Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Loft 39 - CERRADO

08/12/2013

no lo vale

Cena sábado. Diciembre 2013
Enredando enredando no entiendo aún cómo pero terminamos reservando con El Tenedor. No podía estar mal ¿no? ya conocíamos el sitio, habíamos leído críticas no muy malas.....

Lo primero que nos vino a la cabeza nada más llegar: "joder, ACME tiene razón y nos calzan en una de las mesas del centro destinada a los pobres que venimos de El Tenedor".

Servicio: propio de un resort Todo Incluido del caribe. Apresurado, malo y con el único objetivo de hacer "touch down" con el plato en la mesa y a seguir corriendo.

Comida: Normalita. Dos de los tres platos llegaron muy templados y con temperatura un tanto irregular.......mal asunto

Si nos descuidamos nos largan en una hora....¡ pero si tardo más en cenar en Lateral !! Iban a todo pasto, lo único positivo fue que al menos nunca nos faltó vino en la copa, rellenaban a saco

El precio nos pareció un robo con la oferta (41pp). Sin ella, creo que tendrían que llamar al SAMUR para atendernos. Sin la oferta hubiéramos pagado exactamente lo mismo que la semana pasada en Al Trapo que no es que esté en otra liga, está en otro mundo.

Por último, ningún vino que recuerde baja de 2.5 veces su precio en tienda.

En fin, que no siempre se acierta y ayer nos tocó pinchar. A ver si nos quitamos la mala leche hoy en el aperitivo.

No estuvimos en el restaurante. Queríamos probar la zona de pinchos de la terraza y bueno, no está mal.
Hay un poco de todo, tiene muy buena presentación y en general está todo rico. Por hacer menciones, muy buenas (y caras) anchoas, ricos dados de salmón y aceptable foie aunque no lo sirvieran como indicaba la carta. Las minihamburguesas me parecieron más flojas. El ambiente muy agradable, relajado.
A las 23.30h quisimos tomar una copa después de cenar y no nos dejaron ¿?. Resulta que la terraza cierra a las 12-12.30pm, pero en ningún momento nos ofrecieron el fabuloso (y vacío) lounge interior. Igual es que entre semana la maitre quería terminar pronto....

17/01/2013

No me gustó y además es increíblemente caro

Aunque por alguna razón este restaurante nunca me ha llamado la atención, acabe visitándolo el lunes pasado aprovechando la oferta del 40% de El Tenedor.

Había escuchado que el local es uno de los mejores de Madrid, y la verdad es que me pareció el único punto fuerte del restaurante. El local amplio y moderno, situado en pleno Velazquez y con un lounge adyacente bastante apetecible.

Lo primero que me sorprendió fueron las prisas por hacernos pedir, incluso antes de darme opción de pedir el vino ya me estaban metiendo prisa para pedir la comida, incluso sabiendo que uno de los comensales todavía quedaba por llegar.

Al pedir, se nos fue mucho de las manos a los tres pensando que las raciones iban a ser considerablemente más pequeñas. En ningún momento la camarera nos avisó de la cantidad de comida que habíamos pedido, es más, nos incitó a pedir más... increíble, nunca me han servido tantísima comida en mi vida (obviamente no les culpo porque pedimos nosotros, pero nos podrían haber avisado).

Mientras esperábamos al primer entrante (que la verdad salió bastante rápido, lo cual está bien), me fijé que a las demás mesas le estaban trayendo un pequeño aperitivo que a nosotros desde luego no nos trajeron. Ya se que voy con la oferta de El Tenedor, pero el trato debe ser igual para todos... a mi me pareció un detalle bastante feo.

Finalmente llegó la comida...

Entrantes:

-Habas salteadas con chistorra, puntilla de huevo y patitas de chipirón: me pareció que estaba muy bien preparado el plato y que las habas eran de calidad. Para mi el mejor entrante.

-Buñuelos crujientes de trufa: yo no se donde estaba la trufa porque no se notaba casi. Me parecieron realmente muy muy flojos, desde luego no recomiendo que pidáis esto porque están mucho mejores en cualquier otro restaurante.

-Milhojas de vieiras con trompetas de la muerte a la crema y mantequilla noissette: buena presentación y buen sabor pero sin más. no me pareció nada del otro mundo

-Ravioli de pan y yema de huevo, espuma de patata, trufa y jamón ibérico: el otro entrante que si que me gustó bastante. No es ningún espectáculo, pero la verdad es que estaba bastante bien preparado y el sabor nos gusto a los 3 bastante.

Segundos:

-Risotto de boletus edulis y tagliatelles de jugo de trufa de temporada: un plato que a mi personalmente me encanta y lo suelo pedir en casi todos los sitios a los que voy (increíble en el Quenco de Pepa, gracias por la recomendación de otros usuarios). En este caso no era nada especial, no es que estuviese malo ya que eso es difícil, pero no me pareció nada conseguido.

-Hamburguesa de solomillo con su Guarnición, salvia y chutney de mango: en teoría uno de los platos estrella del restaurante. Estaba bien, pero no lo volvería a pedir... si te apetece una hamburguesa recomiendo otros sitios, aunque la verdad es que la carne estaba bastante buena.

-Pez Mantequilla reposado en crema de cebolla caramelizada y trufa, crudite de espárragos verdes y tomate confitado al aroma de tomillo: BUENISIMO, claramente el mejor plato de todos los que pedimos en toda la noche. No tanto por la calidad del pescado (que era buena), pero sobretodo por como estaba preparado. Claramente muy recomendable, de los mejores pez mantequilla que he probado.

En general, a parte del pez mantequilla y las habas, me pareció que la comida estaba "ni fu ni fa" y al volver a casa no me dejo esa sensación de "necesito volver ya a probar ese plato!" con nada de lo que pedimos...

En cuanto al vino, pedimos un Pago de los Capellanes que como de costumbre siempre acompaña bien.

Al final nos pedimos un par de copitas, a mi personalmente me trajeron lo que había pedido, pero a mis dos compañeros no. Cuando preguntamos por la ginebra y el ron en particular que habíamos pedido nos confirmaron que efectivamente si que eran esas botellas (lo cual nos sorprendió porque claramente habíamos notado que no lo eran) y después cuando fuimos al lounge y pedimos lo mismo nos dijeron que no les quedaban de la ginebra y el ron que habían pedido... INCREIBLE. Lo mínimo que se puede hacer es decirlo de primeras... al menos nos invitaron a la segunda copa!

Después llego la dolorosa... menuda cuenta nos trajeron! no me había sorprendido así en muchísimo tiempo. Para empezar, habían calculado mal el descuento (como no siempre calculan menos descuento). La diferencia no era abismal, solo 4 o 5 euros por comensal que obviamente no cambian mucho la película, pero en un restaurante de estas características eso fallos no se pueden permitir. Yo personalmente estoy encantado de pagar lo que cuesta un buen restaurante siempre y cuando esté a la altura y los precios no sean desorbitados (prefiero pagar €100 por un restaurante increíble que €30 por uno mediocre), pero sinceramente este no me pareció bien. Con 40% de descuento, nos cobraron €70 EUROS POR PERSONA... en mi opinión el restaurante no debería costar ni €50 y personalmente me parece un poco tomadura de pelo.

12/09/2010

No sólo de decoración vive el restaurante

Esperaba mucho más. Fuimos a cenar y el precio que pagamos no se correspondía con la calidad de lo que nos sirvieron ni con el servicio que nos dispensaron. Francamente esperaba más y me decepcionó.
Me da la sensación de que lo que se paga es más lo cool del sitio y que esté de moda que el restaurante en sí. Pero bueno, hay gente que también les gusta pagar por un sitio trendy....