GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

02/08/2013

Arroz para guiris

El sitio esta muy bien, un portalon bonito y un recibidor muy acogedor...
Y ya
Los entrantes no estan mal pero llevan siendo los mismos 5 años, todo frio, sin elaboracion ninguna.
El arroz? Muy regular, los hay muchisimo mejores en Madrid: El Garbi, Samm, Casa de Valencia...

08/07/2012

Muy buenos arroces

He ido un par de veces, la última con la Peña Gastronómica Amigos de Valdeón, y los arroces merecen mucho la pena. La relación calidad precio es buena. Los entrantes muy buenos todos (lo mejor, la ensaladilla y los pimientos) y el vino de la casa, un Rioja por encima de la media para el precio que tenía. El único pero es la iluminación del sitio. Me parece demasiado oscuro, aunque muchos de mis compañeros no les pareció para tanto. Para repetir.

22/11/2011

Realmente Los Arroces de Segis es la antitesis de la buena hosteleria.
He estado en dos ocasiones por razones y gente distinta. Este restaurante da el pego a la entrada, pero el trato al cliente es nulo. Es decir no te hacen caso. Ellos tienen un menú fijo unos entrantes fijos y unos arroces mediocres. Si le pides 4 cañas y le especificas claramente a la camarera que quieres cuatro cañas recien tiradas, te dice que si y luego al rato te trae una jarra de litro de cerveza tambien mediocre y sin fuerza y es lo que hay...!!! Por ir al asunto presencia y limpieza. El mantel que nos toco con quemaduras de cigarro y super desgastado... los arroces nada del otro mundo...el arroz negro sencillamente recargado. Sinceramente comimos regular y nos hicieron sentir fatal y fue caro para esa calidad tan regular. Por esa razón estoy escribiendo esta critica.

22/03/2012

Muy Buen Arroz

Menu cerrado, puedes repetir cualquier primero, la ensaladilla muy muy rica, el arroz hecho a la leña excepcional. NO me gusta de este sitio el trato que dan al cliente, muy poco profesional una pena, pero me encanta su arroz.
Seguir leyendo:clubzampon.blogspot.com.es/2010/11/restaurante-los-arroces-de-segis-...

13/11/2009

Buen arroz con interesantes toques rústicos

En un curioso ambiente rústico, este restaurante madrieño ofrece un único menú donde la estrella son sus seis distintos tipos de arroces que elaboran de manera tradicional.

El lugar parece más un antiguo asador que una arrocería. El olor, las paredes en ladrillo, el mobiliario... Su aire en general no parece encajar con el de una arrocería, pero el resultado final es agradable.

Su servicio sigue la misma línea que el ambiente, correcto aunque algo informal. Los camareros hacen su trabajo de manera eficaz, pero se echa en falta algo más de amabilidad que haga sentir al cliente del todo cómodo en la casa.

En cuanto a su propuesta culinaria, único menú con 5 entrantes a compartir para toda la mesa, un arroz (a elegir entre seis distintos), bebida (aunque no incluye el vino), postre y café; todo ello por 32e (IVA sin incluir). Los entrantes, correctos con alguno algo más destacable (el pan tostado con ajo y aceite, y el pimiento rallado).

Con respecto a la estrella de la casa, sus arroces, se sirven de manera tradicional, con la paella en la mesa. Y en ella, una fina capa de arroz, muy bien cocinado y bastante bueno de sabor. Sin llegar al punto y la textura que logran los maestros en levante, pero bastante rico. El típico de la casa, el arroz con conejo y serranas me gustó bastante, bien conjugados sus sabores y con un muy interesante toque rústico que le da la cocina a la leña.

En definitiva, una buena paella a un precio razonable hacen de Los arroces de Segis una interesante opción para los amantes del arroz.

Por no extenderme demasiado, una opinión más detallada podéis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/05/21/los-arroces-de-segis

02/05/2010

Arroces de Segis, Madrid.

Fui: Sábado 24 de abril de 2010, 6 personas. Precio: 286 euros (6 menús + 1 botella de champan normalito)

Nos habían dicho que el arroz estaba rico, pero es de una calidad regular para mi gusto. Nos quedamos decepcionados del sitio: los manteles no muy limpios, no te atendían en condiciones (la calidad del servicio es realmente pésima: mi padre y mi suegro pidieron un par de cañas para empezar mientras decidían los platos, una camarera les trajo una jarra enorme de cerveza y no volvió. Nos hubiera gustado pedir vino para comer, pero tuvimos que acabarnos ese jarrón que no pedimos!!).

En cuanto a la comida, el arroz con sepia, es más bien con tinta que con sepia; el arroz con marisco pelado, lleva poco marisco para mi gusto. Mi padre hizo de camarero con los cafés: la camarera le daba las cucharas de todos y los azucarillos y mi padre lo iba pasando a los demás.... Los baños sucios, y la puerta de la cocina abierta y sujeta con una champanera, junto a ellos... ¡detallazo!

Pagamos 286 euros!!!! Increíble para un sitio como ese... me parece un precio excesivo para un servicio como el que nos dieron..... De hecho, me arrepiento un poco de no haber puesto una reclamación, pero es que ese día estamos informando a nuestros padre que mi chico y yo nos casábamos, y no era plan de montar un número. (Ah! la botella de champan y las copas nos las pusieron sin quitar ni la vajilla sucia ni nada! entre medias de todos los cacharros!)

Quizás en sus principios estuvo mejor este sitio. Actualmente, ni vuelvo ni lo recomiendo.... y me hubiera gustado mandar esta referencia por mail al propio restaurante, pero en su página web, no figura ninguna dirección mail de contacto.

26/12/2009

ARROCES

La gracia del sitio, es que en momentos como estos que según todos estamos tan agobiados, aquí no hay que pensar, tienen un menú único que consiste en unos entrantes que son, ensaladilla rusa, embutido, ensalada murciana, pimiento al sarmiento y pan con aceite y ajo, importante para los hambrientos se puede repetir de todos los entrantes, sin abusar. De segundo a elegir dentro de los arroces, de pollo con ajos tiernos, marisco pelado, verdura con magra, negro, conejo y el de bogavante, no es caro este menú sale por 32 € sin vino, café etc. Es un sitio simpático, tiene aparca coches y el personal es agradable.

27/07/2010

Los arroces de Segis es un sitio de menú cerrado, en el que te sirven varios primeros platos para compartir, y como plato fuerte una paella. Por último, sirven una degustación de postres.

Los aperitivos están muy ricos. Consisten en un plato de huevos rotos con patatas, ensaladilla rusa, pan casero con aceite y ajo, pates, ensalada y embutidos. Especial mención a los huevos rotos, que a mí me encantaron. Puedes repetir de cualquiera de los platos, aunque son bastante abundantes, así que casi nunca se hace necesario pedir más. A nosotros sí que nos trajeron extra de pan con ajo, porque voló.

Los arroces que ofrecen son los siguientes: de bogavante, arroz negro, de conejo, de verduras con magro, paella de ciego (marisco pelado) y otro que no recuerdo. Nosotros pedimos el negro y el de verduras, y la verdad es que estaban espectaculares: muy bien cocinados, finos y con su correspondiente socarrat debajo.

El postre normalito, aunque a esas alturas del menú ya no te queda sitio para nada.

El menú cuesta unos 34 no incluye las bebidas, por lo que el coste total de la cuenta suele ser de unos 45 € por comensal, precio que me parece bastante bueno teniendo en cuanta que nunca sales con hambre, y la calidad de los platos es bastante buena.

Otro detalle a tener en cuenta es que tiene aparcacoches, puesto que en esa calle tan estrecha y tan cerca de la plaza de Castilla es casi imposible aparcar.

El restaurante es de ambiente rustico, muy agradable, con un gran horno en la entrada que te permite cotillear un poco lo que "se cuece". La mayor pega que le vi es que no tiene una zona de no fumadores.

En fin, aunque evidentemente su precio no lo hace ser un lugar para comer todos los días, es un sitio muy recomendable para ir en una ocasión especial o a celebrar algo.

Os dejo la página web del sitio por si alguien quiere informarse mejor: losarrocesdesegis.es.vg

08/11/2009

Buena arrocería pero con poca variedad

Un lugar para comer arroz y no despistarnos a lo que vamos. Los entrantes son fijos (ensaladilla rusa, pimientos asados, embutidos, quesos y almendras). Eso sí, la ensaladilla rusa está orgásmica total.
Y de principal ( y lo único que se elige) tenemos el arroz. La especialidad de la casa es con serranos (caracoles), aunque nosotros no probamos ese.
El arroz lo sirven en la paellera valenciana, que asusta según llega, porque ocupa mucho. Aunque luego la cantidad es la exacta (e incluso justa), ya que cocinan el arroz con un dedo sobre el fondo. Supongo que ese es el truco por el que está tan buena.
Y para finalizar los postres. Flan para todos. Aquí tampoco puede elegir.
La decoración es muy bonita y el local es amplio. Qué pena que no haya una carta más extensa y que no te permitan elegir los entrantes, que para algo pagas.
En cuanto al precio, 35-40€ por persona.

17/12/2009

cocina de leña para el arroz

entrantes que no se pueden elegir y arroz, que sí se puede elegir.
32 € incluyendo bebida, café y postre.
nada más entrar, olor a leña, que es como cuecen el arroz.
recomendable.

Alberto Corral

A mi me invitaron a comer cuando hicimos la Web Corporativa de Banesto y guardo muy buenos recuerdos del sitio, sobre todo del arroz. La próxima avisa y vamos juntos.

1 de octubre de 2010

19/11/2008

Arroz muy bueno

La arrocería de Segis, a cuatro pasos de Plaza Castilla, está ubicada en un local con decoración sobria, agradable, y un buen servicio, al menos para un viernes por la noche en el que no estaba el restaurante completo. El menú se compone de unos entrantes fijos, más un arroz a elegir, de una sola variedad si va una pareja, no sé si permiten más variedades yendo más comensales. Los entrantes constan de un plato de ensaladilla, interesante, presentada de forma curiosa, una escasa ensalada, demasiado salada, de tomate, fundamentalmente, un poco de paté, bastante corriente, con algunas lonchas de jamón, muy bueno, y un pan tostado y aceitado muy bueno, y un revuelto de huevo y patata muy normalito. En general, están bien, pero no son para tirar cohetes. Mejor es no hincharse, por lo que viene a continuación.
Entre las opciones hay un arroz con bogavante (bogabante según la carta, ¿será un sucedáneo?), negro, con pollo y ajetes, de verdura, con conejo y abanda. Pedimos este último, y nos alegramos. Lo traen en la propia paella, que dejan en la mesa para que te sirvas al gusto. Era muy sabroso, a base de un caldo de pescado en condiciones, y con gambas, enormes y sabrosas, almejas pequeñas y un poco de sepia, apenas un dedo de espesor en la paella. Muy rico, y abundante, eran 3 buenas raciones. El flan casero y enorme de postre que trajeron se quedó casi todo en la mesa.
En mi opinión es mejor ir a comer que a cenar, para poder despachar la comida a gusto y plantearse un buen paseo a continuación para bajarla.
Menú completo, 32 más iva por persona (38 si el arroz es de bogavante), 34,24 euros, más una botella de rueda blanco de 8,5 euros. Nos dejó buen sabor de boca, repetiremos.