LARRAURI, la tradición del norte en Madrid, un nuevo local con vocación culinaria para deleitar a los más exigentes paladares

04/03/2016

10 apellidos vascos + El mad Hatter de Lewis Carrol = Larrauri

Picoteo en Larrauri. Reloaded. Febrero 2016.

"Hoy no me apetece mucho lío, si eso un picoteo ligero en la barra de Larrauri". Esta frase debería estar en letras doradas al lado de la definición de oxímoron porque los conceptos "entrar en Larrauri" y "ligero" es algo así como maridar un bocata de chopped con Don Perignon (o mejor dicho Don Pericón, como decía aquel insigne constructor venido ya a menos después del estallido burbujil).

Anoche la idea era tomar una carnecita y algo más, un par de vinos y pa casa.

Con perdón, los cojones 33.

Pedimos un par de vinos y un revuelto de boletus. PREMIO AL REVUELTO DEL AÑO. casi no se veía el huevo. Esto es un unicornio. Una criatura mitológica que pensabas que no existía. Una nereida, un grifo como los de Harry Potter, una sirena...la chica de la curva o el area 51.

Un revuelto con más boletus que huevo. Con los dedos temblorosos hice una foto con el móvil. La tengo puesta como perfil de wassap.

Muy pero que muy bueno.

Muy bien también la carne, acompañada de patatas fritas y un asadillo de pimientos. Además de eso, tuvimos una "pequeña ronda" de obsequios de Iñaki, para que no nos quedáramos con hambre. A ver si me cabe:

Una ración de lacón casero.
Un tapa generosa de foie
Una media de arroz con leche
Un pudding/flan de arroz
Una ración de tarta de pera con compota

Total, con 6 copas de vino, 63 eur dos personas. RCP de la guerra (Carlista).

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Aunque ya digo que el rollo de este local no tiene porque gustarle a todo el mundo, aquí todo el personal está súper contento. Iñaki nos enseñó la cocina, un pequeño sotano lleno de peroles con todo lo que preparan para el día siguiente. Certifico que todo lo que se hacen ahí es casero y lo hace a base de horas y de chup-chup a 60 grados. Aquí vacío no hay nada, ni siquiera "máquina-de".

Poca sal en todos sus platos. Yo esto lo agradezco.

CONCLUSIÓN: Hoy no he desayunado. No sé si comeré. Pero yo cuando salgo de Larrauri, aún siendo de Moratalaz, me siento un poco vasco.

Y eso mola, me cago en Sotz.

Venid.

**************************

"Picoteo en Larrauri". Febrero 2016

Vamos a ver cómo lo explico pa que se me entienda. Cuando uno pasa el umbral de Larrauri debe saber que esto es como los coches autónomos de Google: no tienes el control.

Dicho esto tienes dos opciones, o te relajas y disfrutas o te relajas y disfrutas.

Porque te va a dar igual.

Es decir, si por error (o no, allá cada uno) has terminado en el Bar La Ostra Azul, pues chico, ya puestos márcate un tango con un motero, que algo quedará (chiste ochentero).

Este prólogo intenta ilustrar el hecho de que un "vamos a la barra de Larrauri a tomar un vino" se haya convertido en:

4 vinos
una tapa de medio kilo de manitas
2 platos como el sombrero de una mora de judias pintas con morcilla, piparras, panceta y chorizo
1 panchineta

Del café y el licor nos hemos escapado por los pelos. Vamos al meollo:

Larrauri es un pequeño local en la trasera del Eurobuilding dirigido...qué digo dirigido..."regentado" (en el sentido de Rey, entiéndase) por Iñaki Iturrioz que está controlando barra-sala-cocina-saludos-abrazos y buen rollo en general. Esto que no tiene porque gustar a todos, a mi me ha encantado desde que he cruzado la puerta.

Sala (recogida) en un altillo-primera planta y una barra disfrutable con dos-tres mesas altas en la parte de la entrada.

Iñaki te saluda como si fueras de la familia. Más vasco que una tanga de Ikurriña, a mi me ha parecido un cachondo.

Perdón, un catxondo.

Y un tío muy majo. El local estaba petado y todo el mundo estaba feliz. No veo yo aquí a la Rita ésa, famosa últimamente por comentar a grito pelao en la capilla de la Complu que el Vaticano no ve bien que coman almejas, pero amigos, esto es lo que es (tampoco me imagino yo a Eduardo Inda en el Baobab, dicho sea de paso).

hemos visto buen género de carne, unos panes de 5 kilos (pulguitas, los llama Iñaki) y en general un rollo muy muy de risoteo y palmada en todo el local.

Muy correcto todo lo que hemos tomado (ver arriba): las judias las sirven con guarnición de repollo, chorizo, panceta, morcilla...y según Iñaki todo casero y preparado por ellos.

Como detalle, las judias han llegado un poco sosas, aunque se ha arreglado con un poco de sal añadida (total ya estábamos de buen humor...)

La lista de arriba...35 euros dos personas. Imbatible RCP en esta zona y unas cantidades brutales.

No puedo decir otra cosa, porque no puedo moverme: Venid. No sé qué tal saldrá, pero tiene su gracia.

Tomada buena nota... Agur.

19 de febrero de 2016

ya digo que esto es un "lo amo o lo odio". No creo que deje a nadie indiferente...aviso a navegantes.

acc1962

A mi me espanto. El tal Iñaki un pesao,impertinente y graciosete.

19 de febrero de 2016

ya te leí ya..de hecho ya digo que esto te gusta o no pero el Iñaki es un personaje

Avelio

A Larrauri hemos de ir.... Riau, Riau!

4 de marzo de 2016

Sin duda. Eso sí, aviso que esto puede ir muy bien o muy mal. Es más extremo que una competición de Red Bull

Avelio. Os encantaría...

Ricanelas

¿Qué tal los postres? Veo que has probado algunos. Cuando yo fui, fueron increíblemente malos. Increíble por la calidad del resto de la comida. Si tuve mala suerte, lo mantengo para una segunda oportunidad.

5 de marzo de 2016

22/06/2016

3 visitas y confirmado que es un gran sitio para una comida de amigos.. La idea, que te saquen lo que tengan de aperitivo, luego un pescado a la bilbaina y para acabar una buena chuleta traída de Lasarte.

Por ponerle un pero, la cocina no da mucho de si, y si lo cogéis un día que tenga grupos grandes podéis notarlo en tiempo y calidad, no obstante cumple siempre..

13/12/2015

Aprobado justo

Conste que sabíamos que íbamos a comer lo que nos dijeran, porque un amigo había estado y por otras opiniones. Pero es normal que alguien que no lo conozca de asuste un poco.
Los entrantes todos muy buenos, sobre todo las verduras y el foie.
Una cola de merluza normal, y la carne correcta sin más.
Los postres simplemente incomestibles. Que llamen a eso degustación debería estar penado.
Con vino de la casa, y sin copas (nos echaron amablemente para preparar la cenas), 60 euros por barba.
Comentario aparte para la humareda que nos recibió en el comedor del primer piso.

Y qué tal el servicio?

7 de diciembre de 2015

Ricanelas

Correcto

13 de diciembre de 2015

19/02/2016

Iñaki es un crack! Cuando acabe de hacer la digestión haré reseña. Para volver y volver.

01/10/2015

Miss Migas lo descubrió en octubre de 2015

Txoko abierto al público. Se come lo que sirven en la mesa, y punto.