20/10/2016

SOPRESON, junto a Cañadio la mejor RCP de Madrid

4.5****

15/6/16

Cena celebración de cumpleaños, no tenía muy claro dónde llevar a un grupo tan apreciado como es mi familia, me puse a buscar las típicas listas de restaurantes pendientes y ahí apareció "Las tortillas de gabino" precio medio 40€, recomendación Michelin y Repsol, pienso para mí, de todas las tardes de indecisión porque nunca he pensado en este sitio si me pilla detrás de mi casa y siempre han hablado muy bien de él.

Local con apariencia modernílla, no tanto como su hermanito "La gabinoteca", servicio simpático y efectivo, me encanto que el vino lo sirvieron a una temperatura perfecta.

ENSALADILLA DE GAMABA ROJA, una locura de sabor, que rica, qué ganas de volver a comerla
VIERA A LA TRUFA, otra maravilla, la sutileza de una salsa trufada y la viera perfectamete cocinada.
TORTILLA DE PULPO A LA GALLEGaA. Muy buena la tortilla, liquidita, y molaba la mezcla con el pulpo.
CARRILLERAS, que junto a la tortilla es lo que han hecho famoso a Gabino, súper melosas, pero por desgracia la salsa venía un poco fuerte.
BACALAO NEGRO. Otra locura de plato, el pescado se deshacía, un sabor sutil y profundo.

TARTA DE ZANAHORIA CON HELADO DE COCO, sin más, yo no soy mucho de dulce.

Con dos botellas de NAIA VERDEJO, y una copa, salimos a poco más de 30€ p.p .

Cómo????? Que después de disfrutar muchísimo de cada plato es posible pagar tan poco? Dónde has estado todo este tiempo Gabino?
Siendo un sitio donde se come de fábula, apañao de decoración y buen servicio, solo,lo,puedo comparar con el grupo Cañadio, uno de mis favoritos any time.

Volveré y muy pronto.

26/02/2018

Las tortillas de Gabino, tortilla con torta del casar... imaginatela

Resumen
VISITADO: Noviembre de 2017
PRECIO: €€€ (más de 35€ por persona sin bebidas)
DISTINCIONES: Relacion satisfacción precio; Recomendado
VIDEO: youtu.be/F4YNinTUUT0

Teníamos reserva a las 13:30 y fuimos los primeros en llegar al restaurante dónde los acomodaron en una mesa bastante de nuestro agrado. Tras echar un vistazo a la carta y tener claro que lo que queríamos comer, tortilla, nos decidimos por dos de ellas así como alguna pequeña entrada con la esperanza de llegar a los postres.

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 40€ por persona todo incluido y de 30€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Platos:
─ Bombón de foie (2 x 2,6€). Muy bueno. Es justo un bocado, en el interior de un trozo de pasta filo han puesto foie fresco y por encima lo condimentan con un poco de manzana verde. Como digo solo un bocado pero que merece la pena probar.
─ Croqueta de boletus (2 x 1,75€). Muy buena. También habíamos leído sobre las bondades de esta croqueta así que decidimos probarlas y pedimos una para cada uno. Estaban muy buenas pero nada que nos sorprendiera.
─ Navajas gratinadas (1 x 11,5€). Excelentes. Las navajas se preparan y una vez preparadas las cortan, ven a poner en sus conchas, le ponen por encima una especie de bechamel y lo gratinan con el soplete. El resultado es magnífico y disfrutamos un montón de este plato. A pesar de que la ración no es excesivamente generosa, pero merece la pena.
─ Tortilla de pulpo (1 x 14,5€). Buena. Sobre una tortilla de patata convencional vienen unos trocitos de pulpo preparados como a feria. Aunque los trozos no son grandes la cantidad de pulpo es generosa pero yo esperaba algo más.
─ Tortilla de torta del Casar (1 x 15,5€). Muy buena. Esta sí que nos entusiasmó, el queso lo habían mezclado con la patata y al hacer la tortilla este se había fundido dando a la tortilla una cremosidad, un aroma y un sabor excelente y diferente. Muy recomendable.

Postres:
─ Flan de queso brie (1 x 5,5€). Excelente. A pesar de estar bastante llenos nos atrevimos con este postre y gracias a Dios que lo hicimos. Fue sencillamente sensacional. Junto con el flan te sirven un trozo de helado del mismo queso y juntos hacen una combinación magnífica. Muy, muy recomendable, yo no soy mucho de postres pero este se ha hecho un hueco en mi corazón y en mi memoria

Bebida:
Como siempre los vinos fueron ofrecidos por distribuciones Belloch, a quien agradecemos su generosidad.
─ Cremant de Limoux. Un vino espumosos muy rico y que acompaño genial los primeros platos de la suclenta comida.
─ Rosa Ruiz albariño. Genial con el dentón.
─ Pergamino colección. conocia el pergamino crianza que lo habia tomado en varias ocasiones y me gustaba pero este me parecion un muy buen bien que fue genial con la olleta. Muy buena elección.
─ Fusta nova moscatel. Un vino de Vicente Gandía que no conocia, correcto, de todos fiue el que menos me llamó la atención.

13/02/2017

Sorpresón.

Esta muy feo eso de tomar opiniones precipitadas solo por el nombre de un local.

Desde luego, eso de llamarse Las Tortillas de Gabino, no ayuda pero es que nada a que el nombre te empuje hacía él. Sinceramente uno piensa al oír el nombre que se trata de un lugar donde se reúnen estudiantes universitarios a cenar por dos duros momentos antes de ir a beber al parque más cercano para luego ver si tal.

Acudimos invitados por un ilustre usuario de esta pagina, Fresandco y otros amigos también con pasado 11870tero.

La primera sorpresa es el restaurante por fuera, tiene buena pinta. La segunda en cuanto entras, tiene mejor pinta. La tercera el servicio, magnifico. La cuarta, la comida, buena, no quita el hipo, pero si es muy destacable.

De primero pedimos una curiosa ensaladilla rusa con una suerte de carpaccio, no estaba nada mal, para mi gusto, lo peor de la velada. También tomamos unas excelente vieiras y por ultimo una interesante tortilla negra (que no era más que una tortilla estilo Betanzos (muy cuajada) cubierta con chipirones en su tinta.

De segundo yo pedí medio bacalao negro que estaba excepcional (valdría la pena volver solo por él) y medio pato que estaba sencillamente aceptable (no es que den medias raciones, es que compartimos el anfitrión y yo)

Ni idea de precio.

Repetiremos seguro.

Oh. A Este le tengo yo muchas ganas y ahora más.

13 de febrero de 2017

nindiola

Haces bien, de verdad que sorprende...

17 de febrero de 2017

fresandco

Fue un placer de cena, me alegra que os gustara la elección.

23 de febrero de 2017

19/12/2017

Todo rico, muy agradable y para volver!

Diciembre 2017

Tenía desde hace mucho tiempo este sitio en "pendientes" y me he llevado una alegría muy grande al comprobar que es de esos que volveré por su honestidad, por guisar rico y por no liarse en cosas complicadas.

Ekaitz, el jefe de sala, es un encanto y sabe recomendar bien y ajustar la comanda de cada uno y el resto del equipo es cordial, dispuesto y atento. La lista de platos que probamos, en raciones pequeñas, fue larga:

- Una tapa de deliciosas lentejas guisadas, con sabor a jamón.
- Ensaladilla rusa con carpaccio de gamba: maravillosa, directa a mis favoritas de Madrid. (1/2 ración)
- Croqueta de jamón, buena de textura pero un poco blandengue el rebozado. (2uds)
- Ricas navajas gratinadas, como las de La Gabinoteca (pero mejores según Ekaitz). (2uds)
- Imprescindibles me han parecido las judías verdes con crema de guisantes y espuma de patata, súper plato de verdura. (1/2 ración)
- Correctas las sepietas salteadas. (1/2 ración)
- Lo único que falló fue el pulpo porque estaba pasado de punto en su interior, excesivamente blando, eso sí muy crujiente por fuera.
- Riquísima la tortilla Velazqueña con cebolla, jugosa y para comer con cuchara.
- De postre buen helado de yogur con crema de higos.

Todo eso, bebiendo cervezas y zumo de tomate y siendo invitados al pulpo y al postre y saliendo rodando ascendió a 61€. Una RCP fabulosa.

04/02/2018

Ni bien, ni mal. Uno mas.

Febrero-2018

Dadas las buenas opiniones existentes, esperaba mucho mas. No nos ha entusiasmado.

- Cocina irregular.
- Platos y presentaciones, mejorables.
- Gestión de tiempos, a revisar.

Sin embargo, llenas todas sus salas e incluso doblando mesas... luego, debemos ser muy tiquismiquis.....

Un gran sitio, al menos hasta el año pasado. Me recuerda que tengo que volver

24 de septiembre de 2014

Me atrae, pero solo a mi; me lo guardo, a ver si lo puedo "negociar".

24 de septiembre de 2014

Seguro que al final puedes negociarlo!

Sergiete

No se cómo andará ahora. Yo estuve hace unos años y me gustó muy mucho la comida y las tortillas. Lo que no me gusto nada fue el precio.

10/03/2016

Excelente trato y comida rica

El restaurante está ubicado en el barrio de Chamberí, un local no muy grande, es necesario reserva, siempre están a tope pero el sitio merece la pena , no sólo el local es bonito y decorado con gusto también la carta esta llena de sugerentes platos y exquisitas tortillas , el trato del personal es atento y correcto , lo recomiendo con amigos o pareja , os sorprenderá como de un plato típico de nuestra cocina mediterránea puede obtenerse sabores tan auténticos .

12/01/2016

Repetir??

Enero 2016:
El negocio sigue funcionando porque un día de diario lo tienen prácticamente lleno, y es que es una buena opción para comidas de negocios.

Para mi gusto necesitan darle un toque, cambiar al menos los entrantes, dejar las tortillas claro, que les da su identidad y por ellas vuelves, pero habiendo la oferta que hay hoy en día...no sé...

Noviembre 2012:
con ganas de ir desde hace tiempo, no nos ha defraudado.

tortilla Velazquez= 10

croquetas boletus= 10

28/12/2015

Para volver siempre

Perdido en una calle cualquiera, sin grandes alardes en su fachada se encuentra este restaurante bonito por dentro y más bonito aún por sus platos y su cocina. Recomiendo sin duda sus tortillas pero ni mucho menos es lo único. Guisos espectaculares y atención muy correcta. Para comidas familiares o de empresa, para parejas o para todo aquel que quiera disfrutar de una gran comida.Muy bueno.

07/02/2015

No falla

Aunque he ido muchas veces a las tortillas nunca había escrito una opinión sobre este sitio que además es uno de mis favoritos de Madrid.
Al mando de la sala esta Ekaitz, del que no solo hay que destacar su amabilidad si no lo bien que sabe recomendar y ayudarte en la decisión de los platos, que debido a lo apetecible que es todo, se agradece y mucho.
Creo que de en todas las ocasiones que he ido (y son muchas) nunca me he perdido los bombones de foie, aunque a la hora de la cena Ekaitz no te "deje" pedir más de uno por cabeza, ya que son algo fuertes.
Las croquetas son impresionantes, bechamel muy fina con un rebozado suave, riquísimas! El rebozado lo bordan, porque el de la merluza también es sublime!
Las tortillas, haciendo honor a su nombre, no tienen desperdicio, imposible decidir cual es la favorita....
Muy ricas y originales las ostras con salsa termidor y las navajas. Las judías verdes siendo un plato muy sencillo están de miedo, al igual que el frisoto, aunque este es algo mas pesado.
El mítico escalope armando, clásico de su "primo hermano" la ancha también es otro valor seguro, y el bacalao negro cuando lo tienen no se puede dejar de pedir!
En definitiva, todo buenísimo y mejor dejarse asesorar.
Los postres también hacen honor a la calidad de toda la cocina.
Sitio agradable, servicio de 10 y comida mas que buena.
Siempre superan las expectativas!
Totalmente recomendable y para llevar a alguien y quedar pero que muy bien

30/07/2015

atencion calidad ambiente

A pesar de la juventud de la regencia se nota que estos profesionales llevan la restauración en el ADN. Todo el clima que se genera invita a una gran velada y además a unos precios más que aceptables, para mi enorme RCP. La comida es brillante y el servicio acompaña de igual forma. Es el típico restaurante donde te llevas a los foraneos para agasajarlos.
A seguir en la línea, de hecho por algo siempre esta lleno vayas el día que vayas.

15/11/2014

Para amantes de la tortilla buenísima y poco cuajada

He ido ya varias veces a Las Tortillas de Gabino. Confieso ser muy fan de los hermanos que regentan este local, dueños también de la Ancha de Príncipe de Vergara, cuyo filete Armando es el mejor plan posible después de salir de un concierto en el Auditorio. Las tortillas poco cuajadas están entre las mejores de Madrid. Merecen muchísimo la pena las croquetas de boletos, los bombones de foie... y por supuesto las tortillas (trufada, con pulpo...) El trato del personal es estupendo. Aunque la decoración es cálida y agradable, no le doy la quinta estrella porque en mi modesta opinión hay quizá demasiado ruido durante las cenas, lo que dificulta un poco la buena conversación. Pero por todo lo demás es un sitio buenísimo donde comer resulta siempre un enorme placer.

24/09/2014

Fuimos por las tortillas, pero probamos (y disfrutamos) mucho más: todo lo que pedimos estaba delicioso (las croquetas, las verduras de los entrantes, la carne...). El local muy agradable, y el personal muy atento aunque algo lento.
Sólo dos pegas: el pan no estaba a la altura del resto de la comida (esa tortilla merece otro pan mejor); y que la carta tenga los precios sin IVA, un detalle mejorable.