Gastrobar Le Cabrera - CERRADO

<m> Colón 4

Te recomendamos:

28/01/2015

BARRA Y COCKTAILS

Primera cita. Llega la gran pregunta: ¿dónde coño llevo a esta chica a la que solo conozco de una noche de fiesta o ni siquiera conozco por ser de Tinder?

Esta pregunta obviamente solo se la harán los hombres por tener que ser ellos quienes lleven la iniciativa y propongan el plan aunque tengo amigas que han ligado con tíos tan sosos que directamente han tenido que elegir ellas.

¿Qué planes hay para una primera cita?

Descartemos cine que proponer eso es de ser un parao de cojones.

Un plan típico sería tomar unas cañas -previa elección del correspondiente bar (no me vale pasar a buscar a tu ligue y meterse en el primer bar)-.

Ese plan no me gusta porque ir al Bar Paco, aunque puede acabar siendo divertido, me parece poco original, demasiado típico.

Por tanto, descartando otros planes tipo conciertos/teatro que ya dependen de otros factores, la mejor opción como primera cita es quedar a cenar.

Surgen entonces dos temas por resolver: qué día quedar y, lo más importante, dónde ir a cenar.

PUNT 7 LUNAS

LEE MÁS EN:

dimeunrestaurante.com/restaurantes/le-cabrera

21/01/2015

Cócteles y tapas gourmet para una noche gamberra

Le Cabrera saltó a la fama hace varios años gracias a la prodigiosa mano del Diego Cabrera -uno de los barmans más reputados de Madrid- con la coctelera en la terraza que el restaurante tenía entonces en Casa América. Y aunque Diego ya no forma parte del equipo de Le Cabrera, en el local de la calle Bárbara de Braganza no se han andado con chiquitas y presumen (con razón) de ofrecer a sus visitantes una propuesta juguetona y única en Madrid que combina la alta cocina en formato tapa (la mayoría de los chefs del restaurante se han formado en la prestigiosa escuela de el El Celler de Can Roca, referencia mundial de la gastronomía española) con una muy buena selección de cócteles a precios muy razonables. En nuestra visita coincidimos con uno de los socios, el chef francés Benjamin Bensoussan, al que encontraréis a menudo entre los fogones, que nos llevó de la mano por cada plato explicándonos, como a nosotros nos gusta, todas sus peculiaridades gastronómicas y contestando a nuestras preguntas de blogueros petardos (si es que, ¡queremos saberlo todo!).

Y, ¿en qué consiste exactamente la propuesta gastro de Le Cabrera? Si habéis estado en StreetXO o Nakeima os podéis hacer una idea: barra informal (también tienen una sala con luces íntimas en la que os podéis repanchigar a gusto) en la que se sirve una cocina creativa de inspiración ‘street food’, con toques fusión y productos de primera calidad. Recomendamos especialmente los bombones de carne con foie gras caramelizado y puré de trufa y los tacos de vieira con cítricos y emulsión de cebollino.

Uno de los puntos chulos de Le Cabrera es la posibilidad de combinar tu cenita gamberra con un buen cóctel. Nosotros nos lanzamos a por dos opciones muy refrescantes, el Tangerine (ginebra, St Germain, mandarina, zumo de lima y azúcar moreno) y el Greek Citrics (vodka, zumo de limón, zumo de piña, hierbabuena y pepino), con un sabor griego muy sorprendente. Ah! no hace falta que os digamos que todo se prepara con fruta natural, por supuesto -nada de siropes y cochinadas- ; )

Tenéis mucha más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/le-cabrera

Buen provecho e Eat & Love!

29/01/2015

Gastro bar y copeteo divertido con musicón

Fue el primer gastrobar como tal en Madrid, conjugando la cocktelería de alta calidad con tapas más informales. Desde entonces ha evolucionado, consolidándose como una de las mejores coctelerías de Madrid, y mejorando cada día la oferta gastronómica.

Uno de mis favoritos en Madrid, y que siempre funciona.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/le-cabrera-5-anos-del-primer-gastrobar-de-madrid
theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/11/26/le-cabre...

30/05/2015

Actualización Mayo 2015, la parte de abajo casi vacía,la carta ha cambiado desde cuando estuvimos hace 3 años, tardan en atendernos y tardan mucho en servirnos. Un old fashion y un cosmopolitan aguado,y un margarita con un sabor raro y malo, nos ofrecen otro cuando ya estamos saliendo por la puerta.

Una decepción con lo que me había gustado hace años.

21/04/2015

Agosto 2013
He ido a la parte de abajo
Lo mejor ir y decir lo que tomas y dejarte aconsejar, la carta es original tiene forma de periódico, la barra llama la atención por el material y los colores

04/10/2013

Buenos cócteles

En la parte de arriba hay un gastrobar, pero nosotros fuimos directamente a la parte de abajo, pues lo que queríamos era probar algún cóctel.
Tienen una buena carta de cócteles, todos a 11 euros, donde combinan clásicos y conocidos con otros que no lo son tanto, e incluso algunos de su propia invención. Nos tomamos un Sazerac y un Moscow Mule, que encontramos muy bien preparados. El servicio es muy amable, nada más llegar te sirven un vaso de agua y una fuente de patatas. El lugar es agradable, aunque cuando se empieza llenar la media es un tanto pija.
Para repetir.

08/12/2012

Descubriendo nuevos sabores en Le Cabrera

Es siempre un placer descubrir coctelerías que apuestan por productos naturales y de temporada, así como por renovar sus cartas. Es éste el caso de Le Cabrera (C/ Bárbara de Braganza, 2), que durante este mes de diciembre nos ofrece dos nuevas propuestas que tienen las manzanas Pink Lady como protagonistas absolutas.

Sigue leyendo en el blog LaMadridMorena: lamadridmorena.wordpress.com/2012/12/08/descubriendo-nuevos-sabores-...

04/03/2014

excelentes cócteles

Estuve hace bastante tiempo y me gustó, aunque recuerdo que había bastante gente y no es el mejor sitio como para charla tranquila, sino más para ir con grupetes de amigos.

Pendiente de conocer las propuestas culinarias de su chef marsellés Benjamín Bensoussan!

14/06/2012

Bien y mal

Actualizacion 28 de septiembre 2011

Ayer por un agradable compromiso volvi (ojo habia vuelto muchas veces a pimplar) pero esta vez a cenar, cosa que lo cierto es que nunca se me habia ocurrido....

Fue realmente fantastico.

Increiblemente atendidos por un cocinero, Rafa, que nos guio, aconsejo y nos dio de comer como marqueses comimos de fabula, poco porque tomamos una pan tumaca con unas sardinas marinadas en maracuya que eran para salir gritando de emoción del sitio y despues la mejor carne que he comido en añossss... buen hecha, pero super sabrosa... como decia mi mencionado tocayo, con buena materia prima la cosa esta hecha...

De precio ni idea porque fui invitado, pero me temo que no es un regalo....

Volveré a cenar, seguro, una vez haya pagado yo veré si sigo tan feliz con el sitio y con el tal Rafa

-------------------

Bueno por un lado la parte buena, ibamos a tomar cocteles y los tomamos realmente buenos, no baratos pero tampoco caros, los cócteles son asi, muy buen servicio, realmente amables los camareros (uno de ellos con la chaqueta a rayas mas fea que he visto en mi vida, a rayas gordas negras y amarillas, el tío iba encantado de la vida),

Lo malo, a mi no me toco pero tuve que salir a buscar a una amiga que se unió a media mamada (es que íbamos a beber y para cuando llego estábamos ya insultando al credo y soltando chascarrillos sobre el gobierno) había cola y realmente el bar no estaba lleno como para tener a diez personas en la puerta papando frió, el portero fue muy amable y colo a nuestra amiga. Y luego el humo, alguien lo dijo aquí, mucho humo. Lo ultimo un ambiente pijillo, pero que es Madrid?

En fin, volveré,

25/09/2012

Gas-tro-bar

Quedé con mi amiga Celia para contarnos un poco la vida mientras movíamos el bigote. Le Cabrera por dentro es un sitio bonito, pero, ¡PERO! tanto espejo me volvió un poco loco.

Llegamos y bueno, como aquí cuento siempre mi experiencia en los restaurantes, hoy no va a ser menos. Lo dicho, llegamos...mesa para 2, blablabla. Parece ser que allí no hay mesas al uso, tienes que compartir una gran mesa para 10 comensales ó comer en la barra ó en unas mesas bajas nada propias para cenar.
¡Ay que en estas situaciones los españoles nos alteramos! Con lo bien educados que están en Europa con lo de "compartir es vivir".

comiendoseentiendelagente.com/2012/09/le-cabrera-gas-tro-bar.html

21/03/2013

No me acaba…

Siempre que he ido está de bote en bote, es misión imposible encontrar dónde sentarte y además es bastante ruidoso.

Sé que tiene mucho nombre, y a casi todo el mundo le gusta, pero yo me quedo con los miles de magníficos sitios de la zona (desde Cock, Del Diego, Bristol o el Glass bar).

Los domingos no abren y los cocteles que he probado, no me acaban.

14/09/2011

Coctails and Dreams

No voy a descubrir nada nuevo hablando de Le Cabrera, abierto desde 2010 con notable éxito de público, sus propietarios han seguido sus planes de expansión y recientemente han abierto su segunda sucursal en la Casa de América, no he tenido la oportunidad de acercarme hasta allí pero seguro que en su terraza los cocteles de la casa madre sabrán aún mejor.

Le Cabrera situado en calle Barbara de Braganza se trata de un local bien montado, diseño moderno, amplio espacio y gran variedad de combinados. El vestuario de los camareros patrocinado por El Ganso dando ese toque cool. Se nota que son gente que saben lo que hacen.

Me encantaria que los precios fueran algo más comedidos, son cocteles entre 10 - 14 euros. Pero imagino, que con el local, la situación, el rollo cool se puede pagar. Eso si... con tranquilidad o la cuenta subirá por las nubes.

Me encantan los cócteles por eso de la liturgia de la preparación, sin embargo, odio pagar 10 euros y quedarme con un gusto dulzón y sin que mi cuerpo sepa si me he tomado un san francisco o un manhattan. Esta vez empecé con un Gin Fizz para digerir la ovípara cena que había tomado y cuando sonó la campana que anunciaba la última ronda me decanté por el plato fuerte un Horse Neck que ya había probado en anteriores ocasiones y cumple mi regla de “sweet in your mouth, strong in your brain”.