Lleva desde 1959 en pie, recargando las pilas a todos los viajeros que paran aquí. Su espacio se divide en bar y restaurante donde ofrecen cocina tradicional burgalesa con platos como: la sopa de ajo y huevo pochado, las empanadillas de codorniz, las albóndigas de bacalao y los huevos fritos con morcilla de Burgos.

09/11/2016

Famosísima parada camino hacia el Norte.

¿Quién no ha parado alguna vez en el Landa de camino a Santander o el País Vasco?

Este hotel, de arquitectura medieval, es un clásico entre los clásicos, aunque a día de hoy si el destino es Santander prefiero ir por la A6 y parar en La Cueva, en Alar del Rey (a parte de que es mejor camino).

Está situado a 2 km. de Burgos capital, por lo que hay que estar atentos cuando estemos llegando a esta ciudad para coger el desvío. No me se la salida pero hay un cartel en blanco enorme que lo anuncia en el que solo pone "Landa".

Justo al lado hay una Cepsa, así es que matamos dos pajaros de un tiro, llenas el depósito y después el buche, mientras descansas en las butacas de una de las mesitas de la cafetería admirando la decoración rústico-medieval.

La carta tiene variedad pero el plato por excelencia son los HUEVOS FRITOS CON MORCILLA. La morcilla, crujiente, está muy buena. Los huevos fritos para mi no tanto, vinieron sin puntilla y con la yema demasiado cuajada.

Las CROQUETAS DE JAMÓN son redondas y de tamaño pequeño. Vienen 8ud en la ración y no se puede pedir media ración (que manía...). Están correctas. Buen sabor pero falta cremosidad.

De postre es obligatorio el CANUTILLO DE CREMA. Ese hojaldre y esa crema casi líquida son una delicia.

Esto en concreto sale por 23,5€.

Yo eso de que no se puedan pedir medias raciones con las croquetas... como que no lo entiendo,no.

10 de noviembre de 2016

Adreid.

Si esq con 8 croquetas ya cenas!

10 de noviembre de 2016

21/01/2018

Grandísimo restaurante

El Landa tiene mucha fama entre los viajeros que frecuentan la A1 aunque yo tengo otro par de sitios en los que suelo parar siempre había tenido curiosidad por visitar este establecimiento aunque esta vez no cayeron los típicos huevos con morcilla si degustamos otros manjares.

Cena de nochevieja que buena ocasión para conocerlo, salón muy señorial como el conjunto del hotel y restaurante, y por delante un menú con el que se me hacía la boca agua, adjunto fotos del mismo.

Salvo el primer plato que era un huevo gele el resto estaban buenos o muy buenos, especial mención al canelón de bogavante o la lubina.

Sin duda merece la pena parar ya sea para picar algo rápido o trabajar la carta del restaurante.

09/01/2019

La mejor parada gastronómica en carretera

Sí, así es, queridos lectores. Hoy llegamos al Landa ubicado en la carretera Madrid-Irún en Burgos, siendo este el sitio ideal para realizar un descanso en los trayectos que unen Madrid con Euskadi o con Navarra, tanto por la distancia como por la tan espectacular oferta gastronómica que podemos degustar. Además de restaurante es hotel, aprovechando su tan bellísima y completísima arquitectura. Todo gira en torno a un castillo medieval rehabilitado, el cual destaca sobre el resto de elementos, tales como la piscina, la plaza y el quiosco de la música. Por cierto, ese castillo o torre de defensa del siglo XIV se trasladó desde Albillos hasta este lugar piedra a piedra. Ahí es nada.

A destacar las dos filosofías gastronómicas que ofrece el restaurante. Por un lado, quienes desean realizar una parada rápida para continuar con su trayecto viajero, disponen de una zona en la cual pueden disfrutar de unas raciones estupendas, mientras quienes opten por algo más relajado y descansado podrán acercarse a otro comedor, en el cual tendrán la oportunidad de conocer más profundamente la carta del Landa.

Cortesía de la casa, tuvimos el placer de ir abriendo boca con un aperitivo a base de aceitunas, guindillas, pepinillos y mantequilla de la zona, además de unos hojaldres rellenos inmejorables. No es un mal principio, desde luego, para ir calentando motores. Se agradece.

A continuación, no nos complicamos mucho y sin dar rienda suelta a la imaginación, escogimos dos de los platos fetiches y más exitosos de la casa. Primero, huevos fritos con patatas panadera y morcilla de Burgos. Los huevos con su "puntillita". Y sobre la morcilla qué podemos decir, pues que probablemente sea la mejor de Burgos, con lo que significa afirmar eso.

Y segundo, pues el que todos ustedes se están imaginando: corderito lechal asado en horno de leña y servido en cuartos para 2 personas. Sobran las palabras. Llorábamos lágrimas de cordero, en vez de cocodrilo, debido al éxtasis que alcanzaron nuestras papilas gustativas. Inmejorable. El acompañamiento de la ensalada de lechuga merece también su reconocimiento.

Y la guinda la puso, como mandan los cánones, algo dulce: canutillos rellenos de crema con unas natillas semilíquidas, que quedarán para siempre en mis recuerdos reposteros. Afortunadamente, la herencia que dejó el pastelero francés Pierre continúa presente.

Se acabó lo de las paradas en coche y no poder comer como uno desea. El Landa ha solucionado el problema con creces.

Última visita: 11/11/18

947 25 77 77

gastrodisfrute.blogspot.com/2019/01/la-mejor-parada-gastronomica-en.html

13/10/2016

Un capricho medieval.

Para quien desee concederse un capricho y vivir la experiencia de dormir esta elegante torre medieval, con los alicientes de un ambiente lujoso y un trato excepcional, en las afueras de Burgos (hay que prestar atención, ya que la señalización en la carretera deja un poco que desear) puede encontrar este histórico establecimiento a un precio elevado, pero no exorbitante.
Pese a la escasez de personal, debida a la mala gestión de la dirección y los propietarios, que en ocasiones puede alargar en demasía los tiempos de atención a los huéspedes y demás clientes, éste se caracteriza por su extremada amabilidad y su cuidada atención. También es reseñable (negativamente) el feo detalle de cobrar cincuenta céntimos de recargo (¡por cada consumición!) por el servicio de terraza.
Aunque algo vetustas y anticuadas, sobre todo en lo que concierne al equipamiento (con la excepción del Wi-Fi: al contrario de la tendencia actual, aquí es gratuito, sin contraseña y con una señal excelente), las habitaciones son amplias, limpias y cómodas, destacando sobre todo el agradable silencio que proporcionan sus gruesos muros, algo completamente inusitado y nada respetado hoy en día en la mayoría de hoteles.
El desayuno, pese a no ser el «bufé» acostumbrado en la mayoría de establecimientos, es de una calidad excelente: bollería fresca, casera y crujiente, zumo de naranja recién exprimido, exquisito café de puchero recién hecho… todo muy abundante.

09/07/2016

Parada obligatoria en Burgos

Parece que no pasan los años por Landa y eso es bueno.

- MORCILLA DE BURGOS: Fantástica, nada fuerte pero sabrosa.

- PIMIENTOS ROJOS ASADOS: Dulces, ligeramente picantes, mi acompañamiento perfecto para la morcilla.

- CECINA: Fabulosa.

- ROSQUILLAS Y HOJALDRE: Las rosquillas ligeramente tiernas por dentro, muy buenas; el hojaldre está humedecido con almíbar y cuesta parar de comer.

Cristina Bertrand Pi...

Que bien me viene este para el primer finde de Agosto que voy a Santander en coche :-) También voy a probar este que recomendaste 11870.com/pro/asador-el-tronky si sabes de alguno más...

9 de julio de 2016

El acompañamiento perfecto de la morcilla son los huevos fritos, eso lo saben hasta los nepalíes que viven en brasil. =) =) =)

TragaldabasPro

Cristina, que va, hace siglos que no iba a Santander y fue mi única parada.

TragaldabasPro

Miss Migas JEJE :P

05/07/2016

Mítico sitio de parada en viajes al norte..

Cafetería.

Aunque la calidad ha bajado algo y el servicio no es el mejor, sigue siendo un sitio perfecto para parar si vas desde País Vasco o Cantabria hacía Madrid o viceversa.

Pepito de ternera muy rico, tortilla buena y dulces sobresalientes, aunque lo más mítico son sus huevos fritos con morcilla, plato que siempre pido y que siempre esta bueno.

Restaurante.

El restaurante sube un escalón sobre la cafetería, sobretodo en cuanto a servicio. La comida, típica castellana más que decente, con muy buenos asados y gran producto en general. De postre canutillos rellenos de crema.

En fin, si vais de paso cafetería, si os quedáis por la zona restaurante.

06/09/2016

cafetería en estado de caos

Agosto y lleno total.Pero si es Agosto , debes saberlo de antemano y tener la posibilidad de atender lo que te viene.Pues no: 40 minutos esperando la comida.Cara, por cierto.
No sé si en otro momento la cosa cambia.

15/09/2014

Una tienda Pop-up?. Sillas de Philippe Stark?. Un clásico renovado que sigue con sus virtudes...y sus precios.

3++ pero en esta caso por precio y calidad de la comida no llega a 4.

El Landa es posiblemente el mesón asador más conocido de toda Castilla y parada obligada en cualquier viaje en coche por la N-1. También hotel-castillo, aunque desconozco qué tal funciona como tal (de hecho nunca he conocido a nadie que se haya alojado allí).

Local más clásico que un Barbour, se encuentra dentro de una finca enorme a la salida (o a la entrada, según se mire) de Burgos. Hasta la fecha la estética era la habitual de cualquier mesón asador: grandes edificios de piedra aprovechando un antiguo castillo medieval, maderas oscuras, ollas y utensilios de latón y bronce decorando paredes y alguna armadura o similar menaje medieval llenando esquinas.

Dos ambientes: el bar, dónde se puede tomar algo más rápido en mesas, terraza y/o una enorme mesa corrida preciosa, que aunque no se use merece la pena ver; es como un Pain Quotidien pero de la edad media...para que luego digan que las mesas corridas son "jipster".

Vimos generosísimas raciones de morcilla, huevos fritos y demás clásicos del local. Ideal para comer con los críos si hace buen tiempo, porque pueden estar en los jardines mientras los padres, por fin, descansan un poco.

El restaurante, una opción clásica de asador. Platos sencillos y contundentes: cochinillo, cordero, pescado, Villagodio...todo en cantidades enormes y a precios nada comedidos.

Nos sorprende el lavado de cara que le han dado a este local: han remodelado la terraza del bar, dándole un aire mucho más moderno, rollo hipster campestre, estilo Filandón. En el patio, una tienda pop-up, una especie de container de acero muy bonito dónde puedes llevar toda la oferta del local versión "take away", desde los dulces hasta, porque no, una pierna de cordero.

El restaurante ha experimentado también un saltito al siglo XXI. El salón interior sigue con la estética clásica pero han añadido una terraza moderna: pergolas en color ocre, suelos de tarima sin barnizar y hasta sillones Louis Ghost de Stark. Mola, pero es raro estar en un sitio así en el Landa.

Nuestra opción:

Bar: Dos copas de vino rosado. Sólo tienen botellas de 1/5 y además de Torres, que no es precisamente mi favorito. Buena tapa de aceitunas con pepinillos, aunque tardía. 8 euros.

Restaurante:

Morcilla. SI te gusta la morcilla de Burgos, la del Landa es de las mejores. Crujiente por fuera, tierna por dentro. Generosísima ración.

Cochinillo (2). 23 euros por una ración de cochinillo es demasiado hasta para este local, pero el Landa es el Landa y ya se sabe a lo que se viene. En este caso debo decir que la mía me pareció dura y sobre todo tibia de temperatura. La devolví a toriles y la trajeron un poco mejor, pero aún así perdió gran parte de su encanto por la espera.

No puedo disculpar que algo llegue frío en un asador.

Media botella de Arzuaga, 18 euros. Ejem.

Cafés + Agua embotellada = 84 euros 2 pax.

Conclusión: el Landa es una institución, pero para ser Burgos me pareció un hachazo un poco fuera de lugar. Creo que buscaré alternativas en próximas visitas.

15/08/2015

Tradiciones a lo grande

Su cafetería es parada obligatoria cada vez que se pasa por Burgos. Croquetas,p huevos fritos con morcilla, pepito de ternera, canutillos de crema... todo está rico y el servicio y el lugar son entrañables. No dejen de probar su bollería, sus palmeras o sus yemas son sensacionales.

25/04/2015

DE MORCILLA VA EL LUGAR....

Clasicón , clasicón........Comimos de Raciones,
Nos quedamos con la Morcilla, sensacional, y con la tortilla de Patata.
y con el excelente postre, Canutillos.........brutales.
unos 25/30 euros pp con cervezas.
Ojo con la camarera rancia y seca.......eso fue lo peor,,,,,

14/09/2014

Parada curiosa

Sitio muy bien puesto y agradable. La calidad de la comida es buena, pero los tamaños son ridículos, es absurdamente caro y el servicio regular. La tortilla 6 € por dos mordiscos cutres. El "bocata" de carne con idiazabal rico pero 7€ por dos mordiscos...
En fin, no creo que vuelva casi prefiero una gasolinera que la calidad será peor pero por lo menos llenas el estómago.

16/07/2014

parada obligatoria en la A1 Burgos.

tradicional sitio de parada si vas a la zona Norte de España... Sus huevos fritos con patatas a lo pobre y morcilla de burgos es un MUST. Estan espectaculares... AL igual que sus pimientos rojos del piquillo y verdes del padron.
El sitio esta siempre a reventar, tiene una terraza muy agradable que te hace olvidar que estas en pleno viaje