Ver otros restaurantes cocina creativa en Toledo

Locum - CERRADO

15/03/2017

No lo entiendo

Un local bonito, pero con una cocina mediocre -que sufrí hace unos meses-, sin ninguna crítica positiva reciente ... ¿que hace entre los premiados en 2017?

Rarrrro, rarrrro, .....

14/04/2014

RADELU

Con esta opinión, quiero agradecer públicamente a este restaurante la atención que recibimos mi esposa y yo en el día de ayer, por parte de su personal.
Nada más sentarnos, mi esposa se sintió indispuesta y tuvimos que suspender la comida antes de incluso pedir nada. Las dos personas que nos estaban sirviendo, se volcaron en atenciones hacia nosotros, desde ofrecer una infusión, llamar a un médico etc. etc. finalmente nos solicitaron un taxi para poder llegar a nuestro coche.
Gracias a estas dos personas por su ayuda y profesionalidad que demostraron y les prometo que volveremos, ahora a comer.

07/10/2013

Obligatorio en Toledo por su relación calidad-precio.

Sitio de aire romántico (de hecho, todas las mesas ocupadas éramos parejas), con decoración un tanto básica y servicio no muy experto (todavía).
Pero en la cocina sí saben muy bien lo que se hacen.
Preparaciones de técnica muy fina y excelente resultado.Buenas armonías de sabores y un precio para el menú degustación (40 euros) estupendo para lo que se ofrece.
Mención aparte el postre de mazapán en plan coulant, nada empalagoso.A mí me pareció exquisito de verdad (tengo que declarar mi debilidad por el dulce).
En Toledo lo mejor que conozco, de momento.

30/01/2013

ME LO ESPERABA MUCHO MEJOR Y HA ACABADO SIENDO TOTALMENTE "SIN MÁS". LE SALVA LO CHULO DEL SITIO

Este restaurante de Toledo lo he conocido en el blog de Carlos Maribona donde hay dos artículos dedicados exclusivamente a este local.

Al parecer en Toledo el mejor es Adolfo, dondeyo no he estado, y le sigue pisándole los talones Locum.

Ya sabéis que yo no me fío mucho de los críticos profesionales pues muchas veces su opinión está marcada por cosas que no nos pasan al resto de los mortales, como por ejemplo invitación de la casa, posibilidad de llevar tu propio vino, comer con bodegueros de la zona, etc. Yo soy de los que disfruto de la gastronomía, p-a-g-a-n-d-o.

Pues bien, uno de los atractivos de Locum es su menú degustación a 40 euros.

El resultado es "sin más" en la mayoría de los platos, donde el cocinero abusa del puré de patata: así por ejemplo en la vieira o en el bacalao.

Tenía ganas de probar la fideuá con perdiz pues un bloguero llamado Bibendum lo ha considerado uno de los platos de 2012. No me sorprendió: estaba sosa.

Lo mejor de la cena fue un lomo de venado perfectísimo de punto y un champán de pequeño productor a 30 euros, un Pol Cochet un poco rudo pero que cumplió.

Precio por barba: 55 loros.

Pese a todo, el sitio es muy chulo, con dos plantas y un antiguo convento muy acogedor por lo que aunque no se coma tan bien como me esperaba, es un buen plan para ir con tu novia en plan romanticón.

A mí no merece la pena repetir.

Belgravia Gourmet

En toledo te recomiendo la ermita, por cocina y vistas. Recomendable pedir una de las mesas de la ventana.

laermitarestaurante.com

2 de febrero de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

Muchas gracias Belgravia, tomo nota, como siempre que me recomiendas algo!!!

4 de febrero de 2013

Javier Sanchidrián

Adolfo...pff, qué pereza. La terraza y el rte. del Palacio de Cibeles la llevaba él , y el rte. era caro y malo, y la terraza buena y carísima

6 de febrero de 2013

13/03/2012

El sitio de homenaje en Toledo

Impresionante el cuidado y esmero de esta gente en su restaurante.

El servicio es superatento y la carta magistral. El menú degustación incluye:
- 1 aperitivo
- 3 entrantes
- 1 pescado
- 1 carne
- Prepostre y postre
(no indico ninguno porque suelen cambiar según la carta).

La carta de vino es muy buena con un jefe de sala y sumiller que te aconsejará sin que por ello el precio se dispare. Nosotros salimos como a 60€ por cabeza.

Han sumado al final una buena variedad de ginebras para disfrutar de un buen GinTonic al final de la comida.

Pega: El local no es nada accesible, está dividido en tres plantas cada una con 4-5 mesas y es obligatorio subir.

11/12/2011

Buena opción en Toledo

Fecha de la visita 10/12/2011, comida

Buena casa de comidas en Toledo, y una alternativa a Adolfo ( que ya conocía de otras veces y al que he visto muy, muy pasado de precio. O sea carísimo.

Tienen que mejorar mucho el servicio de camareros. Los que nos sirvieron a nosotros eran muy noveles y despistados. Deberían de estar tutelados por un camarero con mas experiencia.
Salvo por este detalle, los demás muy bien, la cocina buena, instalaciones agradables, y trato amable. Precio en regla para lo que te dan a cambio.
Lo dicho al principio, una buena alternativa en Toledo.

14/01/2012

Una opción en Toledo

El local: comedor en varias plantas, que dan a un patio.
Las sardinas con aguacate: bien, buena presentación y preparación. El sabor, bien, pero se nota que no es la época de la sardina (hasta junio hay que esperar). Unas sardinas frescas .. en su época, son otra cosa .. con o sin aguacate.
Los raviolis con pollo en pepitoria: buenos, sin embargo no comparto el estilo de salsa, tan suelta, pero es gusto personal.
Las verduras a la parrilla con caldo de pollo: muy buenas!.
Los salmonetes: buenos, presentacion impecable.
El esturión a la bilbaína: bien, aunque un tanto cargada de vinagre la salsa.
Ante-postre: vasito con manzana verde y gelatina de eucalipto, bueno, ayuda a preparar el gusto para el postre.
Arroz con leche con helado de chocolate: muy bueno. El arroz con leche "deconstruido": mantiene el sabor y la textura es de tarta de queso.
La carta de vinos: interesante. Eché de menos fue algún Ribeira Sacra y que solamente hubiese uno de Toro.
El servicio de sala: a la altura, muy atento y profesional.
Me quedé con ganas de probar su cocido.

18/09/2011

De los mejores de Toledo

Tercera vez que acudo al Locum, en esta ocasión con mi pareja por motivo de mi cumpleaños. Hacía ya casi cosa de año y medio que no volviamos por aquí, y la verdad, tengo que decir, que no sólo siguen en la misma línea, sino que incluso han mejorado la calidad de los platos y el servicio, cosa difícil, porque ya tenían el listón bastante alto.
Servicio profesional, muy correcto e intentando agradar, pero sin pasarse. Siempre ponen de pre- aperitivo unas aceitunas verdes muy buenas, aceite arbequina, y en esta ocasión un vasito de una crema en dos capas con huevas de algo, que no recuerdo bien lo que era, pero estaba buenísima.

Un pequeño fallo fue, que, con una carta quizás excesivamente reducida, no tenían dos de los platos que ibamos a pedir, por haberlos probado anteriormente, las vieras gratinadas y el atún rojo, así que en esta ocasión nos decidimos ceviche de bacalao con naranja y maracuya (muy fresco y agradable) y Las Sardinas: Con guacamole, cebolla y vinagreta de yema, increíblemente buenas.

De segundo, El Cordero: Deshuesado con Pedro Ximénez y cebolla roja y El Solomillo de ternera: Con patata cremosa y Pesto . Espectacular el cordero y muy bueno el solomillo,en su punto los dos. Los platos son abundantes así como los entrantes, servidos en platos individuales. De postre, no olvidéis pedir el imprescindible Pastel de mazapán: Con helado de queso y arándanos. Sin palabras.

Todo esto, con dos copas de vino de la tierra y agua, petiit fours (de la casa), 91 euros, La RCP, inmejorable, ya que la presentación, calidad de los platos y servicio, es, sinceramente, de 10.

Sin duda, una de las mejores opciones para comer en Toledo, enmarcada en esta singular casa toledana. Muy recomendable en pareja o simplemente, para quedar muy bien en ocasiones especiales.

22/02/2012

LOCUM cuenta con 1 Sol en la Guía Repsol, y puede considerarse uno de los mejores restaurantes de la capital manchega. El interior es precioso, una reformada CASONA DEL SIGLO XVII que ahora une tradición y modernidad en sus fogones. Las mesas se encuentran distribuidas en 3 plantas alrededor de un patio Toledano central, en un ambiente íntimo y acogedor con las mesas suficientemente separadas para el espacio de Locum, y una colección de cuadros que pueden incluso adquirirse... Os dejo fotos y nuestra experiencia personal en el blog

la-cocina-creativa.blogspot.com/2012/02/restaurante-locum-alta-cocin...

12/07/2011

En el centro histórico de Toledo.... cocina de vanguardia

Al lado de la Catedral, en una casa del siglo XVII, han conseguido habilitar un restaurante muy original. Tiene tres pisos pequeños, pero es cómodo y funcional.

Ofrecen una carta variada, no demasiado amplia, y con algunos platos muy sugerentes. Como siempre os recomendamos algunos de estos platos de los que damos fe porque los hemos probado.

Sardinas con guacamole y cebolla caramelizada, pan con tomate y cecina de ciervo, bacalao confitado con guiso de potaje de vigilia, rape con pulpo y lomo de venado con berenjena de Almagro. Todo muy bueno, pero les falta un poquito de gracia, son un poco "sosos" cocinando.

De postre, las frutas con crema de yogurt y menta, muy buenas y el pastel de mazapán con helado de queso y arándanos, espectacular, lo mejor.

Tienen una muy variada carta de vinos con especial incidencia en las referencias de la región, nos recomendaron un vino denominación de origen Méntrida, de la bodega Alonso Cuesta que estaba muy bueno y a un precio adecuado.

Mención especial merece la atención y el trato recibido. De primera, atentos y pendientes, nos ofrecieron varios mini aperitivos y un cortante de manzanas que estaban muy buenos. Nada que objetar, volveremos.

14/12/2011

Muy buen sitio. Nos pedimos un degustacion para 2 y un segundo aparte ( cosejo del metre y muy acertado ), y el postre que llaman "mazapan" impresionante. Para volver. Nov.11: Como han dicho "por ahí" al personal le falta un poco de "alegría", por cierto, el mantel tenía restos de manchas que supongo era de vino, y las sillas tampoco estaban muy allá. La comida bien (degustacion) aunque algún despiste entre platos (se hace un pelin largo). No se, la vez anterior me gustó mas, le daremos otra oportunidad...

23/02/2012

¿Quieres sorprender a tu pareja?

Si piensas en una escapada romántica a Toledo, que lo tenemos a un paseo de Madrid, es una estupenda idea cenar en este restaurante tan bonito y tan estratégica mente ubicado. Aconsejo menú Degustación. Dejarse llevar por lo que Victor Sánchez-Beato, Jefe de Cocina, haya elaborado es un verdadero placer. Para darse un capricho de vez en cuando!!

01/03/2011

Cena original en Toledo

El edificio es muy acogedor, un caserón de hace dos siglos. Un poco incómodo. Nos pusieron una mesa en un pasillo. Hay mejores lugares para comer. Luego, la magnífica atención del personal hizo olvidar esta pequeña afrenta en el aterrizaje. Estupenda la entrada de sardinas con guacamole, aunque el plato resultó muy potente. Bien el ravioli de pollo, anque no muy elaborado, quizás falte una mano más delicada. Tambien rotunda la ración de cochinillo.Los platitos regalo de la casa, como el salmorejo y los daditos de manzana, muy oportunos. Los postres, magníficos. Muy recomendable la pasta de mazapán, original y sabrosísima. También rico la tartarela de chocolate. El precio, nada mal, ya que pedimos medias raciones (que bastan y sobran) Bebimos un champán discreto pero muy apañado y económico. El total apenas superó los 100 euros. Recomendable, pues, este céntrico Lucum. La próxima vez intentaré el cocido..