendo las enseñanzas de un ilustre usuario de este portal (11870.com/acme), parada técnica antes de la comida, para tomar un aperitivo.

Después de sondear varios lugares cercanos que no nos han convencido en exceso, hemos recalado en este lugar, que goza de muy buenas críticas.

La primera impresión, eran las 13,20 h., es muy positiva, espacio no muy lleno de gente, muy luminoso, con aspecto de muy limpio (a esa hora), con personal muy amable y atento.

Sólo hemos tomado unas croquetas de tortilla de camarones y de gambas al ajillo. Las primeras, con buen sabor a bicho, pero más normalitas, las segundas, en cambio, impresionantes de textura y de intensidad de sabor.

Es tan grata la impresión, que volveremos a explorar otras posibilidades, es decir, al comedor, es un espacio más pequeño, con menos luz.

Este lugar promete, aparentemente, se merece una oportunidad con mayor calado.

08/09/2016

Uno más de la calle Ponzano

Haciendo la ruta de Ponzano, caímos en Lambuzo, bueno, lo de caímos es mentira, hice por caer ya que estaba en mi lista de pendientes.

Como ya veníamos de otro anterior, no llegamos con mucha hambre.

Pedimos un par de copas de vino cada uno y de comida lo siguiente:

- Ración de croquetas de tortillitas de camarón: Estaban bien, sabor logrado y ración abundante.

- Ración de cazón: No me gustó nada. Demasiado rebozado, trozos pequeños, insípidos, en fin, no acerté.

Para ser honesta, creo que tengo que darle otra oportunidad, así que estas dos estrellas espero que se conviertan en 3.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Picoteo martes septiembre 2016
- 2 personas
- 27 € en total

Cierto, el adobo es de lo peorcito de Lambuzo, no sé por qué es pequeño, seco y duro.

12 de septiembre de 2016

Helen Holms

Me alegro que coincidas conmigo EandradA ... es una de mis raciones favoritas pero no está buena .... ¿Habrás probado la de bienmesabe, no?

12 de septiembre de 2016

09/07/2016

Cádiz, o casi, en Chamberí

Un bar de la calle Ponzano especializado en comida gaditana. Tiene una barra casi siempre abarrotada (con razón) y al fondo un pequeño comedor con pocas mesas y no mucho glamour, pero si te apetece comer tranquilo es lo que recomiendo. El servicio es correcto, amable y eficiente. La comida es como en un bar de Cadiz cualquiera, aunque eché de menos las clásicas tortillitas de camarones. Se pueden pedir medias raciones, que son generosas y permiten probar más cosas. El precio me parece bastante correcto para la calidad y tamaño de las raciones y si tenemos en cuenta dónde está ubicado hasta podría considerarse barato.

24/02/2018

Buen producto y elaboración

Me gustó lo que comí especialmente las papas aliñás, ensaladilla, boquerones, cazón, mojama) y me pareció bien de precio. Genial encontrar manzanilla en rama de la buena. Lo único: mucho mucho mucho ruido.

31/08/2016

Fan lambucera

Agosto 2016.

Me gusta más el local de Conchas pero este es menos agobiante. Misma carta. Ayer nos tomamos unos vinitos blancos, la ración de croquetas de rigor, siempre riquísimas y el guiso del día que era un arroz de rabo de toro simplemente delicioso.

Lambuzo mola.. Sí señor!

31 de agosto de 2016

14/03/2016

Pescaito Rico

Comida Marzo 2016

Domingo, dia soleado y ningún plan para comer, nos acercamos a la zona de Ponzano a ver que podiamos improvisarnos, descartando la latina como primera opción porque con el resacon que tenía alguno se habria muerto por el camino.

Tenia a Lambuzco en la recamara del cerebro de alguna buena critica leida hace tiempo, asi que fuera de quien fuera gracias. Lleno dentro y lleno fuera, gente tomando el solecito, raybans y cerveza, postureo puro pero el día acompañaba.

Raciones y medias raciones, siendo estas segundas siempre mas interesantes para probar mas cositas. Siendo cinco amigos/as nuestra opción fue la siguiente:

Croquetas de Gamba al Ajillo, me parecieron curiosas, hoy en dia hacen croquetas de todo tipo y estaban para comerse una docena por cabeza.

Media de Boquerones, media de Acedias y media de Cazón, muy ricos, perfectamente fritos y sabrosos, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Ración de Berenjenas con Salmorejo, plato muy tipico pero esta vez no me parecio nada del otro mundo.

Por ultimo una ración de Tiras de Pollo con una salsa de mostaza suave y apetecible, plato sencillo que nunca falla.

Cerveza y Vino como para parar un tren que hacia mucho que no nos juntabamos y como suele ser en estos casos la comida toma un papel secundario. Salimos a 19 por barba o sujetador según se mire. Un precio top el de esta taberna andaluza y una calidad mas que aceptable.

¡Aupa el Pescaito Frito!

21/02/2016

Bastante bueno y flipamos con el precio

2 visitas más tarde las buenas sensaciones se mantienen, simpatía y buen precio, la hamburguesa de rabo no es su fuerte para mi gusto, o al menos sucede que estoy acostumbrado a hamburguesa de rabo guisado y esta no lo es, los chocos fritos muy ricos, el bienmesabe esta bueno, las frituras son finas y nada grasientas, las albóndigas de choco ricas.

----------
Primera visita: Estuvimos en la barra, que es lo que nos mola mas en Ponzano para ir cambiando de sitios, íbamos unos cuantos amigos y nos pusimos allí a pedir como si no hubiera mañana, la ensaladilla de langostinos rica, la de atún estaba mejor, los chicharrones que nos pusieron no eran los que estamos acostumbrados a probar en Cádiz pero al preguntar parece ser que es que hay 2 formas de hacerlos, a mi personalmente me gusta mucho más la otra, esta es que de verlos ya imaginas tus arterias colapsándose, no es culpa de la cocina es que es un plato que hecho así a mi no me gusta nada, las berenjenas fritas con miel de caña estaban cojonudas, los boquerones al limón del 10, los rollitos de rabo de toro bastante malos, nos zurramos 2 botellas de tinto entre 4, ojo al dato, tinto barbadillo, que a mi me supo bastante rico, con cañas antes salimos por 13 por persona, repito... ¡¡13 por persona en Madrid , en Ponzano y estando casi todo muy rico!! la RCP me parece de otra ciudad, acojonante, no les pongo 5 estrellas porque existe un lugar especial en el infierno para los que cocinan mal el rabo de toro que sino..., esta claro que volveremos, y posiblemente sea a menudo.

07/04/2016

Cañas, barra, y tapeo

No he comido, pero para unas pre-cañas, siempre lo tendré en mente si estoy por la zona.
Aviso, suele estar hasta arriba.

25/02/2016

Calidad y precio

siempre petado, si consigues sitio estarás más a gusto que en brazos con sus croquetas.

11/12/2015

Diciembre 2015. Fin de ronda. 4-

De todos los sitios de este palo que conozco de Madrid es el que me parece más similar al origen. Tanto en producto, servicio, formato y precio.

Las croquetas son un fijo y ayer, fuera de carta, se nos ofreció un atún en manteca bastante solvente. De regalo, nos llevamos un vinito gaditano tinto que ni tan mal para su precio. Gibalbin (2e/copa)

-----------------------------------------------------------------------
Septiembre 2015. caña-tapa en barra 3+ y queda como explorable.

Veo que tenía guardado el garito desde mayo 2014. Ya está bien.

Localito apañado en la calle de tapeo por excelencia en Madriz. Oferta sureña en papeo y formato (tapa-media-ración) de la que vimos pasar cosas muy apetecibles como albóndigas de atún, ensaladilla de langostinos y unas hamburguesitas más que majas. Todo a precio más que razonable, que no gaditano.

Nos quedamos en un par de Cruzcampo (no voy a decir que tomamos un par de cervezas porque no fue así) y las famosas, con razón, croquetas de gambas al ajillo.

Volveremos

Lambuzo rocks....!

11 de diciembre de 2015

06/10/2014

Adobo y Croquetas de Gamba. Puro Cadiz. A la salida me descargué el último disco de Andy y Lucas.

05-10-2014

Pues record mundial en recuperación de estrellas. De "qué mal-qué mal" a "cómo que ahora me gusta mucho".

Imagino que aquella primera vez tuvimos una serie de infortunios concatenados, porque en esta segunda ocasión nos ha gustado mucho lo que pedimos. No obstante ya íbamos un poco en plan "think pink" porque nos encantó el de la calle de Las Conchas.

Domingo por la mañana, aperitivo Pre-Manzoni. El nido de arañas al completo: 2 adultos + 4 niñas. Todo más rosa que la pantera idem.

Dos vinos + nosecuantos trinas (eso que cuando yo era pequeño se llamaba Trinaranjus y que cuando lo pido así mis hijas creen que soy idiota).

MEDIA DE CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO. Este ha sido un gran finde croquetero. De las croquetas de fabada de Asgaya a las croquetas de gambas de Lambuzo.

Te adoramos, oh Dios Croqueta. Ya sólo me falta la croquetería de Javier Martín, que desde que Eandrada me la sugirió, no pienso en otra cosa (bueno en eso y en Adriana Lima en el anuncio de Dsigual, pero hablamos ahora de comida).

Media que eran muchísimas. Perfectas de fritura y de sabor muy original. un 9.

MEDIA DE ADOBO. Muuuuy bueno. Nivel top de los adobos andaluces en Madrid. Media ración brutal, no sé como será la entera.

Conclusión: me gusta. Y mucho.

Nota1: dejo la opinión chunga antigua, que las cosas son lo que son, pero esta segunda visita me ha encantado.

Nota2: Muta cerrado.

*****************************************************

De camino a Sala de Despiece nos tomamos unos vinos en este local de la calle Ponzano,, habíamos leído que era una cocina de tapas "gaditanas" así que le echamos un par de narices y probamos suerte.

Sólo estuvimos en la barra, así que no opinamos del tema mesas, aunque dada nuestra experiencia vertical, ni pensamos en sentarnos aquí.

En nuestro caso, media de mojama: seis trocitos seis, muy cuadraditos eso sí, que aún sin estar mal estaban incomprensiblemente rociados con...lima?. Es de todos conocido que la lima es un ingrediente básico en la cocina gaditana, rodeada su ciudad de interminables plantaciones de dicho producto. ¿por qué?

Media de ortiguillas. No digo que fueran malas, simplemente no había nada que juzgar. Los trocitos estaban tan cortados que al final era puro rebozado. No pudimos ni terminar con el tema...

En fin, muy muy por debajo del nivel de otros locales de la calle

Marla

Si te gusta la comida gaditana, sin duda tu sitio es La Caleta...en Madrid....no te vayas a la playa de Cádiz.

28 de mayo de 2014

Pamplinero

Le tengo debilidad a este sitio, creo que simplemente elegisteis mal. Os recomiendo si es para picar cualquiera de las dos ensaladillas rusas, con langostinos o con atún de almadraba, las croquetas, las tortillitas de camarones si hay o los salmonetes. Si es para sentarse a comer, algo que no dejo de recomendar, preguntadme,

18 de julio de 2014

a mi es un sitio que me dio muy buen rollo, me sentí como en casa

6 de octubre de 2014

Pues sí, tenía razón @pamplinero. Pedimos mal y tuvimos mala suerte. Esta segunda vez ha asido mu güeno.

volga

De aquí te recomiendo probar la mojama, que normalmente suena aburrida pero aquí engancha.

Pamplinero

Ya te lo decía, Spidey, es un gran sitio.

6 de octubre de 2014

Que conste que a Spider le gustaron las "cocretas" más que a mi. A mi me van más cremosillas...ya puesto a pedir.

6 de octubre de 2014

Spider, conocemos la barra, y muy bien, tanto, que el comedor lo tengo en futurible, si dentro cocinan como fuera,..., una gozada.

6 de octubre de 2014

José Luis: Me soplan que como comedor hay uno mejor que el otro, imagino que por comodidad, pero no "ma" acuerdo cual de los dos lambuzos.

Pamplinero: Amén hermano.

6 de octubre de 2014

Solo conozco Ponzano, el otro, junto a Bolero Meatballs, los encontre cerrados, el dia que fuimos de "excursion" por aquella zona.

volga

José Luis, el comedor bueno es el de Ponzano, que es el que está separado de la barra por una puerta. Tampoco sus sillas son el colmo de la ergonomía pero estás independiente del bullicio de la barra, que no pasa en el de Conchas.

volga

Y la carta del comedor es la misma que en la barra (aparte del menú del día entre semana).

6 de octubre de 2014

Gracias Victor. Tomo nota.

Pamplinero

A mí la mojama como que no. De las croquetas, todas. De la fritura los salmonetes, el adobo y las tortillitas cuando tienen. La ensaladilla estupenda, el queso muy rico y el solomillo de buey trinchado también muy bien.

6 de octubre de 2014

La mojama fue lo que causó mi desastre en la primera visita...me pareció muy regular también.

21/05/2014

Fritura y... tarta de queso!

Aspecto desaliñado pero intentando defender la cocina gaditana. Buen rollito en el servicio y aspecto desenfadado. Probamos el menú del día pero no quedan garbanzos con espinacas de primero así que optamos por un arroz caldoso de chirlas, enanas y casi de bivalvo inexistente, en un punto correcto pero excesivo colorante y falto de sabor. De segundo muy rica la fritura gadita y correctas las costillas con puré de patata. Buenísima la tarta de queso de postre que la hace la hija del dueño y también buena la de naranja.
Mientras que esperamos la comida probamos una tapa de correcta pero simplona ensaladilla de langostinos.
Bien para un menú de 12€ pero tampoco como para repetir.

Bermar

Ains, te has escapado sin probar lo mejor de Lambuzo: las croquetas de gambas al ajillo (no fiarse del nombre). Habríais esperado mucho más contentos a la comida...

21 de mayo de 2014

dios mío, dejad de hablar de este sitio por dios que me estáis creando necesidades!

volga

Nunca había ido a comer de menú así que está bien saberlo. Como dice Bermar, igual hay que limitarse a las croquetas de gambas, y añado que también a las ortiguillas (cuando hay), alguna fritura más, mojama, papas aliñás,... Vamos, a las raciones más de su especialidad.