Lateral es un grupo de restauración que lleva 13 años presente en el ámbito gastronómico de Madrid con un concepto único y exclusivo que consiste en una selecta variedad de pinchos, en la que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de excelente calidad. La apertura del ...

11/07/2014

El comodín para las visitas

¿Qué tienes visita en casa el fin de semana y no te quieres arriesgar? Llévalos a cualquier Lateral (son cadena).
Tapas, ensaladas y cualquier tipo de plato convencional pero con ese toque moderno que queda bien.

Recomendables:
Croquetas de jamón
Pincho de tortilla
Berenjenas con Salmorejo
Pincho de solomillo con cebolla confitada

Pon una "cadena" en tu vida. Para que se sientan como en casa, llévales también a un Starsucks, dará igual que estén en Moscú, en Berlín, en Lisboa...

11 de julio de 2014

Sobre todo si les gusta el micro-ondas es el sitio perfecto. Lateral es una castaña de España...una pena porque cuando abrió el lateral original en Castellana era divertido, rompedor y canalla (eso sí con un servicio nefasto como ahora).

Eso sí, es barato.

11 de julio de 2014

Buff Amanda, hay millones de sitios estupendos y tipicazos en Madrid para deleitar a las visitas, sin dejarte un riñón... Ni Viridiana ni Lateal. Entre estos dos hay todo un mundo.

Amanda Patterson

¡Estoy de acuerdo con todos vosotros! Es como un Lizarrán venido a más.
Pero hay veces que no puedes escapar, y el grupo completo apoya la moción, así que si no te queda otra, al menos intenta sacar lo mejor de la carta :)

Por cierto Lady Spider76, ¿Alguna sugerencia? Tengo visitas en breve :D

11 de julio de 2014

Dinos dinos Amanda...hay gente muuucho más sabia que te aconsejará...¿familia? ¿niños? ¿raritos? ¿presupuesto?

Ante todo...forget Lateral.

Padres, así que tiene que ser algo bastante clásico pero que cumpla las 3 B's

11 de julio de 2014

Padres, si les gusta el arroz, el Catalina. 25€ menú.

11 de julio de 2014

A ver, ahora te van a enterrar a sugerencias...pero la mía sería...Bueno, Bonito, Barato...a mí me viene a la memoria Los Gallos, por ejemplo unos 20 y tanto euros a base de raciones por persona (evitad el ceviche, es un puro trapo sucio).

L´atelier Belge es maravilloso y tirado si reservas con Kviar ya más rollo platos de mesa y mantel.

Pero hay muchos más...ahora empezará a funcionar la secta...

11 de julio de 2014

Ana la Santa está genial para ir con amigos, mas o menos a 35 por cabeza. Si os va bien Lateral de Castellana, Marieta tiene una RCP buena y es cuqui..nada destacable la comida, pero mejor que Lateral fijo.

La zona de Ponzano para picotear en barras está genial y no se os subirá mucho de precio.

Amanda Patterson

Tomo nota y me paso a mirar comentarios, aunque ya he visto que habéis estado y hay de todo... ;-)

11 de julio de 2014

Amanda Patterson, píllate un descuento en Kviar, aciertas seguro. A ellos no les cuentes que tiene descuento que si no desconfían.
Si no tienes invitación, yo te envío una sin problema.

11 de julio de 2014

Ana la Santa es verdad...la comida reguleras pero al lado de Lateral es la re-leche y les va a flipar el local...muy cuqui.

11 de julio de 2014

Yo es que oigo "padres" y pienso en chuletón o lubina, sitio castizo tirando a hortera, que si no se asustan.

11 de julio de 2014

Y qué pasa, ¿que aquí nadie curra? vaya mañanita de onceocho echando humo. Piti, estaréis encantados.

Amanda Patterson

Si EandradA, tengo cuenta en Kviar! gracias!
Currando y mirando planes para el finde, como se nota que es viernes...

11 de julio de 2014

Eand, nosotros siempre estamos encantados con vosotros, from monday to sunday

27/11/2013

Anticuados...

Este sitio empezó hace años como la verdadera renovación de los sitios de tapas de Madrid, pero se ha quedado ya un poco anticuado. Aún así, la comida no está mal y los camareros son majos, al menos en la sucursal de Fuencarral.

En su carta aún hay viejuneces como reducciones de vinagre (mmmm, novedad) y el foie como culmen del lujo. La cebolla confitada de sus pinchos también sobra por antigua y porque está un poco revenida y fría.

Pero tiene ensaladas interesantes, las croquetas son caseras y ponen un pan con tomate muy rico. Además, el vino se sirve en copas y no en vasito de chato, un detalle que no tienen en todos los bares de tapas. Además, tienen estufas en invierno por lo que se puede disfrutar de su terraza prácticamente todo el año.

Un sitio al que vuelves cuando no hay hueco en los demás, pero del que no te vas descontento ni mucho menos.

27/10/2013

REPETIRE

Después de un montón de visitas a Madrid, nunca había comido en un Lateral. Estuve comiendo el sábado, con una cierta prisa, y decir que para mi sorpresa, comi unas croquetas de jamón y unas albóndigas (plato que es la primera vez que he pedido fuera de casa en toda mi vida porque siempre he pensado que como las de mi madre ningunas), pues como decía, IMPRESIONANTES. También probé tortilla de patata y aunque fría, estaba más que decente. Una gran opción para comer por poco dinero, rápido, pero sobre todo, muy bien.

01/11/2014

De tapas cool.

Buen sitio para ir de tapas. Buen precio buena calidad, y muy rico. Lo malo es que las mesas están muy pegadas y por la noche hay poca luz

01/11/2012

Comida de calidad a precio razonable

Un sitio que sabes que nunca falla. Lo único impredecible es el saber si encontraras sitio en él o no. Esta de moda, y a mi gusto justificada. Cocina de diseño pero sin rozar lo minimalista y riquísima. A mi gusto los precios son razonables, ya que sales por unos 15€ comiendo por una calidad exquisita y platos muy a la española. Lo malo es que al estar de moda, significa atractor de masas y eso conlleva a la saturación del lugar. Vamos que hay veces que acabas comiendo con gente que ni conoces.

Mis recomendaciones a la hora de pedir son la tempura de verduras con salsa de yogur, la salsa de tomate con mozarela, tortilla española, minihamburguesas con reducción de Pedro Ximénez, crepes de setas y para rematar la tarta de queso o chocolate. Sales más feliz que una perdiz de allí. Porque darse un gusto nunca viene mal. Os recomiendo ir a probarlo si todavía no lo conocéis. Espero vuestras opiniones.

madridevoltion.wordpress.com/2012/07/04/lateral

06/10/2012

Muy bien para una cena de tapeo

Tanto en la terraza como dentro siempre tienen lleno total. La carta está bien, sin grandes pretensiones pero que tampoco defrauda. Las tostas pequeñas pero ricas. Las más famosas son las de solomillo, que tanto con brie como con cebolla caramelizada están buenas (aunque la cebolla es bastante corriente).
Las quesadillas tampoco están mal y la ensalada de tomate y ventresca muy buena.
De postre la tarta de chocolate muy rica, de esas crujientes con galleta y tipo tableta de chocolate, que a mi me gustan más que las abizcochadas.
Y los helados también muy buenos.
La cuenta no suele salir cara. El último día pagamos 13 euros per persona con varias tapas y un par de cañas cada uno. Un precio más que razonable en el centro de Madrid.
Además me dejé la cartera dentro y la camarera salió corriendo para traérmela, lo cuál es bastante de agradecer.

03/07/2011

uno de mis favoritos

los dos sitios de tapas mas recomendables en madrid son lateral, acompañado de decoracion moderna y ambiente joven y 11870.com/pro/jose-luis ambiente algo mayor y decoracion elegante. De lateral no se puede no pedir el pincho de solomillo con brie y de jose luis el pincho de tortilla de patata. Las berenjenas con salmonejo es lo unico que no recomiendo de lateral, son un poco insipidas y los crepes de dulce de leche, como su nombre indica son densos. Ambos restaurantes son cadenas, hay varios en madrid.

25/05/2012

EL LATERAL MÁS ALTERNATIVO

Como supongo que sabéis, hay 5 Laterales: este, el de Velázquez (el más pijo de todos y donde encontrar una mesa en terraza una noche de fin de semana es más difícil que hacer el cubo de Rubik con el ano), el nuevo de Castellana 42 que está teniendo un éxito casi mayor al del de Velázquez, el de Santa Ana que es más para guiris y el de Arturo Soria, a tomar por culo y solo para residentes de esa zona.

Ahora que llega el buen tiempo, en cualquira de ellos es jodidísimo conseguir mesa, sobretodo de jueves a domingo.

Este Lateral, el de Fuencarral, a mi me gusta, tiene bastantes mesas en terraza, dentro no es muy pequeño y en definitiva coge perfecto para comer o cenar cuando estás por la zona.

No tiene el éxito ni el pijerío brutal que tienen el de Velázquez y el de Castellana y su ambiente es más alternativo.

Cenes lo que cenes en Lateral, saldrás contento y no pagarás más de 20 euros (eso si pides vino y eres de buen comer porque sino puedes pagar 10 o 15 euros tranquilamente).

Yo recomiendo la tortilla de patata, que viene poco hecha y la verdad es que está muy buena, los pimientos rellenos, las croquetas, las albóndigas y el pincho de foie y manzana. De postre los crepes de dulce de leche o la tarta de limón. Es lo que yo siempre pido aunque cualquier cosa está buena.

11/01/2012

No sube el precio pero... ¿baja la calidad?

Buena relación calidad-precio, pero uno de esos sitios que parecen predestinados a morir de éxito (y morir en términos de calidad y no de beneficio para sus propietarios). Una cocina que podría definirse como tapas femeninas por sus sabores suaves y en ocasiones, algo uniformes, Creo que con el paso de los años la calidad ha ido mermando. La tortilla sigue siendo estupenda, aunque a veces en alguno de sus locales la han traído casi destrozada de su paso por el microondas. Las croquetas saben practicamente igual pidas el tipo que sea. El otro día una supuesta ensalada de confit de pato eran poco más que hojas de rúcula y una masa pastosa encima que recordaba a un untable de la piara.
Le mantengo las 3 estrellas (de 5, esto no es la guía michelín) porque sigue siendo económico, aunque andan muy cerca de caérseles una.

09/07/2012

Buena calidad/precio

Buena Calidad/precio, aunque haya empeorado en los últimos 2-3 años (platos cada vez mas pequeños y precios que suben cada x meses). El servicio bastante mejor que el Lateral de S.Ana. Tiene una carta variada y la terracita está en una plaza muy entretenida a todas horas. De promedio me gasto 15€/cabeza cada vez que voy.

17/05/2011

Terraza en la calle Fuencarral

Fui a cenar con una amiga (más bien a tomar algo porque yo para cenar como muy poco) y me gustó. Llegamos antes de las diez y estuvimos esperando bastante tiempo (también es verdad que dijimos que sólo queríamos terraza) pero, cuanto más tarde era, más gente había esperando.

Pedimos una degustación de pintxos (me gustaron bastante), unas patatas con salsa picante (me decepcionaron, ahí faltaba salsa...) y un par de Carlsberg (eché de menos más variedad de cervezas). Esto por 27, 30 euros, muy bien de precio.

Lo único que no me gustó fue un detalle un poco feo de un camarero, pero bueno, la verdad es que el que nos atendió, bien.

Se está muy bien en la terracita cenando y más en la calle Fuencarral, una de mis favoritas de Madrid.

No sé si estará más cerca la parada de metro de Chueca, pero desde la de Bilbao se va muy bien.

10/01/2010

tomando algo

Visitado un viernes sobre las 19:00, supongo que a la hora de comer - cenar estará lleno, pero a estas horas te puedes sentar y tomar algo tranquilamente, sin agobios, desde un pelotazo, a en este caso para tres personas:

dos vinitos, una cerveza (el vaso parece un portavelas ;p), una ración de patatas con salsa picante, y tres pinchos, un taittinger de gulas y dos de solomillo, una con salsa de mostaza (muy buena) y otra con queso brie fundido. 21 €