Le Foundouk

55 Souk Hal Fassi, Marrakech, Morocco

+212 24378190

03/04/2012

SOLO MERECE LA PENA LA TERRAZA EN EL QUE DICEN ES EL MEJOR RESTAURANTE DE MARRAKECH (ambiente guiri)

En muchas guías aparece este restaurante como el mejor de Marrakech. Es comida marroquí/francesa, de hecho hay una carta marroquí y otra francesa.

Yo no estoy en posición de decir si es el mejor o no porque solo lo puedo comparar con otros 3 o 4 que probé en mi última visita a Marrakech, pero sí puedo deciros que si no es por su bonita terraza en el ático, no merece la pena.

Es un restaurante elegante, con excelente servicio, donde todos los camareros van vestidos con el pijama típico marroquí.

Es obvio que el 100% de los clientes son extranjeros, lo cual, desde mi punto de vista, le hace perder todo el encanto ya que sentado en una mesa de la terraza, uno mira a su alrededor y puede estar en Marrakech como en Madrid como en París.

En mi noche, en la mesa de al lado tenía una pareja de jóvenes pijos españoles. A mi otro lado tenía una patética despedida de solteras de pijas de varios países donde destacaba una pija española (digo patética xq si un día mi novia tiene esa despedida de soltera pensaría que algo he hecho mal en la vida: eran 7, a cual más pija, si bien destacaba la española, solo 2 bebían vino, el resto agua y té, y a las doce de la noche estaban todas bostezando; vaya locura de despedida!!!) Detrás tenía a dos inglesas cenando. Conclusión: es un lugar con ambiente cero auténtico.

Sin duda debes cenar en la terraza, no es que haya bonitas vistas xq ver no se ve nada, pero para los que conozcan Iroco digamos q es como su terraza pero 3 veces más grande.

La zona en la que se encuentra el restaurante no es nada agradable, x lo que todo el mundo sale del restaurante con un taxi esperando en la puerta. No así yo que tenía el Riad a 4 minutos andando y las pasé realmente putas para encontrarlo después de cenar (a la ida nos acompañó el de recepción). Calles oscuras, llenas de moros que quieren ayudarte a cambio de dinero, otros que te ofrecen porros, otros q se te quedan mirando...y lo peor de esa zona es q si te pierdes estás jodido xq ningún moro te va a ayudar x tu cara bonita...desesperante.

Pasando a la comida, pedimos de primero una variedad de roliitos marroquís, rellenos de carne, queso o verduras. Simplemente decentes.

Luego un magret de pato que estaba más seco que el coño de la bernarda y un Tajine de cordero que estaba bastante peor que el de Chez Chegrouni , encima costaba 155 dihams frente a los 20 del Chegrouni.

De vino un Sahari Rouge bastante rico.

De postre el foundant de chocolate, lo mejor de la cena.

Todo salió por 730 dihams (unos 70 euros) para dos personas. Desde luego que el precio está muy bien si tienes en cuenta el ambiente elegante, que se supone que es el mejor restaurante de Marrakech y que su terraza es muy agradable. Sin embargo, si te ciñes a la comida, en Chegrouni comes mucho mejor por 200 dihams (20 euros) para 2 personas.

11/11/2009

Aprovecha que te lo puedes permitir

Puede que sea el mejor restaurante de Marrakech. Alta cocina de fusión marroquí-francesa que obviamente está solo al alcance de turistas y ricachones.

Comer con vino sale por unos 30 euros por persona, un sitio similar en España podría pasar de los 80 facilmente.

El sitio está escondido en la medina, dentro de un riad restaurado. Comida sorprendente con el punto justo de innovación, vino bueno, postres espectaculares y camareros serviciales hasta el extremo (para mi demasiado). De los mejores restaurantes que he estado en mi vida.

18/08/2008

Cris Pérez Vázquez lo descubrió en agosto de 2008

Un oasi al mig dels souks

Surts dels carrers calorosos de Marrakech i et trobes amb aquest espai tranquil i fresc. Servei i menjar impecable, val la pena escapar-se i permetre's el capritx.

16/12/2010

buena comida marroquí

Sitio tranquilo con una comida marroquí deliciosa.