15/05/2012

Perfecto para tapear por Ópera / Santo Domingo

Todo lo que se dice de este sitio puede ser cierto, tanto lo bueno como lo malo, porque tienen tanta gente que cada día puede ser una experiencia distinta. Eso sí, las tapas que te ponen con cada caña suelen ser de buena calidad y abundantes (calamares a la romana, jamón serrano, salpicón de marisco....) y los precios de las raciones son de risa. No sé cómo lo hacen pero bebas lo que bebas y comas lo que comas yo creo que nunca logras pagar más de 15 euros por persona.

12/10/2011

Durante 5 años al mismo bar de siempre, a tomar las mismas tapas de lacón con aceitunas en la terraza del centro (ahora también le han metido jamón serrano ) Claro! de ahí a las copas(total, te sirven lo que tú quieres) y después acabas rodando porque te han dado un chupito(a elección) de crema de orujo/hierbas o pacharán (pacharán!) Si llegas a cerrar el bar, al final siempre te acaban poniendo un montón de patatas y almendras (por eso de irla bajando)

Las raciones que recomiendo son las de patatas bravas(pedazo de plato), oreja(qué salsa!) y las alitas. También he probado las setas con jamón : están buenas pero no son de las mejores.

¿Qué no tienes silla? Ya te la sacan: no sufrir

Volver siempre

19/09/2012

Bien

Bar de los de toda la vida muy generoso con las tapas.
Cañas a 1,20€ y en la terraza en vaso un poco más grande 2,5€

Todo un acierto si estas por el centro y tienes la boca seca :p

29/03/2011

Venga esa tapa!!

Como no estoy acostumbrado a eso del tapeo by the face, si pienso en los amigos, además de venirme a la cabeza Oscar, El Peli y Makias, me viene este bareto de la calle de las conchas y sus tapas. El sitio....cañí, alguno dirá pelín graso y desde luego sin lujos, pero contundente en el tapeo vario de estos lares. Recomendable si te gustan los baretos de conversaciones estusiásticas y atronadoras de cerveza en mano

15/08/2012

Bar de tapas

Bar con tapas con la cerveza en el centro. "not bad"

15/12/2007

Cuando estuve por primera vez, años ha, me pareció que la tapa que me pusieron con la caña era una mierda. Acaba de desembarcar directamente desde Granada y la comparación era humillante.

Ahora, con la experiencia que da el tiempo, veo con más claridad que un sitio en pleno centro de Madrid donde te pongan algo más que unas aceitunas con la caña es un gran descubrimiento. Amigos, tenéis mi bendición.

Y echan el fútbol, ojo.

21/04/2010

Cañas baratas con tapas abundantes

Me encanta "Los Amigos", es ese bar normal, sin pretensiones, que siempre viene bien tener cerca del centro para tomarse unas cañas y tapas con amigos, sencillo y sin estridencias, más bien todo lo contrario... es decir, es un bar-tasca con apariencia poco atractiva de entrada, por sus sillas de sky de los años 70 o por la clientela heterogénea que allí se da cita... pero en eso radica su encanto!!

Es fácil coincidir con un grupo de viejecillas tomando sus cañas y tapas, los hombres que juegan la partida o ven la tele, las pandillas de jóvenes y modernos que van a beber y comer por muy poco dinero... así que uno se siente muy a gusto allí. Los días que hay fútbol se llena y es complicado conseguir mesa.

Cada caña (un poco más grande que las habituales de Madrid) lleva su tapa, que suele ir aumentando a medida que se piden más consumiciones: patatas ali-oli, ensaladilla, paella (no como la del Boñar, bastante más sabrosa) y los muy habituales canapés de jamón, lacón a la gallega o queso curado.

Y lo mejor, acabar con una copa de crema de orujo o licor café (ellos son portugueses, así que por la proximidad a Galicia los ponen muy buenos) a precios imbatibles y... en vasos de cubata!!!!

Vamos, que no se puede pedir más...

09/12/2010

Después de todos los comentarios, yo no tengo ná que decir. Simplemente:
¡PA TAPEAR ESTÁ DE LUJO!