En el Mercado de los Mostenses se encuentra este bar donde ofrecen deliciosos platos de cocina chifa. Precios ajustados y productos de calidad (que compran el mismo día en el mercado), son el secreto del éxito de este local. El ceviche de pescado (8,50 euros) es uno de los platos más demandados.

26/11/2016

Y que viva el Lily

Agosto 2016. Todo sigue como siempre aquí.. Han cogido el puesto de al lado y han ampliado el local, que buena falta les hacía. La carta sigue igual, aunque han traido algunos platos nuevos como las papas a la huancaina que probamos (correctas) y alguna otra cosilla. Los precios han subido ligeramente (ayy... La fama). Siguen teniendo la mejor sopa de wantun de Madrid (ojo...admito prueba en contrario), así que les mantengo la nota aunque reconozco que me empieza a aburrir un poquito.
------------------
Junio 2015
Una impresionante sopa de Wantun servida en la barra (pedazo de cuenco que es casi inacabable....puro sabor), doble de cerveza bien fresquita y el Mercado de los Mostenses para mi solo. Total. 4,50 y la felicidad obtenida de las cosas mas sencillas. Me encanta Lily.
--------------------------
Nueva visita Diciembre 2014.
Me reitero en lo dicho. Auténtico, sencillo, barato y rico. Volví a tomar el caldo de mote, algo insípido aunque reconfortante en un gélido día de invierno. Un tamal, pasable, pero es que el tamal peruano no me va mucho, prefiero el cubano o el mexicano, una patata rellena, recalentada que estaba pasable y un platazo de lomo saltado,una carne macerada en limón con cebolla morada que estaba bien rica. Total 2 personas 20€. Lo sigo recomendando aunque le quito una estrella (me parece exagerado).

-----------------
La gastronomía "Chifa", es la de las comunidades chinas en el Perú. En la nación andina existe una numerosa colonia oriental. La fusión japonesa y peruana es bien conocida, la Chifa menos. En el Mercado de los Mostenses está este pequeño restaurante con una barra y seis mesitas que sirve ceviches, fideos, tallarines y otros platillos chinoperuanos bien cocinados y condimentados. El ceviche que probamos (8,5€) enorme y buenísimo. También tomamos un reconfortante y espeso sopón de caldo de mote hecho con callos, morro y maíz, y un estupendo cuenco de sopa de wantun que estaba en su punto. Total unos 20€, dos personas. Como el sitio es mínimo se suele llenar. Por la mañana está siempre lleno de chinos sorbiendo fideos. El personal es encantandor. Un sitio 100% recomendable.

Pero cuando vais!!!!!

Si siempre está chapado el mercado!!!

8 de junio de 2015

Cuando echan la reja al mercado, al mediodía, dejan abierta una de las puertas laterales y por ahi se puede pasar. Sino, hay un timbre donde llamas y te abren. Dentro, los puestos están cerrados pero los locales de comida que son cuatro o cinco están a tope.

8 de junio de 2015

joe, gracias...fuímos el otro día y acabamos en Soy Kitchen (que no nos fue nada mal) pero ya nos desesperaba este tema de los horarios.

9 de junio de 2015

03/07/2016

al rico ceviche!

Junio 2016

Nueva visita a lo que ahora ellos llaman "Lily" en el Mercado de Mostenses, hacia muuuuuucho tiempo que no lo pisaba.

Ahora hay carta más enserio pero el concepto sigue siendo el mismo: unas cuantas cosas precocinadas ue terminan en el microondas, buen ceviche y algún guiso peruano a precios comedidos en un local abarrotado y raciones generosas.

Como siempre rico, picantito, con buena textura en el pez, el ceviche que han subido a 9,5€ una ración generosa. Tanto la papa rellena como el tamal (a 3,5€ cada uno) no merecen la pena, sin sabor, fríos y casi sin relleno. En cambio los anticuchos (5,5€) nos encantaron: ración enorme, sabor y buena textura aunque se presenten en formato distinto a las brochetas a la parrilla que conocemos.

Por 22€ dos personas comen sobradísimamente.

-----------------
Hay que admitir que el ceviche de Lili es espectacular, tanto por lo rico que está como por la relación calidad a cantos a sq precio que tiene. Por 8,5€ te metes un plato de ceviche que con eso comes para todo el día.
Todo lo caliente va recalentado aunque en nuestra ocasión sacaron los tallarines al momento porque se habían quedado sin ellos. De todas formas están correctos sin más, demasiado grasientos.

02/05/2016

Me gusta Lili-Xu

Marzo 2016

Tras varias visitas concluyo que Lili Xu es óptimo para antojos repentinos de ceviche con pocas ganas de hacer un gran desembolso. El ceviche está rico aunque los cortes son terribles, todo lo demás es de calidad muy básica y tampoco te cambia la vida, pero lo dicho, por precio merece la pena.

Ahora han ampliado el comedor en el local de al lado.

-----------------------------------

Comida miércoles, 2 de julio de 2014.

Segunda visita a Lili-Xu y, aunque no la misma compañía, sí la misma impresión que en la anterior.

Servicio majísimo que se desvive porque estés a gusto a pesar de que el local es feo y está dentro de un mercado, pero aunque el sitio sea cutre la comida no lo es.

Hoy hemos estado en la barra y hemos pedido chicha morada para beber; me va gustando esta bebida, mira tú. De comer un ceviche rico y picante, papa rellena que hoy no estaba muy allá y aeropuerto que me ha sabido hoy muy bueno a pesar de no tener nada especial.

Nos hemos puesto las botas y nos lo hemos pasado bien hablando con Lili y algunos clientes por tan solo 10'25€ por persona.

Ganitas de volver y probar el tamal, el chicharrón de pescado y otra vez el lomo saltado.

"Aunque el sitio sea cutre la comida no lo es". Buena descripción. Lo Comparto.

3 de julio de 2014

10/05/2016

Peruano muy barato

Si tienes antojo de comida peruana y no estás dispuesto a pagar los precios de otros locales, este es una buena opción.

El ají está rico, la sopa de won-ton es inacabable por 4,5, la papa rellena no está mala... El local es muy muy cutre, no desentona con el resto del mercado de los Mostenses, al que le va haciendo falta un lavadito de cara.

En resumen, lo que comes por el precio que pagas está bastante bien.

Mims

A este le tengo ganas!

10 de mayo de 2016

12/03/2016

Gran ceviche

Hacer la compra un sábado por la mañana y acabar comiéndote un ceviche en una esquinita del mercado merece la pena :)

15/08/2015

Hace no muchos años en Madrid costaba encontrar restaurantes buenos de gastronomías que no fueran las ibéricas y europeas. Luego llegaron los emigrantes y sus restaurantes, para enseñarnos otras cocinas en versiones sin domesticar, auténticas. Ahora puedes comer chino y peruano en un pequeño restaurante del mercado de los Mostenses. Y rico y barato. Gracias, Madrid.

19/06/2015

Escondido en el mercado

El local es curioso cuando menos. Como mucho 8 mesas, barra cuyo pasillo es del propio mercado de Mostenses y carteles con fotos de los platos en las paredes. Comida entre Peruana y China, carta con apenas 15 platos con precios de otra época o al menos no de Madrid. Sin un sólo lujo, platos generosos y caseros (quizá el arroz excesivamnete grasiento). Desde arroz Chaufa a Papas, Chicharrones de Pescado, Tallarines...
Servicio rápido y atención normal, sin estridencias. Comer por 15 euros 2 personas es casi imposible hoy por hoy y allí se consigue. El mercado cierra a las 14 horas pero tiene una entrada con timbre que te da acceso al local si vas más tarde.
Sin duda, diferente. Y rico.

08/06/2015

No llega a la 4º estrella.

Lo más parecido a un bareto de comidas de barrio de Lima en medio de Madrid.

Más o menos con esa frase se define todo. Comida abundante, no demasiado currada. La versión peruana de lo que en España sería una tasca de comida de cuchara pero a la limeña (no es que tengan estofados).

Curioso, aceptablemente rico, barato y no demasiado aseadito...

Vale la pena una visita.

Eso si puedes ir con los horarios que tiene...

nindiola

Bueno, al mercado de Mostenes (fui al mediodía) siempre te puedes colar por la puerta de servicio (hay una en el lado más cerca de Gran Via). Es un poco corte por que pasas por los pasillos desérticos con todo cerrado pero luego los bares están llenos (esto es España al fin de cuentas, no?). Ni idea si abren por la noche.

31/07/2014

Chifa de batalla, con su puntito

Para hacer más fácil entender cómo es la comida de Lili Xu imaginemos que este sitio no sirviera comida chifa, sino española, que no fuera regentado por un matrimonio de peruano y china (lo que le da un punto racial exótico extra) y que Mostenses no tuviera ese aura de "auténtica fusión" que tanto mola a muchos. En esta ficción, Lili sería un bar normalito, pequeño y no muy bonito, con cuatro mesas y unas banquetas en la barra para sentar a la clientela, dentro de un mercado de toda la vida, sin encanto, donde se serviría su paella pasadita y sencilla, unos boquerones decentes, unas albóndigas... vamos, lo normal.

Vale, pues si cambiamos la paella por un combinado de arroz con tallarín bastante grasiento, con el tallarín pasado (por estar recalentado) y poca carne y verdura de acompañamiento, y cambiamos los boquerones decentes por un ceviche de pescado blanco resultón pero humilde, y las albóndigas por un lomo saltado, eso es el nivel de la comdia de Lili-Xu.

Estamos ante un restaurante de batalla, ni más ni menos. Y de batalla no significa con comida de mala calidad, sino un poco "basto". Se come barato, llena y las cosas saben bien, pero les falta la finura que en un mundo justo diferencia un plato de tallarines y arroz a 4,5€ de uno de 8 (mejor materia prima, más cantidad de acompañamiento, más cuidado en el punto...)

Llegué a las 13.30 al mercado, por lo que estaba todavía abierto, para evitar tener que hacer el truqui clandestino del timbre para entrar. El mercado es pequeño, así que con saber que está en la planta de arriba, en el lado norte del edificio, llegas. El local, como digo es pequeño, y de primeras solo ves una barra, porque las mesas están tras una cristalera opaca. Me senté en una de las mesas de 2 (hay 3 mesas de 2 y 3 mesas de 4). En las mesas de al lado y en la barra, currelas y familias, casi todas latinoamericanos, comiendo, y muchos se veía que eran habituales. Los propios hijos del matrimonio estaban por ahí por las mesas jugando o ayudando a servir. Me atendió en la mesa el hombre, que a pesar de lo leído fue correcto y profesional pero lo normal que pido en cualquier parte, tampoco es que me pareciera el colmo de la amabilidad ni de la familiaridad ni me quedé con ganas de adoptarlo ni nada.

Reconozco que venía un poco demasiado ilusionado por el hype de 11870, con varias 5 estrellas, e incluso un top 11. Aunque por lo visto hay menú, con gallina y acompañamiento, pedí el combinado de arroz y tallarín y tanteé la posibilidad de completarlo con el truco "davidperezf" de pedir solo medio ceviche, pero a mí no me coló, así que de primeras no pedí nada más que el combinado. Para beber inkacola por el folcklor, aunque en cuanto le dí un sorbo recordé por qué la había probado una vez hace mucho y no la he bebido más: muy rica no está.

El combinado de tallarín y arroz,, como dije estaba grasiento, con textura de recalentado, con algunas verduras por encima y algunos trozos de carne, pero no demasiados, por lo que se puede comer, y no pido más para comer barato un día, pero no merece venir hasta aquí solo para comerlo.

Cuando lo terminé, ya muy desilusionado, pedí una ración entera de ceviche, aun sabiendo que iba a comer más de la cuenta, para ver si eso sí que valía la fama. El ceviche estaba más que correcto: picante, con sus 2 tipos de maiz (choclo y cancha creo que se llama, pero no me las voy a dar de entendido) y el camote, pero el pescado (fresco y bien macerado, aunque no era lenguado precisamente) estaba picado sin cuidado, y había trozos más deshilachados que cortados en tacos. Pedí una cuchara para rebañar la leche de tigre, que la verdad es que estaba buena. (Momento cofesión: hasta que no leí 11870 no sabía ni que el caldo del ceviche se llamaba leche de tigre, ni mucho menos que se consideraba de lo más valorado del ceviche, así que en todos los ceviches que comí previos a 11870 ahí en el plato se había quedado la leche de tigre. Mis disculpas desde aquí a los ofendidos).

Al final, por la suma del ceviche, el combinado y la inkacola pagué 15 euros, que es más de lo que habría pagado, porque el combinado solo vale 4.5€ y con ello casi había comido, y el refresco 2, pero me pudo la curiosidad, y las pocas ganas de tener que volver otro día solo para probar el ceviche y salir de dudas sobre si era todo hype.

Lo dicho, comida chifa de batalla, en un local sencillo, de mercado de barrio, limpio y agradable, pero ya. ¿Volvería? Psé, quizás sí.

Víctor...veo que 3 estrellas pero raspaditas...eh?

31 de julio de 2014

me gusta mucho tu enfoque consistente en compararlo con un restaurante español; a mi lo que me pasa es que no conozco tanto la cocina peruana y claro, supongo que soy más impresionable. En un futuro, si sigo instruyéndome en sus sabores (ardua tarea, por los miles de platos típicos que tiene) seguro que me emociona menos. Supongo que también es un sitio cuyo ambiente y parafernalia cutre-entrañable me encandila.Las charlas de la barra son lo más si vas solo, por cierto

volga

Piti, no creo que haga falta conocer la cocina peruana. Justo lo que quiero decir es que para valorar el sitio no hace falta tener un criterio sobre esa gastronomía sino abstraerse de ello y valorar el espacio donde está, la calidad del producto (sea en el plato que sea un tallarín pasado es un tallarín pasado, y un corte irregular de pescado también)... Es cierto que la comida peruana es sorprendente, pero en cuanto vayas a más restaurantes, encontrarás unos cuantos con esta o más calidad de acabado del plato, y no estoy hablando de sitios super caros, sino hablo de cosas "precio medio" tipo El Intí de Oro. Para chifa buena, el restaurante Chifa (hermano pequeño y "barato"-ejem- del Sudestada) es un sitio majo para probar.

Ah, y las conversaciones de la barra pueden ser magníficas en este peruano, como en un mesón de camioneros de la carretera de burgos, como en un bar de labradores de un pueblo. No sé, las barras siempre son interesantes, pero no se pueden poner 5 estrellas por eso!

31 de julio de 2014

cada cual, su criterio, su humilde criterio :)

volga

Bueno, quería decir que se pueden probar ahí platos chifa. Tienen arroz chaufa con pato, tallarines con marisco... Es cierto que luego tienen también platos peruanos puros como el ceviche, y otras cosas más "fusionadas", pero algunos platos chifas tienen.

volga

Bueno, en general, y como pregunta spider, a mí me parece más realista un 3 estrellas para este sitio, para el estandard de calidad de restauración en España (que igual es distinto al de Perú), para que la gente no se haga exceso de expectativas. Es como si diéramos 5 estrellas a cada bar de menú decente de Madrid. Pues sí, y a lo mejor en calidad-precio alguno lo merezca pero hay que diferenciar un poco y valorar un restaurante que se curre la decoración, la sala, los platos...

Luego ya es cosa de cada uno que te recuerde al Perú real, que yo no he visitado y no dudo que se parecerá más a esto que a Astrid&Gastón (que en gloria esté) o a Chifa.

31 de julio de 2014

Como saques el tema de "a qué se parece Perú" vamos a tener hos..como panes.Me temo que en Perú tienes esto y tienes sitios que le dan mil vueltas a A y Gastón (éstos han cerrado ya el local nuevo?)

31 de julio de 2014

ya dije yo...empieza el mambo jajaja.

31 de julio de 2014

Tenía yo de profe a javier Rovira, un gurú del marketing que siempre nos decía lo mismo: señores, la calidad es un concepto que no existe

31 de julio de 2014

Que estoy de broma Deivid...just for laugh!

volga

No, no, he dicho que estaba en un Top11 (refiriéndome al de Piti) y ahora he mirado y resulta que también está en el tuyo!

Pero vamos, que dije lo de las 5 estrellas y el Top 11 como el motivo por el que iba muy ilusionado, no con intención de quitarte tus motivos para ponerlo en el top11 ni darle 5 estrellas. Está claro que si me guío por las opiniones ajenas y por las estrellas que les ponen para ir a un sitio ya es culpa mía luego si me desilusiona y no le voy a pedir cuentas a nadie.

31 de julio de 2014

conozco gente a la que le parece de muy buena calidad la comida que ofrecen en las más mediáticas cadenas de comida rápida. Y de qué calidad hablamos, de qué concepto? Sabor? Origen? Idoneidad? pero bueno, esta es mi movida mental marketiniana

volga

Al gayagum voy en breve, que me lo propusieron unos amigos antes de leer nada sobre él en 11870. Ahora que lo he leído y veo que hay opiniones dispares voy con unas expectativas sin duda menos claras que a este Lili-Xu.

31 de julio de 2014

o muy muy alto. Pero es complicado establecer un criterio objetivo de calidad, porque la calidad es algo muy personal, tremendamente subjetivo. Habrá quien piense que morrofinos como tu y yo somos exagerados en nuestro gusto por el buen pan; habrá quien piense que el pan del chino de abajo de mi casa "está verdaderamente buenísimo", y no es sino bazofia ppor la que pagas 50 céntimos desde mi punto de vista.
En la calidad hay mucho de neuromarketing, y bastante de Machado: "tu verdad? no, la verdad..." etc etc etc

31 de julio de 2014

Estoy de acuerdo (y esto no es muy habitual) con esa fórmula de calidad: RCP * disfrute. SI la calidad no existe, entonces nada intangible existe.

¿y el amor?

Dios qué jueves.

31 de julio de 2014

bah, ya no filosofo más que tengo lío. Pa ti, spider: elpais.com/elpais/2014/07/30/icon/1406729636_349999.html

31 de julio de 2014

Qué chulo...eso lo hago yo.

31 de julio de 2014

Lo que yo digo 3++. Si es que la verdad está en la interpolación.

Pero... ¿Todavía no os habéis dado cuenta que la única verdad es la de Fanjul y si no en plan pobre la mía?

31 de julio de 2014

Si es que no me puedo echar la siesta...me encanta esta reseña.

31 de julio de 2014

Me parece muy autentico lo que relatas Victor. Por esos precios y en esa zona yo no espero más. No he ido, pero tengo muchas ganas. Y no dudo David, que sea súper autentico. He ido a Chifas en Lima de los de 9 soles menú y la comida es eso, batallera. Lo que no quiere decir que sea para 5 estrellas. Pero mi criterio es otro.

31 de julio de 2014

Piti, la aplicación movil me va fatal....pa que informes! Jajaja

EspaciosSecretos

Yo creo que la calidad es un termino objetivo en sí mismo al igual que el precio. Otra cosa es el valor o la percepción que le de cada uno a esa calidad.
A mi me gustó mucho el ceviche de este sitio, otra cosa es el lugar al igual que los superzumos de 50 metros a la izquierda,

31 de julio de 2014

Victor, ¿al Gayagum con estos calores? Yo lo dejaría para cuando haga un poco de fresco, pero bueno, es solo un consejo. Lo de la olla esa china en agosto, no lo veo...

31 de julio de 2014

Yo soy fan absoluto tanto de Lili, como del Asadero Miguel Ángel, que también está en el mercado de los Mostenses. Baratos, honestos y una comida muy decente. Evidentemente bonitos no son pero para mi en RCP son 5 stars.

volga

El tema estrellas siempre es controvertido, ya sea en opiniones sobre hoteles o restaurantes como en críticas de discos. Algunos lo usan en plan absoluto, sin tener en cuenta RCP, mientas que otros lo usan en relación a otros similares en precio o tipo de cocina.
Yo intento hacer lo segundo, y pongo este a la altura de otros restaurantes de menú o de carta a menos de 15 euros y por eso le pongo 3, porque me gusta, pero he comido menús mejor terminados en locales más bonitos comiendo por 10-12 euros.
Lo que está claro es que si hay que valorarlo entre locales de comida chifa auténtica barata en Mostenses, sí, este se lleva 5 estrellas.
Ahora en serio. más allá de las estrellas mi opinión está en el texto.

31 de julio de 2014

Influyen muchas mas cosas a la hora de valorar un sitio. El propio humor personal que se tiene ese día concreto, la compañía, el trato del tipo que te atiende... Y una serie de cuestiones personales que son irrepetibles. Por eso hay veces que un sitio nos parece cojonudo y otro día se vuelve y te parece una mierda.

05/02/2015

Secreto ya casi a voces

Pues a mí se me gustó mucho Lili-xu. Los platos están buenísimos y además es súper barato. Es una comida que se está poniendo muy de moda y si la puedes comer, aunque el sitio sea cutre, por 4 duros ¿de qué nos quejamos entonces? El camarero es muy amable, evidentemente si el hombre tiene mucho trabajo no se va a quedar de casquera. Pero si tiene un momento y le preguntas algo, el es muy majo y te cuenta todo lo que quieras preguntarle. Más info y fotos en dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2015/02/04/lili-xu-un-tesoro-guard...

07/06/2014

Junio 2014. Almuerzo Sábado. 3++

Otro sitio de la serie LosFernández...SoyMuyAmables.

Abstrayéndose del hecho de que estás en el bullicioso y variopinto mercado de los Mostenses y de que esto es un puesto transformado en un bar manolo y que ahora una auténtica pareja chifa ha adaptado como humilde casita de comidas, es un sitio a tener en cuenta para comer bueno, bonito no y barato.

Carta corta con propuestas chifa y otros platos tradicionales peruanos.

Tomamos un rico y abundante ceviche, de perca indicó el dueño casi disculpándose por el escaso pedigrí del pez y un estupendo tamal full equipe con su huevo, su pollo y su aceituna. Con dos tanques de cerveza con limón fueron 17 euros total para dos. Regalao, vamos.

Humilde pero limpio, limpísimo.

Por cierto, tienen iInca Kola, la bebida que derrotó al gigante y cuyo caso hoy se estudia como éxito de gestión empresarial.

¡¿A que no?! Si no has pisado ese mercado, ya estás tardando, es para recrearse con cada imagen que ves.

23 de enero de 2014

El mercado lo conozco de pasada. Tengo interés en una tienda japa que hay ahí y de paso,....Para un mediodía de Viernes puede encajar,...

23 de enero de 2014

coño, este es el del plato llamado aerpuerto,no? hace cocina chifa, es un clásico del mercado (si hablo del mismo sitio,)

24 de enero de 2014

lo leí hace quince millones de años en un onmadrid o algo así. El sitio al parecer es de lo más curioso. Yo llevo años quieriendo ir y al final mira.

I'm water

24 de enero de 2014

Joer pues si que hay dos. El chincha y el Lili.
Mr. Rodriguez, ¿usté ha ido a Chincha?

9 de febrero de 2014

Impresionada me dejas....

anda... no sé por qué

7 de junio de 2014

Quién eres tú y qué has hecho con Acme?

7 de junio de 2014

¿no me estarás confundiendo con Spider?

7 de junio de 2014

Próximo capitulo: Acme en Lavapies.

8 de junio de 2014

Che, que yo en Lavapies ya he estado.... y he vuelto...
Sano y salvo digo.

8 de junio de 2014

Yo a Yue Lai sólo iría por ganar una apuesta. Así, en barbecho, no padre.

9 de junio de 2014

27/02/2014

En la barra del Lili

(Mi puntuación es de tres estrellas y media, que si le pongo cuatro Acme pide que me retiren el carnet de top-user)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy me he acercado a comer en el Lili-Xu. Ha sido gracioso mientras buscaba el puesto del mercado donde está el bar, encontrarme a alguna pareja despistada preguntando por donde se llegaba al restaurante chino. Como yo también andaba perdida he seguido a una de esas parejas y he llegado. Me he sentado en la barra y este ha sido,creo mi error:Me ha atendido la parte china de la pareja y según he comprobado mientras comía, el señor peruano es más atento y te atiende mejor.
Lili, me ha parecido que así la llamaba su marido, me ha preguntado: ¿Que quiere? Yo le he respondido: "Comer". Entonces me ha señalado unos fotos que había encima de la barra y me ha dicho:" También tenemos menú". Pero no me ha dicho qué tenían de menú. He mirado las fotos y me acordé que David pidió el combinado y le gustó y como el "maitre" estaba atendiendo las mesas y aunque Lili me sonreía pero no me hacía ninguna recomendación pués decidí pedirme también el combinado. El combinado de arroz y tallarines lo tienen en un plato en la barra sin tapar ni nada. La señora me lo sirve, lo mete 10 segundos en el microondas y me lo pone delante. Lo pruebo y está templado. Le pido que si me lo puede calentar un pelín más. Me sonríe y lo vuelve a meter en el microondas. Me lo vuelve a poner delante y ahora tiene la temperatura correcta. 4'50 vale este plato que está muy bueno. Veo que en las mesas les ponen, además, un condimento que acompaña los platos que debe ser Ají. A mi Lili no me ha puesto nada, pero bueno, sin ají también esta bueno. Mientras como, veo salir de la cocina unas sopas con pintaza por no hablar de los ceviches. Pido la cuenta y el señor me dice que espere que el mercado está cerrado y que me tiene que acompañar para abrirme la puerta. Cuando me acompaña me enseña el timbre al que hay que llamar si el mercado está cerrado.
Creo que es el sitio perfecto para ir a deshoras, cuando en otros te ponen mala cara porque han cerrado la cocina. Y otro consejo es que te atienda el señor, que no quiere decir que Lili no sea agradable, pero en las mesas yo he visto que les recomendaba cosas, y tenía más detalles (como ponerte ají) y en la barra había más despiste .

Le tratan de ni fu ni fa tirando a mal, le mandan unos tallarines re-re-calentados al microondas que estaban a la intemperie en la barra y le pone 4 estrellas.... Hay que empezar a retirar carnets ya.

27 de febrero de 2014

...y luego quiere al calvario a tomar té Grand Pelúo.

El mundo está loco

27 de febrero de 2014

Perdona, la comida estaba muy buena, relación calidad precio excelente, la señora no me ha tratado mal solo que he visto que el señor era más detallista. De todas formas para ser justos mi puntuación serían 3 estrellas y media, pero es que no hay...Y el señor me ha acompañado a la salida, no le puedo poner tres estrellas solo...

27 de febrero de 2014

Y en el Grand Pelúo el varemo es diferente, porque si me clavan 7 euros por un té pues entonces ya exijo que me hagan la pelota mogollón, no es lo mismo...Y no seas rencoroso que yo se que esto lo haces por que no me has perdonado lo del D'Fabula...

27 de febrero de 2014

Cambio en sistema de puntuaciones ya !

27 de febrero de 2014

Las medias estrellas son necesarias. Y se debería poder valorar el servicio, la comida, el local, el precio por separado.

27 de febrero de 2014

Medias estrellas para guía Michelin ya !

27 de febrero de 2014

Exactamente dónde está el Lili este de los c******? el otro día di mil vueltas y no lo encontré, y eso que conozco el mercado.

27 de febrero de 2014

Ja, si te parece el señor no te acompaña y te deja allí en el mercado hasta que abran. Eso se llama secuestro.

27 de febrero de 2014

Yo lo he encontrado siguiendo a una pareja que estaban preguntando a los de los puestos. Lo mejor que preguntes por el chino.

27 de febrero de 2014

Muy buena crónica, si señor

27 de febrero de 2014

Que va, para crítica buena la de Fanjul, que de paso te cuenta lo del Spa con masajistas con final feliz, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

27 de febrero de 2014

Por cierto que Baremo(en mi 4 mesaje) es con B y no con V ...Sorry, Eand.

27 de febrero de 2014

Alguien tuvo la ocurrencia de poner la B y la V juntas en el teclado y a veces pasa. No sabía si te referías a Baremo o a Varoma (jiiiiiiii)

27 de febrero de 2014

Varoma es lo de la thermomix y es con V...Je,je

27 de febrero de 2014

Pero abre todos los días a todas horas o cómo?

28 de febrero de 2014

26/06/2014

Las apariencias engañan

Sin quererlo ni beberlo, fuimos arrastrados a este local por unos amigos que lo conocían.
- La comida:
No se deben esperar florituras, pero los 4 platos que probamos estaban muy buenos: ceviche de corvina (el corte de la corvina no pasaría la primera ronda de un concurso de cocina, pero si fuese una cata ciega, por el sabor llegaría sin duda a la final); papa rellena (muy jugosa); arroz chaufa (quizá lo más soso, aunque estaba bueno) y lomo saltado (carne muy jugosa, servido con arroz blanco y patatas fritas). De beber pedimos chicha morada, que estaba muy refrescante.
- El local:
Tiene una barra y una pequeña zona con mesas. Nada especial, pero recuerda mucho los sitios de comer en los mercados de Perú.
- El servicio:
Fueron muy amables haciéndonos hueco donde casi no lo había.
- Conclusión:
Un lugar donde comer bien a precios imbatibles. Muy recomendable si se está por la zona.

14/02/2014

Más Lili-Xus

Madrid, esa ciudad donde el proletariado peor pagado de Europa mata su escaso tiempo libre en antros entristecidos de cañas, bravas y croquetas industrializadas hasta la saciedad. Lo humilde debe ser triste y desalmado, parecen decir todos estos bares, refugio de nosotros, condenados en vida.
Lili-Xu, desde otra geografía global, nos trae un nuevo espíritu. Es un bar sencillo, un pasillo y una barra dentro del Mercado de Mostenses, pero con la fusión más actual en la ciudad, un cruce entre chino y peruano, que no es fruto de la sofisticación "chifa", sino de la necesidad de un limeño y de dos cantoneses de sacar un negocio adelante.
El sitio ofrece un fabuloso menú del día por 7,50€ , pero lo mejor que pueden hacer es abandonarse a las recomendaciones de su "maitre". Tiene tan buenos modales y un trato así de amable que no puede ser llamado de otro modo. Nosotros tomamos un tamal de entrante, con una harina de maíz cremosa y untuosa, y dos primeros, un cebichazo de perca, con su punto justo de acidez tropical y picante serrano, y un -mejor aún-chicharrón de merluza, en un estado de frescura inigualable. Lástima que el hambre tenga límite, porque lo hubiésemos pedido todo. Total: apenas 24€ entre dos.
Guarden el secreto, están ante uno de los mejores rincones de Madrid, pero también ante otra actitud ante la vida. Bravo.

¡Qué chula tu reseña!

14 de febrero de 2014