13/01/2015

Evolución y compromiso constante

El grupo Lateral comenzó en el año 1997 y desde entonces no ha parado de crecer, contando con seis locales en Madrid y uno recién estrenado en Barcelona. Todos los locales tienen en común una excelente ubicación y una decoración impresionante. Su cocina cocina desenfadada y asequible lo convierte en una apuesta segura para tomar algo sin grandes pretensiones.
Su último local en la Castellana incorpora música en directo y permite reservar.
Os hablo del grupo Lateral aquí:
theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/10/29/lateral-...

25/05/2012

EL MEJOR LATERAL DE TODOS CON GRAN TERRAZA (DONDE CONSEGUIR MESA PARA CENAR NO ES NADA FÁCIL)

Debo rectificar mi comentario original en el que decía que en este Lateral, por estar en una zona menos transitada (está debajo del puente de Juan Bravo, al lado del nuevo Green) era más fácil conseguir mesa...MENTIRA PODRIDA!!!

Ayer jueves fuimos a cenar a la terraza a las 10 de la noche y eso parecía la puerta de Green!!! La terraza, que es bastante grande, estaba hasta arriba, y esperando mesa para cenar podía haber más de 20 personas y cada minuto llegaba más gente!! Una hora y media de espera me dijeron para poder sentarme! Lógicmamente no fui tan idiota de esperar y me piré al Jose Luis de Serrano donde tras esperar 15 mins me sentaron (claro que José Luis parece el abuelo de Lateral pues su media de edad ronda los 60 años frente a los 25 de Lateral).

Dentro estaba igual de lleno y es que Lateral es un fenómeno a estudiar. Es brutal la pijería que hay en Lateral, da hasta risa. Ayer por lo menos la media de edad podía rondar los 24 años y es que Lateral, y su terraza, es perfecta para universitarios o pijos pelados que quieren cenar un pincho y de paso estar rodeado de ambientazo pijo donde seguramente acaben encontrándose a gente conocida.

Si sumamos a esos pijos universitarios a la gente que sale de trabajar más a la gente que vive por la zona más a la gente que directamente va a Lateral porque se cena bien y barato, da como resultado que Lateral podría triplicar el tamaño de su terraza y sin duda alguna seguiría llenándola noche tras noche. Y es que, en cuanto empieza el buen tiempo en Madrid la gente sale despavorida de sus casas en busca de una terracita, donde por cierto encontrar una mesa, sobre todo en el barrio salamanca, cada vez está más jodido.

No sé lo que facturará Lateral, visto lo de ayer uno puede pensar que mucho dinero aunque también es cierto que, como parte de la clientela son pijos pequeños y sin mucho dinero, pueden haber muchas mesas que cenen unas croquetas, un pincho por barba, una coca cola y listo.

Y es que cenes lo que cenes en Lateral, saldrás contento y no pagarás más de 20 euros (eso si pides vino y eres de buen comer porque sino puedes pagar 10 o 15 euros tranquilamente).

Yo recomiendo la tortilla de patata, que viene poco hecha y la verdad es que está muy buena, los pimientos rellenos, las croquetas, las albóndigas y el pincho de foie y manzana. De postre los crepes de dulce de leche o la tarta de limón. Es lo que yo siempre pido aunque cualquier cosa está buena.

En resumen, que ya sea este nuevo Lateral 4 veces más grande que cualquiera, ya sea el Lateral de Velázquez (el más pijo de todos y donde encontrar una mesa en terraza una noche de fin de semana es más difícil que hacer el cubo de Rubik con el ano), ya sea el de Fuencarral o ya sea el de Santa Ana, es jodidísimo conseguir mesa en terraza cualquier noche de verano, sobretodo de jueves a domingo. Quizás el de Arturo Soria por estar a tomar por culo y ser muy grande sea el más tranquilo.

Javier Sanchidrián

Me has jodido....mi mente es agredida por la imagen de un cubo de Rubik y un osado esfínter que intenta reconstruirlo en sus colores originales.....en fin, probablemente me perseguirá hasta el fin de mis días....enhorabuena por el lenguaje colorista de tus críticas, las hace más veraces, no me pierdo una......aunque es probable que con el Lateral tenga hasta pesadillas.....

ALBERTO DE LUNA FANJ...

JAJAJAJA, Muchas gracias por seguirme Javier!! Creo que usando un lenguaje divertido, mordaz e incluso un poco barriobajero a veces, hace las críticas mucho más claras, amenas, veraces y directas. Gracias y un abrazo!!

Globez Lopez

"...Lateral es un fenómeno a estudiar"

El Lateral es un proyecto que pusieron en marcha en los años 90 un grupo de amigos provenientes del mundo de las RRPP de la noche madrileña. Tíos muy pijos con mucha experiencia en trasegar con clientes pijos. El primer local con el que se hicieron fue La Tertulia del Paseo de La Habana, allí aprendieron el oficio de hosteleros (conocían el de “coperos”) y se lanzaron a abrir “laterales”. Los cuadros que ves en El Lateral que comentas son de su colección privada, todo el crecimiento de su negocio está financiado con recursos propios. ¿Su Secreto?: Conocen a todo el mundo, saben cómo mover gente, son listos y han aprendido a hacer negocios.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Desde luego que los tíos son unos cracks ante los que me quito el sombrero. No hay Lateral que abran que no esté lleno. Sin duda, podrían abrir 6 Laterales más en zonas tipo Puerta de Alcalá, Paseo del Prado, Alonso Martínez, Olavide, etc y se llenarían siempre. Supongo que no abrirán en estas zonas por no haber locales libres o por licencias aunque de aqui a unos años seguro que ya se han instalado en estos sitios.

Jose Manuel Monfort ...

He estado varias veces en el Lateral de Castellana 42. Siempre salgo cabreado. El personal es lento, maleducado y poco profesional. Cambien a la mayoría. Les están haciendo un flaco favor y se lo dice un antiguo empresario del sector de la hostelería.

16 de abril de 2013

03/09/2014

Me encanta!!!! Una decoración y ambientes únicos.
Por supuesto le he dedicado un gran post en mi blog: hamptons-c.com/2014/09/lateral-castellana.html

27/01/2013

Qué raro que no lo tuviera guardado! Me encanta este sitio!
El Lateral de siempre con más encanto que nunca.