Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien mantiene su esencia desde que su fundador Alain Coumont, abrió el primero en Bruselas en 1990: un lugar relajado dónde comer bien y reunirte con los amigos. Los muebles y la decoración se inspiran en las casas de campo belgas: enorme mesa comunal de madera maciza reciclada y un ambiente tranquilo...

28/12/2015

Mi Le Pain preferido

Cuando me apetece comer sano y fresco vengo aquí. Las bebidas y la comida están buenísimas y el trato que me han dado, casi siempre el mismo camarero, ha sido muy amable.
Me gustan: la limonada casera con hierbabuena, la tabla de Oriente Medio y la ensalada de pollo de corral.

16/07/2015

oh là là!

Entrañable y acogedor sitio con aire francés para tomar algo dulce o salado pero siempre con base de harina ;)
La limonada de sandía estaba muy rica.

24/10/2014

Buen gusto francés para disfrutar del domingo

Para disfrutar del domingo nada mejor que un brunch que te ahorre los largos desayunos y más aún más largas comidas. Hacia las 12.30 hemos ido a este establecimiento que es mitad restaurante mitada panadería de lujo. Muy buen café y muy buen zumo de naranja, básico para cualquier desayuno. Luego puedes combinar con varios panes con mantequillas y mermeladas, bollos, croissants, frutas, ensaladas, huevos y platos más contudentes. Nosotros hemos pedido además de los zumos y el café: - Dos huevos pasados por agua.- Una Ensalada de frutas- Cesta de panes. - Un tartine de pollo asado para compartir: especie de tosta con pollo y verduras frescas.Por 35 € entre los dos creo que es una muy buena opción. Recomendado en Guía Metrópoli entre los sitios de brunch.

28/08/2014

15% añadido para sentar en la terraza

Que vergüenza que uno tiene que pagar 15% más para sentar en una terraza ( y encima es a lado de una calle con mucho trafico)

La comida está rica, pero simple y un precio muy alto para lo que es.

26/08/2014

Está fenomenal.

Que buenos panes ,bollos y pasteles,para llevar o tomar,otra sucursal que me ha vuelto a sorprender.

30/07/2012

BRUNCH AL ESTILO NY CON COMIDA SIMPLONA

Después de haber estado en el original de New York me decidí este domingo por probar su agradable terraza en Velázquez.

Aqui tienes dos opciones, o decantarte por el pan/croissant con chocolate, nocillas varias, mermeladas...rollo desayuno o comer platos más elaborados rollo comida.

Todo lo que es bollería para desayunar está muy bueno aunque ni de lejos llega al nivel, por ejemplo, de Paul en París, con tus macarrons, tus pastelitos....brutal.

Este domingo opté por comer, así que pedimos hummus que hay que reconocer que estaba muy rico.

Luego una quiche de bacon, normal, y un Pain con salmón del atlántico. Una mierda. A ver, no es que estuviera malo, sino que el plato no era más que pan con un poco de mantequilla y salmón ahumado encima. Joder eso me lo hago en mi casa mucho más rico. Yo me esperaba alguna salsa especial, algo más de elaboración pero no. Encima te traen como 6 rebanadas de pan con salmón y uno acaba hasta los cojones.

La verdad es que el resto de la carta era bastante poco apetecible, salvo que seas de esa gente a la que le encanta comer sano y con 3 hojas de lechuga ya come.

Por tanto, si un día decides ir a Le Pain Quotidien por eso del rollo brunch como si estuviera en New York, ten en cuenta lo siguiente:

- En NY, aunque sea de igual calidad, todo está más rico y sabe mejor por el hecho de estar en NY.

- Su terraza es muy agradable y por dentro es muy rollo pastelería parisina.

- Un domingo el ambiente es mega pijo, lleno de gente que viene a desayunar al estilo "estoy en New York".

- Los desayunos son más que correctos.

- Todos los platos de la carta para comer son rollo ecológico-comida sana-ensaladas.

- Si sabiendo todo esto te apetece estar en un sitio agradable y chulo desayunando, con buen ambiente, y por qué no, pensar que estás en NY, es una buena opción.

02/04/2012

Pan rico

Hemos comprado pan hace poco. Cogimos pan de centeno, pan de nueces y una "flauta" de tomate y aceitunas.
El pan nos gusto bastante. Aunque el de centeno nos ha gustado mas el de la panadería "Harina".
La atención entre bien y "regulera" por que la persona que nos atendió era un poco "megaguais".
No tomamos nada en el local y tampoco me ha llamado mucho la atención como para anotarlo como cita pendiente.
El pan lo recomiendo, esta bueno.

Salud!

02/07/2010

No es oro todo lo que reluce

MI NOTA: 6
CALIDAD: 6.5
SERVICIO: 2
DESAYUNOS: 7
AMBIENTE: 7
DECORACION: 9
PRECIO: 0,5

Estoy harto de que buenas ideas acaben en el cubo de la basura.

¿Cuál es la buena idea?..buen local, agradable, con colores cálidos, maderas naturales e interesantes propuestas para una merienda, desayuno o tomar algo "eco".

¿Qué falla? Lo de siempre. La atención al cliente, el servicio.

Cada vez que vas te encuentras camareros distintos. No apuestan por un buen servicio. Son quisquillosos y no te dejan libertad para sentarte donde quieras. Siempre ponen pegas!

Es lo que definiría por unos camareros de "paso"...y una política poco acertada respecto al cliente, eso sí, barata. Echo a uno y pongo a otro y ya está!

Lo importante es hacer caja! Esto es un error.

Lo importante es el cliente pues es el que te sustenta el negocio!

Con el tiempo este tipo de "negocios" pasan a convertirse en uno más y se pierde el aliciente de la originalidad...sobre todo cuando acumulas continuamente experiencias negativas en la atención. Si a esto unes el excesivo precio...¿Por qué voy a ir?.

Un ejemplo de buena gestión y atención correcta es: Cacao Sampaka. Lógicamente a este café voy con más frecuencia aunque sea menos "Guay!"

Aprendan de ellos!

CONCLUSION:
El típico sitio de la nueva mentalidad empresarial española. Hacer caja a toda costa.

Por favor, empresario de hostelería haga un negocio con pasión por atender al cliente ...no por llenarse los bolsillos...o dedíquese a la política!

27/03/2011

muy bonito... pero muy caro...

el local es muy bonito, te comes con los ojos los mil tipos de panes y bollos que tienen en el mostrador, además tienen muchas mesas para sentarte a tomar un café, o incluso para comer algo, y la verdad que el entorno invita mucho a ello.

Pero lo cierto es que la baguete de pan me costo un euro y medio, con lo que creo que sólo iré de vez en cuando... ;)

14/01/2010

Queja

soy una clienta habitual del establecimiento que tenéis en la C/ Velazquez esquina con Juan Bravo. Como no puedo tomar pan de trigo, suelo ir cada 10-15 días a comprar medio kilo de pan de centeno. Como me gusta el espacio libre de humos, suelo acudir también "after work" a tomar una cerveza y a picar algo.

Esta tarde he tenido un episodio muy desagradable. He preferido escribiros un e-mail que poneros una hoja de reclamaciones.

Esta tarde he quedado a tomar una cerveza con una amiga. Hemos pedido 2 cervezas cada una y una tapa de humus. (La tapa de humus viene con 2 rebanadas pequeñas de pan. Una de centeno y otra de trigo). Mi amiga se ha tomado una y yo la otra.

A continuación, se ha unido una tercera acompañante y se ha pedido una cerveza también. Ya no nos quedaba pan y si media ración de humus, así que le he pedido amablemente al camarero que me pusiera 1 REBANADITA de pan para terminarnos el humus que nos quedaba. Su respuesta ha sido: Si le pongo una rebanada de pan, se la tengo que cobrar. Entonces le he dicho: Como pensaba llevarme medio kilo de pan de centeno, traígamelo ya y cogemos una de las rebanadas. Me contestó que estaba prohibido hacer eso.

En ese momento pensé en pedir una hoja de reclamaciones, pero pensé (pobre camarero, habrá tenido un mal día y lo que querrá pagar conmigo). Al rato se os ha acercado otro camarero (mucho más simpático) ofreciéndonos 2 rebanadas de pan (totalmente gratis).

No hemos entendido por qué uno ha dicho que sí y otro que no. Pero ha sido tan desagradable que no voy a volver a su establecimiento. Deberían de cuidar a las personas que ponen de cara al público. Me he llevado una mala experiencia.

15/03/2010

el mejor pan

Llevaba tiempo esperando que abrieran más tiendas. A esta de Velázquez he ido a cenar alguna vez y sobre todo me acerco regularmente a comprar pan: de espelta, de centeno, de trigo, panecillos de nueces o de aceitunas... ah! y también mermeladas.

El pan es impresionante, probablemente el mejor de Madrid. Y dura mucho, con lo cual, merece la pena comprar para la semana.

Siempre voy buscando buen pan, y aunque busque, termino siempre aquí.

El servicio en general, rápido y atento.

27/09/2010

Está en Velazquez casi esquina a Juan Bravo y es una muy buena alternativa al Starbucks que está a la vuelta. Aunque es un sitio para disfrutar, no para llevar.
Lo bio y natural vende y caro. Descubrí esta cadena belga en París y tienen cosas deliciosas.
Para desayunar una deegustación de panes para untar tu mismo con las cremas que quieras.
Para comer o picar recomiendo probar el humus
Para merendar un gofre con frutas.
Un capricho para darse de vez en cuando!

02/03/2012

Pan y otros deliciosos

Aunque el servicio es un poco lento en este lugar, es perfecto para desayunar o comer. Sus sopas del día y las ensaladas excelentes.

11/07/2011

Un buen sitio si te quieres dar un desayuno-homenaje. Nosotros siempre pedimos una cesta de pan a compartir que te ponen un montón de rebanadas de pan de distintos tipos. Luego te traen tarros de mermelada y nocilla que están buenísimos.