Le Coupe-Chou

01/07/2010

Imperdible

Visita obligada si estás en París. Local con mucho encanto, lleno de salitas pequeñas donde cenar (al lado de la chimenea, más que recomendable) o tomar algo (en la sala de sofás) tranquilamente y sin prisa alguna. Gran lugar para llevar a la pareja y sorprenderla con una velada agradable. La carta es escueta, aunque la comida es espectacular (los postres... sensacionales).

2 platos + 2 postres + botella de vino = 85€

20/08/2010

Muy parisino

Restaurante precioso (incluyendo la entrada con la hiedra) al que llegamos gracias a las recomendaciones previas de otros usuarios de 11870. Optamos por el menú (fuera de esta opción, supongo que se debe ir con facilidad a los 50€ por persona), y la verdad es que tanto el steak tartar como el confit que pedimos estaban buenísimos. Del vino no puedo decir lo mismo, pero es el riesgo de optar por la opción más barata de la carta.
Muy curioso y bonito el salón al que nos pasaron a tomar el café después de la cena, con una decoración un tanto rococó y música clásica. El café a 5€ cada uno, eso sí, aunque me temo que debe ser algo bastante habitual en París.
Ah, el maitre es de Ribadesella, así que desde un principio nos podíamos haber ahorrado nuestros esfuerzos con el idioma.

20/01/2011

Acudí a conocer este restaurante en enero 2011 por las recomendaciones de Fernando y Jesús Encinar. Siendo sincero: el sitio no era lo que me esperaba, lo cual no es malo. Es un sitio diferente, de rasgos medievales, oscurito, con velas, chimenea, mobiliario de madera tipo rústico... no es un sitio standard parisino, es mucho más original y curioso... Se ubica detrás de la Universidad Sorbona, no cuesta mucho encontrarlo, con el Google Maps de la BlackBerry, claro ;-)

Respecto a la comida, pedimos menús degustación, carpaccio de salmón marinado de primero y de segundos confit de pato y una especie de ragout de buey, todo realmente rico, para qué engañarnos... El postre (bizcocho de chocolate sobre crema inglesa) a muy buena altura. Pedimos un vino blanco de la casa que estaba correcto.

El precio que pagamos fueron unos 40 €/pax, nada caro para la calidad culinaria, ser un sitio agradable con buen servicio... y ser París!

09/04/2010

No se si Le Coupe Chou está o no de moda en París pero lo cierto es que estaba lleno, a pesar de tener una gran cantidad de mesas (distribuídas en pequeños habitáculos, lo cual lo hace especialmente acogedor). A la salida, un camarero nos comentó que llevaba 30 años trabajando allí "pero que ya no era lo mismo", así que sospecho que este restaurante ha disfrutado de un merecido éxito ininterrumpido durante décadas.

De toda la cena me quedo con el diferente y delicioso tartar de tomate y gambas. Tiene una completa carta de vinos. Los postres, exquisitos. Sobre 40-50 euros.

01/12/2009

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2007

Mi restaurante favorito en París

Le Coupe Chou es un sitio fabuloso. Siempre que voy a París busco un hueco para ir a cenar. El sitio es curioso: un bajo en un edificio antiquísimo, con una salita tras otra y un encanto único. La carta es corta y además hay un menú "para turistas" que sale muy bien de precio. La última vez, por 32 euros, comías un primero (qué ensalada de panceta y berros), un segundo (magret, por supuesto!) y un postre con vino y agua. El servicio es amable. Está muy cerca del Panteon, en pleno barrio latino. Pero ojo no es fácil de encontrar. Merece la pena perderse y encontrarlo porque se come divinamente.

27/04/2012

Primera noche en París, reservamos por internet, restaurante pintoresco, rústico, con un trato muy amable y menú bastante económico. Muy recomendable.

CON FOTOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/04/mi-viaje-paris-le-coupe-chou-el.html

19/03/2007

Un viejo restaurante lleno de encanto

Una opción estupenda para cenar en París.

Es casi un cliché de lo que esperarías de un auténtico restaurante de comida francesa: la decoración en una vieja casona, la luz de las velas, los deliciosos vinos de burdeos o borgoña, las carnes con sus salsas, etc.

El servicio es muy amable, la comida estupenda y la decoración resulta encantadora. Cenar bien, con vino, sale por unos 40 euros. Muy recomendable.

17/02/2010

100% parisino

Si quieres ir a un sitio con encanto y un toque parisino, este es el sitio perfecto....Si tienes "suerte" y tienes que esperar, seguramente lo hagas en la sala que tienen de espera, es digna de ver. La comida muy buena y el servicio correcto pero un poco seco.
Perfecto para cenas románticas.

Muy recomendable.

24/01/2012

¿Como el restaurante del final de Ratatouille?

Lo descubriré la próxima vez que vaya...

19/07/2010

AWESOME! IMPRESIONANTE!

Suscribo todo lo dicho, simplemente ESPECTACULAR!

10/06/2007

si si si!

Lo corroboro todo. Está genial! Lo mejor de mi último viaje a parís gracias 11870... y gracias al wi-fi del hotel y a mi PSP. Nos pusimos las botas, y por cierto, no pudimos con toda esa exquisita mouse. Que exceso de placer!

02/03/2011

Restaurante magnífico en París. Pequeñito, super especial: una antigua casa con su chimenea, sus vigas de madera, sus velitas... un saloncito con sofás... El servicio y la atención estupendas. Y la comida inmejorable: steak tartar y confit de pato. Y de postre: el mejor milhojas del mundo! Sin vino y sin entrantes, pagamos 55€, que para ser París, no está nada mal. Repetiré!! (espero!)

29/07/2009

típico de paris

Resulta divertido ver las fotos de Jésus después de haber estado allí la semana pasada. Me gustó el sitio, el servicio muy atento, la decoración típica parisina, y la comida rica. Fuimos un miércoles y le faltaba un poco de ambiente quizás, pero nos tocó un camarero muy divertido y aparte de comer bien, pasamos un buen rato. Hay otros sitios que me han gustado más en Paris, pero este está bien.