Lateral es un grupo de restauración que lleva 13 años presente en el ámbito gastronómico de Madrid con un concepto único y exclusivo que consiste en una selecta variedad de pinchos, en la que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de excelente calidad. La apertura del ...

02/11/2015

Una castaña de proporciones considerables. Quien te ha visto y quien te ve.

El primer Lateral, allá por los primeros años del nuevo siglo revolucionó el panorama pinchero-madrileñil.

Un sitio pijo y modernete de pinchos, que además estaban muy ricos y no era demasiado caro (nada que ver con los precios low-cost de ahora). Concebido como una especie de Marieta de la época, los abogados junior (el dueño era un reputado abogado de uno de los despachos más pintones de Madrid) y demás fine-young cannibals de la época lo pusieron de moda y era uno de los locales de referencia (y hablamos de un mundo sin redes sociales, o casi).

Años después, el Lateral se ha convertido en una cadena de locales en el que puedes encontrar una colección de pinchos, unos mejores que otros, completamente manufacturados y con una calidad mediocre, aunque eso sí, el rancho sale barato. Me cuesta ver como sigue estando hasta arriba, pero lo está. Las cosas como son.

NUESTRA OPCIÓN:

TATAKI DE ATÚN. 6 lonchitas de un tataki con un toque de wakame y tomatito cherry. Helado (porque venía de la cámara) y completamente anodino.

PINCHO DE SOLOMILLO CON BRIE. Un clásico de Lateral que ha permanecido durante la década. Una generosa porción de somomillo, lógicamente de cerdo, sobre una loncha de brie. Sin ser memorable, se deja comer.

PINCHO LATERAL (JAMÓN IBÉRICO? CON TOMATE). Infame. Un picadillo de jamón revuelto en tomate. Malo.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

El vino simplemente es que no es potable. Caliente y pasado.

Que encima me califiquen algunos pinchos de "antiaging" certificados por un supuesto doctor es como poco, descacharrante y creo que ralla en lo punible.

CONCLUSIÓN: ¿saben ustedes el refrán de las moscas?. Pues eso, que quizá es cierto, porque está hasta la bola.

Yanzoo

Pinchos "antiaging" pero que tontuna es esa???? :-0 que tienen uno de botox vuelta y vuelta?'

Pamplinero

Aplausos por la crítica. Sigue lleno porque los fine young cannibals de consultoras/auditoras/bakerandmackensies/urías/cuatrecasas cobran poco, muy poquito cuando entran pero necesitan de este tipo de sitios para validarse mutuamente con sus semejantes a nivel social sin dejarse la nómina del mes.

3 de noviembre de 2015

por eso y por el antiaging.....tan necesario hoy en día!

18/06/2013

Sentimientos encontrados

Sentimientos encontrados es lo que me genera este sitio.
Por una parte, me encanta porque tienen productos buenos a un precio inmejorable. Y porque todos sus locales están magníficamente ubicados.
Por otra, lo odio porque el servicio no puede ser más desagradable. Si quieres sentir el subidón de adrenalina de antes de una pelea, nada como ir venir aquí.Siempre pienso que no me volverán a ver el pelo, pero termino volviendo.
Y si queréis reiros y ver el debate que se generó en mi blog en torno a este restaurante, metéos en: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/16/lateral

15/10/2013

tapas ricas y aburridas

Se mantiene como referente de tapas del barrio Salamanca desde hace años aunque su propuesta es simplona y obvia; mis padres cuando quieren picar algo dicen, vamos al Lateral? No hay nada que esté malo, pero tampoco deslumbra ninguna tapa. En definitiva, para dejarse caer sino tienes otra opción.Correcto de precio.

05/07/2012

Me empieza a aburrir un poquito

Iba a opinar sobre el Lateral de Velázquez debido a la cantidad de veces que, voluntaria o involuntariamente, he ido, bien sea a cenar, a tomar cañas o simplemente a marear, que es a lo que va la mayoría de la gente. No puedo decir nada que no digan otras críticas (muy acertada la de AdLF), así que me limitaré a limitar los pros y contras del sitio en cuestión:

Me gusta porque:

-Fueron pioneros en instaurar el concepto cheap&chic, han triunfado como la coca-cola desde hace años y es para quitarse el sombrero.

-Han conseguido que se ponga de moda entre los extranjeros (expatriados e incluso turistas). Está lleno de GyGG (guiris y gente guapa), y hasta te da un poco la sensación de que estás en NYC, lo cual no está mal de vez en cuando y desde luego no era fácil de encontrar en Madrid.

Ahora vienen los "contras". No me gusta porque:

-El servicio ha ido de mal en peor. Aquí se cumple la relación de causalidad entre el éxito y la calidad del servicio, que es inversamente proporcional.

-Está siempre hasta arriba. ¡Pero hasta arriba! Y a cualquier hora del día (se nota que los guiris siguen con sus horarios). Lo de ver al personal -a destacar los cuarentones trajeados en segunda soltería- hacerse hueco en la barra a base de codazos para pedir una caña es, cuanto menos, grotesco, por no decir patético.

-La comida me abuuuuuurre sobremanera. En su día estuvo bien pero ya podían innovar el concepto. Supongo que si lo mantienen es porque no tienen ninguna necesidad de ello (por lo que empresarialmente me vuelvo a quitar el sombrero), pero ya estoy harto de los pinchos de solomillo con brie, de las croquetas y de lo mismo de siempre.

Total, que está bien si quieres llevar a unos amigos guays a ver el ambientillo cool de Madrid y salirte de la ruta del bocata de calamares. Pero creo que hay otros Laterales mejores, como el nuevo de Castellana.

25/05/2012

EL LATERAL MÁS PIJO (Y EN GENERAL, EL SITIO MÁS PIJO DE MADRID)

Creo que he estado en miles de sitios en Madrid, y sin duda, el Lateral de Velázquez es el sitio más pijo.

No obstante, ahora han abierto uno nuevo y mil veces mejor en Castellana 42 (donde el nuevo Green) que va camino de desbamcar al de Velázquez.

Hay varias cosas que uno debe saber sobre Lateral y que todos deberíamos ya conocer:

- Si quieres ir a cenar a un sitio donde no te encuentres a ningún conocido (amigo/a, ex novia, enemigo...) se puede decir que Lateral es el último sitio al que debes ir.

- Si te sientes feo/a, resacoso y no quieres encontrarte a nadie, nunca vayas a este Lateral.

- Para mi la inteligencia de la gente se distingue entre los que un viernes de junio a las 10 de la noche intentan tranquilamente ir a cenar a la terraza del Lateral de Velázquez, y los que inteligentemente dicen: " qué coño vamos a ir a cenar Lateral! Estás triloco? Si no va a haber mesa!". Claro que puedes ser tan colgado de gustarte el plan de esperar sentado en los bancos de enfrente mientras fichas a la gente, te fumas 4 pitis y comentas con tus amigas mientras echas parte de la noche.

- Si de primera cita llevas a tu ligue a cenar a Lateral, eres un colgado (yo si fuera tía y mi ligue me lleva de primera cita a cenar a Lateral le dejaría por simple y poco original).

- Si sois más de 5, nunca vayais a Lateral.

Por lo demás, el sitio me encanta. Es barato y se come francamente bien. No he probado nada que no me guste. Tampoco es q la comida sea de estrella michelín pero por ese precio es casi inmejorable. Ricas albóndigas, ricas croquetas, muy buenos pinchos de foie, pimientos, salmón o solomillo...Muy rica la tortilla de patata...y malas las berenjenas....

Ricos postres como los crepes de dulce de leche o la tarta de limón o de chocolate.

Dentro, las mesas tan juntas que tranquilamente puedes robar los pinchos al de al lado.

Sin duda Lateral es un clásico al que acabas yendo infinidad de veces aunq la mejor opción es comer un viernes o sábado tarde (16h o más tarde) y ya quedarte en la terraza de copas.

15/09/2013

Está muy de moda, pero a mí por lo menos no me va. Creo que demasiado bombo para tan poca chicha

15/03/2010

Si quieres salir ahumado....

Restaurante especializado en tapas. Muy buenas, carta muy amplia y a unos precios muy asequibles

El típico bar venido a más y de moda donde puedes comer rápido y a un precio muy asequible

A mi no me gustó. No por la comida, sino porque supongo que los propietarios quieren aprovechar "el tirón" y se han dedicado a poner mesas en cualquier centímetro cuadrado que les queda en el restaurante. Al final, te pasas la hora escuchando las conversaciones de los de al lado y si, como a mi, te tocan fumadores, olvídate de disfrutar.

Buena comida, pero la experiencia una pena

22/04/2009

Impresentables

Llegamos y no queríamos comer, pero al final nos decidimos a hacerlo. Las camareras se habían enterado de que sólo pensábamos tomar una caña, pero no del cambio de planes, así que nos dijeron con muy mala educación, sin modales y faltándonos al respeto que sólo nos podían sentar en una mesa "para tres" (éramos tres) que resultaba ser una esquinada minimesa para dos personas que ocuparan juntas menos de 10 centímetros cuadrados. Un verdadero insulto, cuando TODAS las mesas de cuatro personas estaban vacías. Nos dimos media vuelta y decidimos gastar nuestro dinero en otro lugar. No volveré, gente imbécil como la que atiende no se lo merece.

30/06/2011

Ambiente pijo total. Tuvimos que esperar cola de media hora un lunes a las 23 de la noche...
Los pinchos estaban ricos, pero no se si volvería ya que el ambiente no me gustó mucho y la larga espera...
Precio no especialmente barato, aunque los pinchos son grandes.

Magenta

23/02/2010

Tapeo rico y barato en ambiente pijo

Local situado en pleno barrio de Salamanca que ofrece deliciosas tapas, pintxos, ensaladas y tostas a un precio muy bueno, valor a destacar especialmente si tenemos en cuenta su ubicación, su decoración moderna, y el ambiente absolutamente pijil que siempre encuentras. Si estás por la zona, de lo más recomendable.

18/01/2012

Recomendadidimo!! lo tiene todo: ambiete, comida barata y rica y centrico!! soy adicta a la tortilla!!ummmm