21/08/2017

Imprescindible

Imprescindible ir si pasas por Bolonia e imprescindible probar el Borriquete frito, croquetas de choco y atún en manteca con pimientos.

28/07/2017

ESPECTACULAR

Comida Julio 2017

No tiene vistas ni es bonito ni nada, salvo que está detrás de la preciosa playa de Bolonia, pero háganme caso. Reserven (con tiempo) y pidan:
- Atún en manteca. Con los pimientos para acompañarlo.
- Croquetas de choco. La locura, infinitamente mejores que las de otros sitios donde las consideran su especialidad.
- El pescado que les recomienden.
- De postre flan de queso y flan de turrón.

Y luego me cuentan...

31/03/2016

Un buen restaurante en una buena playa

Para seguir rememorando las experiencias gastronómicas vividas este verano por tierras gaditanas, vamos a aprovechar este post para hablaros del restaurante Las Rejas, un sitio que conocimos por casualidad y que creemos que es digno merecedor de una entrada en este blog.
Otra de las playas de la provincia de Cádiz que hemos tenido el privilegio de visitar este verano ha sido Bolonia. La playa de Bolonia pertenece al municipio de Tarifa y es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la zona, caracterizándose por sus dunas de arena blanca y sus aguas claras. Se trata, en nuestra opinión, de una de las mejores playas de España que representa un paisaje precioso que os recomendamos visitar.

A diferencia de lo que suele ser habitual, en esta ocasión salimos a la aventura, no teníamos ni idea de adónde íbamos a comer, ni si acabaríamos tomando un bocadillo en cualquier bar… pero quiso el azar que diéramos con Las Rejas, un coqueto restaurante localizado en la carretera El Lentiscal.
A modo anecdótico, nos gustaría apuntar que hasta la fecha no habíamos oído hablar de él, así que, cuál no sería nuestra sorpresa cuando, cuatro días después de visitarlo, vimos en el programa de Ángel León “El chef del mar” que emitía La 1, un reportaje sobre el lugar.
Como ya hemos adelantado es un restaurante con mucho encanto que dispone de un amplio salón comedor que se beneficia de una espléndida luz natural.
Como no teníamos reserva nos tocó esperar en el bar, zona en la que han dispuesto varias mesas altas con taburetes para aquellos que quieran tapear y disfrutar de una comida más informal.
Aprovechamos la espera para leer las últimas opiniones de los usuarios de Tripadvisor, FourSquare y Google y así, ir haciéndonos una idea de cuáles eran los platos estrella, por lo que, cuando nos dieron paso al comedor ya teníamos más o menos claro lo que íbamos a pedir. No obstante, un par de dudas que nos quedaban se disiparon al dejarnos asesorar por el dueño del establecimiento.
Empezamos por media ración de atún en manteca, receta típica del Campo de Gibraltar y una de las especialidades del local, acompañado de pimientos asados con cebolla. Según nos dijeron, la mejor manera de comerlo era untar la manteca en una rebanada de pan y colocar sobre ella los trozos de atún y las verduras. De este modo, nos acabamos improvisando unas tostas bien ricas.

Seguimos con un plato de croquetas de choco, otra de las especialidades de la casa y que según las opiniones de los visitantes “no había que dejar de probar”. Lo cierto es que estaban muy sabrosas, de las más buenas que hemos probado.

Tras los entrantes, nos trajeron dos platos de pescado para los que nos dejamos asesorar.
El primero, fue un salmonete a la plancha, que aunque no estaba mal, no nos llegó a entusiasmar, puede que porque no es de los pescados que más nos gustan.

En segundo lugar, nos trajo un plato de urta a la plancha que por el contrario nos encantó. Nos pusieron un trozo enorme al que supieron dar el punto perfecto, doradito y crujiente por fuera a la par que jugoso en el interior.

Ambos pescados los presentaron acompañados de una guarnición de patatas panaderas que estaban bastante buenas.
Queremos destacar que la atención que nos dispensó el dueño del restaurante nos pareció ejemplar, fue un trato muy cercano, amable y profesional.
En cuanto a la relación calidad-precio acabamos muy satisfechos, pues comimos muy buen pescado a un precio bastante razonable.

En conclusión podemos decir que, en su conjunto, se trato de una experiencia muy placentera.

+ en: thegexperiences.com

08/09/2015

Imposible más por menos

Productos fresquísimos y a muy buen precio. Tomamos varios entrantes para compartir, unas raciones de Arroz de mariscos bastante mejor que el que me he tomado en arrocerías de renombre y luego pescado.

Cómo me gusta cuando pides un pescado y el mismo dueño te acompaña a la vitrina a explicarte todo lo que tienen y cómo lo preparan. Y si además está tan bueno como el Borriquete que nos tomamos pues ya tocas el cielo. Luego a tirarse en la Playa de Bolonia a echar una siesta y lo demás es historia...

22/10/2014

Sitio espectacular para comer pescado en la playa de Bolonia. Hay que dejarse llevar por las recomendaciones y sobre todo acercarse a la vitrina del pescado y elegir el que te esté mirando.Grata sorpresa encontrarnos allí con un ilustre del onceocho.
Lo malo es luego volver a la playa... pero con una buena sombrilla la siesta está garantizada.

29/09/2014

juan trafalgar

Un lugar donde te reciben con amabilidad y simpatía, ya es un buen comienzo. Unos productos del mar recién llegados de la lonja, que son tratados con mimo, aseguran una buena comida.

29 de septiembre de 2014

05/07/2012

Zarmonete y flan de quezo

Se han subido un poco a la parra los últimos años, sobre todo si pides pescado, pero se lo pueden permitir porque tienen:
-Cocina casera, sobre todo las croquetas y guisos.
-Buen ambiente, buena música, y muy buen humor (gaditano)
-Clientes fieles de toda España, todas las temporadas del año
Y hablando de carteles, hay uno en el baño de hombres que dice en inglés y español "Por favor no tiren papeles al inodoro. El fontanero viene a vernos más veces que el repartidor de la Cruzcampo y su mujer le está regañando". Un sitio recomendable para parejas, familias y grupos de amiguetes.

12/09/2008

Se come muy bien

Con paciencia, eso sí.
El atún en manteca es espectacular.

La gente es muy amable y, como curiosidad, están hermanados mediante una plaquita con La Ardosa (11870.com/pro/bodega-la-ardosa), no te digo na y te lo digo to.

01/09/2008

Nicolas Carlin lo descubrió en septiembre de 2008

Atun en manteca

Un sitio estupendo para el Atun en manteca y el pescado fresco. Los postres de la casa no estan mal tanpoco.