Lolo Polos Artesanos

En cuanto asoma el sol y las temperaturas suben, Malasaña se llena de color. ¿Por qué? ¡Por los polos de Lolo! Todo aquel que los ha probado, repite y repite; así es habitual ver a los transeúntes y a los vecinos del barrio felices con estos fresquitos, sanos y deliciosos helados.

29/08/2016

Fruta con palo

Este verano he probado ya no sé cuántos sabores. Están muy buenos, son súper fresquitos y nada empalagosos. En la tienda hace un calor que te mueres, así que mejor que elijas el sabor desde fuera y vayas preparando el dinerito ya en la puerta, entres, pidas rápido y a tirar.
Son enormes y cuestan 2'95€ cada uno.

09/08/2017

Grandes pero no empalagosos (a mi gusto). Muchísimos sabores y muy frescos y originales. Es barato.

02/10/2015

Polos de sabores rarunos. Curioso como alternativa a los helados.

Localito pequeño en la calle espíritu santo. Es una buena alternativa a los helados, aunque sólo se puede comprar para tomar en la calle, el local es un mostrador, no hay posibilidad de tomarlo dentro, así que para invierno lo veo complicado.

Con buen tiempo está chulo darte una vuelta por el Soho-Madrileño mirando escaparates con un polo.

De tamaño considerable, aviso a navegantes, acabarse un Lolo-Polo no será fácil. Los sabores van cambiando según la estación, en nuestro caso si no recuerdo mal, tomamos de lima y menta y de chocolate con romero. Hay una buena colección de variedades y ponen mucho detalle en el tema glúten, lactosas etc.

Artesanos, con un 75% de fruta y agua, leche o yogur (no son de hielo).

Como siempre, un pero, 2,95 euros cada polo. Ya digo que son de buen tamaño, pero al final me resultó bastante más cansino que un helado.

En cualquier caso, una opción más.

Cristina

A priori, no lo veo muy caro... Si contamos que por un Magnum te calzan 3€ y pico...

2 de octubre de 2015

gastrolola

Yo los probé este verano y me encantaron. Son grandes si, mucho mejor!!!

2 de octubre de 2015

Vale, reconozco que yo no soy muy polero, creo que tenéis razón, puede que no sea tan caro como yo pensaba, pero es que por 3 euros consigues un buen helado gran tamaño en muchos sitios (quitando Rocambolesc)

5 de octubre de 2015

20/07/2015

Por fin, ¡polos naturales!

Conocimos a Lolo, la primera tienda de polos artesanos (elaborados sólo con rica fruta fresca e ingredientes naturales) de Madrid, mucho antes de que nadie supiera de su existencia. Lo conocimos, de hecho, cuando ni siquiera tenía nombre: la encantadora Azmina Khanbhai vino un día a Dcollab, el pequeño coworking en el que hemos establecido nuestra Ñam & Fun Agency, Chocolate, y nos habló de su idea (y la de su hermana Ashrafa) de fabricar polos hechos a mano, como los que primero le había hecho su madre a ella de niña (como el lolo de aguacate que hoy puedes catar en la tienda: ¡está buenísimo!) en una heladera de madera y, después, ella misma había empezado a preparar a sus niños para que se animaran a tomar fruta (ellos fueron y son sus primeros y más apasionados clientes). Y así nació Lolo, un proyecto para el que trabajamos con profesionales geniales, como Marta Banús y La Factoría Plástica (interiorismo) o Bambi no Muere (packaging): ¡qué divertido y bonito unir fuerzas para crear marcas como esta!

Pero, ¿qué tienen de especial los ‘lolos’ (que no ‘polos’) de Azmina que nos tienen enganchados? Muy fácil: que están hechos a mano (se fabrican allí mismo, en la tienda) sólo con ingredientes naturales (nada de guarrerías), entre los que destaca la fruta fresquita y de temporada (¡entre un 70 y un 80% en cada polo!).

Por si fuera poco, Azmina, que nació creció en Tanzania en una familia en la que hasta el champú se hacía a mano, siempre le da a sus recetas un toque creativo y exótico (y eso a nosotros, foodies empedernidos, nos encanta). Ingredientes como el cardamomo, el té verde, el anís, el chili o el lemon grass, por ejemplo, son habituales en los lolos. ¿Lo mejor? Que uno no se aburre nunca de hincarles el diente, porque los ‘sabores’ cambian todos los días según la fruta de temporada disponible. ¡Una gozada!

Los hay de leche fresca, de yogur (estos son espectaculares) y de hielo. Y todos tienen sólo un poquito de azúcar: entre dos y tres cucharaditas de café dependiendo del dulzor de la fruta. Un capricho sano y delicioso (y helado, lo que con este ‘caloret’ que hace últimamente se agradece muchísimo) al que le daríamos sin dudarlo nuestros cinco flechazos (aunque no le hemos puesto nota porque somos muy conscientes de que le tenemos tanto cariño a Lolo que ya no podemos evaluarlo).

29/07/2015

Los polos más ricos y naturales de todo Madrid, con sabores y mezclas potentes y originales.
De momento he probado el de Lima y chile y el de aguacate. Los dos de 10!!

06/08/2015

11870, opinión 2015: Fresquitos, artesanos y 100% naturales. Así son los polos o "lolos" de esta heladería de Malasaña que abre hasta la 1 de la madrugada. Los sabores son de lo más exóticos con ingredientes como el cardamomo, té verde, chili...y cómo no las frutas de temporada (entre un 70 y 80% en cada polo).