Las Noches de Moscú

07/04/2015

Ruso en Madrid

La cocina rusa es de las pocas que no había probado aún y quizá entre otras cosas se deba a que hay muy pocos restaurantes rusos en Madrid.

Las Noches de Moscú me gustó bastante; un local divido en dos partes, mucho más tranquila la parte trasera, con una carta amplia, donde probé los blinis, el strogonoff, el cordero, el steak tartar y algunos platos más. Todo sabroso, bien preparado y correcto.

No es un local de altos vuelos, simplemente un sitio sencillo con comida bien hecha y un buen servicio, a un precio bastante bueno. Para comenzar a conocer la cocina rusa, es una opción perfecta.

20/10/2014

Estuvimos cenando un grupo de unas diez personas y se portaron fenomenal. Las camareras, hermanas, son guapísimas y majísimas, atención de diez. El resto del personal muy agradable también, aunque no tuvimos tanto trato.

Respecto al local, bastante agradable y bien ambientado.

Lo importante, la comida. Llegamos a pedir el caviar de 100 g, muy bueno pero caro (es lo que tiene este producto), la ensalada de pollo y nueces (espectacular), una ensalada con queso muy buena, otra ensalada de capas de arenques (de las cosas que más me gustaron) y una ensalada cuyo nombre no recuerdo, pero es clavadita a la ensaladilla rusa de mi tía Escolástica. En cuanto a los segundos, las brochetas de cordero son PERFECTAS, así; las tiras de buey al Strogonoff me decepcionaron un poco, no por la salsa (fabulosa), sino que el buey parecía ser coetáno con el del portal de Belén (una carne muy dura, para que nos entendamos). El Steak Tartar estaba espléndido, aunque este plato es caro. Nos pusieron varios postres, no recuerdo los nombre, pero estaban todos fabulosos. La cerveza Baltika está espectacular.

No es caro, precio medio. Nos subió el total beber vodka y el caviar.

A mí me encantó y repetiré pronto.

11/08/2014

Buena atención, calidad regular

He acudido en dos ocasiones y mi impresión es que para ir en un grupo de amigos es divertido pero para ir en pareja no merece la pena.
El restaurante es muy bonito y la atención del personal es muy buena, pero la calidad de los productos no es su fuerte. Disponen de una variedad de cervezas rusas a tener en cuenta.
Repetiré probablemente, pero con amigos.

25/11/2013

Renovado

He estado varias veces pero hace poco lo han renovado y es..mejor! Han renovado toda su gráfica y carta y se han quitado un poco de caspilla. La decoración queda en lo kitsch per personalmente no me molesta. Esencial reservar la mesa de la ventana..porque parece de subirse mágicamente a un vagón de trén ( yo siempre me imagino en plan transiberiana..aunque tengo mucha fantasía, hay que reconocer..).
Para beber: la sangría rusa. Toda una alegría. Sopa: El rojo bortsch. Muy casero. Es el punto que me gusta: es como ir a comer en casa de tu abuela, si tu abuela fuera rusa..

01/12/2013

AMBIENTE: acogedor, con decoración típica.

PERSONAL: muy amables y atentos. Cocineros ucraniano y ruso.

COMIDA: Sopa Borsch Moskovita (Muy rica y abre el apetito con el toque ácido), sopa Solanca (fuerte y cargada, me gustó más el borsch), Pelmeni (muy rico, sabor muy muy similar a empanadillas chinas, pero con nata), filete ruso con patatas asadas y encurtidos (el filete normalito, las patatas asadas con nata estaban riquisimas, demasiada salsa picante), pan ruso (sabor fuerte, con comino, no me gustó).

PRECIO: con el descuento del 30% de eltenedor.es 26€ todo (las bebidas y el pan no entran en la promoción. Tomamos una botella de agua con gas y otra sin.)

OBSERVACIONES: Recomendable. Reservar con antelación (era viernes por la noche, y por lo que he visto, todos los clientes que entraron tenía reserva, y cuando nos ibamos ya no quedaban mesas libres)

19/05/2013

Comida floja floja

El sitio tiene su gracia, con la decoración, que si unos vodkas, pero la comida no vale gran cosa.
Steak tartar directo del congelador, frío.
Strogonoff que no estaba mal de sabor, pero con pinta de recalentado en el microhondas.

13/02/2011

La cocina rusa, esa gran desconocida

En este panorama repleto de asiáticos y mexicanos, el paladar agradece de vez en cuando una sorpresa.

Me pareció un sitio curioso, la decoración no puede ser más kitsch pero por extraño que parezca, es acogedor. Contribuye la amabilidad de la nieta del dueño, una mujer encantadora que te hace sentir como en casa.

La comida rica y contundente: apropiada para días invernales. Los blinis exquisitos. El precio bastante ajustado.

No es un restaurante para todos los días, es más bien de los de "una vez al año...", pero yo repetiría.

12/05/2011

Casero y barato

Aunque hace tiempo que no voy, he ido varias veces y siempre me ha gustado. Comida rusa casera y barata. De entrantes la ensaladilla y los blinis, todo muy rico. De segundo, me gusta mucho el pollo Kiev. Las kaipiroshkas no son aptas para abstemios, vienen bien cargaditas y están muy ricas. La camarera (creo que es la nieta del dueño) super amable. Y el local muy curioso. Las veces que he ido no le he podido poner ningún "pero".

16/02/2010

no es un ruso

Fuí ayer y me decepcionó bastante. Al fina fuí a ese y no a los otros 2 rusos que hay, El Cosaco y Rasputín, más que nada por la localización, me pillaba a mano para salir después.

La carta es escasa y para lo que dan es cara, la comida psé, pasable tirando a "pasa sin pena ni gloria", las camareras bastante malas (no te atienden y el servicio es bastante malo) y la ambientación la han hecho poniendo unas iglesias por aquí unas cuantas fotos por allá y luego música pachangera...¿?

No merece la pena ir

mathmad

Has debido ir a otro.

4 de mayo de 2012

bLn

para gustos.....
Fui una segunda vez y tampoco me gustó mucho además las 2 veces acabé con dolor de tripa por las salsas que ponen

5 de mayo de 2012

08/12/2012

Estupendo servicio y comida buena, recomiendo los asortis tanto de primeros como de segundo.

10/09/2011

Correcto, sin más...es un sitio pequeñito y modesto, lleno de fotos, matrioskas y colorines, hasta ahí, simpático. La comida, bueno, una bomba, así que más vale regarla con mucho vodka....en resumen, para ir acercándose a la comida rusa....

07/03/2011

Restaurante ruso

Volveré porque me quedé con las ganas de probar la degustación de carnes que pedía mucha gente, un sitio pequeñito, acogedor y buena comida. Me gustó mucho