Tower Of London

Ordenar por:

relevancia fecha

01/04/2009

No es tan feo como lo pintan

Entren, entren y déjense llevar por el cautivador relato de un Yeoman. El amable y uniformado servidor de Su Majestad le llevará en grupo contándole leyendas y anécdotas de la prisión más famosa del mundo después de Alcatraz.

Ciudad dentro de la ciudad, las piedras hablan, los cuervos reinan y las joyas de la corona lucen deslumbrantes en vitrinas que pueden ser vistas tantas veces como se quiera gracias a un "pasillo mecánico" como los de aeropuerto.
Estupendo lugar para fotografiar también el "Tower Bridge".
Sus paseíllos por la muralla, el descubrimiento de las diferentes estancias, las exposiciones interactivas, el misterio de los jóvenes príncipes asesinados en 1483 o el equipo de un caballero hacen de este lugar una visita repleta de emociones para grandes y pequeños.
Me encanta además su cafetería: New Armouries Café. Con su eslógan sugiriendo que "la historia te pone hambriento", es imposible dejarse tentar por algún plato de resistencia bien caliente, o alternativas más ligeras en régimen de autoservicio. Teniendo en cuenta que la visita se puede alargar y que no hay casi oferta por los alrededores, es conveniente tomar un algo aquí.
Además, con este cupón los nenos tienen derecho a un menú fácilmente tragable a precio popular 89.151.104.52/Resources/Kids%20meal%20offer_New%20Armouries.pdf

No dejen de imprimir también un adorable fascículo para completar y colorear (en inglés) incluyendo este monumento y la zona circundante (London Pool). Descárguenlo aquí: hrp.org.uk/Resources/Explore%20Kit.pdf

Tampoco olviden echar un vistazo a la dirección web, una mina de informaciones y consejos para sacar el mejor provecho de esta visita. Por cierto, la compra de entradas a través de este portal es más económico y ahorra esperas en las taquillas.

Ah! detalle final: sus aseos han conseguido durante años y años consecutivos el prestigioso título de "loo of the year". En la foto verán el título, pero la imagen que adjunto pertenece a un retrete de antaño y de adorno llamado poéticamente "the norman garderobe". Para ser una de las atracciones más visitadas de Londres, hay que decir que el loo of the year está impecable...

16/06/2010

Las joyas de la corona encarceladas

Sin duda una de las atracciones más turísticas de Londres, esta famosa carcel guarda la cólección de armaduras y joyas de la corona.

Además es famosa por sus beefeaters (alabarderos). Un total de 40 que viven aqui y guardan la torre y por sus cuervos, los mejor tratados del mundo (pues dicen que cuando desaparezcan los cuervos de la torre se desplomará el reino)

17/04/2008

BigInJapan lo descubrió en abril de 2008

Por las joyas de la corona!!!

La Torre de Londres es, oficialmente, El palacio y fortaleza de su majestad, la Torre de Londres, aunque el último gobernante que residió en ella fue Jacobo I (1566-1625).

La Torre Blanca, el edificio cuadrado con torretas en cada esquina que le dio el nombre al edificio, está actualmente en el centro de un complejo de diversos edificios al lado del río Támesis en Londres.

El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta".

Este último uso convirtió la frase "enviar a la Torre" en sinónimo de "entrar en prisión". La reina Isabel I estuvo prisionera aquí durante el reinado de su hermana María; la última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess

La leyenda dice que se puede ver a Ana Bolena, ejecutada por traición al rey Enrique VIII, pasear por la Torre con su cabeza bajo el brazo.

El uso militar de la Torre como fortificación se volvió obsoleta con la introducción de la artillería.

Sin embrago, la Torre sirvió como cuartel general del departamento de armamento británico hasta 1855. Durante la Primera Guerra Mundial once espías alemanes estuvieron prisioneros en la Torre.