Esto... esto es Madrid y sus bravas!! Nada de lo que ponen en otras ciudades que le echan mayonesa y derivados del tomate y ketchup. Voy desde que era pequeño con mis padres y...

23/06/2015

Infumable antro

Local para turistas. Punto. Ningún madrileño que conozca el percal se metería en este tugurio para tomar unas bravas que, aunque decentes, tampoco son para celebrarlo. Siempre abarrotado, ruidoso, grasiento, maloliente y caro. Servicio borde, sin mesas, solo una barra pringosa. El mismo brebaje aceitoso y saturado de pimentón (receta patentada, manda huevos) baña todos los platos después de salir de la freidora, patatas, tortilla u oreja.
Aparececerá en todas las rutas de bravas pero es un local solo apto para tomar una tapa con cuatro amigotes bien cargaditos de copas.

03/04/2014

No se merecen un bravo...

Están bien las patatas pero por lo que me dicen antes era mejor y me lo creo. La salsa del estilo de la de docamar pero mucho más densa y el picante no está bien repartido. Además las patatas son demasiado grandes y demasiado cocidas...se hacen bola. Y la cerveza es San Miguel...que ahí donde va no triunfa, al menos para mí.

Solo estuve una vez y me pareció una basura de sitio: estética muy hortera con el color naranja y espejos por todos lados y las patatas estaban simplemente malas.

3 de abril de 2014

María

Pues sí, pues sí..

3 de abril de 2014

23/03/2015

son las mejores bravas

las mejores bravas se comen aqui, sin ninguna duda

25/03/2015

Precios muy caros y las patatas no son nada del otro mundo.

03/03/2014

Ni buenas, ni bonitas, ni baratas.
No me gustaron en absoluto. El bar bastante desagradable para estar, es como una cadena rápida. Las patatas precocinadas de las malas, y la salsa horrible. De las peores patatas bravas que he probado, de verdad, y las bebidas caras.
Sitio para turistas al que no creo que vuelva mucha gente

12/06/2013

Buen aperitivo

Bar tipico de madrid para tomar una tortilla brava o unas patatas bravas, bien de precio, excepto la bebida que me parece cara porque no te dejan pedir tamaños más pequeños.

19/09/2011

Cada vez peor

Sitio cutre y casposo, la salsa de brava auténtica tiene poco y está pasada de pimentón, por muy patentada que esté, ( yo también puedo crear una salsa mala y patentarla). Las raciones para lo pequeñas que son, son caras. El pan lo cobran aparte y si pides las susodichas bravas no te lo ponen, tienes que reclamarlo. Si te sientas en la terraza y van más de 4 personas, no se pueden juntar las mesas y tienen que estar separados y además lo dicen de muy malos modos. El servicio es pesado y cansino, siempre diciéndote si quieres algo más, les molestan los niños, los carritos de los niños, la gente que tarda más de la cuenta en consumir y siempre están muy agobiados y eso que era asiduo, pero cuanto más lo pruebo, menos me gusta, hasta que al ... opinión completa »

25/06/2011

La autentica salsa brava

Un sitio genial para ir a tomar algo antes de comer, por la tarde o para empezar la noche, da igual la hora que sea ya que si pides algo te gustará, lo mejor la oreja con salsa brava y la tortilla brava, que estan riquisimas, y obviamente las patatas bravas, el sitio esta muy bien, tiene varios locales, hay dos muy cerquita este y otro en una calle de al lado, uno es más pequeño que el otro, y suelen estar a tope, sobre todo por la noche los fines de semana... es muy recomendable y sobre todo curioso, ya que vereis que en el cartel de la entrada pone el número de patente de la salsa, ya que este local debe ser el origen de esa salsa que al menos a mi, me encanta.

Si teneis la oportunidad de pasar por allí, no lo dudeis y entrad, que merece la pena hacerlo y tomarse algo, y si lo haceis seguro que repetis.

14/01/2013

Bastante bien el sitio, comida buena aunque con precios diferentes, supongo por el tema de ser su especialidad la "brava" y ser nombrada como la mejor y su origen.
Los asientos un poquito incomodos y algun camarero un poco seco, pero en general un buen sitio para tomar algo con tus colegas o familia! :D

03/02/2011

Patatas diferentes

Un lugar de parada obligatoria, aunque no es para todos los días, claro. Hay varios locales, ya es como una cadena... Siempre lleno, tanto la terraza como dentro. Servicio apresurado, claro, y a veces da la sensación de que tiran las cosas sobre la mesa. La tortilla brava es pequeña, prefiero otras, pero la salsa merece la pena, aunque siempre pedimos que pongan poca, porque luego el estómago reclama... También tienen las bravas de siempre, y muchas más raciones. Eso sí, te tienes que tomar más de una cerveza. Mucho jaleo, dentro y fuera. Antes, con el humo, era horrible, supongo que ahora estará más respirable. En la de Pasaje Matheu siempre hay mucha animación, y ahora supongo que mucha gente se quedará en la calle.

30/05/2010

Mejor ir y probad.

Este es uno de los tres locales que hay en esa zona a menos 200 m uno de otro. La verdad es que las "raciones" son algo caras y escasas. Pero merece la pena para ir de vez en cuando a tomar el aperitivo, lo mejor, en mi opinion, son las patatas bravas (obvio) y la tortilla brava. Pero sin dudar lo mejor de todo biene al final, cuando mojas toda la salsa brava que te ha sobrado.

Ya os digo, mejor ir y probad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25/05/2010

Siguiendo el recorrido de Max Estrella...

Desde 2002, a finales de marzo en Madrid se reliza el recorrido de la noche de Max Estrella, pasando por este normalísimo sitio de bravas.
Valle Inclán habla en sus "Luces de Bohemia" de los espejos curvados y "deformantes" del Callejón del Gato. Los espejos se ubicaban en una antigua taberna que hoy es Las Bravas.
Creo que los espejos reales son los del interior, porque estando fuera "sufrieron actos vandálicos", pero los de fuera son suficientes para que recordemos a Max Estrella en este local tan de guiri.
Se pueden tomar tortillas de patatas pequeñas pero sabrosas, bravas (¡cómo no!), ensaladas...
Precio desconocido... me invitaron!!!

23/03/2013

A las ricas Bravas

Un cláscio de las bravas en Madrid, con salsa patentada.

01/12/2010

¡Salsa patentada!

Me ha hecho gracia ver el tema de la salsa patentada; la salsa es la misma que se usa con las patatas bravas en la zona de Zamora; en Madrid ya las había probado muy parecidas en el Gago (tienen dos locales en Bravo Murillo).

No está mal para tomar algo, casi siempre hay sitio, y siendo la zona que es no está mal!