Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Loft 39 - CERRADO

17/01/2013

No me gustó y además es increíblemente caro

Aunque por alguna razón este restaurante nunca me ha llamado la atención, acabe visitándolo el lunes pasado aprovechando la oferta del 40% de El Tenedor.

Había escuchado que el local es uno de los mejores de Madrid, y la verdad es que me pareció el único punto fuerte del restaurante. El local amplio y moderno, situado en pleno Velazquez y con un lounge adyacente bastante apetecible.

Lo primero que me sorprendió fueron las prisas por hacernos pedir, incluso antes de darme opción de pedir el vino ya me estaban metiendo prisa para pedir la comida, incluso sabiendo que uno de los comensales todavía quedaba por llegar.

Al pedir, se nos fue mucho de las manos a los tres pensando que las raciones iban a ser considerablemente más pequeñas. En ningún momento la camarera nos avisó de la cantidad de comida que habíamos pedido, es más, nos incitó a pedir más... increíble, nunca me han servido tantísima comida en mi vida (obviamente no les culpo porque pedimos nosotros, pero nos podrían haber avisado).

Mientras esperábamos al primer entrante (que la verdad salió bastante rápido, lo cual está bien), me fijé que a las demás mesas le estaban trayendo un pequeño aperitivo que a nosotros desde luego no nos trajeron. Ya se que voy con la oferta de El Tenedor, pero el trato debe ser igual para todos... a mi me pareció un detalle bastante feo.

Finalmente llegó la comida...

Entrantes:

-Habas salteadas con chistorra, puntilla de huevo y patitas de chipirón: me pareció que estaba muy bien preparado el plato y que las habas eran de calidad. Para mi el mejor entrante.

-Buñuelos crujientes de trufa: yo no se donde estaba la trufa porque no se notaba casi. Me parecieron realmente muy muy flojos, desde luego no recomiendo que pidáis esto porque están mucho mejores en cualquier otro restaurante.

-Milhojas de vieiras con trompetas de la muerte a la crema y mantequilla noissette: buena presentación y buen sabor pero sin más. no me pareció nada del otro mundo

-Ravioli de pan y yema de huevo, espuma de patata, trufa y jamón ibérico: el otro entrante que si que me gustó bastante. No es ningún espectáculo, pero la verdad es que estaba bastante bien preparado y el sabor nos gusto a los 3 bastante.

Segundos:

-Risotto de boletus edulis y tagliatelles de jugo de trufa de temporada: un plato que a mi personalmente me encanta y lo suelo pedir en casi todos los sitios a los que voy (increíble en el Quenco de Pepa, gracias por la recomendación de otros usuarios). En este caso no era nada especial, no es que estuviese malo ya que eso es difícil, pero no me pareció nada conseguido.

-Hamburguesa de solomillo con su Guarnición, salvia y chutney de mango: en teoría uno de los platos estrella del restaurante. Estaba bien, pero no lo volvería a pedir... si te apetece una hamburguesa recomiendo otros sitios, aunque la verdad es que la carne estaba bastante buena.

-Pez Mantequilla reposado en crema de cebolla caramelizada y trufa, crudite de espárragos verdes y tomate confitado al aroma de tomillo: BUENISIMO, claramente el mejor plato de todos los que pedimos en toda la noche. No tanto por la calidad del pescado (que era buena), pero sobretodo por como estaba preparado. Claramente muy recomendable, de los mejores pez mantequilla que he probado.

En general, a parte del pez mantequilla y las habas, me pareció que la comida estaba "ni fu ni fa" y al volver a casa no me dejo esa sensación de "necesito volver ya a probar ese plato!" con nada de lo que pedimos...

En cuanto al vino, pedimos un Pago de los Capellanes que como de costumbre siempre acompaña bien.

Al final nos pedimos un par de copitas, a mi personalmente me trajeron lo que había pedido, pero a mis dos compañeros no. Cuando preguntamos por la ginebra y el ron en particular que habíamos pedido nos confirmaron que efectivamente si que eran esas botellas (lo cual nos sorprendió porque claramente habíamos notado que no lo eran) y después cuando fuimos al lounge y pedimos lo mismo nos dijeron que no les quedaban de la ginebra y el ron que habían pedido... INCREIBLE. Lo mínimo que se puede hacer es decirlo de primeras... al menos nos invitaron a la segunda copa!

Después llego la dolorosa... menuda cuenta nos trajeron! no me había sorprendido así en muchísimo tiempo. Para empezar, habían calculado mal el descuento (como no siempre calculan menos descuento). La diferencia no era abismal, solo 4 o 5 euros por comensal que obviamente no cambian mucho la película, pero en un restaurante de estas características eso fallos no se pueden permitir. Yo personalmente estoy encantado de pagar lo que cuesta un buen restaurante siempre y cuando esté a la altura y los precios no sean desorbitados (prefiero pagar €100 por un restaurante increíble que €30 por uno mediocre), pero sinceramente este no me pareció bien. Con 40% de descuento, nos cobraron €70 EUROS POR PERSONA... en mi opinión el restaurante no debería costar ni €50 y personalmente me parece un poco tomadura de pelo.

23/11/2012

Local muy especial. Rico, pero caro

Situado en una primera planta en la calle Velázquez, la ubicación la verdad es que es privilegiada y sumándole el buen gusto con el que está decorado por Pascua Ortega, hace que este restaurante sea ideal para celebraciones y sobre todo cenas en pareja.
Tienen un carta con platos típicos españoles con alguna mezcla fusión. Muy buenos los buñuelos de trufa, nada grasientos y súper originales. De los platos principales nos gustó especialmente la hamburguesa con queso de cabra, riquísima. Sale un poco caro, mínimo unos 40€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/11/23/loft-39

08/10/2012

MUY BUENA CALIDAD EN UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS IMPRESIONANTES DE MADRID (USAD LA OFERTA DEL TENEDOR AL 50% ENTRE SEMANA)

Loft 39 abrió hace unos pocos años en plena esquina de Velázquez con Hermosilla. Un local espectacular, cochazos en la entrada…ingredientes claros para ser un sitio para ver y dejarse ver, donde te meten un hostiazo en la cuenta y la calidad de la comida es baja. Pues como veréis, no es totalmente así.

Yo fui a una comida de negocios nada más abrir y no pude apreciarlo bien.

Así que un par de años después, y sobreviviendo a la crisis, decidí ir un lunes a comer con mis padres gracias a la oferta del Tenedor del 50% en platos de carta. Ya lo he dicho alguna vez, pero usad el Tenedor que tiene verdaderas ofertas para comer/cenar entre semana. Merece la pena.

Así que, con mi oferta al 50%, allí que nos fuimos 6 a comer.

El local es absolutamente espectacular. Subes unas escaleras y te encuentras una planta entera, con techos altos, un pequeño bar, una terraza, salones privados y al fondo el comedor. Impresiona. Siendo lunes y mediodía la clientela era exclusivamente gente de negocios.

De primero pedimos una tarrina de foie (21 euros) muy buena.

Las habas salteadas (17 euros), la ensaladilla rusa (19 euros) así como las croquetas de cecina (14 euros) estaban también a gran nivel.

De segundo, merecen la pena su rissoto de boletus (26 euros) o su arroz con cigalas (25 euros).

El tartar de atún no está al nivel de Miyama o Kabuki, pero no anda lejos.

El pez mantequilla también viene delicioso.

De postre, me encantó la tarta de queso (9 euros) y muy buena la de manzana (9 euros).

De beber, 2 botellas de Albariño Terras Gaudas a 26 euros la botella.

Entre 6, con el descuento del 50% en los platos (no bebida), salió a 218 euros, es decir, 36 euros/barba, precio genial para todo lo que comimos.

Y es que con el Tenedor nos ahorramos 124 euros, que se dice pronto.

Por tanto, si quieres ir una noche de fin de semana con tu novia, lo cual veo muy buena opción, teniendo en cuenta que esas noches no aplica la oferta, pagarás unos 60 euros, que tampoco es tan caro si tienes en cuenta el pedazo local que tienen (¡¡¡¿¿¿cuánto costará el alquiler del restaurante?!!!!), su ubicación, la buena calidad de la comida y que es un sitio de moda.

Desde luego que LOFT 39 ha sido una muy agradable sorpresa.

10/11/2012

Lo mejor el local.

Que mas decir que no suene a topico, local increible, gente guas y caro que te cagas.
-Ravioli de pan superbueno.
-Tartar de atun rico.
-Algo asi como Oro parece avellana es (un Ferrero Roche tamaño King size) rico.

Una cerveza y una copa de vino. 44€ (60€ sin el descuento del El Tenedor).

Luego Gin.tonic de G-Vine en el "lounge" (que palabra mas chunga) 13€.

P.d: para ir con tu ligue vete directamente al bar ya que el local no es especialmente "intimo".

23/10/2011

Un palacio diseñado con gusto, para una comida o cena importante

Me sorprendió lo amplio que es el complejo: bar, pasillos, escalereras, restaurante. Parece un palacio. Bien diseñado, bien iluminado. El bar - lounge de entrada perfecto para esperar tomando algo. Este mismo bar se transforma en bar de copas, con DJ, tras la cena.

El espacio del restaurante es amplio. El servicio es numeroso. Es rápido y de calidad.

La comida me pareció buena / muy buena. Destacando -de lo que probé- las habitas y el taco de bacalao.

50 euros por persona, con vino .

Repetiré.

26/07/2012

El Comedor más bonito de Madrid

He ido a muchiosimos restaurantes, algunos muy elegantes y otros no tanto. Puedo decir que el Loft39 tiene la decoración más espectacular y elegante de cuantos he visitado. Estilo neoyorquino y opulencia, trato exquisito y la comida, oh... La comida. Deliciosa, hace unos 6 meses que no voy porque exploro nuevos sitios en la capital, por lo que no hablaré de los platos, pero recuerdo que siempre he salido encantado.
Tienen aparcacoches, precio medio 70€

23/08/2012

La entrada al Loft 39 es espectacular, unas escaleras elegantes de palacete nos llevan al piso de arriba donde están esperando para recibirte. La terraza es muy bonita, está muy agradable montada y por uno de sus lados está acotada por el propio palacete, pero la parte de mesas altas donde nos sentamos deberían cuidarla un poco más, da sensación de que no es acorde al resto. Teniendo en cuenta el calor de Madrid deberían tener unos chorritos o ventiladores que refresquen un poco, y algo de música ambiente para que no se oigan los coches.
La carta de tapeo está bien aunque no impresiona, lo mejor unos daditos de salmón y los panecillos que ponen con el foei, muy variados y calientes, pero deberían ampliar y modificar algunas cosas más normalitas. La atención correcta.

30/09/2012

comida excelente, terraza muy agradable, pero caro...

comida excelente, terraza muy agradable, pero caro... además, en la web aparece un menú de oferta para cenar por 25 EUR por persona de lunes a miércoles. Fuimos un martes y nos dijeron que el menú era solo a medio día... Salimos a 60 EUR/cabeza, así que nos sentimos estafados... pero la comida es muy buena.

03/02/2012

Aprovechando el GASTROFESTIVAL2012 nos decidimos a provbar el Loft 39. La entrada es muy modosita y no llama la atención y luego cuando entras la sorpresa es mayor. te recibe una barra bastante amplia que tiene hasta su propia terraza y luego el restaurante es enorme y dispone de varios reservados. El menú del gastrofestival por 25 euros era:
- Chupito de crema de zanahoria y croqueta de queso
- Ravioli de huevo
- Confir de pato
- Brownie con nata
- Copa de vino
La verdad que todo buenísimo y el trato estupendo. Para rematar la faena nos tuvimos que tomar un gintonic preparado con el ya clásico carrito junto a la mesa, doce euritos bien gastados.

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

25/09/2010

elegante y recomendable

Se trata de un lounge & restaurant situado en la calle Velazquez, el sitio es muy elegante, con una adecuada mezcla de arquitectura clásica con decoración moderna que a mi personalmente me encanta. El lounge es tranquilo, para tomar una copa de manera relajada, y el restaurante se distribuye en una serie de estancias de tamaño medio. El sitio es ideal para ir en pareja, sobre todo si quieres impresionar, he leído comentarios de que el servicio era inexperto y de que el local es snob, por mi experiencia puedo decir que el servicio fue muy bueno y de que quizás el precio sea un poco más elevado de lo que cabría esperar, pero bueno en ese tipo de locales y en ese barrio, las cosas son así.

12/09/2010

No sólo de decoración vive el restaurante

Esperaba mucho más. Fuimos a cenar y el precio que pagamos no se correspondía con la calidad de lo que nos sirvieron ni con el servicio que nos dispensaron. Francamente esperaba más y me decepcionó.
Me da la sensación de que lo que se paga es más lo cool del sitio y que esté de moda que el restaurante en sí. Pero bueno, hay gente que también les gusta pagar por un sitio trendy....

28/09/2009

Nos gusta...

La primera vez que estuvimos en Loft 39 aún no escribíamos en 11870.
Nos gustó pero era quizás demasiado caro para lo que ofrecía.
Ahora hemos vuelto y hemos confirmado las buenas impresiones y además el precio nos ha parecido mucho más contenido.
Elegimos dos primeros:
-Ravioli de pan y yema de huevo, espuma de patata y trufa con jamón ibérico. Nos resultaba familiar desde que lo leimos en la carta -inolvidables los huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata de nuestro querido Club Allard- Estaba muy bueno aunque sin llegar a la genialidad.
-Ensalada de vieiras y algas aderezada con flan de mango y toques orientales. Estaba bueno aunque algo escaso.
Después llegaron los segundos:
-Lomitos de sapito con crema de andarica, salteados con setas botón y espárragos trigueros. Algo excesivo de salsa pero muy bien cocinado y muy rico en general.
-Secreto de cerdo ibérico marinado con una crema de ajoblanco al aroma de cardamomo y verduritas escabechadas. Carne jugosa muy bien acompañada.
De postre: oro, chocolate blanco, aceite de oliva y helado balsámico. Muy rico.
La carta de vinos bastante corta y convencional. Elegimos un Arzuaga que estuvo a la altura.
Todo por unos 135 euros. Buena comida, servicio a gran nivel y entorno muy agradable
Experiencia a repetir.
De lo mejor en el barrio de Salamanca.
26/09/2009

24/01/2012

Loft 39: Alta cocina italiana en los jueves de Madrid

La sala de Loft 39 es amplia, con cuadros, bastante espacio, techos altos, luces indirectas… muy agradable En la primera planta de una finca señorial se encuentra un restaurante singular, que además posee una zona de copas y algunos privados. Con una decoración chic urbana, en las mesas de Loft 39 se sienta la beautiful people de la capital. En definitiva: está de moda. Los jueves el restaurante deja su [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/08/31/loft-39-alta-cocina-italiana-en-los-...