Las Cuevas de Sésamo

01/12/2012

Sangría y piano en vivo

Fuimos con unos amigos a tomar muy buena sangría. Las 2 salas están en 1 cueva abajo, no son muy grandes, pero esto, junto con el pianista que toca en vivo, es lo que hace el ambiente. La jarra de litro más q abundante, quizás litro y medio vale 11 euros.
Frases y citas en todas las paredes.
Me pregunto si también sirven comida. Cuando vuelva y la pruebe actualizaré la opinión.

Alejandro Gutiérrez Utrera + seguir

12/11/2011

Ya no es ni la sombra de lo que fue,tertulias por gente interesante y bohemia,y ahora parece un patio de niños,lugar profundo para gente superficial.Manolo,y mi tío Pepe de pianistas,Valeriano el camarero y encargado,José Antonio San Juan,El pianista de El Hipogeo entonces si que estaba ambientado,tengo nostalgia de entonces.Viva la bohemia.

31/12/2010

Si, no lo niego, la sangría está rica rica y sube como la espuma!Pero...en la última ocasión que me pasé por allí tuve la mala pata de ver con que hacían esa mítica y "artesanal" sangría: Con Sangría Don Simón!!!
Y entonces, por mucho que la aliñen bien, no se si ya merece mucho la pena esperar las eternas colas...

Magenta

11/09/2011

La última vez que fui aún se podía fumar dentro. En verano demasiado calor y la sangría no está muy allá, pero el pianista lo merece. Te acordarás de las escaleras toda tu vida.

Alejandro Gutiérrez ...

Sésamo ha perdido su esencia por un puñado de chavales que van a celebrar cumpleaños ,reflejo de una juventud vacía,superficial y sin sustancia,cuando en su día acudía la bohemia de Madrid a filosofar y a comentar sus frases acompañada por la melodía del piano del Maestro Manolo,y ahora ya ni se le oye por los gritos absurdos de los inmaduros muchachos que acuden allí ahora.

12 de noviembre de 2011

28/01/2009

Sangría

Obtenga su ración de humareda y dolor de cabeza de forma rápida y eficaz.

02/07/2010

Sólo ponen sangría y hay un señor que toca el piano

09/12/2011

Si Sam levantase la cabeza...

Si digo que la bebida no es muy así, el ambiente peor que la bebida y el sitio me defraudó bastante, ¿porqué digo que no estuvo mal? EL PIANISTA!!
Para quien le guste yo lo recomiendo.
Lo único salvable pero eso sí, muy recomendable.

29/04/2007

Sangría, humo y frases en las paredes

Está en Huertas y es mítico, mítico.

Hace mucho que no voy pero tengo buenísimos recuerdos de este local, sobre todo porque es un lugar donde puedes estar sentado, con una jarrilla de sangría y tirarte horas y horas charlando con los amigos.

Creo que sólo dan sangría (yo nunca he preguntado por otra cosa) y la gente está apiñada en sillas y mesas pequeñitas.

La sala (que es como una cueva) es pequeñita, se llena de humo pero en esta ocasión no resulta demasiado molesto, y un pianista está tocando todo el rato (en plan casablanca). El ruido de las conversaciones se mezcla y el ambientillo es chulísimo. Y si te aburres puedes leer las paredes donde hay escritas frases célebres para reflexionar.

Lo recomiendo aunque hay que ir pronto porque suele haber mucha gente haciendo cola en esa mítica escalera que en ocasiones subes haciendo eses...

31/10/2008

tocala otra vez

Una taberna con mucho encanto, lo mas emblemático es que es un sótano en el que todas las paredes llevan citas de escritores, algunas muy bien elegidas por cierto, una iluminación de candil y un piano de cara a la pared bajo un cuadro de goya. Un sitio para debatir ante una jarra de sangria y la música del piano de fondo, es un sitio muy romántico.