Levadura Madre

Levadura Madre nació con la idea de ser un lugar donde lo mejor de la tradición, fuera por encima de todo un símbolo de nuestros productos. Queremos que disfrutar de un buen pan y de sus muchas variedades, sea algo cotidiano y natural.

19/12/2016

Este es uno de esos casos incomprensibles, una panadería con largas colas de gente esperando para pagar casi 5€ por una hogaza de pan de espelta que venía congelado del obrador y que acaban de "terminar" de hornear en un mini-horno en el propio local.

Me parece caro y nada acorde a la calidad de los productos, más bien mediocres.

Hace falta urgentemente una buena panadería en la zona de Ibiza (si alguien conoce una, por favor, que me de la pista!).

La Panotheca!

hace 12 meses

jill

Allá voy! Gracias!

hace 10 meses

15/03/2016

Levadura Madre. Pasión por el pan.

Llevo tiempo queriendo asistir a un curso de pan donde me enseñen a elaborarlo, y hace un par de fin de semanas llegó el momento, Levadura Madre fue la casa donde me recibieron para tal fin.

Conocía este lugar por una de sus tiendas, ubicada en la calle Alcalde Sainz de Baranda, donde se forman largas colas (y rápidas) para poder comprar sus preciados panes. También porque en cierta ocasión yo regalé uno de sus cursos de pan, cuyo resultado fue bastante satisfactorio.

Así que después de elegir uno de los cursos que más me gustaba entre los ofrecidos, llegó el día tan esperado.

El curso se realiza en su obrador de la calle Doce de Octubre, a las 10 de la mañana. Es una hora más que adecuada para empezar teniendo en cuenta los tiempos que se manejan entre amasados, fermentaciones y cocciones. Tiene una duración de unas cuatro horas y media. Y sin duda es una estupenda manera de echar una mañana de domingo.

El curso lo impartió Moncho López, propietario, apoyado por Javier Dominguez, “Domi”, maestro del obrador. Dos profesionales que contagían el amor por su oficio, que se ve reflejado en su manera de enseñar. El resultado fue una mañana de los más agradable, donde nos proporcionaron el conocimiento y las herramientas necesarias para poder empezar a hacer alguna cosita en casa, además de llevarnos el satisfactorio resultado de las recetas que elaboramos.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/03/levadura-madre-pasion-por-el-pan

03/02/2016

Me gusta muchísimo la hogaza con aceitunas, y otra de quesos

28/03/2012

En cosas de panaderías siguiendo a @davidperezf

Riquísima, riquísima

El pan, la bollería: una auténtica MARAVILLA

ACTUALIZACIÓN

¿por qué me hacéis esto? ¿POR QUÉ?

A la mierda dos estrellas

ARG!

blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-...

puntoyraya

yo soy de godemi, ya tú sabes mi amol

28 de marzo de 2012

28/03/2012

"...lo mismo que en muchísimas panaderías: en Levadura Madre, de Madrid, he visto meter bandejas de pan congelado en el horno del mostrador..."

del articulo de El Pais: blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-...

26/02/2010

Portia lo descubrió en febrero de 2010