Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien mantiene su esencia desde que su fundador Alain Coumont, abrió el primero en Bruselas en 1990: un lugar relajado dónde comer bien y reunirte con los amigos. Los muebles y la decoración se inspiran en las casas de campo belgas: enorme mesa comunal de madera maciza reciclada y un ambiente tranquilo...

04/10/2017

Cadena de restaurantes con varios sitios en Madrid. El de Serrano es más grande que el de Gran Vía, yo creo.

El sitio es muy chulo, es perfecto para ir con amigos o con tu pareja. Agradable y cómodo, hay una carta bastante variada tanto si quieres merendar como desayunar. Incluso brunch, eso que se ha puesto tan de moda últimamente.

Opción muy interesante en el corazón de Madrid.

25/03/2016

Desayuno

El croissant y los huevos benedictine están buenos pero el café y el té dejan mucho que desear así que, en nuestra opinión, no merece la pena.

28/12/2015

Miss Paladines lo descubrió en enero de 2011

Es un local muy grande, donde no tienes problema para encontrar mesa, sea la hora que sea. Estuve en la mesa comunal un día y no me disgustó nada la experiencia. La verdad es que creo que, si vas con alguien, no te fijas en los demás mucho, y si vas sola, como observé, puedes ponerte a escuchar conversaciones ajenas...

He estado en este un par de veces, para merendar y comer, y ambas veces he tenido la misma sensación: todo muy rico, ambiente muy agradable y personal bastante despistado. Me parece en parte normal porque se ve que hay muchos camareros que no han trabajado antes en hostelería y están perdidos, y nadie nace enseñado... Pero no he tenido ningún problema, al contrario, me ha dado la sensación de que hay buen rollo, son muy amables y simpáticos.

Mis preferidos: la limonada casera con hierbabuena. Gofre belga con frutas frescas, riquísimo. La tabla de Oriente Medio. Las tapas calientes están muy buenas, me gusta especialmente la de garbanzos.

Amplío más de un año después (febrero 2012) para decir varias cosas. Estuve unas cuantas veces más en 2011 comiendo y estaba todo muy bueno pero necesitan más personal, no dan abasto. Las tapas calientes las han quitado, o puesto una hora concreta o algo así, no recuerdo exactamente, y para nosotros eso fue una pena, porque en el invierno apetece algo caliente.
La calidad muy buena y sigo yendo.

01/02/2012

Panes y algo más

Aunque no solemos hablar de franquicias, Le Pain Quotidien conserva la esencia de los sitios únicos; aquélla que nos sedujo cuando conocimos su local de Nueva York. La gran variedad de panes horneados al estilo tradicional, el toque dulce de las patisseries francesas y el aire neoyorquino de las mesas comunales, convierten sus locales, de ambiente tranquilo y decoración acogedora, en lugares que merece la pena disfrutar.
A pesar de que el café no es el mejor del mundo, su "extra de crema" y un buen acompañamiento (croissant ecológico o el "pain au chocolat") te harán disfrutar de un magnífico desayuno o merienda.
A mediodía, el humus clásico acompañado de panes de la casa, es una apuesta segura como aperitivo o como entrante antes de un tartine (los templados son nuestros preferidos) o un "quiche de la semana". Las ensaladas y las sopas del día tampoco están nada mal, aunque merece la pena decantarse por platos basados en sus deliciosos panes artesanos, sin duda, el punto fuerte de la casa.
Es cierto que no es barato para un café rápido; pero si va a ser largo y en buena compañía, merece la pena.
En cuanto al servicio, en el local de Serrano siempre nos han tratado con una sonrisa y sin hacernos esperar más de lo normal. Seguiremos yendo.
+ Sitios en madridcoolblog.com

26/06/2012

No está mal, pero ¿vale lo que cuesta?

El sitio es agradable. No ruidoso a pesar de ser grande, música de fondo que da ambiente, luz adecuada...

En cuanto a la comida. Pues bueno, vale. Correcta sin más. Lo que no es tan correcto son los precios. Casi 13 euros por una tosta de jamón con minitrozos de queso y minitrozos de tomate desecado... Pues no.

Lo mejor, las tartaletas. Buenísima la de cerezas. También cara pero más ajustada (4 euros), pero al menos se paga con más gusto.

18/10/2011

Despues de una mañana agitada, a eso de las 11, he ido a desayunar a esta panadería/ cafetería de aspecto tan agradable. Café en tazón de arroz, con espuma de afeitar como leche. La crema de leche hay que currársela. y en general ser un poco más espabilado a la hora de atender y servir porque el tiempo de mucha gente sale caro. les he pedido por favor, otro café cortado pero sin la "cremita". Y después de un buen rato esperando me plantan otro igual, y este con más espuma todavía. Cobrar casi seis euros por café malo, frío y con espuma de fregar me parece demasiado en plena calle Serrano.

Carlos Zabala

Agradezco la intención, pero eso debe ser desde el principio. No tengo nada en contra, simplemente, que como pasa con todo hoy día, mucha imagen, mucha filosofía, pero al final, nadie sabe hacer un café. No obstante gracias.

18 de octubre de 2011

29/05/2012

desayuno ñam ñam!!

Muy ricos desayunos...cesta de pan con mermeladas variadas y chocolate blanco, negro y con leche. Un poco caro, pero para hacer de vez en cuando está muy bien. Además el local es super amplio, y si vas con niños, pues perfecto, por que pueden corretear y tienen sillas adaptadas para ellos. Pendiente de probar la foundie que tienen para cenas!

15/12/2011

Tomadura de pelo

No entiendo cómo la gente sigue dejándose tomar el pelo. Es un sitio CARÍSIMO y lo que ofrecen no es para tanto. La atención al público deja mucho que desear. Personal poco cualificado. Esta semana terminé ahí tomando un chocolate. Lo sirven en un cuenco grande y la cantidad de chocolate es ridícula para lo que cobran. Protestamos y trajeron otro con algo más de cantidad pero.. ¿por qué no usan un cuenco más pequeño??? Luego está el tema del precio del pan. Lo han ido subiendo paulatinamente desde que abrieron (hablo del local de Fuencarral, que es donde hace 2 años compraba el pan). ¿Sabéis lo que cuesta el mismo pan en Le Pan Quotidien de Düsseldorf donde los salarios son bastante más altos que en España??? ¡LA MITAD!!!

02/03/2012

Por fin excelente servicio

estuvimos cenando la semana pasada y se han portado increíble con nosotros. El fondue el vino muy bien!

13/10/2011

Un poco caro por lo general, pero eso si, las limonadas y los postres son una pasada, me ha dicho la camarera que algunos los traen directo de Belgica!

25/02/2012

esta semana probé las fondues y nos dejaron una tarjeta de satisfacción! :)