11/08/2016

Terraza sobrevalorada en Castellana con comida de 5ª gama y servicio deficiente

Esto, al igual que puse el otro día en mi opinión sobre Amazonico, forma parte de esas cosas sobre los madrileños que jamás entenderé...

Por lo que sea siempre he encontrado mejor sitio para comer que Lateral, pero el otro día buscábamos una terraza en Madrid para comer y al ser posible acondicionada y la más cercana era la de Lateral en castellena suponiendo que la de Marietta iba a ser tarea imposible porque es muy pequeña y que Tatel no ha puesto nada... Así que allí acabamos..

Preguntamos de las tapas cuáles nos recomiendan y nos dicen que la tortilla de patatas... mal empezamos si lo mejor que hace un sitio que invierte tanto en decoración es un pincho de tortilla, pero bueno, estos son cosas mías y aun asi nos fiamos y la pedimos... Y junto a ella, unos tallarines con verduras, unas albondigas de merluza y gambas que eran especialidad de allí, unas croquetas de boletus y una fritura de berenjena. En fin, los típicos best sellers que están en cualquier sitio en Madrid.

Y qué tal? Pues todo basura. Tortilla cruda no, crudísima! les decimos si pueden pasarla un pelín más, que no sea todo el interior líquido y nos dicen que se va a cuajar en el micro... toma ya... no la pueden poner en la sartén...
Tallarines resecos como cuando dejas pasta hecha ya con salsa al aire sin filmar correctamente y la recalientas... Imposible de comerlos y mira que teníamos hambre...
Croquetas comestibles pero las peores que hemos probado en mucho tiempo y la fritura de berenjena grasienta pero pasable si cierras los ojos y la mojas en la salsa de yogurt que ponen al lado.
Y qué tal la especialidad de la casa? pues las albondigas estaban tan malas que no pudimos ni terminarnos una.

Anécdota del día: La camarera se lleva la comida y trae la cuenta y sin haber recibido ninguna queja de nosotros nos dice: "les he dicho que os descuenten las albondigas esas y la pasta porque eso no era comible. Disculpen."

En fin.. no vuelvo a un Lateral ni a rastras. Es de esos típicos lugares que deberían de arruinarse por el boca a boca de lo malo que está todo y que en lugar de eso, se llenan de gente... Entiendo que el único aliciente para propiciar que se llenen con tan mala comida es la ubicación, la decoración sobria y el precio, que es ridículo... (unos 15-17€ por persona)

De verdad que cuando hay gente que critica a un restaurante de 35-40€ como caro es para mandarles a Lateral a probar las cosas que cuestan 15-20€ y que entiendan que las materias primas de buena calidad, el personal cualificado y español y el tiempo en testar platos para que sean comestibles cuesta dinero y que por 15€ lo que tienes es eso, un Lateral.

Salimos muy indignados de este sitio.

29/02/2016

Caro y mal educados.

He ido en varias ocasiones, y les he dado varias oportunidades, pero SIEMPRE el trato por parte de los camareros, ha sido MUY DESCORTES. En una ocasión , se me ocurrió pedir unas aceitunas para acompañar la cerveza y les falto escupirme en la cara. UNA VERGÜENZA. Con respecto a la comida esta bien , es correcta, pero por ese dinero que menos que un trato agradable. No volveré, no me gusta como me han tratado.

13/01/2015

Evolución y compromiso constante

El grupo Lateral comenzó en el año 1997 y desde entonces no ha parado de crecer, contando con seis locales en Madrid y uno recién estrenado en Barcelona. Todos los locales tienen en común una excelente ubicación y una decoración impresionante. Su cocina cocina desenfadada y asequible lo convierte en una apuesta segura para tomar algo sin grandes pretensiones.
Su último local en la Castellana incorpora música en directo y permite reservar.
Os hablo del grupo Lateral aquí:
theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/10/29/lateral-...

18/06/2013

Sentimientos encontrados

Sentimientos encontrados es lo que me genera este sitio.
Por una parte, me encanta porque tienen productos buenos a un precio inmejorable. Y porque todos sus locales están magníficamente ubicados. En concreto, este mola un montón por su enorme terraza.
Por otra, lo odio porque el servicio no puede ser más desagradable. Si quieres sentir el subidón de adrenalina de antes de una pelea, nada como ir venir aquí.Siempre pienso que no me volverán a ver el pelo, pero termino volviendo.
Y si queréis reiros y ver el debate que se generó en mi blog en torno a este restaurante, metéos en: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/16/lateral

25/05/2012

EL MEJOR LATERAL DE TODOS CON GRAN TERRAZA (DONDE CONSEGUIR MESA PARA CENAR NO ES NADA FÁCIL)

Debo rectificar mi comentario original en el que decía que en este Lateral, por estar en una zona menos transitada (está debajo del puente de Juan Bravo, al lado del nuevo Green) era más fácil conseguir mesa...MENTIRA PODRIDA!!!

Ayer jueves fuimos a cenar a la terraza a las 10 de la noche y eso parecía la puerta de Green!!! La terraza, que es bastante grande, estaba hasta arriba, y esperando mesa para cenar podía haber más de 20 personas y cada minuto llegaba más gente!! Una hora y media de espera me dijeron para poder sentarme! Lógicmamente no fui tan idiota de esperar y me piré al Jose Luis de Serrano donde tras esperar 15 mins me sentaron (claro que José Luis parece el abuelo de Lateral pues su media de edad ronda los 60 años frente a los 25 de Lateral).

Dentro estaba igual de lleno y es que Lateral es un fenómeno a estudiar. Es brutal la pijería que hay en Lateral, da hasta risa. Ayer por lo menos la media de edad podía rondar los 24 años y es que Lateral, y su terraza, es perfecta para universitarios o pijos pelados que quieren cenar un pincho y de paso estar rodeado de ambientazo pijo donde seguramente acaben encontrándose a gente conocida.

Si sumamos a esos pijos universitarios a la gente que sale de trabajar más a la gente que vive por la zona más a la gente que directamente va a Lateral porque se cena bien y barato, da como resultado que Lateral podría triplicar el tamaño de su terraza y sin duda alguna seguiría llenándola noche tras noche. Y es que, en cuanto empieza el buen tiempo en Madrid la gente sale despavorida de sus casas en busca de una terracita, donde por cierto encontrar una mesa, sobre todo en el barrio salamanca, cada vez está más jodido.

No sé lo que facturará Lateral, visto lo de ayer uno puede pensar que mucho dinero aunque también es cierto que, como parte de la clientela son pijos pequeños y sin mucho dinero, pueden haber muchas mesas que cenen unas croquetas, un pincho por barba, una coca cola y listo.

Y es que cenes lo que cenes en Lateral, saldrás contento y no pagarás más de 20 euros (eso si pides vino y eres de buen comer porque sino puedes pagar 10 o 15 euros tranquilamente).

Yo recomiendo la tortilla de patata, que viene poco hecha y la verdad es que está muy buena, los pimientos rellenos, las croquetas, las albóndigas y el pincho de foie y manzana. De postre los crepes de dulce de leche o la tarta de limón. Es lo que yo siempre pido aunque cualquier cosa está buena.

En resumen, que ya sea este nuevo Lateral 4 veces más grande que cualquiera, ya sea el Lateral de Velázquez (el más pijo de todos y donde encontrar una mesa en terraza una noche de fin de semana es más difícil que hacer el cubo de Rubik con el ano), ya sea el de Fuencarral o ya sea el de Santa Ana, es jodidísimo conseguir mesa en terraza cualquier noche de verano, sobretodo de jueves a domingo. Quizás el de Arturo Soria por estar a tomar por culo y ser muy grande sea el más tranquilo.

Javier Sanchidrián

Me has jodido....mi mente es agredida por la imagen de un cubo de Rubik y un osado esfínter que intenta reconstruirlo en sus colores originales.....en fin, probablemente me perseguirá hasta el fin de mis días....enhorabuena por el lenguaje colorista de tus críticas, las hace más veraces, no me pierdo una......aunque es probable que con el Lateral tenga hasta pesadillas.....

ALBERTO DE LUNA FANJ...

JAJAJAJA, Muchas gracias por seguirme Javier!! Creo que usando un lenguaje divertido, mordaz e incluso un poco barriobajero a veces, hace las críticas mucho más claras, amenas, veraces y directas. Gracias y un abrazo!!

Globez Lopez

"...Lateral es un fenómeno a estudiar"

El Lateral es un proyecto que pusieron en marcha en los años 90 un grupo de amigos provenientes del mundo de las RRPP de la noche madrileña. Tíos muy pijos con mucha experiencia en trasegar con clientes pijos. El primer local con el que se hicieron fue La Tertulia del Paseo de La Habana, allí aprendieron el oficio de hosteleros (conocían el de “coperos”) y se lanzaron a abrir “laterales”. Los cuadros que ves en El Lateral que comentas son de su colección privada, todo el crecimiento de su negocio está financiado con recursos propios. ¿Su Secreto?: Conocen a todo el mundo, saben cómo mover gente, son listos y han aprendido a hacer negocios.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Desde luego que los tíos son unos cracks ante los que me quito el sombrero. No hay Lateral que abran que no esté lleno. Sin duda, podrían abrir 6 Laterales más en zonas tipo Puerta de Alcalá, Paseo del Prado, Alonso Martínez, Olavide, etc y se llenarían siempre. Supongo que no abrirán en estas zonas por no haber locales libres o por licencias aunque de aqui a unos años seguro que ya se han instalado en estos sitios.

Jose Manuel Monfort ...

He estado varias veces en el Lateral de Castellana 42. Siempre salgo cabreado. El personal es lento, maleducado y poco profesional. Cambien a la mayoría. Les están haciendo un flaco favor y se lo dice un antiguo empresario del sector de la hostelería.

16 de abril de 2013

03/09/2014

Me encanta!!!! Una decoración y ambientes únicos.
Por supuesto le he dedicado un gran post en mi blog: hamptons-c.com/2014/09/lateral-castellana.html

27/06/2012

Terraza y tapas

En un retranqueo del Paseo de la Castellana, el corazón financiero de Madrid, se ubica este Lateral (conocida franquicia especializada en tapas y pinchos). Lo que diferencia este local de los demás es su amplia terraza cubierta y climatizada que lo convierte en un lugar perfecto para comer, disfrutar del afterwork o terminar el día con una buena cena.
La terraza está dividida en dos ambientes, para los que fuman y los que no, con una clientela ecléctica donde se juntan ejecutivos, personal de las embajadas del entorno, y de gente que ha estado de compras por el barrio Salamanca. Además está justo al lado de la pequeña plaza donde en verano las Instituciones Europeas en España realizan el Ciclo de Cine Europeo de Verano al Aire Libre (gratis) y del Museo de Arte Público antes conocido como Museo de Escultura al Aire Libre (gratis).
Nosotros probamos las croquetas de boletus, la tosta de solomillo con cebolla confitada (3,00€) y el solomillo con salsa de mostaza (2,90€) acompañado de dos cañas. La relación calidad-precio teniendo en cuenta su localización está bien y el servicio es bastante rápido y atento. Y por último un par de consejos: no reservan, así que tened cuidado si vais en hora punta y es muy recomendable evitar el horario laboral. Conocerás de otra manera la zona.
+ sitios en madridcoolblog.com

23/09/2012

Cadena de pinchos

He estado en el del centro comercial de Arturo Soria y en este. La carta es idéntica, el servicio parecido, etc... La decoración del local de Castellana me gusta más. El ambiente ultrapijo. Supongo que será más variado e interesante en otros lugares de la ciudad.
Se puede comer rápido y bien. Me gusta de los Lateral que puedes comer de tapas sentado. Aunque tengas demasiado próxima la mesa de al lado. Hay bares de tapas buenísimos en los que tienes que hacer equilibrios en barras llenas de gente.
Si no tienes mucha hambre puedes pedir el surtido de tapas variado para compartir entre dos. No varía mucho el precio si las eliges directamente. Mi favorita la de bacalao. El solomillo con cebolla caramelizada no está mal.
Con vino por copas, agua, sin postre sales a unos 15 € por cabeza.
Correcto para ser una cadena.

03/09/2012

Justito

Se lleva las tres estrellas por justo, justísimo de espacio. Nos sentamos en la terraza y teníamos las mesas de al lado a menos de un palmo y encima las mesas muy bonitas y de diseño, pero pequeñas, un gran fallo para un restaurante de este tipo.

Las tapas/raciones que te ponen están bastante aceptables. Especialmente ricas las hamburguesitas al Pedro Ximenez. Por otro lado soy un apasionado de la tarta de crema de limón y merengue y reconozco que son mi perdición. En Lateral, la encontrarás y está buena, bastante buena aunque con cierto toque industrial.

En fin, un resturante con muy buena relación calidad/precio, pero una nefasta gestión de las mesas.

10/09/2012

Terrazas 2012

Es raro conocer a alguien que no haya cenado alguna vez en alguno de los restaurantes del Grupo Lateral; para los que os encontréis dentro de este reducido grupo os aconsejo que no dejéis de visitar la terraza que han abierto justo debajo del puente de Juan Bravo, seguro que no os va a defraudar.

Las mejores terrazas del 2012 en Gastrotxusan.
gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/05/terraza-2012.html?m=1 o exclusivadigital.com

Criticona

¿Raro? En absoluto en los tiempos que corren. A mí raro me parece la gente que puede ir a cenar por ahí. En fin, habrá que apuntarlo para cuando pase la crisis, que no hay mal que cien años dure... ¡ni cuerpo que lo resista!

29 de mayo de 2012

05/06/2012

Un daño co-Lateral

Francamente, aterricé en este sitio por la zona en la que está y dejándome llevar por la recomendación de un buen amigo, que normalmente no me falla. Pero esta vez no fue el día. En mi modesta opinión, seguro que equivocada, no deja de ser un VIPS con ínfulas.

Empiezo: nuestra mini-mesa cojeaba y ni se molestaron en intentar remediarlo (la primera en la frente); éramos tres y nos despacharon con una sola carta (hasta que me vieron coger la de la mesa de al lado…); la mesa estaba sucia; nos trajeron todo lo que pedimos al mismo tiempo, por lo que o poníamos unos platos encima de los otros, o tragábamos sin masticar, o como nos recomendaron, juntamos las croquetas con las hamburguesas al Pedro Ximenez; el servicio, tirando a rancio...

... y la comida, tirando a mala: el solomillo estaba tan seco que parecía que el jodido cerdo había estado haciendo pesas con él; la tortilla, pésima (un puré de patata y huevo crudo recubierto de dos costras como dos crêppes, estuve a punto de pedir una cuchara); el “devuelto” de jamón, de nevera, bien lo podían haber puesto de postre; los pimientos “confitados” que acompañaban al queso de cabra estaban recién sacados de la lata, no habían visto ni la cocina, por supuesto, estaban “sinfitar”; la ensalada venía aderezada presuntamente de una vinagreta de mandarina y pimienta rosa, pero estamos esperando los análisis que le hemos encargado a Horatio para encontrar en qué hoja de canónigo estaba oculta; la tarta de limón venía sepultada en merengue (y yo que pensaba que las carolinas sólo las hacían en Bilbao), y para colmo, la jarrita de una especie de nata líquida que venía de acompañamiento estaba coronada de una linda pelusa azul; se lo advertimos y se la llevaron sin inmutarse, total para qué disculparse si sólo éramos… los clientes.

En fin, con estas mimbres, ya pueden hacer bien los gin-tonics con fifty pounds porque si no, no pasa de ser un sitio donde ir a tomar UNA tapilla y una caña después de llenar la cesta de cremas del Mercadona…

P.D.: Todas las críticas alaban la terraza y destacan el tipo de gente que habita el sitio... key fact! Moraleja: no vayas a menos que no tengas ninguna intención de comer. Y, por cierto, a cualquier sitio le llaman "de pinchos"...

10/11/2011

Globez Lopez lo descubrió en noviembre de 2011

El mejor (más bonito) de los laterales

El último local abierto por el Grupo Lateral es, a mi gusto, el más bonito de toda la cadena. Se ubica en un edificio de oficinas de una de las mejores zonas de la Castellana, entre Juan Bravo y Hermanos Becquer. Además han podido montar una gran terraza justo en la amplia zona peatonal que queda delante del Registro Mercantil. Sin duda está llamado a ser el más exitoso de todos.

En su decoración mandan los grandes ventanales y un mobiliario sencillo. El color blanco es preponderante lo que contribuye a dar una sensación de amplitud en un local que no es pequeño. El servicio en línea con los otros Laterales.

De la bebida y comida poco tengo que opinar pues, sinceramente, no me gusta en demasía. No he encontrado ningún pincho ni ración que me encandile; tampoco la bodega de vinos, con dos riojas y dos riberas, de los que sólo uno de cada es pedible por copas.

Pero entiendo que el enfoque del negocio es el que es y al tipo de gente a quien va dirigido. Hay que reconocer que el proyecto empresarial que pusieron en marcha sus dueños, cuando se hicieron con La Tertulia, está siendo uno de los más triunfantes de la restauración madrileña.