28/10/2015

Zapatero a tus zapatos o no la toques ya más, que así es la rosa. Genial tienda de vinos, mediocre restaurante.

****Crítica de restaurante, nada que objetar a Lavinia como tienda de vinos/bodega/enóteca, que revolucionó hace ya unos años el concepto del mercado del vino y ha hecho una labor impagable por acercar éste al ciudadano de a pie. En eso, 5 estrellas. *****

El restaurante Lavinia es lo que llaman los marketing-makers "extensión de marca", o lo que es lo mismo: ya que me va bien en lo de vender vino, voy a diversificar para ser el bacalao-cutter de la gastronomía. Si luego encima lo peto, the sky is the limit, puedo pensar en helados, en una línea de saladitos...y ¡me vengo arriba!...bebidas energéticas red-lavinia...con mi propio equipo de fórmula-1 y competiciones de free-jumping.

La realidad, sin embargo, es bastante más cruda (buena metáfora si hablamos

3 comentarios anteriores

@javier, más razón que un santo tienes...en cualquier caso mi comentario es que nos cayeron mal, ver más

30 de octubre de 2015

Avelio

Ojo, que no es cachondeo, el estómago tiene su propio cerebro:

muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/es-el-estoma...

30 de octubre de 2015

15/06/2015

Altas expectativas para una propuesta falta de redondez.

Abril 2015, comida de celebración.

Recién llegado de Aranjuez y dispuesto a traernos toda su huerta a la capital, Fernando del Cerro ha aterrizado en la fría y "desayuno-hotelera" sala de Lavina con una oferta que ya sólo en el papel se hace atractiva. Si a esto le sumamos las buenas críticas obtenidas, el minipunto está ganado para marcarse una comilona de celebración especial, siempre previa reserva.

Ante un primer estudio de la carta y una posterior valoración del menú degustación, optamos claramente por el éste último tras un breve momento de incomodez en el que, con tres mesas libres pegadas a la pared, rogamos que no nos sentasen en una de las del centro de una sala ruidosa, nada acogedora y completamente diáfana. Pronto se solventó ese problema, fácilmente evitado desde el principio, gracias a la excelsa simpatía de la
... opinión completa »

Tenia curiosidad por ver el cambio que le iba a dar su nuevo chef.

29 de abril de 2015

Sr.Olivares

¿Merece la pena?

30 de abril de 2015

18/07/2015

Desde la última vez que pasamos al menos en la zona de cavas hemos visto variedad de precios, empezando quizá desde más abajo y más marcas fuera de las habituales. Bien

Sólo por la charla, el aprendizaje y la cata de los cavas de Castellroig merece subir al menos media estrella. Nos ha parecido didáctico y efectivo, porque comprar hemos comprado.

-------------------------------------------------------
Hace mucho tiempo que dejó de ser la tienda a la que acudir para comprar algo especial o diferente.
No es ni mucho menos la más barata, pero hay que reconocer que la ubicación y el local lo justifiquen.

Para darse una vuelta de vez en cuando y picar alguna referencia no está mal

02/03/2015

Cambios en el restaurante, Fernando del Cerro (casa Jose - Aranjuez) se incorpora como chef, sin desligarse totalmente de su anterior destino (permanecera como asesor).

Esperemos que mejore la oferta, nuestras experiencias anteriores no pasaron de un simple aprobado alto.

6 comentarios anteriores

Sí los que conozco sólo son tienda de vinos

3 de marzo de 2015

En Ortega y Gasset, la planta de calle es tienda, y en el piso superior, tienen el restaurante.

3 de marzo de 2015

27/04/2014

Como bien dice Mr R, de bastante más criterio enológico que el que suscribe, no es la más barata ni la que tiene mejor atención, pero coño está chula. He tenido que ir a por mi Dr. Loosen que aquí tienen el joven a 9,40 y el de criancilla a 12 y pico. Carillos pero al menos lo tienen.

No me atrae mucho ni tomarme un vino ni mucho menos cenar ahí pero "oyes" para gustos, colores.

14/01/2014

EL VINO con más GLAMOUR

Impresionante concepto en ubicación, decoración, atención y número de referencias dentro del Mundo de vino.

Arriba se come muy bien de mercado y te descorchan si quieres los vinos que has comprado en la tienda.

Todo un lujo.

26/04/2013

Bueno, pero caro

Yo voy a hablar del RESTAURANTE y no de la tienda de vinos.

La comida es sencilla pero muy buena, aunque no vale lo que te cobran por ella (es una locura que un solomillo cueste 35€ o, más aún, una butifarra 25€, por muy buenos que sean). El precio se atempera por los vinos, que te sirven a precio de tienda.

Al final el reclamo es ese, vinos baratos. Pero se cobran esa rebaja a través de los precios de la comida. El servicio agradable y eficiente y el ambiente pijín y tranquilo.

Si queréis ver fotos y crítica más detallada: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/23/lavinia

17/10/2012

UN ABSOLUTO ENGAÑA BOBOS

El pasado sábado 6 de octubre, la tienda de vinos LAVINIA (en mi opinión la tienda es una mierda, mucho lujo y mucho paripé pero no tiene todos los vinos que uno espera, y encima es muy cara) organizó su habitual fiesta del vino, llamada LAS VENDIMIAS DE LAVINA EN ORTEGA Y GASSET.

Es esta una fiesta que LAVINIA organiza cada año en esta fecha y que tiene un éxito de público bestial.

La fiesta consiste en lo siguiente:

La tarde del sábado, de 7 a 10 de la noche, se corta Ortega y Gasset entre Serrano y Velázquez, y se colocan varias carpas donde se pueden degustar vinos de diferentes bodegas. Junto a las carpas de bodegas, se instalan una carpa de jamón, otra de capón de cascajares y otra de quesos. Asimismo, un par de orquestas de jazz

17/06/2014

buena tienda

buena selección de vinos españoles.

mejorable la de vinos italianos

04/03/2012

La bodega mejor decorada y con más variedad, pero no la más barata.

Si necesitas buscar un vino especial o diferente, o si lo que quieres es deslumbrarte ante los más caros, la bodega adecuada es Lavinia que es, además, la que tiene una mejor decoración.

Ahora bien si buscas un buen vino con la mejor relación calidad/precio las mejores opciones de Madrid son:

Bodegas Lafuente (11870.com/pro/bodegas-lafuente)

Bodega Santa Cecilia (11870.com/pro/bodega-santa-cecilia)

Por no ser injusto esto lo digo sin haber entrado aún en La Carta de Vinos (11870.com/pro/tienda-vino-carta-vinos-todovino)

24/02/2011

Si quieres un buen vino...

Una de las mejores tiendas de vinos de Madrid, por la cantidad de referencias que tienen, la buena colocación /orden que mantienen, lo que hace que a pesar de todas las botellas, no resulte muy complicado encontrar lo que vas buscando..., eso si es que no te dejas llevar por alguna de las miles de marcas existentes y que seguro que no conoces. Personal especializado. Da gusto perderse por esta tienda. También conviene darse una vuelta por el restaurante de la parte de arriba, sobre todo por el vino a igual precio que en la tienda.

01/07/2013

engañando al consumidor

Fui allí porque según mis amigos, tenían muchas referencias de vino. Ya conozco a varias tiendas en madrid, como la de San Bernardo que es perfecta así que al nivel de precio pensaba ya conocer un poco lo que me iba a encontrar.Y nada...
Unos vinos muy caros, y ademas, una parte grande de vinos franceses que, eso si que esta bien pero carisisimos! cuando sabemos que una botella correcta/buena de vino francés se vende en Francia al rededor de unos 7 euros y que para el mismo tipo de vino en Lavinia te la venden a 25... qué vergüenza!
Sumilleres muy simpáticos y sonrientes por la mayoría pero creo que me acercaron un director o un gerente no lo sé, sonriente pero más inútil que un cenicero en una moto..
Saber que ahi tienen márgenes enormes aunque el vino tiene que ser para todos según mi punto de vista.
En fin, me parece una estafa aunque tengan muy buenas referencias. Pero se creen lo mas..
Que pena..

13/02/2013

La mejor tienda de vinos de España

Probablemente tengan la mejor selección de vinos extranjeros de España y una‚aunque mejorable‚buena selección de vinos españoles.

Especialmente notable es la selección de vinos argentinos y chilenos‚así como la de vinos franceses ( se nota la nacionalidad de los propietarios);justita la de vinos italianos y norteamericanos.

Ha perdido mucho desde su apertura en atención al cliente pues el volumen de clientela les impide prestar la atención personalizada de la primera época.

Eso sí‚son bastante más amables en la tienda de Madrid que en la de Barcelona.

Merece la pena hacerse socio del club (15 €) ya que con la tarjeta se obtiene un descuento automático del 5% en todas las compras (10% un jueves al mes)‚además de un 10% en cursos de cata y otra serie de ventajas.

30/12/2008

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

Vino, vino vino...

La tienda física (Lavinia también tiene tienda online) en la calle más cara de Madrid es impresionante. Toda la variedad de vino posible, en un local enorme, una presentación impecable, una experiencia de compra de lo más agradable y una atención exquisita. Desde luego para comprar una buena botella de vino no creo haber estado en un lugar mejor.

Los entendidos dicen que no es el mejor sitio en precio, pero desde luego para un neófito en el tema como yo, el asesoramiento que te dan al elegir es perfecto (incluso si hace falta te dan a probar a menudo si tienen una muestra)

También hacen catas y degustaciones periódicas, y tienen un club de socios con algunas ventajas. Aunque no te guste el vino, comprar aquí es una delicia.

Tengo pendiente visitar Vinarium 11870.com/pro/vinarium que abrió un buen amigo hace un tiempo y que según leo está también a un nivel altísimo... así que veremos..

Ignacio Herrerillo Gutierrez

Es una tienda no muy antigua situada entre Velazquez y Serrano.Cuenta con muchísima variedad, estilo, y profesionalidad. El ver más

24 de enero de 2012