+34 914 26 05 99

Altas expectativas para una propuesta falta de redondez.

un checkin aquí

Abril 2015, comida de celebración.

Recién llegado de Aranjuez y dispuesto a traernos toda su huerta a la capital, Fernando del Cerro ha aterrizado en la fría y "desayuno-hotelera" sala de Lavina con una oferta que ya sólo en el papel se hace atractiva. Si a esto le sumamos las buenas críticas obtenidas, el minipunto está
ganado para marcarse una comilona de celebración especial, siempre previa reserva.

Ante un primer estudio de la carta y una posterior valoración del menú degustación, optamos claramente por el éste último tras un breve momento de incomodez en el que, con tres mesas libres pegadas a la pared, rogamos que no nos sentasen en una de las del centro de una sala ruidosa, nada acogedora y completamente diáfana. Pronto se solventó ese problema, fácilmente evitado desde el principio, gracias a la excelsa simpatía de la jefa de sala, siempre atenta y preparada para charlar un rato. Correcto el servicio y muy bien también la parte de sumillería, como cabía esperar, que contemplamos gracias a la elección del maridaje de pequeños productores.

El menú decidimos ampliarlo con un snack de antojo puro y duro, los MEJILLONES EN LATA (directamente de ésta) con CHIPS DE BONIATO Y ALIOLI DE WASABI. Ricos, porque las conservas nos encantan.

Fue lo primero que salió, para después desarrollar un menú que, un conocido crítico muy amigo de la casa y que hace muchas colaboraciones con ésta, calificó con un 18/20. Las expectativas estaban altas así que: hagan juego.

Las CRUDITÉS se compusieron de diferentes pases: salsifies (no crudos, sino cocidos pero enfriados) con una mayonesa aireada, bien, unas insulsas minizanahorias con una crema tuétano muy rica y unos guisantes sobre una lámina de patata violeta, ricos.

Una ENSALADA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y BLANCOS CON VIEIRAS, TORREZNOS DE PAN, CREMA DE PIÑONES Y VINAGRETA DE ANÉMONAS de las que nos faltó sabor y reconocer cada uno de esos productos que menciona que tiene fue la antesala de la CABALLA ENCURTIDA CON ENSALADA DE CÍTRICOS, de sabor potente y ligeramente por encima del punto perfecto.

Los ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS, sin trampa ni cartón, fueron uno de los platos que más nos gustó en una de las pocas comidas en las que el aburrimiento pudo afectar a estas líneas. Original el SAAM, que no lo es, CALIENTE RELLENO DE GUISANTES ESTOFADOS fabulosamente tratados y ricas MOLLEJAS DE TERNERA SOBRE CEBOLLA ASADA AL REGALIZ que se presentan en dos innecesarios pases.

Como siempre al tratar cada verdura, perfecto el punto de las ALCACHOFAS ESTOFADAS AL CACAO CON TRUFA BIANCHETTO que adolecían de carácter y también magnífico trato el de la CORVINA EN JUGO DE TUÉTANO que hubiese aceptado más "punch"

Nos enteramos que la AGUJA DE BUEY CON REMOLACHAS ASADAS que figuraba en la minuta no la comeríamos en el momento que el PICHÓN, que no pudimos terminarnos, se plantó en nuestra mesa.

Muy rico y dulzón el primer postre, un CONFITADO DE TOMATE DE ÁRBOL Y HELADO DE LECHE MERENGADA al que siguieron las también buenas NUBES DE CHOCOLATE con piñones caramelizados.

Lo mejor, sin duda, el interesantísimo maridaje.

opinión completa »

etiquetas: 60-80€, cocina de mercado, madrid

José Luis Gracia

Tenia curiosidad por ver el cambio que le iba a dar su nuevo chef.

hace 1 mes

Sr.Olivares

¿Merece la pena?

hace 1 mes

está OK

Cambios en el restaurante, Fernando del Cerro (casa Jose - Aranjuez) se incorpora como chef, sin desligarse totalmente de su anterior destino (permanecera como asesor).

Esperemos que mejore la oferta, nuestras experiencias anteriores no pasaron de un simple aprobado alto.

etiqueta: restaurantes de autor

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (5)

Lavinia tiene restaurante???

Todos o sólo el de la golden mile??

José Luis Gracia

En la planta alta del ubicado en la zona noble, si. Ahora, hay mas Lavinias?

José Luis Gracia

Vale, acabo de ver de tiene muchas tiendas dentro y fuera de España, pero solo un restaurante, el ubicado en la zona noble.

hace 3 meses

Yo conozco uno en la morajela green

José Luis Gracia

Y que una vez que el nuevo chef se asiente, sera convenientemente explorado, vamos, digo yo...

José Luis Gracia

Segun su web, solo es tienda, pero solo conozco uno.

hace 3 meses

Sí los que conozco sólo son tienda de vinos

José Luis Gracia

En Ortega y Gasset, la planta de calle es tienda, y en el piso superior, tienen el restaurante.

Vino, vino vino...

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

La tienda física (Lavinia también tiene tienda online) en la calle más cara de Madrid es impresionante. Toda la variedad de vino posible, en un local enorme, una presentación impecable, una experiencia de compra de lo más agradable y una atención exquisita. Desde luego para comprar una buena botella de vino no creo haber estado en un lugar mejor.

Los entendidos dicen que no es el mejor sitio en precio, pero desde luego para un neófito en el tema como yo, el asesoramiento que te dan al elegir es perfecto (incluso si hace falta te dan a probar a menudo si tienen una muestra)

También hacen catas y degustaciones periódicas, y tienen un club de socios con algunas ventajas. Aunque no te guste el vino, comprar aquí es una delicia.

Tengo pendiente visitar Vinarium 11870.com/pro/vinarium que abrió un buen amigo hace un tiempo y que según leo está también a un nivel altísimo... así que veremos..

etiquetas: botella de vino, catas, enoteca, regalos, vino

listas: Regalos

Me gusta el vino... lalala

Para nada soy un experto en vinos, pero en esta bodega de toda clase de vinos te asesoran de maravilla. El servicio es impecable, tienes vino de todos los tipos, desde aprox. 4 euros hasta precios que yo personalmente no podría pagar. En definitiva, vinos para todos, a todos los precios y buenísimos. Estupendo para hacerse un regalo de vez en cuando por haber dejado de fumar por ejemplo, o bien, para algún compromiso.

etiquetas: bodegas, regalo, vino

Yo he visto cosas que vosotros nunca creeriais...

44 sitios, 91 seguidores, 11 descubiertos

Sitio este que me produce confusion. Me gusta el diseño, la oferta generosa, la facilidad para encontrar lo que busco... Pero no necesito alocuciones sobre notas redondas, sabores a regaliz y a tabaco, taninos de Orion y vainillas a las Puerta de Tannhäuser. Ademas, si no lo dije, aun no soy Grande de España y eso se nota, claro. Resulta que salgo de este lugar sin saber si mis antepasados se estaran revolviendo en sus tumbas viendo como un Gonzalez compra el vinillo en estas condiciones.... Mejor no pensarlo.

etiquetas: gran seleccion, mas caro que santa cecilia, naves en llamas, replicantes con mandil rojo

Enoteca y Restaurante

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.575 seguidores, 606 descubiertos

me gusta

Lavinia es probablemente la mejor tienda de vinos de Madrid, con una gigantesca selección de vinos de toda España e internacionales a buenos precios. Venden también por internet y por teléfono con un estupendo servicio a domicilio. Tienen también clases de cata.

Lo que mucha gente no sabe es que Lavinia es, además, un restaurante que sirve menús especializados con amplia degustación de vinos. Si te gusta el vino y probar varios en una comida puedes ir a Lavinia al piso de arriba. El teléfono del restaurante, para reservar es 91 426 05 99

etiquetas: vino, vinoteca

listas: Compras, Restaurantes

La mejor tienda de vinos de España

Probablemente tengan la mejor selección de vinos extranjeros de España y una‚aunque mejorable‚buena selección de vinos españoles.

Especialmente notable es la selección de vinos argentinos y chilenos‚así como la de vinos franceses ( se nota la nacionalidad de los propietarios);justita la de vinos italianos y norteamericanos.

Ha perdido mucho desde su apertura en atención al cliente pues el volumen de clientela les impide prestar la atención personalizada de la primera época.

Eso sí‚son bastante más amables en la tienda de Madrid que en la de Barcelona.

Merece la pena hacerse socio del club (15 €) ya que con la tarjeta se obtiene un descuento automático del 5% en todas las compras (10% un jueves al mes)‚además de un 10% en cursos de cata y otra serie de ventajas.

etiqueta: madrid-food

Si quieres un buen vino...

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las mejores tiendas de vinos de Madrid, por la cantidad de referencias que tienen, la buena colocación /orden que mantienen, lo que hace que a pesar de todas las botellas, no resulte muy complicado encontrar lo que vas buscando..., eso si es que no te dejas llevar por alguna de las miles de marcas existentes y que seguro que no conoces. Personal especializado. Da gusto perderse por esta tienda. También conviene darse una vuelta por el restaurante de la parte de arriba, sobre todo por el vino a igual precio que en la tienda.

etiqueta: vinos

listas: Tiendas

engañando al consumidor

2 sitios

Fui allí porque según mis amigos, tenían muchas referencias de vino. Ya conozco a varias tiendas en madrid, como la de San Bernardo que es perfecta así que al nivel de precio pensaba ya conocer un poco lo que me iba a encontrar.Y nada...
Unos vinos muy caros, y ademas, una parte grande de vinos franceses que, eso si que esta bien pero carisisimos! cuando sabemos que una botella correcta/buena de vino francés se vende en Francia al rededor de unos 7 euros y que para el mismo tipo de vino en Lavinia te la venden a 25... qué vergüenza!
Sumilleres muy simpáticos y sonrientes por la mayoría pero creo que me acercaron un director o un gerente no lo sé, sonriente pero más inútil que un cenicero en una moto..
Saber que ahi tienen márgenes enormes aunque el vino tiene que ser para todos según mi punto de vista.
En fin, me parece una estafa aunque tengan muy buenas referencias. Pero se creen lo mas..
Que pena..

etiquetas: tienda de vino, vino

el baco pijo de madrid

bodega que parece una tienda de decoracion.. sospechoso. A pesar de la primera impresion el sitio merece la pena. tiene una gran variedad de vinos, nacionanles y sobre todo internacionales. La pega son los precios. hay bodegas más baratas sobre todo para la oferta nacional.
Lo mejor: hacerse socio, yo lo soy. por 15 euros al año puedes acudir gratuitamente a sus catas verticales o presentaciones de vinos. Sus propuestas son muy interesantes y en la linea del local, te proponen vinos que para probarlos tendrias que ahorrar un poquito. Asi que mejor amigos de lo gratis se apunta a experimentar by the face.
Perdonamos al hno pijo de baco y lo incluimos en los grandes.

etiquetas: barrio salamanca, bodegas, catas, vinos

listas: Baco, vinos, vinotecas

descubierto por: Roberto

primera foto: Roberto

quién ha ido más: Cristina Bertrand Pire (1)

• check-ins: 8

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!