Restaurant Le Sablon es un restaurante pequeño y acogedor, con una cocina de alta calidad, y un servicio esmerado.

22/11/2010

LUIS LAFITTE lo descubrió en diciembre de 2009

Sabor belga

Siempre lo ví como un restaurante eclipsado por el vecino Chez Victor, pero me he llevado una grata sorpresa. Una cocina francesa por los cuatro costados, pero las carnes salseadas de una forma mas teutona, mas consistente. Sopa de cebolla, como no. Un excepcional timbal de jabalí como entrante, despues de una delicada crema de lentejas, entrante de la casa. Las carnes rotundas, delicadas, tanto las carrilleras - fantásticas - como la caza mayor en forma de hamburguesa de ciervo trufada. Una carta de vinos amplia y con precios para todos los bolsillos. Lástima que no hubo lugar para los postres, pero un delicado petit four, detalle de la casa con el café nos habla de un buen trato del chocolate. otra vez será. El café, realmente bueno. El servicio rápido y muy educado. El local bonito, tal vez demasiado pequeño, lo que invita a la conversación queda. De momento, y que dure,se puede ¡¡¡¡ fumar!!!!!

24/10/2010

Buen restaurante en pleno centro de Salamanca. Es el tipico restaurante de toda la vida que por fuera pasa desapercibido, pero que merece la pena visitar.

El local es pequeño y acogedor y el trato muy agradable.

Los platos son elaborados y con una presentación muy vistosa. Se nota que la materia prima es de calidad y esta cocinada de manera muy cuidada. Las raciones son buenas teniendo en cuenta el precio de las mismas.

Podemos encontrar cremas, entrantes variados y originales (croquetas de quisquillas, mollejas con setas, salteado de verduras con torta del casar,pates, etc.), pescados diversos (lubina, salmon, rape, o bacalao), carnes (pato, secreto iberico, carrilleras de ternera, etc) y postres caseros.

Personalmente creo que no se debe dejar de probar el salmon salvaje de alaska, con miel de brezo y manzana caramelizada. Probablemente de los mejores platos de salmon que he probado. Sin embargo, seguro que cualquiera de los platos será un buen acierto.

El precio medio a la carta es de unos 35-40 euros/persona lo cual resulta mas que adecuado teniendo en cuenta lo que os he comentado antes.

En definitiva,creo que es uno de los mejores comedores que hay en Salamanca. No os defraudará.