Ordenar por:

relevancia fecha

16/06/2010

Preciosos grandes almacenes

En una bonita edificación clásica inglesa estilo tudor realizada en madera, unos grandes almacenes de ropa, articulos de hogar, telas y productos exclusivos.

Muy famoso su té de las 17,00

eso sí los precios son elevados por lo que es imposible comprar nada, pero bueno, siempre se puede mirar... De todas formas merece admirar el edificio por dentro, es una preciosidad

11/11/2009

El edificio, estilo tudor, hace de estos grandes almacenes uno de los más bonitos de Londres. Los interiores son increibles.
Ultimamente le han metido un buen meneo en cuanto a selección de firmas de moda y diseño de artículos de marroquineria, lo cual es de agradecer.
En la sección de telas podras encontrar sus caracteristicos estampados que puedes comprar por metros y, en temporada de rebajas puedes encontrar retales sueltos a un precio más ajustado pero no especialmente baratos.
La planta dedicada a mobiliario me pareció que tenía una selección bastante interesante.

26/05/2009

Un must de compras en Londres

Una tienda en el centro de Londres que hay que visitar por lo original del edificio y lo que vende. El edificio es una serie de patios en estilo Tudor con interiores en madera tallada, realmente espectacular. Fue desde su inicio en el s.XIX uno de los centros comerciales que marcan estilo y tendencia en moda y decoración. De las tiendas que vale la pena conocer en Londres

05/05/2009

Los inmortales estampados

Un clásico que siempre vuelve declinado de una u otra forma.
Telas, miles de telas, pasamanerías y accesorios de modistilla para perder el gusto.

Camisas clásicas con los inconfundibles motivos art nouveau o de florecillas de la campiña inglesa de todos los colores.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en esta Casa es el carácter absolutamente femenino del negocio.
El sinfín de marcas, accesorios, objetos más o menos útiles están orientados a ellas.
Aquí los acompañantes masculinos se suelen aburrir soberanamente, así que más vale mandarlos al coffee shop a pasar benditamente la tarde leyendo el Financial Times.

Esta "femineidad" de la que les hablaba contrasta con el edificio tan serio, con sus vigas de madera vistas por fuera y las omnipresentes boiseries por dentro. Algo rústico pero sabiamente realzado por la decoración e iluminación.

Interesante, la selección de marcas de moda absolutamente escogida entre la crème de la crème de las tendencias rabiosamente más actuales.

Todo tipo de neceseres, marroquinería de calidad y demás tontainas con motivos liberty aguardan a los turistas en la planta baja. Ingeniosos y cobrados acorde con la fama del lugar.

Arriba del todo hay unas fantásticas vistas sobre el patio interior y una sección de antigüedades, muebles y rarezas propias de una clientela que desea distinguirse con ayuda de escogidas piezas sin tener que pasearse por Portobello. Todo para darle un toque original a esa última chocita de carácter recientemente reformada.

Así que, amigas féminas, no se pierdan un viaje refinado y tentador a una de las mecas londinenses del estilo y la distinción.

05/05/2008

Unos grandes almacenes dentro de un edificio Tudor

Para mí es una tienda de visita obligada, mucho más que Harrod's, porque el edificio es una chulada. Merece la pena darse una vueltita y ver las célebres telas, y si os gusta la costura, aprovechad si hay algún retalito.

15/01/2008

Fabric from heaven

Liberty's is one of London's, and fashion's, institutions.
The building itself, a striking, timber-framed, Tudor revival building on Regent Street, is a must see.

No other shop in London, if the world, has such a strong iconic association with design. Mention a “Liberty print” and a clear image of the shapes, colours and textures involved immediately springs to mind. Don't forget to buy a liberty print while you visit. You can find them in anything from a small notebook to a ready-made shirt.

With small, intimate staircases, intricately designed elevators, wooden balconies and glass atriums – this has to be one of the most aesthetically pleasing and unique department stores in the city, if not the world. You can go inside and just have a wander, with no intention to buy anything.

Not content with merely following trends, Liberty regularly showcases and sponsors new British designers. Its shop windows on Regent street are certainly a must see at any time of the year.

Run your fingers over designer womenswear, ogle the arts and crafts antiques or simply watch would-be fashion designers drooling over the textiles in the fabric department. Fabulous.

PS: In case you were wondering, in Italy, Art Nouveau is known as 'Stile Liberty' after this British store.

30/09/2009

Arquitectonicamente preciosos. Ropa de diseño

Por fuera son unos almacenes especulares, muy chula la fachada.

La sección de caballero tenía muchísimos nuevos diseñadores, la mayoría desconocidos para mí. Además el estilo tampoco me llamaba demasiado la atención, en todo caso alguna cosa que sí que ví interesante era demaiado cara. Pero para los auténticos fashion victims una gozada.

La sección de calzado sí que tenía cosas muy interesantes.

08/11/2008

Todo un clásico...

... en Regent Street. Sorprendente tanto por el exterior como en el interior. Para mi gusto, sus productos son excesivamente clásicos pero merece la pena entrar para hacer crujir las maderas centenarias al pisar el suelo. Dicen que las columnas de madera de la fachada están extraídas de barcos de la potente armada inglesa del XVIII. Lo más pintoresco es que te puedes encontrar un taxi bici al estilo asiático al salir de este precioso edificio.

15/01/2008

cruz lo descubrió en mayo de 2007

estilo ingles

es sin duda la tienda, o gran almacen, mas bonito de londres, es mas pequeña que harrods, menos famosa, pero con infinito mas gusto. el edificio por dentro y por fuera es precioso, mas ingles imposible.
liberty rebosa estilo ingles.
de todo lo menos atractivo es la ropa, bastante british, pero el resto es todo susceptible de ser comprado.
velas, decorativas, aromaticas, hay miles. cosmeticos, aveda, kiehl`s, perricone. las telas, los tipicos prints de liberty, y buenisimas sedas. articulos de merceria unicos. complementos. todo tipo de papeles para envolver.