07/08/2018

Oasis de verano

No me parece que La Prosperidad sea un reducto gastronómico en la cada vezmás extensa panoplia metritense -un poco cansina con tantas aperturas “imprescindibles”-, pero este restaurante me lo pareció. Tal vez la huída del calor, la atención del personal, lo bien tirada que estaba la cerveza...me lo ha hecho idealizar. A quien se le ocurrre estar en Madrid estos días de ola de calor?. Paso a la pitanza

El mal detalle del servicio y pan 5.50

Daditos de cochinillo, impresionante, lo mejor de la carta. 18€
Croquetas ce chipirón, lo más decepcionte 12€
Tataki de atún rojo. Francamente bueno 19€
Steak trataré, mejorable en su elaboración, pero muy bueno y ajustado al punto picante elegido. 19€
Corvina a la bilbaína, buena ración y buen punto 18€
Tarta de queso y café, espectacular
4 cervezas dobles, repito muy bien tiradas. 16€
2 aguas 3.60
Un buen café 1.90

Como admiten El Tenedor, salió por 82.63€, un buen precio para una buena comida, en un ambiente amable. El problema fue al salir, 23.30 y 35 grados.

Es de las mejores opciones de la zona. También para copeo.

hace 2 semanas

11/01/2018

Lobbo. Una barra “feroz”…

Con una fórmula de cocina non stop o ininterrumpida se nos presenta este local cercano al Auditorio Nacional de Música. Una buena opción para disfrutar de una cena informal en barra tras regalarse los oidos con alguno de los maravillosos conciertos ofrecidos en el mismo Auditorio.

Local de perfil moderno que intenta convencer a cualquier hora del día, bien sea para desayunar, para tomarse un vino y unos pinchos como aperitivo, comer o cenar, o incluso relajarse con los compañeros con un gin tonic tras la jornada de trabajo.

Como tal ofrece una carta que toca todos los palos, pasando por supuesto por los obligados en una carta “de moda”, tartares, ceviches, platos de corte asiático, así como croquetas, huevos rotos, ensaladas, algunas carnes y pescados,… Emplatados “de moda”, cuidados e informales.

Oferta de vinos no muy extensa, pero correcta. Servicio amable y rápido.

Algunas cosillas que pudimos probar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/01/lobbo-una-barra-feroz

25/06/2016

Bien para picar algo

Cerca del Auditorio Nacional, una barra agradable con buen servicio y raciones originales para tomar algo.
A recomendar los tartares y un delicioso ceviche de corvina con zamburiñas y pulpa de maracuya.
Buena carta de vinos por botellas o por copas

12/09/2016

Lo bien que se come en este

y lo mal que se hace en el de Príncipe de Vergara. Haganselo mirar. Mejor menú del día de la zona.

17/06/2016

Le tengo ganitas a este.

13 de junio de 2014

Ha cambiado de nombre. Ahora se llama Casa nindi

14 de junio de 2014

Es verdad, Nindiola está en Lobbo 3 de cada 2 días.

14 de junio de 2014

11/12/2014

barra

El sitio tiene buen ambiente, siempre lleno y para tomar cañas es muy buena opción si estás en la zona. Buena barra y buenos pinchos.

Pero para comer no me convence mucho, el comedor de dentro tiene las mesas demasiado juntas y el comedor resulta muy ruidoso.

Tienen varias opciones de menú, el de 10€ que probé yo, era sólo un plato de ensalada. Creo que podrían estirarlo más.

Lo recomendaría para cañas afterwork, etc.

A mi me gustaron las mesas altas de fuera, es verdad que el comedor me pareció un poco agobiante.
Y está en una zona un poco a contramano de todo...aún así buen producto y buen servicio de picoteo.

11 de diciembre de 2014

28/08/2014

Comentario de barra. Who´s afraid of the big bag wolf?. Correctísima en servicio y calidad. Pelín subida de precio. Tartar de 10

A última hora nos dio por buscar algún sitio de taburete alto para picar y tirando de 118-agenda, Eandrada nos dice que nos dejemos caer por aquí (luego nos confesó que nunca había ido...encima nos manda de explorers).

El local está en una zona rara, detrás de The Hall (por cierto abierto y desierto, que rima) y muy cerca de La Panamericana. Sitio pequeño, de barrio, se le ve solera y un toque de clase. El restaurante está cerrado, pero la barra no y nos confirman que podemos pedir todo lo de la carta menos los erizos.

Justo lo que veníamos a probar, cosas de agosto.

Local no muy espacioso, con apenas dos o tres mesas altas para no más de cuatro personas y barra en L. Imagino que lleno la mayor parte de las veces. Carta en tabla.

Sí, es una epidemia, aunque entiendo la comodidad de colgarlas por ahí y de ir cambiando las hojas sueltas...

Nuestra opción:

Risotto. Muy bueno, no llega al nivel del de La Montería, pero perfecto de punto y de sabor. Lo sirven con un mini-rallador de queso para que tú mismo te lo parmesanees. Detalle divertido y pintón.

Steak tartar. Joé que sorpresa, pues muy rico. En su punto de picante (pedimos un 6-7) aunque no lo dan a probar. De los mejores que he probado, al nivel incluso del de Aspen.

Chupachups de gambas. Divertido y muy ligero contra todo pronóstico. Una gamba rebozada en fideo de arroz y frita.

Pincho de bacalao. No nos resistimos a probarlo. Perfecto de punto y de sabor. Se deshace en la boca. Sobresaliente.

Vino Tarima de Monastrell, recomendado por la casa. Un acierto, un poco bajo de temperatura, cosa que se arregla con una cubitera.

Postres: Lulas cake. Una tarta de queso con mermelada de higo. Pues riquísima, sin duda un postre superior a la media.

Con cafés, 75 eur los dos. Nos pareció un poco alto de precio, aunque ahora que lo escribo...no sé...quizá una vez más comimos como limas.

Conclusión: buena opción de barra, la sitúo detrás del tridente Cañadío-Montería-Laredo, pero por muy poco margen y más porque el sitio no me convenció en cuanto a situación y ambiente. Volveremos una vez pasado agosto a ver qué tal con el restaurante abierto.

Menos mal que os salió bien mi recomendación, si llega a salir mal seguramente habrías dejado de hablarme. Spider, yo no recomiendo (totalmente) a ciegas.

28 de agosto de 2014

Da por seguro que te hubiera retado al amanecer tras la tapia del convento con padrino.
Pues me gustó hasta más que el Pedraza, oyesss (aunque el Pedraza sólo picotee levemente)

28 de agosto de 2014

07/10/2014

Bar agradable, que ya es

Me llevaron unos amigos a picar algo. Se trata de una pareja conservadora, con gusto por la cocina convencional y con pocas ganas de probar "cosas raras". Lobbo les gusta mucho.
Quizás fuera que al pedir raciones para compartir tuvimos que consensuar y pedir algunas que a mí, francamente, no me llamaban la atención y por eso salí satisfecho pero frío de allí.

Quizás si hubiera dado un golpe de estado de voluntad y hubiese impuesto mi criterio a la hora de elegir habría probado platos que me apetecían más pero que chocaron contra el veto de mis acompañantes, como los erizos gratinados. No sé si debería repetir para darle otra oportunidad, no está en mi zona y me da algo de pereza.

Venga, vamos, al turrón. Pedimos las hamburguesitas variadas de ternera (pues vale), las anchoas (pues mira) y pinchos de micuit sobre brie, de crujiente de pulpo con puré de patata y de solomillo ibérico con panceta (pues me alegro). De postre unos trozos de pastel ruso con chocolate (esto sí que no). Estaba todo bien pero no encendimos cohetes.

De precio, pues entre 25-30 euros pax.

Vale.

Pues aquí te digo como tú a mí en Lambuzo...tienes que pedir bien, y en temporada los erizos los hacen geniales

7 de octubre de 2014

16/09/2014

Reunión de GastroHunters

cientemente ha tenido lugar una animada reunión de GastroHunters , donde los GastroHunters que habitualmente firmamos estas crónicas , acompañados de otros amigos y blogueros tuvimos ocasión de compartir charla y cena en un restaurante que no conocíamos personalmente, pero del que habíamos escuchado hablar a menudo y que teníamos en nuestro gastroradar. El restaurante en cuestión no es otro que Lobbo un local con ya unos años de vida , con una imparable trayectoria ascendente que se ha convertido en lugar de peregrinación inexcusable para cualquier foodie que se precie.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-lobbo-reunion-de-gastrohunters

15/06/2013

nindiola lo descubrió en agosto de 2011

He de reconocer...

He de reconocer que me gustaba mucho mas el local original el Salou... aquel tenia algo, una institución en mi barrio... pero bueno ahora esta el Lobbo y a ese nos referimos...

Por lo que se ve lo ha cogido una gente seria del mundo de la hostelería y le han dado un toque mas restaurante, afterwork (eso que antes se llamaba cervezas después del curro), y primeras copas los fines de semana..., creo que hasta le han puesto aparcacoches "como los sitios bien..."

Es un sitio que tendré que ir (y de hecho voy a tomar algún cafe con clientes) porque queda a 20 metros de mi ofi y 50 de mi casa, pero ir de copas, eso ya es otra historia porque sinceramente no le encuentro la gracia al sitio...

En fin, me apetece ver otros comentarios y como evoluciona el tema...

-----------

Y el tema evoluciono y donde dije digo ahora digo Diego.

A lo mejor porque esta a 100 metrso de mi casa, a lo mejor porque la cocina y el servicio han sabido sorprenderme, a lo mejor por el precio, a lo mejor porque es muy socorrido para cenar bien sin comerse la cabeza, el Lobbo ha pasado de 3 a 5 estrellas en lo que a mi respecta.

Genial su tartar, seguramente uno de los mejores de Madrid, unos muy curiosos erizos de mar y en general una carta mas que aceptable. Buena bodega y variedad de alcoholes. Se le puede pedir mas a la vida?

En fin, que voy mucho y lo recomiendo.

A ver, en lo que viene siendo cantidad vamos empatados Nindiola y yo a 27, él aquí en el Lobbo y yo que tiro más para a terriña, en Vilalúa. Muy por detrás Davidperezf con el sitio esté nuevo, el stritso. Yo creo que el que más mérito tiene soy yo.

16 de febrero de 2014

21/05/2014

BUEN STEAK

El sitio esta muy bien puesto y agradable para cenar. Servicio atento y la comida muy bien. Lo que mas nos gusto fueron las croquetas de chipiron y el steak tartar que es de lo mejorcito de Madrid junto con el de Gala, y mira que es mi plato favorito y soy muy muy muy exigente.
Y para mejorar la experiencia un Gintonic de Xoriguer que es tan dificil encontrar aqui y eso que es barata y nacional...
Altamente recomendable

01/01/2015

Bien

Me gusta el ambiente
Me gusta el local (un poco oscuro de mas el comedor)
Me gusta la comida

No he estado

Sergiete...hablas de Lobbo o de Lobbo terraza...que es diferente

Ya la he liao...

9 de octubre de 2014

Ya me parecía...tranqui Piti-eitor te lo apaña en un plis.

Para comer no te molestes, ve a Lobbo original, es mucho mejor.

pues ya me dirás cómo quito las estrellas ahora 118

Sergiete

bueno, y la opinión, que la borro y publico pero sigue... Pitiiii!!

01/08/2012

Desastroso estreno

23 julio 2012

Muy decepcionante mi visita de ayer, iba recomendado por varias personas que me comentaron que se comía fenomenal, y mi sorpresa fue mayor!

Empezamos con unas Anchoas de "santoña", el color, tamaño y textura las delataban,estaban pasadas y saladísimas.

Erizos de mar al gratín, no me dicen nada.

Croquetas de chipirones, correctas.

Steak Tartar, sin duda lo mejor de la noche, bastante bueno.

Tartar de atún rojo, no exagero si digo que es el peor que tomé en mi vida, no sabía a nada.

Y para terminar un sinfín de despropósitos en cuanto el servicio, tan solo había dos mesas más, y no estuvieron pendiente de nosotros en ningún momento, y varios detalles más que me recordaros a los típicos locales modernillos de Chueca.
Sin duda tuvieron una muy mala noche, solo espero que tomen nota para el futuro.

Total 6 personas: 250€