Casa Fundada en 1964, todo un clasico de Madrid. La carne roja Gallega de 1ª calidad nunca falta en esta casa, sus platos estrella son el Steak Tartar y la Hamburguesa de Solomillo, aunque no hay que olvidarse de los chuletones. Los pescados muy frescos, 2 o 3 variedades, pero de confianza. Toques de platos tipico...

23/01/2014

Decepcionante

La carne de Villagodio, por su sabor, demasiados días en cámara y res demasiado joven.
Sus famosos callos, recomendados por 11870, con exceso de picante y excesivamente caldosos.
La cuenta 50€ por persona sin vinos ni postres es excesiva para la calidad gastronómica.
Aun estando cerca de mi despacho lo tacho de mi lista.

03/03/2011

Un sitio conservador de carne, algo anclado en el pasado

Un lugar para comer carne. La sala está en un sótano. Entras a nivel de calle y bajas las escaleras para acceder al asador, una sala sin ventanas.

Me defraudó un poco que la carne te la sirven casi cruda y terminas tú de hacerla en tu mesa en uno de esos platos calientes de cerámica refractaria. Personalmente me parece que la carne no queda ni de lejos igual de rica cuando se hace realmente a la brasa que cuando se cocina (cuece en realidad) en esos platos. Terminar de pasar la carne en esos platos me parece un crímen. Debería abandonarse esa práctica que destroza una buena carne. Si vas casi mejor pedir una hamburguesa o un steak tartar para evitar tener que comer la carne así.

El servicio tiene que atender muchas mesas con lo que suele andar algo apresurado de mesa en mesa. Cuando nos sirvieron la carne me habría gustado pedir que la pasasen más pero el camarero ya se había ido sin preguntar siquiera. Al pedir la carne más pasada me trajeron el dichoso plato caliente, que no es lo que yo quería, y volvieron a irse sin darme tiempo a decir ni mu, en fin. Comer sale por 60 euros, se me hace para la experiencia y falta de servicio.

Los parroquianos suelen ser gente de chaqueta y corbata en comidas de negocio. Si tienes que esperar te ofrecen el periódico, pero sólo ABC o La Vanguardia, supongo que será por la cercanía de la sede del PP.

Servilletas y manteles de tela.

15/11/2012

steak tartare

Es un sitio de corte clasico, algo oscuro, paredes de colo rojo, cuadros de tela antigua y fotos de reses.
Tienen un chuleton de villagodio de mas de un kilo con un pinton, grasa entrevelada y rojo de color sano. Pero nos pedimos el steak tartare y una hamburguesa de solomillo que realmente estaban deliciosas.

17/12/2010

CARNE sublime en sitio de aspecto y decoracion de los DE TODA LA VIDA

Espectacular sitio justo al ladito de la calle Génova PePero
Justo al lado del PP de Génova se encuentra Las Reses. un sitio de decoración tradicional y trato exquisito.
Es impresionante la carne que tienen. SUPER RECOMENDADO (no hay negrita, que sino lo ponía) el tartar. Lo preparan con una salsa-menjunje que la hace al paladar sedosa y jugosa. Un no-sé-qué-pero-qué-bueno-que-está.
Otra gran recomendación -para los postres esta vez - la granada preparada con vino y canela. Por la pinta que tiene debe de ser un postre que tomaban los romanos y que luego los árabes mejoraron. Una cosa bueníísima.
Tiene -esto para jesus- servilletas y mantel de tela.
El trato del personal, exquisito también. Es cierto que en mi visita iba con un cliente "de los de toda la vida" pero yo llegué como media hora antes y fueron mucho más que correctos. Diría que casi entrañables.

PRECIO es algo carete.pero con sensación de que lo vale. Nosotros nos hemos tomado aperitivo copa, una ensalada, un tartar, una chuleta, la granada, unos bartolillos, cafe y vino. 75 por cabeza exactos.

A QUIEN LLEVAR.
Yo lo veo muy pinta de negocios, de esos que hablas ahuecando la voz como si vinieras de la delegación de andalucía a hablar con mariano sobre las posibilidades de las elecciones...
También tiene ese puntito de quedar con tus antiguos compañeros del master de IE. Bueno, no nos engañemos, tiene más aspecto de IESE que de IE.
Y por supuesto, padres. Totalmente recomendable para padres y niños con abriguitos de paño que llegan a media pierna.

28/05/2011

Increible! La mejor carne de madrid.

La hamburguesa, que no la deberian de llamar asi puesto que SOLO es carne picada, es la major carnet que he probado, muy abundante que cuesta mucho terminarla, pero uno se siente obligado ha ello por su estupendo sabor.

Un servicio excelente y clasico. El local muy agradable con poca mucho espacio entre las mesas.

Excelente para una cena de amigos o con la familia.

He ido las 3 veces y he salido muy satisfecho.

30/11/2009

Muy buena carne

Tuvimos la gran suerte de que nos invitara un cliente de este restaurante, al cual conocen muchísimo. Nos dieron una comida de excelente calidad, pero resaltaría el Steak Tartar.

La carta :

Merluza a la Papillote
Lenguado

09/12/2009

Gran restaurante familiar

Es uno de esos sitios de toda la vida, que ha pasado de abuelos a nietos. Elegante, discreto, taurino. De trato exquisito.
El chuletón Villagodio espectacular, el Steak Tartar impresionante y ni que decir de la merluza a la romana...
Sólo un pequeño inconveniente: abren de lunes a viernes, no necesitan más.
Precio por persona unos 60€ aprox con buen vino.

19/09/2007

@n@ lo descubrió en septiembre de 2007