Como comer cocina casera en una casa italiana

me gusta

Pequeño restaurante italiano donde todo es italiano: comida, personal, platos, decoración y costumbres.

Disfruté de un menú del día por 10 euros que incluye: un primer plato, bebida, postre y café. Aunque el menú incluye algún plato de carne y pescado, la estrella son los platos de pasta. La pasta se puede combinar con diferentes salsas. En mi caso me decanté por una lasaña al horno con una crema de nueces y algún ingrediente más que no recuerdo que por boca del camarero seguía una receta siciliana- Pese a que no era una ración generosa para ser plato único, la contundencia del plato y su exquisitez se convirtió en una delicia para el paladar.

De postre me recomendaron el pastel de chocolate presentado con salsa de chocolate y azucar glasé.

Recomendado 100% para los amantes de la pasta cocinada de forma casera .

Volveré ..

etiquetas: aperitivo, cocina casera, cocina italiana, emav, italiano, menu del día, menu por 10 euros, palau de la musica, urquinaona, via laietana

listas: chocolate, italiano, menu_del_dia, pasta, restaurantes

Con un poco de pasta basta

me gusta

Unos platos de 100grs de pasta que quitan el hipo.
La pasta está servida al dente y va acompañada de salsas alejadas de convencionalismos. Los platos suelen pasar por el microonda, antes de ser servidos, el tiempo justo para ganar calor sin perder calidad.

Aconsejable cualquier tipo de salsa para la pasta:
- Pasta con pesto (rojo) al horno
- Pasta con provola, nata y bacon
- Pasta con tomate cherry, gamba y nosequé
...Y todas las tartas de postre.

El local tiene una decoración de bodega rastro-vintage (no sé si me explico). El trato, para ser un restaurante italiano, es cordial en todo momento.

Menú de 10€ a mediodía que incluye un plato de pasta o ensalada, postre, bebida y café. IVA incluido. Sin sorpresas de última hora.

etiquetas: al dente, pasta, tartas

listas: restaurantes

Excelente cocina italiana servida en un comedor con luz cálida y mucho moderno.

me encanta, uno de mis favoritos

Semioculto en una callejuela, muy cerca del Palau de la Música, este encantador restaurante es una de las joyas que te esperan en la mejor Barcelona. Todo es 100% italiano: los dueños, los empleados, las recetas y las materias primas, excepto los productos frescos, que se compran en el cercano Mercado de Santa Caterina. Todos los días el menú cambia, pero vas a encontrar al menos 5 platos de pasta y otros dos de carne o pescado, todos elaborados según el recetario napolitano.

Los domingo por la noche, sólo sirven "aperitivi", pequeñas tapas que salen según vas encargando bebida. Si vais dos y os pedís una botella de vino, te sacan unos seis platillo de ensalada fresca de mozzarela, lasagna o pasta, aunque van variando según la semana.

Al medio día menú de 10 € y el aperitivi del domingo, menos de 15€ por persona con vino italiano.

Si tienes iPhone, iPod Touch o iPad, descárgate gratis nuestro monográfico de Barcelona desde este enlace alturl.com/84a7e o buscando Smark Magazine en el App Store.

Descubre la ciudad como nunca la habías imaginado.

etiquetas: aperitivi, ensalada, italiano, pasta

listas: Los Top de Smark

¿Se puede comer bien y barato en pleno centro de Barcelona? ¿Se puede encontrar un restaurante con un buen menú un sábado en pleno centro de Barcelona? ¿Se puede encontrar un buen italiano, sencillo, con precios del bel paese? Se puede y Le Cucine Mandarosso es la respuesta.

Es un sitio pequeño, con encanto, sencillo, sin aspavientos. Muy cerquita del Palau de la Música. Ofrecen pasta hecha como en Italia, buena, como debe ser.

Tienen un menú a 11 euros de plato de pasta, postre y café. ¿Qué mas se puede pedir?

Ah, no lo olvides: los postres son una pasada. Y la tarta de queso una bomba de placer y calorías.

Si vas en domingo, ojo. No podrás pedir lo que quieras: al tomar una bebida te traeran tapitas para que hagas el típuco aperitivo italiano.

Anoche cené con unas amigas en éste restaurante. La verdad es que se trata de un restaurante italiano de los de verdad....Si miras a tu alrededor es fácil transportarse hasta Itália y en concreto hasta Napoles. La decoración acogedora y la comida tan auténtica como rica hacen de este sitio una opción perfecta para los que quieran saborear un plato de pasta.
Como curiosidad decir que no hay carta. Los platos que ofrecen se explican oralmente por una de las camareras que también te muestra los paquetes de pasta a escoger directamente traídos de Napoles.
Muy bueno!

etiqueta: restaurantes barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

Este pequeño local es muy acogedor. muy bien decorado (como si de una tienda antigua se tratara,) . El personal es casi todo italiano. Hemos ido al mediodía.
Carta de 10 euros. Hemos pedido /compartido para 2 un plato de pasta al horno con salsa de nueces y unos gnocchis con una salsa de tomate que juraría que era del todo natural y mozzarella.
Para mi gusto con un solo plato ha sido más que suficiente. Son raciones más que generosas y ambas pastas estaban excelentes. Los postres todavía mejores, si cabe , una especie de bizcocho con zanahoria que estaba muy tierno y muy bueno.
Hemos rematado con cafes y limoncello el cual me ha parecido absolutamente refrescante y para nada empalagoso como a veces he tenido ocasión de probar.
Al irnos el local estaba casi lleno.
Me parece uno de los mejores italianos que he visitado.

listas: económicos, mediterranea, pizzerías, italianos

Italianísimo

28 sitios, 2 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre me habían comentado sobre este restaurante, solo buenas recomendaciones pero siempre que me acordaba era porque estaba cerca e ya era demasiado tarde para ir sin reserva así que chicos, reservad porque el local es peque y vale muchísimo la pena.

El restaurante no tiene carta, igual algún boceto de temporada, y te viene Giovanna - que es un encanto - a explicarte todo lo que tienen este día, cargada con diferentes tipos de pasta para ilustrar qué de fresco y bueno hizo Pietro...

Y todo, todo, lo hacen bien... Sean entrantes, segundos o postres, los productos son de primerísima y para los amantes de la cerveza ahí tendréis la oportunidad de probar creo que la mejor cerveza italiana, la Birra Menabrea...

Fué directamente a las cabezas de mi top 5 italianos en Barcelona :)

Habrá que volver en un domingo para probar el aperitivo italiano... ñam ñam ñam!

etiquetas: aperitivo, carta, italiano, menabrea, siciliana, €€€

Italià estil Napolità

Bonic, cèntric i familiar restaurant italià al pur estil i productes Napolitans. Molt a prop del Palau de la Música de Barcelona.
Excel·lent tracte personal per part d'una de les cambreres: Giovanna, que amb el seu jove somriure esplèndid, t'explica cada un dels plats i les pastes típiques, a part d'aconsellar-te en la teva el·lecció. Totalment familiar.
Pasta i salses típiques napolitanes. Postres cassolans (pastissos, gelats de tot tipus, etc)
Durant la setmana fan un menú assequible amb un plat, beguda i postre.
Recomanable 100%

etiquetas: 20€, barcelona, italià, napolità, palau de la música, tracte excel·lent

Un gran restaurante italiano

7 sitios

me encanta, uno de mis favoritos

No sé cuantas veces habré ido en los últimos 2 años pero he dejado de probar nuevos restaurantes para ir una y otra vez a Le Cucine...

El ambiente acogedor, el personal simpatiquísimo, y la comida... insuperable! Además, a precios muy razonables.

No dejéis de pedir el queso fundido como entrante y, si tienen, las albóndigas a la naranja.

A escasos metros del Palau de la Música, se encuentra Le Cucine Mandarosso, un sitio encantador, que enamora con solo traspasar su puerta, un local pequeño y estrecho, repleto de objetos antiguos y las mesas y sillas de madera. Un espacio polivalente que sirve de restaurante cafetería y hasta de tienda. Hay que apuntar que los domingos por la tarde hacen el Aperitivo Italiano (opción cada vez más de moda en Barcelona) donde pagando el precio de la bebida, sirven comida a discreción.
Pero centrémonos en nuestra cena, el ambiente es algo ruidoso, con algunos grupos de gente joven, muchos de ellos extranjeros, el servicio es amable, aunque algo caótico a veces, pero claro, son Napolitanos.
La carta es corta, apenas 6 platos principales y 4 entrantes, pero es gracioso como te la van explicado, incluso te traen un paquete de pasta, para que veas el tipo de pasta con el que se prepara algún plato. Las preparaciones son tradicionales y muy caseras, pero son tan apetitosas que cuesta decidirse.
La carta de vinos es enteramente italiana, y como mi conocimiento ya es escaso en los vinos nacionales, en Italianos es absolutamente nulo, así que nos dejamos recomendar. Nos traen un Vipra Rossa de la región de Umbria, bueno aunque algo contundente.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/11/22/le-cucine-mandarosso

opinión completa »

¿qué valoración le darías a Le Cucine Mandarosso?

¿eres el propietario de Le Cucine Mandarosso?

Te animamos a tomar el control de tu página en 11870 y a descubrir todas las herramientas que hemos desarrollado para ayudar a nuestra comunidad de empresas a ganar más presencia y nuevos clientes.

gestionar la página de Le Cucine Mandarosso

descubierto por: eye

primera foto: eye

quién ha ido más: Albert (1)

• check-ins: 2