Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Loft 39 - CERRADO

06/10/2016

Magníficas croquetas de cecina en pleno barrio de salamanca

Ubicado en pleno barrio de Salamanca en un extraordinario local (merece la pena visitarlo), tenemos esta joya de la gastronomía madrileña. Es famoso por su steak tartar, pero para nosotros sin duda alguna la estrella de este restaurante son sus magníficas croquetas de cecina, las mejores que hemos probado, quedando realmente en segundo plano el steak tartar. También recomendamos probar su “Buenas noticias de nuestra tierra”, es una tapa ganadora del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que consiste periódico comestible relleno de “steak tartar” de carne de ternera con helado de suero de queso de cabra tierno, mostaza y miel; extraordinariamente bueno.

zampurreando.com/2016/04/29/loft-39

Yanzoo

Había leído croquetas de ceviche!!! y estaba alucinando .. suena mucho mejor lo de la cecina. Habrá que acercarse a probarlas.

6 de octubre de 2016

monica iglesias

Y pq van a valladolid a concursar?

6 de octubre de 2016

31/07/2015

Elegante. Se come bien

Sitio elegante y con buena comida.
Vale para celebrar algo en pareja.
Probé la carne de, supesto, Kobe y estaba muy bien. La salsa de carne logradísima.

28/03/2014

Hemos comido bien

Nos ha gustado todo, el local, la comida y la atención.
Destacar el buen trato de los camareros.
Probamos:
Las croquetas de cecina: sabrosas
La crema de castañas: casi, casi tan buenísima como la de "mi pueblo"
Magret de pato: en su punto y rico
Pez mantequilla: delicioso
Tarta de cítricos: buena
Oro parece... avellana es: muy bueno
Infusiones, botella de vino del "Bierzo", agua, pan, para dos personas, nos salio por unos 112 euros (con un descuento ya aplicado en los 112 euros)

Nos invitaron al chupito, se agradece.

Nos ha gustado.

Salud!

26/04/2014

Buen Restaurante, correcto servicio

Ayer estuvimos mi marido y yo cenando en este restaurante.
La ubicación no podía ser mejor, Velazquez esquina Hermosilla.
Nos recibieron nada más entrar y decidimos quedarnos tomando algo en el bar de estilo neoyorkino que tienen, hasta que fuera la hora de la reserva ( con el tenedor).
Muy puntuales acudimos a nuestra mesa, con el miedo a que nos sentaran en la peor ubicación, como habíamos leido en reviews anteriores que hacían con los que íbamos con la oferta del tenedor, no fué así, nos dieron una mesa muy buena,
Al sentarnos nos tomaron nota de las bebidas rápidamente y nos las trajeron con un par de aperitivos muy apetitosos. Nos pedimos de entrantes "fardos crujientes de queso brie y frambuesa ácida sobre una cama de canónigos y tomatitos confitados" y la tapa ganadora de un premio ...steak tartar de ternera envuelta en un periodico (todo comestible), nos gustaron mucho.
De segundo pedimos el "pez mantequilla reposado en crema de cebolla caramelizada y trufa, crudite de espárragos" y el "solomillo de Buey a la Parrilla con cebollitas francesas mantecadas con azafrán, naranja y milhojas de pisto y berenjerna"....Increible el solomillo, buenísimo. E pez mantequilla también estuvo bien en cuanto a sabor, pero estaba frío. Y finalmente de postre un coulant de chocolate y helado de mandarina y dos cafes,
Salió con la oferta del tenedor por 85€, pero nos sentimos muy agusto en el restaurante, el servicio fue muy correcto y la comida cumplió las expectativas....Asi que volveremos!

09/01/2014

Para momentazos

Un espacio amplio y acogedor.
Estuvimos en un reservado 6 personas: fantástico el trato, estábamos como en el salón de una casa (ninguno de los 6 tenemos un salón así, claro).
La calidad de la comida, fenomenal. Merece la pena pegarse un lujo así de vez en cuando.
A destacar las croquetas de cecina. Steak tartare, una delicia para no iniciados como yo.
Las cantidades de éste son enormes.
El solomillo que pidieron mis amigas, tenía un aspecto y sabor buenísimos.
Botella de Arzuaga crianza 25 €. Barman sirve las copas en la mesa preparándolas allí mismo con una barra portátil.
Lujo que merece la pena.

14/08/2013

Muy rico, algo caro

Estuvimos un viernes en pleno agosto y la terraza estaba casi llena pese a que hacía calor. La carta es fina y con muy buenas ideas, los buñuelos de trufa son muy originales y están muy ricos. El falso ravioli de pan es original pero se hunde en un suave pure de patata... mejor probar otra cosa. El tartar de atún muy rico y el pez mantequilla también. No llegamos a los postres pero tenían muy buena presentación.El sitio hace honor a su ubicación y al precio, mejor reservar con promoción porque si no es caro: dos cervezas, agua, dos primeros, dos segundos y dos cafes 93€ sin promoción, 63€ reservando con El Tenedor.El personal es muy amable y atento, la maitre es muy buena. Para una ocasión especial se puede repetir.

24/07/2013

Buena cocina que es lo que importa, y local espectacular. Para repetir pronto

Estuvimos anoche, miércoles, y pese a que la entrada podría pasar desapercibida completamente y no llama en absoluto a hacerse ilusiones sobre lo que espera dentro, una vez subes las escaleras de piedra te encuentras con, posiblemente, uno de los mejores restaurantes de Madrid en cuanto a lo que se refiere al local. Techos altísimos, una decoración lograda... A la izquierda una terraza dividida en dos zonas, una para copas con mesas altas y otra para cenar, luego un pasillo que cuenta con varios salones con reservados y al fondo el comedor principal. Debo decir que me parece que quizás las mesas están algo juntas, eso me pareció al sentarme. Son bastante amplias, pero se agradecería algo más de intimidad. También me fijé en las mesas que había preparadas para dos personas, nosotros éramos cuatro, y pensé que no sé si me gustaría comer ahí si fuese con mi novia por ejemplo. Están como en el medio del comedor, y pese a que no están contiguas una al lado de otra (sino que están puestas para que te sientes espalda con espalda con alguien de la otra mesa) me llamó la atención.
Pese a estos pequeños detalles y como comento, el sitio es increíble. Localización perfecta.
Nosotros cenamos dentro y el ambiente era tranquilo, estaba la terraza hasta arriba pese a que hacía algo de calor y el comedor interior tenía cuatro o cinco mesas a parte de la nuestra, sorprendente entre semana.

La carta no es muy extensa pero con platos que llaman la atención y apetece probar. Veníamos cuatro (tres chicas) con lo que las cantidades pedidas, y lo bebido, quizás no sean la mejor referencia.
Pese a ello como dije en mi primera opinión mantengo la idea de ir comentando plato por plato para que podáis haceros la mejor idea posible.

Muy correcto el servicio, todo a su tiempo, sin agobiar. Fueron amables, y atentos en todo momento. Nosotros no pedimos vino, pero me fijé que el servicio del mismo en la mesa de al lado fue más que bueno.

---------------------

Antes de pedir nos trajeron un aperitivo similar a unas croquetas pero de pimiento, bien. Buen detalle ya que luego cobran el pan. No entiendo esos sitios que clavan 3€ de pan y no sirven ni unas aceitunas.

Después tomamos las croquetas de cecina (14€), muy buenas. Con una masa suave, y el punto crujiente que deben tener unas buenas croquetas. En la mesa coincidimos en que era una buena idea la cecina, porque tiene un sabor algo más intenso que el de un jamón normal. Dos por persona con lo que el reparto fue sencillo.

También para compartir, los fardos de queso brie crujientes (12€). Un plato que destacaba por la presentación pero que no quedaba atrás en sabor. Bien también.

Al mirar la carta vi que había como un anexo en el que salía una tapa del chef de Loft 39 premiada en 2011. Palabra clave: steak tartar. Así que como soy un loco de este plato no pude dejar pasar la oportunidad.
Lo llaman "El Periódico" porque viene presentado como un rollito envuelto en una mini-página de periódico comestible. Un aderezo de mostaza y miel. La presentación de 10, sobre un libro a modo de plato con un cristal encima. Quizás no sea el mejor tartar que puede probarse en Madrid, que creo es el de Zalacaín, y también algo por debajo de otros que también me gustan como en Maldonado 14 o Gala, pero aquí contaba el concepto. Y eso está logradísimo. Son 5€ y merece la pena pedirlo si te va la carne cruda.

Después un segundo por persona. Dos de ellas pidieron linguini (14€), pude probar y tenían buen sabor sin ser lo que yo hubiese pedido en un sitio como este. Acompañados de salsa de langostinos y parmesano, y con buen punto de cocción de pasta. A mi me gusta un poco más al dente porque luego en el plato acaba de ablandarse.

La tercera tomó el ravioli de pan y yema de huevo (10) con trufa y jamón ibérico. Ojo porque es un único ravioli, en realidad es un entrante. Si esto lo lee Alberto de Luna con las cantidades que come él, pensará que es una locura pedir esto como plato principal. El ravioli estaba fantástico. No sé si sería exclusivo de ayer por tener el chef un buen día pero todo hay que decirlo. Muy bueno.

Yo me decidí por el tartar (24€), pero esta vez de atún. Suelo evitar pedir este plato fuera de ciertos restaurantes, como Miyama, Kabuki y algún que otro japonés de primer nivel, pero he de decir que estaba muy bueno. Un toque picante sin ser excesivo, cebollino justo, y sobre el atún venía un poco de aguacate de forma que si a alguien no le gusta siempre puede apartarlo sin estar todo mezclado. Si te gusta el tartar, recomendaría probarlo aquí.

Dos postres y ambos merecían la pena, aunque a 9€ la pieza se me hace un pelín caro. La tarta de manzana y la de queso. Sobre todo esta segunda, fantástica. Con una base de galleta y nada empalagosa. Muy suave. Estuvimos a punto de repetir. La de manzana también estaba buena, pero no tanto.

Con tres cervezas, dos refrescos y un agua...

TOTAL DE LA CUENTA 140€. 35€ por persona.
Si se viene con algún descuento de los ya conocidos es fácil que se hubiera quedado alrededor de los 100€ (25€/pers).

---------------------

En una cena en la que pida algún entrante más, segundos más potentes y una botella de vino, quizás se puede ir hasta los 50-60€ por persona.

¿Merecería la pena de ser el caso? En mi opinión sí. Estoy harto de ir a sitios en los que acabo pagando esto mismo y que no me aportan nada nuevo. Aquí solo el local y la ubicación ya hacen subir el precio. Si le sumas la opción de una terraza que no está en medio de una acera/coches aparcados en el Barrio de Salamanca y que la comida está muy cuidada, es normal que el precio suba un poco. Hay que pensar las cosas...

Para mi, 100% recomendable. Habría que ver si mantienen el nivel en el servicio durante los días de fin de semana cuando suele haber más agobio. Recomiendo reservar, porque apuesto a que es un sitio que viernes y sábado está hasta arriba.

03/04/2013

Muy bueno, con tu tenedor.

El local es una chulada, el servicio bastante profesional y la comida vamos por partes, el Ravioli de Pan y YEMA DE HUEVO, espuma de patata, trufa y jamón ibérico ni fu ni fa, el salmorejo (a quien se le ocurriria pedir esto aqui), regular, perdon pero es que soy cordobés y eso no era exactamente salmorejo, los buñuelos ricos, la crema trufada bastante bien y con mucha diferencia lo mejor de los entrantes fueron las milhojas de vieiras con trompetas de la muerte a la crema y mantequilla noissette, un plato muy rico, de los segundos el solomillo estaba imperdonablemente pasado de punto, aun asi tierno, y lo mejor que probé fue el pez mantequilla reposado en crema de cebolla caramelizada y trufa, crudite de espárragos verdes y tomate confitado al aroma de tomillo, me encanto, plato por encima del resto, de postre un helado para compartir con mandarina y adornitos que estaba rico y era helado, no se puede decir mucho más y una tarta de manzana correcta, con una botella de cava y cervezas, salimos a unos 36 por persona, precio impresionante, aunque si vas con gente de comer y pides mas vino se te puede escapar facil a 45, evidentemente con la oferta del tenedor, por tanto si hubiera tenido que pagar 60 - 65, por eso o poco más conozco restaurantes que preferiria con los ojos cerrados, por lo que pagamos, dificil de competir en calidad/precio con Loft 39, asi que le pongo 4 por el tenedor, sin el no le pondria 4 estrellas.

23/11/2012

Local muy especial. Rico, pero caro

Situado en una primera planta en la calle Velázquez, la ubicación la verdad es que es privilegiada y sumándole el buen gusto con el que está decorado por Pascua Ortega, hace que este restaurante sea ideal para celebraciones y sobre todo cenas en pareja.
Tienen un carta con platos típicos españoles con alguna mezcla fusión. Muy buenos los buñuelos de trufa, nada grasientos y súper originales. De los platos principales nos gustó especialmente la hamburguesa con queso de cabra, riquísima. Sale un poco caro, mínimo unos 40€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/11/23/loft-39

08/10/2012

MUY BUENA CALIDAD EN UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS IMPRESIONANTES DE MADRID (USAD LA OFERTA DEL TENEDOR AL 50% ENTRE SEMANA)

Loft 39 abrió hace unos pocos años en plena esquina de Velázquez con Hermosilla. Un local espectacular, cochazos en la entrada…ingredientes claros para ser un sitio para ver y dejarse ver, donde te meten un hostiazo en la cuenta y la calidad de la comida es baja. Pues como veréis, no es totalmente así.

Yo fui a una comida de negocios nada más abrir y no pude apreciarlo bien.

Así que un par de años después, y sobreviviendo a la crisis, decidí ir un lunes a comer con mis padres gracias a la oferta del Tenedor del 50% en platos de carta. Ya lo he dicho alguna vez, pero usad el Tenedor que tiene verdaderas ofertas para comer/cenar entre semana. Merece la pena.

Así que, con mi oferta al 50%, allí que nos fuimos 6 a comer.

El local es absolutamente espectacular. Subes unas escaleras y te encuentras una planta entera, con techos altos, un pequeño bar, una terraza, salones privados y al fondo el comedor. Impresiona. Siendo lunes y mediodía la clientela era exclusivamente gente de negocios.

De primero pedimos una tarrina de foie (21 euros) muy buena.

Las habas salteadas (17 euros), la ensaladilla rusa (19 euros) así como las croquetas de cecina (14 euros) estaban también a gran nivel.

De segundo, merecen la pena su rissoto de boletus (26 euros) o su arroz con cigalas (25 euros).

El tartar de atún no está al nivel de Miyama o Kabuki, pero no anda lejos.

El pez mantequilla también viene delicioso.

De postre, me encantó la tarta de queso (9 euros) y muy buena la de manzana (9 euros).

De beber, 2 botellas de Albariño Terras Gaudas a 26 euros la botella.

Entre 6, con el descuento del 50% en los platos (no bebida), salió a 218 euros, es decir, 36 euros/barba, precio genial para todo lo que comimos.

Y es que con el Tenedor nos ahorramos 124 euros, que se dice pronto.

Por tanto, si quieres ir una noche de fin de semana con tu novia, lo cual veo muy buena opción, teniendo en cuenta que esas noches no aplica la oferta, pagarás unos 60 euros, que tampoco es tan caro si tienes en cuenta el pedazo local que tienen (¡¡¡¿¿¿cuánto costará el alquiler del restaurante?!!!!), su ubicación, la buena calidad de la comida y que es un sitio de moda.

Desde luego que LOFT 39 ha sido una muy agradable sorpresa.

10/11/2012

Lo mejor el local.

Que mas decir que no suene a topico, local increible, gente guas y caro que te cagas.
-Ravioli de pan superbueno.
-Tartar de atun rico.
-Algo asi como Oro parece avellana es (un Ferrero Roche tamaño King size) rico.

Una cerveza y una copa de vino. 44€ (60€ sin el descuento del El Tenedor).

Luego Gin.tonic de G-Vine en el "lounge" (que palabra mas chunga) 13€.

P.d: para ir con tu ligue vete directamente al bar ya que el local no es especialmente "intimo".

23/10/2011

Un palacio diseñado con gusto, para una comida o cena importante

Me sorprendió lo amplio que es el complejo: bar, pasillos, escalereras, restaurante. Parece un palacio. Bien diseñado, bien iluminado. El bar - lounge de entrada perfecto para esperar tomando algo. Este mismo bar se transforma en bar de copas, con DJ, tras la cena.

El espacio del restaurante es amplio. El servicio es numeroso. Es rápido y de calidad.

La comida me pareció buena / muy buena. Destacando -de lo que probé- las habitas y el taco de bacalao.

50 euros por persona, con vino .

Repetiré.

30/09/2012

comida excelente, terraza muy agradable, pero caro...

comida excelente, terraza muy agradable, pero caro... además, en la web aparece un menú de oferta para cenar por 25 EUR por persona de lunes a miércoles. Fuimos un martes y nos dijeron que el menú era solo a medio día... Salimos a 60 EUR/cabeza, así que nos sentimos estafados... pero la comida es muy buena.

03/02/2012

Aprovechando el GASTROFESTIVAL2012 nos decidimos a provbar el Loft 39. La entrada es muy modosita y no llama la atención y luego cuando entras la sorpresa es mayor. te recibe una barra bastante amplia que tiene hasta su propia terraza y luego el restaurante es enorme y dispone de varios reservados. El menú del gastrofestival por 25 euros era:
- Chupito de crema de zanahoria y croqueta de queso
- Ravioli de huevo
- Confir de pato
- Brownie con nata
- Copa de vino
La verdad que todo buenísimo y el trato estupendo. Para rematar la faena nos tuvimos que tomar un gintonic preparado con el ya clásico carrito junto a la mesa, doce euritos bien gastados.