Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Larra 13 - CERRADO

Calle Larra, 13, Madrid

<m> Tribunal 1 10

Larra 13 es la materialización de un sueño que tres amigos amantes de la restauración, los pequeños detalles y las cosas bien hechas quisieron convertir en realidad. Nadie podría haberse imaginado, tras el cambio realizado por Claudia y Cecilia, que Larra 13 esté ubicado en el local que antes ocupaba un conocido resta

26/02/2016

clásica cocina en clásico local

Situado en un callejón algo a trasmano de todo a pesar de lo céntrico que esta se esconde el larra. Muy buena cocina, muy buena carta. Deliciosos los platos, algo angosta la sala -no da para intimidades por la cercanía de las mesas y la estrechez del espacio- pero el servicio se maneja bien, rápido y discreto. Los pescados son mimados y salen en su punto. Carta de vinos más clásica, con poco riesgo. Para discretos amantes y comidas de negocios donde no habrá tensión ni negociaciones a cara de perro.

27/10/2015

Honestidad

"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje". No lo digo yo, lo dice el poeta ruso Yevgeny Yevtushenko. Y no es coraje, es sólo honestidad lo que se gastan en Larra 13, donde practican una cocina elevadísima, partiendo de productos de la mejor calidad.

Probamos el pulpo, el steak tartar, el steak tartar de atún rojo y el rape en salsa de erizos con zamburiñas. Todo espectacular. El pan también. Los dos postres, una delicada tarta tatin y la briochelle con frutas y chocolate caliente me encantaron.

Todo ello, acompañado del vino de la casa (un excelente y personal Rioja, Lope de Haro) no llegó ni a 80 euros. El servicio atentísimo y sin florituras. El espacio, además, es agradable y tiene un punto de sencillez elegante. En conclusión, una cena magnífica. Larra 13 y su cocina mediterránea ha llegado para quedarse y le auguro el mejor de los recorridos.

Por curiosidad, ¿ algún plato en formato media ración? Lo comentado ¿rondando 80€? Entiendo que para dos personas

25 de septiembre de 2015

Funcionario Fernánde...

Éramos 4 y salimos a unos 27 por persona. La relación calidad/precio es magnífica.

28 de septiembre de 2015

con Kviar o normal?

27 de octubre de 2015

28/09/2015

Septiembre 2015. Cena Sábado. 3--.

Improvisada visita a este restaurante, tras verlo brillantemente reseñado por la pluma ágil del gran Funcionario en estas mismas páginas. Mi conclusión es que la pluma, la de escribir digo, del Sr. Fernández, al que leo con devoción, brilla muy por encima de la cocina de esta casa.

Creo que era el local del Puchero pero ni idea de si hubo algún negocio más antes de la apertura, en Mayo, del Larra13.

Local en semisótano con zona de picoteo en la entrada que aunque publiciten, yo no veo practicable. Barra alta e incómoda, sin sillas y una única mesa alta completaban el espacio el día de autos. Igual era por la hora, que nosotros llegamos a las 22:45. No obstante les dejo una instantánea digital de la carta de barra.

Dos comedores, sillas eames blancas y estupenda elección del color de las paredes, muy parecido al de mi casa, si a los pintores les sale de la p.d.n. claro. Mesas algo juntas y algo de ruido. Local petado y con público variopinto. Desde un grupo de italianos guays a puretas del barrio.

Servicio profesional y serio, mucho. Buen jefe de sala, recomendador y atento a los detalles, nos ofreció una mesa mejor que la primigenia, que se quedaba libre cuando nosotros llegábamos.

Carta clásica, mucho, demasiado para mi pero bueno, a eso veníamos. No obstante alguna coletilla que anima.... con salsa de orejones, salsa de erizos con zamburiñas,...

Navaja no, longueirón fuera de carta pero demasiado hechos para mi gusto. Pulpo la parrilla normalito, chipis a la plancha sosillos y lo único destacable un excelente bacalao gratinado con salsa de orejones. Muy, muy rico

Con un correcto #$&@traminer (viñas del vero) escogido de una carta correcta, variada y aceptable en precio, aperitivo de cremita de cangrejo rico también y dos cafés pasó de los 90€ total para dos.Chupito de parte de la casa con la chulería de dajar la botella encima de la mesa. Like it.

No sé yo si es que no estaba preparado para esto. Igual soy yo, eh.

Dispérsense, aquí no hay nada nuevo que ver.

quizá con Kviar (que está) quede más apañadita la cuenta.

28 de septiembre de 2015